Page 1

Newsletter BRASS en colaboración con el SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) se compromete a desarrollar las acciones necesarias que deriven en mejorar y mantener un clima organizacional saludable y con espíritu de compromiso y transparencia. BRASS en su compromiso con el bienestar y salud de los trabajadores, suma a su Campaña “Vida Saludable”, la elaboración de un programa que le permita cumplir con políticas internas que deriven en mejorar la Calidad de Vida en el trabajo. Para ello en febrero de 2013 BRASS fué elegido para ser parte de un programa del SENDA llamado “TRABAJAR CON CALIDAD DE VIDA”, dicho programa está orientado a conocer e identificar problemas y posibles mejoras internas para mantener y desarrollar un clima organizacional satisfactorio . Por otro lado representa el compromiso de BRASS ante la prevención de temas tan importantes como el consumo de alcohol y drogas, permitiéndonos generar nuestra propia política en torno a este tema. Sin duda alguna este no es solo un trabajo a nivel administrativo o de un equipo en particular, es una misión a nivel empresa donde todos ustedes son importantes, hacemos un llamado formal a participar y mantener un espíritu de colaboración en la creación e implementación de este programa, que sin duda alguna será beneficioso para todo el equipo.

¡ESTAN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR!

Durante el año los mantendremos informados con difusión interna e invitaciones para las actividades a Desarrollar.

30


Trabajar con Calidad de Vida llegará a 23 organizaciones de Santiago en 2013 Iniciativa que busca instalar una cultura preventiva al interior de las organizaciones laborales se implementará en entidades públicas, y medianas y grandes empresas. Más de 23 organizaciones públicas y privadas implementarán el programa Trabajar con Calidad de Vida en la Región Metropolitana durante este año, con el objetivo de fomentar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas. El lanzamiento del Año Laboral Preventivo se llevó a cabo en el auditórium de la Superintendencia de Pensiones y contó con la presencia de representantes de estas entidades, la agrupación de micro y pequeñas empresas Idearte y fue encabezada por el encargado de Prevención de SENDA Región Metropolitana, Mauricio Benítez. Además, congregó a más 80 representantes de distintas áreas relacionadas con la producción y los servicios. Durante 2013, las instituciones públicas que se acogen son Cenabast y Chilecompra. En tanto, en el ámbito privado son Aguas Andinas, Brass Chile, Agrícola y Comercial Bodega Las Mercedes, Lourdes, Alusa Ingeniería, Viña Santa Ema, Adexus, Dessau Chile Ingeniería, APL Logistics, Vulco, Proyectos y Montajes Comín, B.Bosch, Funeraria del Hogar de Cristo, Teatro Municipal, Manpower, las constructoras Pehuenche y Carrán, Salfa y Soprole.


Recursos Humanos BRASS Gracias al equipo humano que forma parte BRASS CHILE, nuestra compañía es líder en servicios de Ingeniería desarrollando un crecimiento continuo y exitoso. Nuestros trabajadores constituyen el recurso estratégico de mayor relevancia y la ventaja competitiva más importante de la compañía, es por este motivo, que nuestro principal desafío y preocupación es atraer nuevos “profesionales;” capacitarlos, reconocer a quienes se destacan en su trabajo, y dar oportunidades de desarrollo interno. Recursos Humanos lleva a cabo acciones enfocadas a la Gestión de clima organizacional, Comunicación efectiva, (interna/externa), nivel de Desempeño, Oportunidades de desarrollo, Capacitación y Selección, que constituyen acciones estratégicas ya que responden a necesidades funcionales y operacionales que van de la mano con el logro de objetivos tanto de nuestros proyectos como de nuestras metas organizacionales. Nuestra metodología se sustenta en la comprensión y conocimiento de cada una de las competencias y capacidades de nuestros trabajadores, su interacción con nuestra cultura organizacional, visión, misión y objetivos estratégicos. Actualmente BRASS cuenta con una dotación de más de 120 profesionales en sus distintas disciplinas que apoyan el compromiso de largo plazo de la compañía, mantener su presencia en Latinoamérica y establecer oficinas locales en cada país, para servir de la forma más optima las necesidades de nuestros clientes. Durante estos 12 años BRASS ha concentrado sus esfuerzos en responder con profesionalismo y responsabilidad a las necesidades de la gran minería respecto del transporte de fluidos a grandes distancias mediante el uso de cañerías. Ha expandido sus actividades teniendo siempre presente que la base de la relación con sus clientes son la honestidad, excelencia, confiabilidad y responsabilidad en el cumplimiento de sus compromisos. NUESTRA VISIÓN "Servir como empresa líder de ingeniería enfocados en la innovación, la seguridad y la conciencia ambiental y comprometidos con la honestidad, la excelencia y la confiabilidad". NUESTROS PRINCIPIOS • Vanguardia en la innovación tecnológica • Calidad como marca de distinción • Liderazgo y formación como esencia de nuestra empresa • Igualdad de oportunidades NUESTRO COMPROMISO • Satisfacer a los clientes y grupos de interés. • Atenerse a los estándares locales e internacionales • Proporcionar el mejor ambiente de trabajo a nuestros colaboradores • Reducir las Huellas de Carbono y de Agua de la empresa


¿Sabes que es un Rereporte de Sustentabilidad? Es un documento voluntario que da cuenta del desempeño económico, social y ambiental de una organización a su público de interés, construyendo mejores vínculos entre la empresa, la sociedad y el ambiente. Este reporte utiliza estándares internacionales para su confección y entrega indicadores en 3 dimensiones: económica, ambiental y social. Cada indicador da cuenta del comportamiento de la organización.

Algunos ejemplos asociados al desempeño real de BRASS

EN 16 Sobre emisiones totales directas e indirectas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), BRASS determina mensualmente cual es el aporte de GEI por el funcionamiento de la Organización a través del registro de consumos de papel y energía, desplazamiento de trabajadores y viajes debido a proyectos.

LA 3 Sobre beneficios sociales que se otorgan a los empleados con jornada completa, BRASS entrega a sus trabajadores Seguro Complementario de Salud y Beneficios de APV.

Siendo este reporte un proceso voluntario, BRASS está analizando la información disponible del año 2012 a fin de generar un Reporte Preliminar de Sustentabilidad de manera interna, para transparentar así el desempeño en las dimensiones indicadas y poder mostrar así el compromiso adquirido con la Sustentabilidad.


Brass Chile,

únete a un gran equipo de profesionales!

Leonardo Villanueva,

Gerente de Control de Proyectos

“Mi experiencia en esta empresa ha sido muy gratificante, yo llegué como ingeniero de control hace 5 años aproximadamente, en un mundo que era nuevo para mí, poco a poco fui desarrollando las habilidades competentes en esta área, a través de capacitaciones y mejoramientos, y me han dado la oportunidad de crecer tanto en el ámbito profesional como personal, en el que considero que todo el esfuerzo y tiempo invertido se ha visto recompensado. Espero seguir creciendo cada día más junto con BRASS, donde siento que soy parte de un gran proyecto”

Embajadores TELETÓN El pasado 24 de Mayo, BRASS se hizo presente en la ceremonia de reconocimiento por parte de la Fundación Teletón “Embajador Teletón 2013”. En este encuentro, aparte de recibir un reconocimiento, existió la oportunidad de compartir una jornada de integración en torno al arte y la rehabilitación junto a los niños y jóvenes de Teletón, con el fin de vivenciar el espíritu de lo que realiza día a día en la fundación. Agradecemos a todo el staff de BRASS que participó en las distintas actividades e hizo posible que se cumpliera la meta y sobre todo los sueños de muchos niños y jóvenes de Chile.


Actividades BRASS

Galería Fotográfica

Campaña Vida Saludable Gimnasia de Pausa

Premiados por participación en Gimnasia de Pausa

Desayunos

Masajes de relajación

Campaña de Vacunación


Actividades BRASS Capacitación Conducción Defensiva en Alta Montaña

Introducción Cursos de Inglés

Visita Caja de Compensación Los Heroes

Galería Fotográfica


Director: Roy Betinol Colaboradores: Lil GarcĂŠs,Ignacio Varas, Rodolfo Venegas.

BRASS Newsleter 30  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you