Issuu on Google+

Manual de marca 1


Índice Introducción...................................................................................01 Logotipo versión a color.............................................................................02 Retícula constructiva 1 ..............................................................................03 Retícula constructiva 2..............................................................................04 Zona de seguridad .....................................................................................05 Uso de tamaño ideal ..................................................................................06 Uso de tamaño mínimo y máximo ............................................................07 Versión ByN.................................................................................................08 Versión logotipo full color sobre fondo negro ......................................09 Versión logotipo ByN sobre fondo negro .............................................10 Normas de uso ................................................................................................1 1 Elementos gráficos .......................................................................................12 Colores de la marca ......................................................................................13 Modelos de color ............................................................................................14 Colores corporativos ...................................................................................18 Tipografía de marca .....................................................................................19 Tipografía institucional ..............................................................................20 Elementos corporativos .............................................................................21 Material POP ..................................................................................................31

2


Introducción En este manual de marca se muestran los parámetros establecidos con respecto a la identidad de la agencia digital Pixel Haus. Este muestra los lineamientos que debe seguir el logotipo, como lo son medidas, colores establecidos, variantes permitidas, entre otros. Así como los lineamientos que debe tener la papelería perteneciente a la agencia. Por lo que este manual de marca se establece como una guía que debe respetarse en su totalidad, con respecto a las indicaciones que esté presente a lo largo del documento.

Read More

Leer más

1


Logotipo versión a color Se muestra la versión full color del logotipo de la agencia Pixel Haus. Esta versión del logotipo consta de dos colores únicamente.

PixelHAUS 2


Retícula constructiva 1 La medida del logotipo en su totalidad se basa en la medida de cada cuadro de la retícula. Cada cuadro tiene una medida de 0,5cm x 0,5cm. La unión de 4 cuadros da el total de 1cmx1cm. Esto se utiliza para establecer el tamaño respectivo del logotipo. A continuación se muestran las medidas con las que este cuenta. La función principal de esta retícula permite que el logotipo no sufra de algún tipo de distorsión.

X = 1 cm

X

X

4cm

PixelHAUS 8,5cm 3


Retícula constructiva 2 La retícula constructiva se basa en la medida total del ancho y el alto del logotipo. Este consta de 4 cm de alto por 8,5 cm de largo. El uso de esta retícula permite mantener las proporciones del logotipo intactas, para que este no sufra ninguna distorsión al momento de manipularlo.

4cm

PixelHAUS 8,5cm

4


Zona de seguridad La zona de seguridad es el área de aislamiento mínimo que debe existir alrededor del logotipo, para que pueda mantener su integridad gráfica y visual. La medida de la zona de seguridad del logotipo está definida por la medida de la letra “S” perteneciente al logotipo, ya que esto permitirá mayor facilidad al escalarlo. Esto permite que el logotipo tenga siempre un espacio con respecto a otros elementos que se unen para acompañarlo. La zona de seguridad permitirá que ningún elemento externo al logotipo se acerque a este.

S

S

S PixelHAUS

S

= 1cm x 1cm 5


Uso tamaño ideal El tamaño ideal para adaptar el logotipo a la papelería es de 8,5cm de ancho por 4cm de alto, esto a una escala de 100% Este es especial para la papelería o impresiones de formato regular. Es permitido utilizarlo de este tamaño con la afinidad de conservar en todo momento la máxima legibilidad.

4cm

PixelHAUS 8,5cm

6


Uso tamaño mínimo El tamaño mínimo para adaptar el logotipo es de 4,22cm de ancho por 2cm de alto. En una escala de reducción del 50%, ya que este tamaño permite conservar en todo momento su legibilidad.

PixelHAUS

2cm

4,25cm

Uso tamaño máximo Para impresiones de gran formato el tamaño máximo a reproducirse queda a criterio del diseñador, siempre y cuando la proporción del mismo no sea alterada y se conserve su legibilidad. Ya que los medios gráficos cuentan con una diversa variedad de medidas.

7


Versiรณn en ByN Se utiliza el logotipo en blanco y negro para diferentes aplicaciones con limitaciones de tintas, como por ejemplo en prensa, volantes, stickers y otros materiales donde no se pueda utilizar el logotipo en full color. El logotipo se muestra en 100% negro y fondo blanco.

PixelHAUS 8


Versión logotipo a color sobre fondo negro Se muestra el logotipo sobre un fondo de color negro. Este requiere de un stroke de desplazamiento 0,1 cm de grosor con bordes redondeados. Ya que de esta manera los colores del logotipo podrán ser mejor apreciados. Se realiza como muestra para comparación entre fondos. Este borde será en base al tamaño ideal del logotipo, en caso de que sea a distinta escala, este será proporcional.

9


Versión logotipo ByN sobre fondo negro Se muestra el logotipo en su versión blanco y negro sobre un fondo de color negro. Este requiere de un stroke de desplazamiento 0,1 cm de grosor con bordes redondeados. Ya que de esta manera los elementos que componen al logotipo podrán ser mejor apreciados, y no se perderán en un fondo negro. Este borde será en base al tamaño ideal del logotipo, en caso de que sea a distinta escala, este será proporcional.

PixelHAUS 10


Normas de uso El logotipo puede presentar diversas normas de uso para su adaptación dependiendo de la superficie gráfica. Usos como la utilización del elemento de la casa y los pixeles o la tipografía de manera individual. Uso de transparencia en los elementos de logotipo, siempre y cuando este se mantenga legible. En caso de usar dicha transparencia esta tiene un limite de 30%. Oficial

PixelHAUS PixelHAUS PixelHAUS

PixelHAUS

PixelHAUS

PixelHAUS 11


Elementos gráficos de la marca A continuación se presentan los elementos del logotipo:

Casa:

Este cuenta con un tamaño de 2,5cm de ancho por 2,84cm de alto. Presenta los dos colores de la marca: Este además asimila la imagen de un pixel con una casa en su interior para acentuar el nombre de la marca.

Pixel Haus:

Este cuenta con un tamaño de 8,5cm de ancho por 1,03cm de alto. Al igual que la casa, este cuenta con los dos colores de la marca. Cuenta con dos tipografías diferentes las cuales son PixelSplitter-Bold y Nexa Light respectivamente.

PixelHAUS 12


Colores de marca A continuación se presentan los diversos modelos de color que presenta el logotipo. Los colores del mismo no se pueden variar y debe de respetarse siempre su gama tonal en cualquier material donde se desarrollen. Cualquier cambio de color que se realice, y no se indique en el documento, es considerado como un uso incorrecto de color. Por lo que los modelos de color cuentan con los valores establecidos, los cuales se muestran a continuación. Se seleccionó este color, ya que al ser de la gama de rojos, este presenta características similares. Una de ellas es que logra captar la atención con facilidad y evoca energía y alegría. Este logra ser un color atractivo, ya que además logra dar una sensación activa y enérgica por las dichas sensaciones que provoca. Se encuentra presente en ambos elementos del logotipo. Este posee un tono agradable a la vista, además de combinar de manera perfecta con el tono de color mencionado anteriormente, ya que ambos generan un contraste agradable entre ellos. Además este provoca sensaciones que respaldan las provocadas por el otro tono, reforzando de esta manera el concepto visual.

13


Modelos de color CMYK

Este es utilizado para materiales impresos únicamente. Como lo es papelería, publicidad, entre otras formas pertinentes que se relacionen a métodos de impresión. El logotipo cuenta con los valores de color preestablecidos para su implementación en medios impresos.

RGB

Este es utilizado para materiales digitales o presentaciones del logotipo en versiones web.

PixelHAUS

PixelHAUS R G B 230 46 50 242 143 75

C M Y K 0 92 79 0 0 53 74 0 14


Pantones

Pantones los cuales tienen el cĂłdigo especĂ­fico de color, con el fin de facilitar el reconocimiento del mismo.Estos se muestran en sus versiones tanto para papel estucado como no estucado, para facilidad a la hora de seleccionar las bases de impresiĂłn que se deseen utilizar.

PixelHAUS Estucados

No estucados

Pantone P 45-8C

Pantone P 45-8U

Pantone P 30-6C

Pantone P 30-6U

15


Escala de grises

La escala de grises se utiliza para documentos en formato blanco y negro que se vean pertinentes. Cada tono cuenta con un porcentaje de negro establecido.

ByN

Al igual que la versiรณn en escala de grises, la versiรณn en blanco y negro se utiliza para documentos en formato impreso que se vea pertinente. Este consiste en tinta 100% negra sobre fondo blanco.

PixelHAUS

PixelHAUS 100%

62,85% 39,39%

16


Cรณdigo Hexadecimal

Se presenta el cรณdigo hexadecimal del cual se compone cada color del logotipo. Este se muestra como alternativa al momento de utilizar los colores del logotipo.

PixelHAUS #E62E32 #F28F4B

17


Colores corporativos A continuación se muestran los colores corporativos que maneja la marca Estos se muestran junto a su modelo hexadecimal, con el fin de identificarlo más rápidamente. Consisten en los dos colores que utiliza el imagotipo, y un tono de negro más claro. Este permite dar contraste al ser utilizado en cualquier elemento corporativo como lo es la papelería.

#E62E32 #F28F4B #373636 18


Tipografía de marca A continuación se muestra la tipografía de marca.

PixelHAUS La segunda tipografía seleccionada para el logotipo cuenta con un diseño sobrio y legible, el cual logra ser visto sin opacar con el nombre de la marca. Esta es una tipografía llamada “Nexa Light”. Su diseño tipográfico permite que el logotipo no se sature, haciendo que este sea más agradable a la vista de quien lo ve.

La tipografía seleccionada para el imagotipo fue seleccionada por la presencia visual que esta tiene, ya que cuenta con un diseño atractivo que logra captar la atención. Esta se llama “PixelSplitter-Bold”. Cuenta con un diseño de letras único que logra hacer que el nombre de la marca resalte. Además se encuentra estilizada de manera que asimile a un pixel.

19


Tipógrafía institucional La tipografía institucional seleccionada es Nexa, ya que esta cuenta con características visuales legibles y estéticas. Además esta posee una variedad de estilos dentro de su familia tipográfica. También es una tipografía que posee un aspecto agradable y transmite una imagen joven a diferencia de otras.

Nexa Bold Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz . - , { ¨*+ ° !¡ ¿? = () / & % $ # “ @ ; : _ Nexa Light Aa Bb Cc Dd Ee Ff Gg Hh Ii Jj Kk Ll Mm Nn Ññ Oo Pp Qq Rr Ss Tt Uu Vv Ww Xx Yy Zz . - , { ¨*+ ° !¡ ¿? = () / & % $ # “ @ ; : _ 20


Elementos corporativos A continuación se muestra la papelería que corresponde a la marca.

Hoja membretada

Esta presenta la tipografía institucional establecida para la marca. Además cuenta con los colores institucionales de esta. En la parte superior de esta, aparece el imagotipo de manera centrada en su tamaño ideal. La hoja membretada cuenta con un tamaño de 8,5” x 11”. Además cuenta con el elemento del pixel con una transparencia del 30%

PixelHAUS

www.pixelhaus.com Tel: 2254-3636 / 2254-4585 Barrio Escalante, San José

21


Sobre membretado

Se presenta el troquel del sobre membretado y su versión armada del mismo. Este cuenta con el logotipo full color en la parte frontal izquierda, ya que al lado derecho se coloca la ventanilla del sobre. Cuenta con la misma línea de diseño que la hoja membretada, con la finalidad de mantener la unidad. Este además presenta los colores corporativos de la marca, y la tipografía institucional.

Frente

Atrás

PixelHAUS 4,2”

www.pixelhaus.com Tel: 2254-3636 / 2254-4585 Barrio Escalante, San José

PixelHAUS

8,5”

22


Tarjeta de presentación

Esta presenta el imagotipo full color, en la parte frontal de la tarjeta. En la parte trasera se muestra la información de contacto con iconos que la identifiquen. Aparecerán números de teléfono, nombre y puesto de la persona, además del correo electrónico. En la parte trasera se colocará el logotipo en la esquina inferior derecha. Se muestra el diseño que esta debe de tener en todo momento.

Frente

Atrás Rodolfo González Calvo Diseñador Publicitario

PixelHAUS

5cm

9cm

23

rgonzalezc@pixelhaus.com Barrio Escalante, San José 8962-8802


Carpeta

La carpeta tendrá un diseño que mantenga la misma línea, para así mantener una unidad en las piezas de papelería. En la cara frontal de este aparecerá el logotipo y en la cara trasera se colocará en la parte inferior en su tamaño ideal en su versión sobre fondo negro. Junto al diseño presente en la imagen. En las caras interiores aparecerá el elemento de la casa con una opacidad de 30%, de manera que logre abarcar ambas caras. Las solapas de la carpeta tendrán los colores que se muestran en la imagen.

17,3”

Interior

Exterior PixelHAUS

11,5”

www.pixelhaus.com Tel: 2254-3636 / 2254-4585 Barrio Escalante, San José

3”

24


Factura

Se debe presentar el imagotipo full color en la parte superior izquierda. Se indica la información pertinente de la marca, en el centro de esta se coloca el logotipo con un 30% de opacidad. Se especifica el espacio para el nombre del cliente, monto a pagar, modo de pago y firma del comprador. Este además indica la información sobre reclamos del producto, entre otras. Se muestra en su versión full color, el cual respeta los colores de la marca. Además se indica versión byn de esta la cual es una copia del recibo para contabilidad.

PixelHAUS

www.pixelhaus.com Tel: 2254-3636 / 2254-4585 Barrio Escalante, San José

Fecha

PixelHAUS

Cliente :

Cant

www.pixelhaus.com Tel: 2254-3636 / 2254-4585 Barrio Escalante, San José

Fecha

Cliente :

Descripción

Valor

Cant

Descripción

Valor

16cm

Total:

Total:

Factura Contado

13cm

25

Factura Contado


Uniformes

El diseño de los uniformes contará con el logotipo en la parte superior izquierda del pecho, este tendrá una medida de 8cm de ancho y 6cm de alto. Además aparecerá el elemento de pixeles al costado inferior izquierdo, este contará con un nivel de transparencia del 30%. El uniforme será de color blanco, ya que este permitirá que el logotipo sea más visible.

26


Rotulación de comercio

Cada sección de la empresa, siempre siguiendo la imagen corporativa. Por lo tanto debe tener los colores de la marca y un diseño que mantenga unión entre toda la rotulación y la marca.

Cuentas

medios

planning

Contable / Administrativo

Creatividad

Digital

Artes

trafico

27


Señalización

Se muestra la señalización de emergencia, prevención y reglamentación. Estas siguen parámetros reglamentarios establecidos por la ley. Estos cuentan con colores y diseños que deben ser respetados en todo momento.

SALIDA DE EMERGENCIA

SALIDA ENTRADA

28


Rotulación de vehículo

El vehículo ira identificado en el cajón del mismo con el logotipo de un tamaño óptimo, a criterio del diseñador. El cajón de este tendrá los colores de la marca junto con un diseño que presente unidad a la misma. El logotipo se presentará en su versión a color a nivel proporcional en la parte frontal del vehículo. En las zonas laterales en el costado inferior de la puerta se presentan pixeles con una opacidad de 30%, a diferencia de la parte frontal inferior que los presenta a full color

29


Pรกgina web

Esta contarรก con los colores de la marca para mantener unidad con la misma. El imagotipo deberรก aparecer en el costado superior izquierdo en su version a color sobre fondo negro. En caso de renovar la pรกgina web, se debe mantener unidad con los colores y formas, como se muestra en la presente.

30


Material POP A continuación se muestran las diversas presentaciones del material POP con el que cuenta la agencia.

Taza

La taza contará con el imagotipo en su versión full color. Esta tendrá elementos similares a los que se presentan en la papelería con el fin de mantener una unidad con la marca.

31


Agenda

El material POP que corresponde a la agenda, será en una presentación tamaño media carta 8,5” x 5,5”. Esta tendrá el imagotipo en su presentación de full color sobre fondo negro, la cubierta será del color rojo en la tonalidad que se presenta en el imagotipo.

32


Llavero

El llavero presentará la versión del imagotipo full color sobre fondo negro. Este será un llavero de metal de 5cm de diámetro. La base de color de dicho artículo será del tono rojo que se presenta en el imagotipo.

33


34


Manual de marca PixelHaus