Page 194

En consecuencia, dichas madres requieren de una oportunidad que les reafirme su vocación docente y aquellas que tienen experiencia en el ramo y no pueden ingresar a los centros de educación superior y costearse una carrera profesional, puedan hacerlo a través del CEPNS. Objetivo general Contribuir a mejorar la calidad de la atención educativa integral a los niños entre o y 6 años, capacitando a las Madres Comunitarias en las áreas que permitan el desarrollo integral y armónico del niño desde el punto de vista físico, psíquico y social, acorde con las necesidades de su entorno y de convivencia pacífica en Colombia, brindándoles los elementos teóricos sobre algunos ejes temáticos de la educación preescolar y básica primaria y así contribuir a la cualificación de las madres que se desempeñan como educadoras en este nivel tan numeroso de niños de la nación. Objetivos Específicos 

Implementar un programa de capacitación y actualización para madres comunitarias que contemple: hábitos de crianza, nutrición, higiene, salud y estimulación adecuada de las áreas del desarrollo.

Estimular la reflexión en las Madres Comunitarias sobre la importancia de su permanente capacitación, actualización y profesionalización; así mismo, sobre la incidencia del cumplimiento de sus funciones en el desarrollo de la comunidad en la cual se encuentran inmersas.

Incentivar el cuestionamiento y análisis sobre la incidencia de la educación inicial, en el logro de la convivencia, en el marco de la ética y la justicia social.

CEPNS

Página 194

Profile for Rodrigo Achury

Proyecto Educativo CEPNS  

Proyecto Educativo CEPNS

Proyecto Educativo CEPNS  

Proyecto Educativo CEPNS

Profile for rodh
Advertisement