Page 1


proyectos torno Prototipo funcional de herramienta. Fabricada para la elaboración de modelos en el laboratorio 3 de diseño (tercer semestre). Permite mecanizar materiales como bloques de mdf, bloques de maderas blandas y cera. Para su funcionamiento requiere un taladro eléctrico o neumático, y herramientas manuales de desbaste.

vajilla Vajilla conceptual inspirada en el artista Alexander Calder, precursor del arte cinético; la combinación entre levedad, movimiento armónico y estática, representada en objetos de rituales cotidianos. Prototipo fabricado para entrega del laboratorio 3 de diseño (tercer semestre). Elaboración de moldes en yeso para la elaboración de las piezas cerámicas.

Partes, materiales y medidas: Medidas generales mm: X: 500 Y: 200 – 250 (en el carro) Z: 300

Exhibición en el museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia en el segundo semestre del 2008. Partes, materiales y medidas:

Platina de acero de 5 mm o 500 x 200 (base) o 250 x 40 (3) o 100 x 160 Platina circular Ø 80 (2) Cilindro de acero con pared de 5 mm o X: 70, Ø 45 (2) o 380 x 100 Varilla de acero de 11 mm o 130 (10 hasta los 28 mm) o 90 Platina circular de 1 mm, Ø 35 (2) Tubo cold rolled perfil cuadrado 25 mm o 200 (2) o 460 (2) o 90 (2) o 145 (2) o 280 (2) Rodamientos Ø interno 11 (4) Equipo de trabajo: D.I. Gabriel Felipe Hoyos Abaunza D.I. Manuel Felipe Bohórquez

Espejo: 800 x 800 mm Partes: Plato principal (3) Plato secundario (3) Copa (3) Salsero (2) Estructura Base Yeso Barbotina Varilla de acero Rodamiento Espejo http://www.calder.org/ Equipo de trabajo: D.I. Eliana Constanza Quevedo Prieto D.I. Juan Carlos Ruiz Moya


proyectos stand marshmallow Rediseño del Marshmallow Sofa, diseñado por Goerge Nelson, elaboración de modelo a escala y diseño de espacio de exhibición para entrega de comunicación 4, (cuarto semestre). Un espacio llamativo, lleno de color, para mostrar las diferentes variaciones del producto principal, el cual se muestra en modelo a escala, con iluminación cálida focalizada y una plataforma giratoria, que permite verlo a la audiencia desde cualquier punto de ubicación. Se tienen en cuenta para el diseño las fuentes de iluminación externa, para resaltar el interior del espacio. Partes, materiales y medidas: Modelo: Varilla de aluminio perfil cuadrado Varilla de acero cold rolled perfil redondo Cartón paja aglomerado Tubo de aluminio de perfil cuadrado Arandela Tornillos Empaques Foil de aluminio Tubo de aluminio Vinilos Stand: Cartonplast Policarbonato Cartón cartulina Impresiones Motor 12 v Lámpara halógena 50 w cálida. Lámparas fluorescentes. Impresión plotter https://www.hermanmiller.com/products/ seating/lounge-seating/nelson-marshmall ow-sofa/ Equipo de trabajo: D.I. Eliana Constanza Quevedo Prieto D.I. Alan Correa

bot Robot fotrótopo (buscador de luz), diseñado para mantener el equilibrio en sus dos ruedas. Activa los dos motores cuando el sensor (la fotocelda) es estimulada con un emisor de luz, (linterna o diodo láser) Carcasa termoformada a partir de un mouse. Fabricado para entrega de robótica básica (séptimo semestre)


proyectos observatorio calzado Element Step day

Mystic Luxury night

Elaboración de prototipos de 2 colecciones de calzado y marroquinería basado en la selección de una ciudad extrema y en el análisis de mercados (proexport) tendencia de mercados (weconnectfashion), análisis de marcas similares (benchmark) Macro Tendencia para Otoño Invierno 2012/13 (future concept lab, WGSN) perfil de consumidor (ccb) desarrollo, costo y producción orientados a un futuro cercano.

Concepto de diseño: Esta colección de calzado se tuvo en cuenta el contexto social y geográfico de Abu Dhabi, como ciudad extrema, y está basada en los ideales de desarrollo territorial, combinando la tradición con elementos tecnológicos y de vanguardia; teniendo en cuenta las actividades cotidianas, sociales y de lujo, de las personas que viven en esta ciudad.

Entrega de Observatorio 1 de Diseño Industrial 2011-2 Noveno semestre, exhibición en el museo de arquitectura Leopoldo Rother de la Universidad Nacional de Colombia en el segundo semestre del 2011.

Colecciones: Element Step day: Sandalias 3 1/2 tacón, hobo shopping bag. Mystic Luxury night: Botines 5 1/2 tacón, shoulder bag.

Medio Oriente Extremo, ciudad: Abu Dhabi La vanguardia, estado en el que la sociedad muestra toda su capacidad y su creatividad, en donde se pone a prueba la imaginación del hombre. Por un momento se plantea un lugar fantástico, en donde los sueños se hacen realidad, buscando el estado de placer total, donde lo imposible no existe. Suena impensable, pero hay un lugar en donde lujo, tradición, descanso y placer se unen para mostrarle al mundo entero que el único límite para la imaginación del hombre es el dinero.

Fabricación de prototipos: Se usaron los siguientes materiales para la fabricación de los prototipos: Hormas 3,5 y 5,5 talla 38 Piel vacuna para la capellada del calzado y marroquinería Piel porcina para el forro del calzado Hilos, cremalleras y herrajes Cera mecanizable para los modelos de tacones Aluminio fundido para los tacones Platina de aluminio para los herrajes Antideslizante EVA para suelas

Es un lugar en donde la fantasía encuentra su materialidad, donde gracias al poder de la alta sociedad, esta materialidad puede encontrar un despliegue a los artificios y a las extravagancias de la moda, haciendo un imaginario para grupos muy restringidos (pero a la vez influyentes) que monopolizan el poder de iniciativa y creación. (Lipovetsky).

Equipo de trabajo: D.I. Wily Andrés Alfonso Pacheco D.I. Anny Contreras Gómez

Al tener un superávit comercial anual (Roma, 2010), Abu-Dhabi tiene los medios económicos de consumo, lo que la convierte en un extremo en cuanto a su poder adquisitivo, de toda clase de productos, de industrias, y a esto hay que agregarle su plan de planeamiento a nivel infraestructural, que retribuye a la ciudad la inversión hecha al convertirla en destino turístico de alto nivel, a nivel de negocios y a nivel de placer. Tanto es su poder económico que pueden llevar eventos deportivos de nivel mundial, desde el pasado mundial de clubes de la FIFA, hasta un gran premio del campeonato mundial de Fórmula 1. Esto la convierte en un lugar donde la riqueza cultural se funde entre occidente y oriente, en donde dos culturas tan contradictorias en varios aspectos conviven pacíficamente, mostrando al mundo una fusión única, haciéndola una ciudad totalmente multicultural.

Proceso detallado http://observatoriouno2011-2.blogspot.com.co/ https://prezi.com/gjhjx0kl_tc1/investigacion/ http://www.colombiatrade.com.co/panorama-mundial-del -calzado https://www.weconnectfashion.com/ https://www.wgsn.com/es/ http://www.futureconceptlab.com/ https://es.slideshare.net/rldiseno/tendencias-presentation


proyectos mipymes

Las empresas asignadas a esta UNE fueron SOLOCI, EL GRAN VESTIR Y GRUPO EMPRESARIAL BE FREE, pertenecientes todas al sector Textil-Confecciones, y quienes desarrollan actividades de diseño, producción y comercialización de productos. Equipo de trabajo: CONSULTOR SENIOR (C.S.): A.E. Joaquín Andrés Silva Saray Especialista en Diseño y Desarrollo de Producto Asesor de Mercados y Producto. Unidad de Emprendimiento e Innovación F.C.E Universidad Nacional de Colombia CONSULTORES JUNIOR (C.J.): Paula Ojeda Rincón, Administradora de Empresas Universidad Nacional de Colombia Geovanny Díaz, Contador Público Universidad Nacional de Colombia Director Trabajo de grado: Alfonso Bohórquez, D.I.

Roddi 03 portfolio proyectos1  
Roddi 03 portfolio proyectos1  
Advertisement