Page 54

54 espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005. Las redes sociales continúan avanzando en Internet a pasos agigantados, especialmente dentro de lo que se ha denominado Web 2.0 y Web 3.0, y dentro de ellas, cabe destacar un nuevo fenómeno que pretende ayudar al usuario en sus compras en Internet: las redes sociales de compras.

desventajas que estas redes podrían tener, y además aprovechar las ventajas para fines positivos como serían la educativa, la de comunicación de información de importancia, o simplemente para fortalecer lazos de unión entre amigos y familiares basados siempre en la moral y en la ética. Como docentes podemos aprovechar estas redes sociales con fines positivos hacia nuestros alumnos, y utilizarlos como un espacio más de aprendizaje cooperativo.

BIBLIOGRAFÍA

3. “Redes Sociales”. Historia y alcances. R. Castaño. Disponible en: http://www.oei.es/redesnoticias/spip.php?article9242 Localizado en: 20 de noviembre de 2012.

Portafolio tareas  

Tareas curso TICs UMG

Advertisement