Page 53

53 interesantes, tal como que la felicidad está relacionada con las redes sociales del individuo, y otros afirman que las redes sociales humanas tienen base genética. En internet, las redes funcionan en base a la teoría de los seis grados de separación. Según esta teoría toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas (Frigyes Karinthy: Chains). Así las redes sociales fueron creadas con el fin de diseñar un lugar de interacción virtual, en el que millones de personas alrededor del mundo se concentran con diversos intereses en común. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretendía que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

Es conveniente comentar, que aunque todos los seres humanos necesitamos de tal convivencia, las redes sociales a través de la internet, es mayormente utilizada por personas jóvenes, dado que además de poseer la atracción de la tecnología, son personas que han dejado de vivir la convivencia social como su anterior generación (basada mayormente en la conviviencia presencial), por los entornos cada vez más inseguros, o por la ausencia de seres a su alrededor, dado el ritmo acelerado de nuestra generación.

Este espacio entonces, está siendo utilizado mayormente por personas jóvenes, sin embargo como la teoría indica, estas redes, pueden ser utilizadas con fines de mercadeo o de control masivo, y en la edad adolescente podría Hay más de 200 sitios de redes tener un mayor efecto, sociales, aunque Friendster ha sido dado la inmadurez uno de los que mejor ha sabido propia de tal edad. emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos Por tal razón es sitios creció rápidamente y grandes importante fortalecer compañías han entrado en el en los jóvenes la conciencia de las En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace, Xing o Facebook.

sociales no solo con el fin inicial de convivencia, sino con fines de mercadeo y control masivo. Las redes sociales como todo, tiene ventajas y desventajas, sin embargo como docentes podemos utilizar las ventajas para fines didácticos.

Portafolio tareas  

Tareas curso TICs UMG

Advertisement