Page 1

Primera Edici贸n Futbol

ACTUAL

EL FUTBOL, EL MEJOR REGALO, NUESTRO FUTBOL, TU MEJOR REGALO

Los cambios en la es-

Las transformaciones

trategia mundial

en el futbol colombiano

Art. 1

Art. 2

Foto tomada por: Daniel S. Mora Calderon

Foto tomada por: Daniel S. Mora Calderon


Futbol Actual

Opinión Andrés Díaz, Director técnico del club Independiente Santa Fe categoría 1997, nos habla de las transformaciones del futbol, especialmente el colombiano

Foto tomada por: Daniel S. Mora Calderón

Andrés Díaz, que ha sido Director técnico de la escuela de Independiente Santa fe por 2 años, del futbol mundial en cuanto a estrategias, formación individual, entre otros asuntos con el fin de evaluar la evolución futbolística en la historia Uno de los últimos cuestionamientos que podría hacerse un amante del futbol es saber como a cambiado el futbol en especial el de Colombia durante la historia, saber que paso con las estrategias, con la formación individual, etc. Por ello FUTBOL ACTUAL decidió ir a la sede de la Liga Bogotá, ubicación dada en el Km 14 Norte de Bogotá, donde se celebraba la tercera fecha del campeonato de la categoría 1997 con propósito de entrevistar técnicos y futbolistas y de esta forma solucionar estos cuestionamientos que se hacen los fanáticos del futbol, por ello

FUTBOL ACTUAL entrevisto a Andrés Díaz , director técnico de una de las escuelas del club Independiente Santa Fe por 2 años.. FUTBOL ACTUAL: ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la actividad futbolística?

Andrés Díaz: 2 años como D.t. FUTBOL ACTUAL: ¿Qué cambios ha podido detectar en la selección Colombia en los últimos 25 años? Andrés Díaz: se juega más en equipo, antes se tenía más en cuéntalo técnico e individual de cada jugador FUTBOL ACTUAL: ¿de qué manera calificaría la competencia futbolística del futbol colombiano en la actualidad?

Foto tomada por: Daniel S. Mora Calderón

Andrés Díaz: el nivel ha bajado, se ha vuelto menos competitivo, porque no se enfocan en el trabajo de las divisiones menores.


Pero FUTBOL TOTAL no se conformo con realizar una única entrevista relacionada con este tipo de temas, los cuales son de gran interés futbolístico, además como todo fanático del futbol sabe, este deporte no es tan sencillo como parece, por ende FUTBOL TOTAL decidió realizar un mayor numero de entrevistas, de entre las cuales se encuentran la entrevista al arbitro Humberto Berna, estudiante del SENA con tan solo 16 años participa como arbitro para la liga de Bogotá, en ese sitio el respondió las mismas preguntas dirigidas hacia el director técnico Andrés Díaz, además de esto a Humberto Berna le fue preguntado sus motivaciones por las cuales el decidió ser arbitro y también se le pregunto que era necesario para ser futbolista.

que las respuestas de Humberto Berna fueron mas cortas y menos FUTBOL ACTUAL: ¿El futbolista, Naargumentadas, dado que este joven ce o se hace? de 16 años es apenas estudiante de Humberto Berna: el futbolista nace arbitraje futbolístico. y se hace En conclusión FUTBOL ACTUAL se Al haber finalizado nuestras entre- dio cuenta de que el nivel del futvistas FUTBOL ACTUAL decidió poner en análisis las respuestas de estos 2 entrevistados no antes sin Se lanza nueva empresa de realizar una comparación critica de repostería en Colombia estos 2 entrevistados: Humberto Berna: Ganas y Talento

FUTBOL ACTUAL: ¿que le a llevado a ser un arbitro de futbol? Humberto Berna : las circunstancias de la vida FUTBOL ACTUAL: ¿Que es necesario para volverse un arbitro de futbol? Humberto Berna : Ganas y estudiar FUTBOL ACTUAL: ¿de qué manera calificaría la competencia futbolística del futbol colombiano en la actualidad? Humberto Berna: Les falta, los jugadores no tienen las condiciones físicas para jugar los noventa minutos de un partido FUTBOL MUNDIAL: ¿Que se necesita para ser Futbolista?

Foto tomada por: Daniel S. Mora Cal-

FUTBOL ACTUAL analizo que los 2 entrevistados tiene cierta cantidad determinada de conocimientos deportivos tanto a nivel grupal como individual , mas aun así se analizo que el director técnico Andrés Díaz argumento sus respuestas con mas claridad y de una manera mas complementada, de esta forma el nos acerco mas al objetivo final de nuestras entrevistas, esto se debe a los años de experiencia como director técnico que le permitió tener mas consolidado su saber futbolístico mientras

nueva empresa será llamada Dreg S.A.S. cuya finalidad será establecer en el mercado innovadores y únicos productos de repostería, compuestos de materia prima , insumos, y productos destinados originalmente desde la panadería hasta la repostería , prepárense para el mayor deleite de su paladar, pues estos productos, pronto ingresaran.

bol colombiano a sufrido una baja en su nivel a travez del tiempo, y como nos lo aclaro Andrés Díaz se debe a que no se enfocan en el trabajo de las divisiones menores, para su respectiva formación.


Futbol Actual

Opinión Diego Castañeda, Director técnico del club Independiente Nacional categoría 1997 , nos habla de la evolución estratégica y técnica del futbol mundial

Diego Castañeda, que a ejercido la directoria técnica por mas de 15 años comenta un poco de los cambios que se han hecho en el entrenamiento y las estrategias del futbol pasado con el actual El amante del futbol al momento de ver partidos de hace 20 o 10 años, además de notar las imperfecciones presentes en la grabación del partido notara atuendos distintos de los jugadores que va desde su estilo de cabello, hasta los estilos de uniformes como pantalonetas que iban hasta la mitad de la pierna, los atuendos coloridos, además de todo esto podrá notar un cambio estratégico por parte de los equipos, modalidades tácticas y técnicas distintas a las de la actualidad. Con el fin de averiguar acerca de los cambios estratégicos y tácticos del futbol

FUTBOL ACTUAL , que estaba previamente en la sede de la liga Bogotá entrevisto al director técnico del club Independiente nacional, que a ejercido la directoria técnica por mas de 15 años. FUTBOL ACTUAL: ¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la actividad futbolística?

Diego Castañeda: 15 años, como D.T. FUTBOL ACTUAL: ¿Qué cambios ha tenido la estrategia futbolística a través del tiempo? Diego Castañeda: antes era un juego más rápido, se jugaba al pelotazo, pero ahora es más táctico y organizado FUTBOL ACTUAL:¿Qué nuevos artículos se han implementado con el fin de mejorar el equipamiento de un equipo? Diego Castañeda: ahora hay mucho material novedoso, estacas, aros, barreras, etc. Que incrementan el nivel futbolístico.


FUTBOL ACTUAL asimismo decidió hacer preguntas sobre el futbol colombiano, sabiendo que sus posteriores respuestas estarán vinculadas con las previas. FUTBOL ACTUAL: ¿de qué manera calificaría la competencia futbolística del futbol colombiano en la actualidad?

FUTBOL ACTUAL: ¿el futbolista se nace o se hace? Diego Castañeda: Se nace, el futbolista ya tiene el don innato, solo hay que formarles un poco FUTBOL ACTUAL: ¿Qué se necesita para ser futbolista? Diego Castañeda: disciplina, si no hay

Diego Castañeda: ha aumentado, el nivel era más bajo por el poco de nivel de entrenamiento, ahora hay muchas comodidades, que antes no había.

disciplina no se llega a nada

ma mucho mas amplio en términos objetivos y fundamentos futbolísticos en comparación con anteriores personalidades, que anteriormente entrevistadas, puesto que sus respuestas fueron mas argumentadas y de una manera mas creíble, que chocaban con opiniones que los particulares no expertos en este campo formularían.

Luego de analizar un poco, FUTBOL ACTUAL analizo que para un cambio estratégico a nivel futbolístico global se tenia la necesidad de conocer acerca de los directores técnicos y de cada futbolista a nivel individual. Luego de evidenciar sus 15 años de experiencia por medio de sus respuestas previas, FUTBOL ACTUAL decidió realizarle mas preguntas acerca de los directores técnicos y los futbolistas. FUTBOL ACTUAL: ¿Qué se necesita para ser técnico? Diego Castañeda: se necesita carisma, actitud y lo más importante, amor.

Antes de realizar las preguntas al Director técnico del club Independiente Nacional Diego Castañeda pudimos ver dentro de el un panora-

Cerezas Cherry Ltda.,

Aventuras chocolatosas, los

las mejores cerezas que

productos de chocolate que

encontraras

aventuran tu vida


Chelsea F.C., junto con el Benfica son los favoritos para la final de la UEL

Santa Fe, Ăşnico equipo Colombiano en copa Libertadores

Contundente victoria Alemana, Bayern MĂźnchen se interpone ante el Barcelona

Revista priera edicion futbol actual  

revista de futbol

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you