RockZone 159

Page 55

tan metido en el detalle que no te das cuenta de la fuerza del conjunto. Eso me pasó con ‘Unsainted’ y también con otro tema que se llama ‘Birth Of The Cruel’, que es muy percusivo y oscuro. Es una canción muy especial y cuando la escuché terminada pensé ‘joder, esto es una pasada’. No sólo me emociono por lo que grabo yo, sino por lo que hacemos entre todos”. En el tracklist final no aparece ‘All Out Life’, la canción que lanzasteis el año pasado. ¿Era el plan desde el principio o lo habéis decidido una vez terminado el resto?

“Fue algo que discutimos, porque el título del disco We Are Not Your Kind sale de la letra de esa canción, pero para nosotros tenía más sentido dejar ‘All Out Life’ fuera y que el álbum fuera algo cerrado en sí mismo. Creo que el disco cuenta una historia mucho más oscura, y no encajaba con la música de ese tema que, aun siendo agresiva, es mucho más animada. El disco es muy, muy oscuro, así que preferimos que nada interfiriese con eso. Cuanto más lo pensamos, más creímos que era la decisión correcta”. Mucha gente puede pensar que que una banda de tanto éxito como la vuestra hable de oscuridad puede sonar impostado, pero la trágica noticia que hemos conocido esta semana deja claro que por muy famoso que seas, no eres inmune a ella.

“Es una buena reflexión. Creo que he encontrado un buen equilibrio respecto a la oscuridad a medida que me he hecho mayor. No pue-

des deshacerte de la oscuridad o el dolor, pero aprendes a convivir con ello. Aprendes a abrazarla, a explorarla, a aceptarla, sobre todo desde un punto de visto creativo. Dicho esto, hace cuatro o cinco años caí en un pozo. No me di cuenta de que estaba en él hasta que pensé en lo infeliz que era, lo veía todo negro. Tenía una depresión física y mental. Ahí vi que la oscuridad puede volver a dominarte en cualquier momento. Pero lo bueno fue que no dejé que me destruyera como cuando era joven. No caí en la adicción o en la autodestrucción. Tardé un par de años en resolverlo, pero estoy muy orgulloso de no haber descarrilado. Estuve cerca. Había noches en las que pensaba que lo único que necesitaba era un trago y el dolor desaparecería, pero ya había pasado por eso y sabía que lo único que haría era empeorarlo. Es como poner una tirita en una gran herida: no sirve de nada. Así que resistí, fui fuerte y no me rendí a la oscuridad. Creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Y entonces, logré darle la vuelta y pensé que todo eso era una gran oportunidad para un nuevo disco de Slipknot y decir las cosas que necesitaba decir. Fue una verdadera terapia. Así que espero que estas letras y esta música ayuden a la gente que quizá ha pasado por lo mismo que yo. La vida a veces te arrastra a esa oscuridad que habías dejado atrás, pero no pasa nada, puedes volver a vencerla. Sólo necesitas fortaleza, tiempo y ayuda, pero puedes vencerla. Éste es el punto en el que estoy ahora respecto a mi depresión. Sé que es algo que tengo dentro y que potencialmente puede volver a salir, pero

ahora soy capaz de darme cuenta más rápidamente”. Siempre he pensado que para las figuras públicas como tú, pasar por eso es incluso más complicado, porque la gente espera que te compartes de una determinada manera.

“Exacto”. No sé si en cierta manera al principio usabas la máscara como una armadura contra eso y el día que decidisteis mostrar vuestras verdaderas caras fue porque te sentías preparado a mostrar tu verdadero yo. ¿Cómo cambiaron las cosas para ti cuando en 2002 revelaste tu cara?

“Sinceramente no creo que nunca nos escondiéramos detrás de las máscaras. Simplemente era una parte fundamental de la música y del espectáculo y no le dábamos más vueltas. Pero cuando llegó el momento de hacer Stone Sour no tenía ningún sentido llevar máscara, porque Stone Sour existía como una banda antes que Slipknot. Cuando reactivamos Stone Sour hubiera sido absurdo intentar ocultar mi cara. Además, no quería que se comparase Stone Sour con Slipknot y llevar máscara lo hubiera hecho inevitable, quería que las dos bandas fueran cosas muy distintas. La verdad es que no le di demasiadas vueltas. No es que quisiera ser reconocido, sino que simplemente con Stone Sour nunca había llevado máscara. No pensé en las consecuencias, la verdad. Además, incluso antes de quitarme la máscara, la gente ya me reconocía, sobre todo por los tatuajes. Mucha 55


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.