Page 109

E

ster Segarra, barcelonesa de origen aunque afincada en Londres desde hace 20 años, ha terminado 2018 presentando en nuestro país un libro en el que se recoge parte del extenso trabajo que lleva realizando en el campo de la fotografía musical, en especial del metal extremo. Artistas como Watain, Ghost, Electric Wizard, Mayhem, Opeth, Abbath o Venom han pasado por su objetivo, y su firma ha aparecido en revistas como Terrorizer, Decibel o Metal Hammer. Ars Umbra. The Art Of Ester Segarra, publicado por Season Of Mist y diseñado por Branca Studio y Munster, viene acompañado, además, de una banda sonora exclusiva compuesta por Uno Bruniusson, batería de In Solitude, Procession o Black Salvation, entre otros. En definitiva, es una obra muy completa en la que se nota el espíritu detallista y artístico que transmiten sus fotografías. Por ello pensamos que, para conocerla un poco más, lo mejor era hacerlo a través de una selección de sus propias instantáneas.

LA PRIMERA FOTO QUE PUBLIQUÉ

La primera foto que me publicaron fue una del concierto de Static-X en la mítica sala Astoria de Londres, en 2001. Era el primer concierto que cubría para la revista Terrorizer. Cuando me enviaron a hacer las fotos no me lo podía creer. Recuerdo la presión que sentí al ser un trabajo para una revista y, además, en una sala tan grande. ¡Nunca había estado en un foso de fotógrafos! Antes sólo había hecho fotos en salas pequeñas y sin

foso. En aquella época utilizaba una cámara analógica y con flash, y cuando me dijeron que nada de flash y sólo tres canciones (norma habitual en casi todos los conciertos -ndr.), y encima con toda la luz roja por detrás, que es la peor para un fotógrafo, pensé que no saldría nada. Tuve que esperar a que se revelaran las fotos para ver si había salido algo o no. Por suerte salió suficientemente bien para que la publicaran y me encargaran otro trabajo.

Profile for ROCKZONE

RockZone 154  

RockZone 154  

Advertisement