Rz_149

Page 40

disco de vuestro gran trabajo conceptual. ¿Tenías ganas de que llegase este día desde que iniciaste el proyecto?

“En parte sí, en parte no. Quiero decir... sí, desde el punto de vista que hemos acabado lo que empezamos. Al final nos ha llevado diez años lograr lo que hemos hecho, lo que, en mi opinión, es bastante tiempo para una banda de metal. Pero al mismo tiempo, es bueno haber acabado para poder hacer algo completamente nuevo. No sé lo que es, o lo que será, o cómo será. Pero estoy muy, muy contento y agradecido de que hayamos acabado esto por completo. Todos nosotros hemos compartido buenos momentos, malos momentos... En estos tiempos resulta un camino muy difícil y lleno de baches para una banda de metal, pero lo hemos conseguido. Lo creamos teniendo 15-16 años y ahora hemos acabado este concepto que ha durado diez años... y sinceramente, estoy muy orgulloso de ello”. El hecho de componer un trabajo conceptual formado por cuatro discos fue algo que planteaste desde que firmasteis en 2008 con Relapse. ¿Ha ido todo como habías planeado en aquel entonces o ha habido cambios durante todo el proceso?

“Creo que sí y no al mismo tiempo. El objetivo estaba muy claro para todo el mundo, el de crear cuatro discos con ideas muy potentes. Por supuesto el final de cada uno tenía que estar relacionado con el principio del siguiente. Pero el cómo cada uno de estos discos se formaban en ellos mismos era algo totalmente abierto. 40

La meta estaba clara, pero el camino y especialmente en qué dirección irían las curvas, si a izquierda o derecha, o qué poner en el álbum, estaba abierto hasta cierto punto. Por supuesto había que encontrar conexiones musicalmente, visualmente y con las letras entre todos los discos. Pero, de alguna manera, estaba bastante claro hasta dónde llegar y a la vez tenías suficiente libertad artística como para crear algo nuevo y que, al mismo tiempo, representase tus influencias en ese momento”.

‘Genial, esto es fantástico, esto es de esta banda’. Ni siquiera necesitas leer el nombre del grupo, ves los colores, un poco del artwork, y enseguida sabes que eso es Cannibal Corpse. ¡Y yo quería hacer algo similar! Y esto, junto con la idea de los cuatros discos, el contrato y todo... de alguna manera nos llevó a la idea global del álbum. Desde entonces hemos llevado esta idea un poco más allá, hemos añadido más y más ideas y todo ello ha evolucionado a lo que es ahora mismo. Tienes que empezar por algo (risas)”.

Bueno, creo que desde el principio fue un planteamiento

¡Ya me imagino! (Risas) Además

bastante ambicioso para ser un

de todo esto, vuestra serie de

segundo disco...

cuatro discos se basa en temas

“Teníamos un par de razones para escoger hacer estos cuatro discos. Podrían haber sido tres, cinco o seis, no sé. Pero una de las razones por las que firmamos un contrato de cuatro discos fue, precisamente, para crear un concepto de cuatro discos. Y en aquel entonces, cuando firmamos el contrato discográfico en 2008, yo estaba muy enamorado de Led Zeppelin y de su serie de discos I, II, III y IV. De alguna manera, eso se mezcló con la idea global y después esa idea fue tomando forma. Pero la raíz de todo vino de algún lugar entre nuestra firma por cuatro discos, Led Zeppelin y también por Cannibal Corpse. Creo que fue en 2008 cuando salió la oportunidad de girar con Cannibal Corpse, y vi todos los discos que tenían y pensé: ‘Vale, ellos son muy interesantes’. No sólo por la música, sino porque siempre trabajan con el mismo artista, Vincent Locke. Cada vez que ves un disco de Cannibal Corpse inmediatamente piensas:

como la filosofía, la religión y la astrofísica vinculados con el ciclo de la vida dividido en fases: creación, evolución, desarrollo de la conciencia y, finalmente, termina con el apocalipsis en

Diluvium. ¿Crees que el apocalipsis que planteas es el único final posible?

“Bueno... no, de hecho hay un par de ideas diferentes entre cómo acaba, cómo se ve y cómo podría ser representado. Por ejemplo, he leído un artículo muy, muy interesante de un profesor estadounidense que explica cómo los multiversos crecen dentro de otros, y cómo al final se disuelven en una gran nada dejando una última pieza restante, la cual es otro universo, y únicamente queda girando la Tierra. Existen muchas ideas diferentes sobre cómo podría ser el final, sobre cómo puede llegar a ser el encogimiento o el crecimiento del universo. Hay muchísimas ideas, conceptos, argumentos... a veces tienen


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.