RockZone 143

Page 115

19/ EXQUIRLA

E PARA QUIENES AÚN VIVEN (SUPERBALL MUSIC)

n el apartado musical, excepto algunos arpegios y recursos, que, por otra parte, Toundra ya habían utilizado en sus propios discos, la influencia del flamenco es bastante colateral. La banda hace alarde de toda su clase y versatilidad (‘Hijos De La Rabia’ muerde y seduce durante su recorrido), pero recae en Niño De Elche, con su poderosa y profunda voz y sus inflexiones melódicas, el papel de tirar estas composiciones hacia su universo. La carga política del álbum, banda sonora de una crisis sistémica por

resolver, se transmite más a través de los poros que del discurso, pero en piezas como la punzante ‘Europa Muda’ o ‘Destruidnos Juntos’ se les entiende todo. Cuando se habla de rock y flamenco es inevitable que nos venga a la cabeza aquel Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick, pero más allá de la premisa inicial, pocos puntos de conexión encontraremos con el debut de Exquirla. En este caso, más que de fusión, hablaría de unión, y quizá ésa es la única pega que le pondría a un álbum único.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.