Page 63

“TENEMOS QUE CUESTIONARNOS CÓMO EDUCAMOS A LOS JÓVENES. HAY ESTA IDEA DE QUE LOS HOMBRES TIENEN QUE SER FUERTES, QUE NO PUEDEN MOSTRARSE DÉBILES. ESTA MANERA DE ESTRUCTURAR LA SOCIEDAD ES EQUIVOCADA Y EL ÍNDICE DE SUICIDIOS ES LA PRUEBA” ROU REYNOLDS

costado aceptarme como cantante. Cuando estás en una banda punk, no piensas tanto en un cantante técnico, pero en los últimos años he ido ganando confianza en mis habilidades. La muerte de Bowie fue curiosa… Mi compañero de piso y yo nos descargamos un karaoke online en casa para montar una fiesta en su homenaje, un ‘Bowie-oke’, pero como la licencia gratis duraba dos semanas, estuve cantando yo solo temas de David Bowie durante ese tiempo. Así que me encontré utilizando sus distintos registros, desde el tono más grave de barítono hasta el falsete. Para mí fue como un aprendizaje. Como te decía, viniendo de bandas punk o de post hardcore, estás acostumbrado a que siempre tienes que cantar en el registro más agudo o alto posible para que se te oiga. De ahí es de donde

se interpreta que viene la pasión. ¡Pero es una absoluta mentira! (Risas) Creo que puedes transmitir mucha pasión cantando de otras maneras. Así que, efectivamente, en este disco he utilizado registros mucho más amplios que en otros trabajos”.

¿Y hay algún artista nuevo que os haya influenciado? RORY “The Rhythm Method nos

pre habíamos sabido que tenía esa variedad de registros, aunque no los hubiera explotado. Creo que fue más una cuestión de confianza por su parte”.

gustan mucho”. CHRIS “Pero muchas de las influencias en este disco vienen de los 70 y los 80. Recuerdo que hace años, cuando hicimos el primer disco, Rou me dijo que no le gustaba la música vieja. Y yo le dije ‘¿No te gusta nada viejo?’ y me dijo ‘No’ (Risas). ¡Y mira cómo han cambiado las cosas! (Risas)”. ROU “Sí, ahora me flipan los sintetizadores antiguos (risas)”.

Otra influencia puede que sean

¿Creéis que tener influencias

Blur. ¿Sois muy fans suyos?

tan británicas puede haber sido

ROU “Sí, sí, desde luego. De nuevo,

un hándicap a la hora de llegar

es interesante que los menciones. Creo que Blur tuvieron una gran influencia en este álbum. El britpop en general”.

al público americano?

¿Os sorprendió a los demás? RORY “No del todo, porque siem-

ROU “Puede ser. Por ejemplo, el

sello en América nos pidió si podíamos cambiar el título de ‘Anaesthe63

RockZone 140  
Advertisement