Issuu on Google+

AMBIENTAL & INTEGRAL


Son producidas con tejidos resistentes al calor y al fuego, proporcionan excelente protección contra chispas y salpicaduras provenientes de soldadura y esmerilado, escoria y gotas de metal fundido. Dependiendo del trabajo que se quiera efectuar, es el modelo de manta que se debe utilizar, para lo cual se deben analizar los siguientes factores: Resistencia térmica: Chispas que alcanzan la manta posicionada horizontalmente o en gotas grandes causan un esfuerzo extra del material, pudiendo ser necesario el uso de una manta más fuerte y con mayor resistencia al calor. Transferencia térmica: El calor recibido por la manta de protección, eventualmente puede ser transmitido a los materiales que estén en contacto con ella, pudiendo exceder el límite de estos materiales. Debiendo tener presente que el uso de las mantas de mayor espesor o en múltiples capas previene una transferencia excesiva de calor. Tipo de aplicación: Una manta más liviana o con menor resistencia al calor puede ser usada para trabajos de soldadura o corte livianos. En trabajos de soldadura o corte pesados donde la manta está más expuesta a gotas mayores de metal fundido debe ser usada una manta más resistente y durable. Dependiendo de la aplicación puede ser necesario el uso de mantas con resistencia a abrasión, agua, aceites, solventes y ácidos. Flexibilidad: El peso de la manta indica cuan flexible es el tejido. Una manta más liviana y flexible facilita la protección de tubos de pequeño diámetro y otros componentes que deben ser envueltos por la manta.


MODELO 1850 Manta de protección en fibra de vidrio, sin revestimiento. Temperatura de trabajo máxima: 450°C.

MODELO 3001 Manta de protección en fibra de vidrio revestida con silicona para chispas y salpicaduras leves. Proporciona excelente resistencia para proteger equipamientos y personal de lluvia de chispas en ambientes con aceite y húmedos, con excelente resistencia a la abrasión. Temperatura máxima de trabajo: 550°C.

MODELO 5180 Manta de protección en filtro de carbono para aplicaciones pesadas, ofreciendo extrema resistencia al calor hasta 1650°C. Temperatura máxima de trabajo: 1650°C.


ventas@ekobio.net +56 9 68990560 Antofagasta


Mantas Térmicas Ignífugas