Page 1

Publicaci贸n mensual de distribuci贸n gratuita - Febrero 2009 - n潞 15


2

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

EDITORIAL EDITORIAL

por Cabrita por Britta

La Rockpublica: Santuario de los músicos No hay sitio como este… Estamos en muy buena compañía, rodeados de nuestros ídolos, pedazo de historia viva, menuda colección de fotos del Dom Pedro. Pa flipar… En crisis o no, apostamos por la cultura y la música en directo, apoyando a tod@s que tengan inquietudes y ganas de expresarse, como canta Rosendo “ busco comunicación “ en nuestra República independiente del Rock. La verdad, que bailando y cantando se olvidan un ratito los problemas. Claro que jode estar asfixiados por los impuestos y que la mayor parte de lo que pagamos sea utilizado para financiar armas y guerras, aparte lo que nos roban banqueros avariciosos y políticos corruptos. No hay canción que lo define mejor que lo que canta la Polla Récords. Delincuencia es lo vuestro asqueroso, vosotros hacéis la ley. Es muy triste, pero mientras siguen pisoteando y exterminando pueblos, permitiendo el hambre y la puta miseria y no mueven un dedo nada más para cambiar el canal de la tele, para no verlo, mientras se atiborren de manjares, esto sigue siendo una Mierda de mundo, y sí … bendita utopía soñar con un mundo mejor.

SUMARIO Portada

1

Activismo

6

Publicidad

10

Conciertos y Jams

17

Editorial

2

Nuevos Locales

7

Poesía

11

Fauna Rockpublica

18

Humor Gráfico

3

SGAE & Cía

8

Woodstock

12

Actividades

19

Ráfagas

4

Música Libre

9

Noticias

13

Contraportada

20

COLABORADORES Editorial: Cabrita  Humor gráfico: Javi Guerrero  Ráfagas: jlmaca  Sgae&Cia, Müsica Libre: Paco Pino  Conciertos y jam Sessions: Cabrita  Fauna : Gibor  Noticias y Actividades: ACR  Fotos: Gibor.

Edita: ACR - Paseo del Muro, 2 (frente a la Escalerona) 33202 Gijón - www.rockpublica.com - rockpublica@gmail.com

Establecimientos de Gijón que distribuyen esta revista

BABILONIA. Cimadevilla KITSCH. c/ Rectoría HAVANA ZAFIRO. c/ Ribadesella CHAMAN. c/ Adaro El Muelle ZERO. Av. Pablo Iglesias TIZON. c/ Capua DAM. c/ San Agustín GUETU. c/ San Antonio L´AYALGA. c/ Prendes Pando HAVANA. El Muelle EL BARUCU. c/ Almacenes SAVOY. c/ Dindurra PUB ZERO Café FOLIXA. c/ Jacobo Olañeta TNT. c/ Vicaría c/

LA VIDA ALEGRE. La Café-Rock Ruta CANOVAS. c/ Menéndez Pelayo TRISQUEL. c/ Marques S. Esteban TAB. LA ESQUINA. c/ P. Pando DOM PEDRO. c/ Paseo del Muro MAR DE VINOS. c/ Cimadevilla TOLDOS Parque Serena ABREVADERU. c/


3

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

HUMOR GRテ:ICO

Si quieres conocer mas sobre la obra de este artista visita:

por Javi Guerrero

www.javiguerrero.es


4

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

RÁFAGAS

por jlmaca

QUE NOCHE LA DE ANOCHE !!!!!!

CRUCERO DE VACACIONES

Tumbado aquí, sobre mi cama, con el pensamiento fijo en tí. Con un enorme deseo de agarrarte y apretarte fuertemente entre mis manos, todavía excitado con el recuerdo de la noche anterior. En la noche cálida y sofocante, tengo incontenibles ganas de agarrarte y de decirte todo lo que siento. Tu recuerdo me tiene angustiado. Apareciste... y desapareciste. Todo sucedió en esa noche y en esta cama. Con fricción, te acercaste a mí. Sin mostrar pudor alguno, te pegaste a mi desnudo cuerpo. Percibiendo mi indiferencia, te acercaste más y más... Mordías todo mi cuerpo... Sin recatos... Sin escrúpulos... Mis partes más íntimas supieron de tí. Me volviste loco. No sabía qué hacer. Por fin... me dormí. Hoy, cuando desperté, te busqué desesperadamente. En vano. No te encontré. Ya no estabas. ¡Te habías ido!. En toda la sábana, había muestras de lo sucedido la noche anterior. En mi cuerpo dejaste huellas inolvidables. Marcas profundas que tardarán mucho tiempo en sanar y que estarán mucho tiempo presentes en mí. Esta noche me acostaré temprano y te esperaré. Cuando llegues... no quiero imaginar lo que va a suceder... Me abalanzaré sobre de tí con la fiereza de un león y rapidez de una cobra. Y ya no te irás. Ya no podrás escapar de mí. Te apretujaré hasta sentir la sangre de tu cuerpo. Sólo así podré descansar:.. ¡Mosquito de mierda!

Mi diario... Día 1 Ya estoy preparada para este maravilloso crucero. He cogido mis mejores vestidos. ¡¡ Estoy excitada!!

ASIN ES LA VIDA Seis Verdades de la vida: 1. Nadie alcanza a tocarse las muelas de atrás con la lengua. 2. Todos los Idiotas, después de leer la primera verdad, lo intentan. 3. La primera verdad es mentira 4. Estas sonriendo ahora porque eres uno de esos idiotas. 5. Ya estas pensando en mandar leer esto a otro idiota. 6. Todavía tienes esa sonrisa estúpida en tu cara.. Discúlpame por esto... Yo fui un idiota también... y necesito compañía...

FIESTA DE COMADRES JUEVES 19 FEBRERO A partir de las 12 de la noche

Mi diario... Día 2 Hemos estado todo el día en el mar. Estaba precioso, vi algunos delfines y ballenas. ¡¡Qué bien empiezan las vacaciones!! Hoy encontré al Capitán y me pareció un hombre interesante. Mi diario... Día 3 He estado todo el día en la piscina, haciendo surf y dando bolas de golf.. El Capitán me ha invitado a su mesa a cenar. Fue un honor y me lo pasé maravillosamente. Es un hombre muy atractivo y atento. Mi diario... Día 4 He estado en el Casino del barco y gané 110 € . El Capitán me invitó a cenar con él en su camarote. Tuvimos una cena lujosa y espectacular con foie, ostras, caviar y cava. Me preguntó si me quedaba con él y decliné la invitación. Le dije que no quería serle infiel a mi esposo. Mi diario... Día 5 He vuelto a la piscina y me he quemado un poco al sol. Me he ido al piano bar a pasar alli el resto del día. El Capitán me ha invitado a unas copas, la verdad es que es un hombre encantador. Me preguntó otra vez si quería pasar la noche con él y le he vuelto a decir que no. A lo que me contestó que si seguía negándome a estar con él, hundiría el barco. ¡Me he quedado aterrada!. Mi diario... Día 6 Hoy he salvado a unas 1.600 personas... ¡¡¡¡Cuatro veces!!!! ¡Estoy más contenta!


5

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

RÁFAGAS *BARRA DE CORTINA * La mujer recién divorciada, pasó el primer día bien triste, guardando todas sus cosas en baúles y maletas y su mobiliario en grandes cajas. El segundo día vinieron y recogieron sus pertenencias y muebles. El tercer día se sentó en el suelo en el comedor vacío, puso música suave, dos velas, dos kilos de camarones, un plato de caviar y una botella de vino blanco frío hasta más no poder. Cuando terminó todo eso, desmontó todas las barras de las cortinas de cada cuarto, le quitó los tapones de los extremos y dentro le puso la mitad de los camarones y una buena cantidad de caviar y las colocó de nuevo con sus tapones de los extremos. Cuando el marido regresó a la casa se mudó con nuevos muebles y con nueva novia. Todo fue perfecto los primeros días. Lentamente, la casa empezó a oler. Trataron de todo, limpiaron a fondo y airearon toda la casa. Los ventiladores fueron revisados por si hubiera ratones muertos y las alfombras fueron lavadas. En cada esquina se colgaron perfumadores de aire. Se gastaron cientos de botes de spray de olor. Hasta pagaron para cambiar todas las alfombras de la casa. Nada funcionó.Nadie volvió a visitarlos, los trabajadores se negaban a trabajar en la casa y hasta la sirvienta renunció. Finalmente, el marido y la novia tuvieron que mudarse ya desesperados. Todavía al mes no habían encontrado a quien venderle la hedionda casa. Inclusive los vendedores se negaban a responder a sus llamadas. Decidieron gastar muchísimo dinero comprando una nueva casa. La ex esposa llamó al hombre para asuntos del divorcio y le preguntó cómo estaba. El le contestó que bien, que estaba vendiendo la casa pero sin decirle las verdaderas razones. Ella lo escuchó con mucha calma y le dijo que ella extrañaba demasiado la casa y que ella hablaría con los abogados para arreglar los papeles con tal de conseguir la casa de nuevo. Sabiendo que su ex esposa no tenía la menor idea del mal olor el aceptó la negociación por una décima parte del precio real de la casa con tal de que ella firmara ese mismo día. Ella aceptó y en menos de una hora él le mandó los papeles para firmarlos. Una semana más tarde el hombre y su novia se pararon en la puerta de la casa con una sonrisa en los labios viendo cómo empacaban todos sus muebles y los metían en un camión camino a su nueva casa... incluyendo las barras de cortina.

por jlmaca POEMA ESCRITO POR EL:

RESPUESTA ESCRITA POR ELLA

Qué feliz soy amor mío! pronto estaremos casados, el desayuno en la cama, un buen jugo y pan tostado.

Que sincero eres mi amor!, Que oportunas tus palabras! Tu esperas tanto de mí que me siento intimidada.

Con huevos bien revueltitos, todo listo bien temprano. Saldré yo hacia la oficina y tú rápido al mercado.

No se hacer huevos revueltos como tu mamá adorada, se me quema el pan tostado.... de cocina no se nada.

Pues en sólo media hora debes llegar al trabajo, Y seguro dejarás todo ya bien arreglado.

A mi me gusta dormir casi toda la mañana, ir de shopping, hacer compras con la Mastercard dorada,

Tomar té o el cafecito Tu bien sabes que en la noche en alguna linda plaza, comprar todo de diseño me gusta cenar temprano. y la ropita muy cara. Eso sí, nunca te olvides que yo vuelvo muy cansado. Conciertos de Luis Miguel, cenas en La Guacamaya, Por la noche, teleseries, mis viajes a Punta Cana Cinemateca barato.. a pasar la temporada. No iremos nunca de shopping, Piénsalo bien, aún hay tiempo, ni de restaurantes caros, la iglesia no está pagada. Ni de gastar los dineros, Yo devuelvo mi vestido, ni despilfarrar los cuartos. y tú, tu traje de gala. Tu guisarás para mi, sólo comida casera. Yo no soy como la gente que le gusta comer fuera...

Y el domingo bien temprano para empezar la semana pon un aviso en el diario, con letra bien destacada:

¿No te parece, querida que serán días gloriosos? y no olvides que muy pronto, yo seré tu amante esposo.

'HOMBRE JOVEN Y BUEN MOZO BUSCA UNA ESCLAVA MUY LERDA PORQUE SU EX FUTURA ESPOSA, AYER LO MANDÓ A LA MIERDA !!!!!!


6

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

ACTIVISMO

por ACR

Y POR ESO..... Estoy obligado a robar: desde que nací ya todo era de alguien!

MOVIMIENTO DE PARADOS Y PRECARIOS EN LUCHA Se han cansado de escuchar discursos y de esperar a ver si su día a día se lo soluciona el político de turno. Pertenecen a un grupo llamado Movimiento de Parados y Precarios en Lucha. Y últimamente han adquirido cierto renombre en Francia tras haber actuado las pasadas navidades en los grandes almacenes Lafayette, en Rennes, y en dos Monoprix de Nantes y del centro de París. Su método es simple: se citan un grupo (preferiblemente numeroso) en un supermercado grande (preferiblemente en hora punta, lleno de gente). Abarrotan los carritos o las cestas de productos básicos y a la hora de pagar acuden en masa a las cajeras y se niegan a soltar un euro. Discuten con el gerente del establecimiento, argumentan que la comida no es para ellos, sino para grupos de parados o de personas sin recursos. Mientras tanto, paralizan la cola, con lo que la clientela que aguarda se impacienta (y el gerente más, que ve peligrar el negocio). Al final, les dejan ir con el producto gratis para no complicar las cosas, sin llamar a la policía. En París ocurrió el 31 de diciembre, en el Monoprix del Fauburg Saint-Honoré. Fue el golpe más audaz. Acudió una cincuentena de activistas. Llenaron 13 carritos de bolsas de arroz, de botellas de aceite, de leche, latas de atún y de tomate; pero también de foie-gras, de salmón ahumado y de botellas de champán, productos típicos de cualquier cena de Nochevieja en Francia. Después se presentaron de golpe todos en la zona de las cajas y las bloquearon al negarse a pagar. Discutieron con el encargado y los empleados durante unos minutos. Todo duró media hora. "El centro accedió para que la situación no degenerara en un día de fiesta", explicó un portavoz de Monoprix al periódico Libération. Después, según asegura el colectivo, repartieron todos los productos, incluido el foie-gras y el champán entre personas paradas, inmigrantes sin papeles de un barrio de París.

"Las campañas de movilización por los derechos sociales ya no funcionan, y por eso hay que buscar formas de solidaridad más concretas, sobre todo ahora con la crisis y la degeneración de las condiciones de vida y de trabajo", explicaba a ese mismo periódico francés uno de los participantes en la acción sin decir su nombre. Algunos los han bautizado como los Robin Hood de los supermercados. Ellos mismos definen sus acciones como "autodefensa social", "autodistribución"... Para Monoprix, que cifró en casi 5.000 euros el precio del producto escamoteado, el único calificativo que tienen es el de ladrones y su actuación, el de atraco. Da la impresión de que no pararán aquí: en un comunicado colocado en su página web, este colectivo defiende su postura y añade: "La autodistribución es algo tradicional en los movimientos de lucha de parados y trabajadores precarios y pedimos que se desarrolle ahora, en este año que se anuncia rico en revueltas".


7

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

SEMANA NUEVOS LOCALES NEGRA 2008

por por AC TRAZOS ACR Asiria y Jairo La joven pareja que va estar al pie del cañón en este nuevo territorio comanche. Os invitan al ritual chamánico de echar fuera todos los malos espíritus y convertir el lugar en un sitio de encuentro mágico y agradable. Compartiremos el pan y el agua de fuego con nuestros amigos y vecinos y habrá unas cuantas sorpresas. Así que ya lo sabéis, el antiguo Trazos se convierte en el Chamán y os abre la lona de su Tipi el próximo jueves, día 12. febrero. Desde aquí mucha suerte para esta nueva aventura. Alles gute Kinder.

FIESTA DE

INAUGURACIÓN JUEVES 12 FEBRERO A PARTIR DE LAS 20:00 h. Chamán Los poderes de la naturaleza, fuerza del amor, espíritu para curar. Raudal de Amor para recibir y para dar. La luz de una sonrisa, que ilumina el alma. Guía de las estrellas, maestro de ceremonia, arco iris de ternura, sobre un paisaje de armonía. Bosques, ríos y nuevos senderos por explorar. Rituales chamánicas a la luz de la luna, hierbas mágicas, que todos los males cura. Ojos negros reflejando las llamas de una hoguera, círculos de humo dibujando nubes sobre un lago cristalino. Osos invernando en su cueva, caballos galopando en libertad. Una pareja de amantes, que se abrazan con ternura. Sueños de lobos aullando a la parte oscura de la luna, invocando al espíritu transparente del corazón, descubriendo los misterios del amor para que te proteja, siempre, de hacer el mal. Los poderes de la naturaleza, Fuerza del amor, espíritu para curar. Raudal de amor para recibir y para dar, La luz de una mirada, que calma el alma. Decreto para un lugar mágico, salvad a la Pacha Mama. Nuestros mares, bosques, niños y animales, esta canica azul, que llamamos tierra… Brisa


8

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

SGAE & CIA

por Paco Pino

El presidente de la 'SGAE chilena' dimite por usar 'software' ilegal Durante una presentación con Power Point apareció el mensaje "esta copia no es original" EFE - Santiago de Chile - 09/01/2009 El cantautor Fernando Ubiergo, acérrimo enemigo de la piratería musical, renunció a la presidencia de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) después que usar en una conferencia un programa informático pirata. El incidente suscitó una polémica cuyas secuelas agitaban hasta hoy el ambiente artístico chileno, del que Ubiergo es un respetado exponente. Durante una charla en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, Ubiergo disertó hace unos días sobre un proyecto de Ley del Derecho de Autor y al abrir su presentación en Power Point apareció en pantalla la frase: "esta copia de Power Point no es original". El artista, que en 2007 acusó al grupo español Mago de Oz por haber plagiado una de sus canciones, litigio que ganó, se sintió tan apesadumbrado que puso su cargo de disposición de la SCD. La entidad señaló, en una declaración publica, que "no cabe responsabilidad alguna a Fernando Ubiergo en esta materia", porque el equipo utilizado en Antofagasta no le pertenecía, sino que era de la SCD, que dispuso una auditoría para esclarecer los hechos. Según explicó la prensa local, Ubiergo, ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y del desaparecido Festival de la OTI, utilizó en su exposición de Antofagasta un ordenador perteneciente a la SCD. En su declaración, la SCD afirmó que la instalación de un programa no autorizado esta prohibida absolutamente "y todos nuestros computadores cuentan con las licencias correspondientes", aunque será la auditoría anteriormente citada la que lo determine. Según la SCD, Ubiergo presentó su renuncia al cargo de presidente, atendida la significación de este hecho, pero el Consejo le ha pedido mantenerse al frente de la sociedad hasta el término de la investigación.

YA HA ANUNCIADO QUE RECURRIRÁ LA SENTENCIA

Un bloguero, condenado por comentarios contra la SGAE publicados en su blog Julio Alonso publicó un post en el que sus lectores comentaron en contra de la SGAE. La entidad presentó por ello una demanda en 2007 y pidió a Alonso que los retirara. Éste se niega a hacerlo y asegura en su blog que recurrirá la decisión judicial SERGIO RODRÍGUEZ

Lo que empezó con un burofax se ha convertido en una condena. Julio Alonso, autor del blog Merodeando y director general de Weblogs SL, ha sido condenado en primera instancia por vulnerar el derecho al honor de la Sociedad General de Autores (SGAE) en algunos comentarios de lectores hechos en su página personal. Así, a Alonso, que ya ha anunciado que recurrirá la decisión judicial, se le ha impuesto una multa de 9.000 euros, que haga pública la sentencia en su blog, que retire los comentarios que generaron la demanda y el pago de las costas del juicio. Aunque la SGAE presentó la demanda en 2007, el caso se remonta a tres años antes, cuando Alonso publicó en su página personal un 'post' en el que informaba sobre un Google bombing' para que al buscar 'ladrones' en Google, el primer resultado fuese la página de la SGAE. Este bloguero tuvo la mala suerte de que su 'post' se posicionó el primero en el buscador y, cuando la entidad de gestión dio con él, años después, le demandó. Sin embargo, no ha sido condenado por titular su blog 'SGAE = ladrones' ni por informar sobre esta acción, sino por los comentarios del post, ya que la juez ha admitido que atentan contra el honor de la organización. Según la sentencia, ha habido menoscabo del honor de la SGAE y Alonso es "una suerte de colaborador necesario de las manifestaciones vertidas en su blog que atentan al honor de la actora y que (...) no sufrieron intervención alguna por parte del demandado", según él mismo explica en su blog. Así, el tribunal hace a Alonso responsable de los contenidos vertidos en su blog y de no haber tomado ninguna medida, como la eliminación de los que atentan contra el honor de la SGAE, a modo de rectificación. Y considera que la responsabilidad por esta intromisión en el honor no sólo es del autor del acto, sino también del intermediario, figura que en este caso ocupa Julio Alonso.


9

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

MUSICA LIBRE

por Paco Pino

La música libre no tiene que pagar a la SGAE Faltaría más, pero eso es lo que ha dictaminado oficialmente el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, al tratar una denuncia de la SGAE contra un local de la ciudad Condal. En éste caso, la Sociedad General de Autores y Editores interpusieron una demanda contra un local que mostraba música electrónica, fuera de los temas más comerciales habituales. Música libre, exactamente copyleft. Quizá deberían informarse antes de ir denunciando a diestro y siniestro, recaudando dinero en muchas ocasiones de manera poco ética. En la demanda se puede leer los siguiente: Hay que tener presente, en primer lugar, que en el local del demandado se escucha música electrónica de carácter alternativo, muy poco conocida, y que está dirigida a un tipo de público concreto alejado del gran consumidor de temas más o menos comerciales. Los testigos, clientes y empleados del local, corroboran que en CUATRO.COM [nombre erróneo del local usado en la sentencia] sólo se escucha este tipo de música libre, es decir, las obras conocidas como “copyleft” -en contraposición al “copyright”- (…) Por todo ello, debe desestimarse íntegramente la demanda.

1065,89 Euros a la SGAE por la patilla «[...] un cliente me encarga una campaña de marketing por la cual, entre otras cosas, quiere regalar a sus clientes un total de 5000 CD’s, cada uno de ellos con 700 MB de datos, por ejemplo fotografías de la última convención anual. La imprenta, por el soporte, impresión, serigrafía, empaquetado y toda la parafernalia me cobra 0,722 euros por cada CD. [...] basta hacer una simple regla de tres para ver que si yo pago 0,722 euros por CD y cada CD va gravado por ley con 0,213 euros, el coste del canon supone un 29,5% del total de mi proyecto.»

Paulo Coelho reconoce que se piratea a si mismo En una keynote en la conferencia Digital Life Design recién celebrada en Múnich, el escritor brasileño ha confesado que lleva tiempo publicando sus libros en secreto en redes P2P y que también edita un weblog llamado Pirate Coelho, donde también sube diversas traducciones de sus libros. Para dar a conocer esta web incluso la enlaza desde su blog oficial, donde se muestra él mismo vestido de pirata. Coelho afirmó a la audiencia que ha observado cómo la circulación libre de sus libros en formato digital ha provocado una aumento de las ventas de los libros en formato papel. Explicó por ejemplo que, al publicar la traducción al ruso de la novela El alquimista, sus ventas en Rusia subieron de unos 1000 ejemplares al año a 100.000 ejemplares.

Holanda le para los pies a la SGAE La SGAE holandesa ha perdido la guerra del canon digital. La organización que compensa en Holanda a los artistas por el uso de su material registrado vio el viernes ante los tribunales una petición para anular el bloqueo gubernamental a los nuevos impuestos sobre los reproductores de MP3. Los holandeses deben pagar ya un impuesto sobre los CDs y DVDs vírgenes, pero el gobierno dice que la organización de músicos y actores Norma no estaba distribuyendo eficientemente el dinero y quieren que se solucionen estos problemas antes de que las nuevas tarifas fueran creadas. "No puedes dar a tal sistema la responsabilidad de una nueva tarifa si sabes que no está funcionando adecuadamente", dijo un portavoz del ministerio de justicia. El tribunal de La Haya apoyó al gobierno en su bloqueo de las nuevas tasas. Por su parte Norma no hizo ninguna declaración.

Distorsiones del mercado El gobierno ha delegado la fijación de los impuestos sobre el copyright a la asociación de propietarios de derechos y participantes en la industria, SONT, pero el ministro de justicia puede tomar medidas si hay problemas, dijo el portavoz. El gobierno quiere mejorar todo el sistema de compensaciones por las infracciones de los derechos de autor y tiene la ambición de concluirlo antes de 2009, añadió el portavoz. La Comisión Europea, que se vio forzada a abandonar una propuesta de reforma sobre el impuesto para CDs vírgenes, MP3, impresoras y otros aparatos en 2006, dijo en diciembre que recibió quejas de que este tipo de impuestos distorsionan el mercado interno.


10

PUBLICIDAD IMPACTANTE

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

por Paco Pino


11

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

ENCUENTROS DE POESÍA

por Brisa

Noche mágica, Velada poética Primer encuentro de Poesía en la Rockpública. Presentación del libro Mujer y Agua ¿Que mejor día para recitar poesía que el día de san Valentín? Me hace mucha ilusión preparar con mis amig@s esta velada tan especial. Estaremos acompañados de música, danza y poesía. Gracias a todos por colaborar, para que esta sea una de las mil y una noches mágicas en la Rockpública. Yo también os quiero

Invierno Trozos de hielo,,cayendo del cielo momento justo, para buscar refugio, darnos calor en un abrazo, volver a sentir cuanto te amo.

Sherezade Mil y una noches inventando historias, para salvar la vida. La luna y las estrellas mudos testigos de su angustia, Que terrible destino de haberse quedado en blanco, ¿ te imaginas que te corten la cabeza, como si fueras una gallina? Mil y una noches a merced del cruel sultán, que amenaza con matarla si no le gusta la historia, que ella le va a contar. Sherezade Esencia de mujer, rebosante de imaginación y valor, belleza y corazón bondadoso. Maravillosa mujer, no se puede hacer nada mas, que admirarla…

Enroscados en una alfombra mágica me lleva a volandas, desde aquí hasta la luna. No me dejas a oscuras, necesito la luz de tus ojos, la miel de tus labios, y tu aliento en mi nuca.

Me encantaría pasar el invierno acurrucada entre tu regazo, sentir tu calor, momentos de calma, mientras alrededor todo se derrumba. Trozos de hielo, cayendo del cielo, como dagas que se clavan en el alma, momento justo para buscar refugio, entre tus brazos.


Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

12

RÁFAGAS2009 EN LA ROCKPUBLICA ANTROXU

por por jlmaca ACR

HOMENAJE A WOODSTOCK

Carnaval 2009 (Woodstock Revival) El tema de nuestro primer Antroxu en la Rockpública estaba a mano, ya que no hace falta disfrazarnos mucho y los músicos tienen gancha para tocar los temas de los grupos que admiramos y que tocaron en el mítico festival en 1969, hace cuarenta años. Kira hizo la propuesta de un barrizal y embadurnarnos en pelota picada en el barro. Me pareció una idea muy buena y original, sí no fuese por el pequeño detalle de la fecha: 21, 22 y 23 de Febrero (brrr, que frío mi niña), aunque con el calor de un bar y música en directo para bailar y botar toda la noche, no pasaremos frío… Ya lo sabéis, este Antroxu de Hippie yeah, yeah… Estáis invitados a la fiesta tronc@s. Habrá premios para los disfraces mas originales, proyección de la película del festival, muchas sorpresas y sobre todo buen rollito y música en directo sin parar.

21 22 23

Febrero

CONCIERTOS Y JAM SESSIONS PROYECCION DE LA PELICULA DEL FESTIVAL CONCURSO DE DISFRACES


Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

13

NOTICIAS

por ACR

JAVI GUERRERO, NUESTRO COLABORADOR HABITUAL EN LA SECCIÓN DE “HUMOR GRAFICO” GANA EL PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE COMIC “HESTORIES D´AVIENTU”

Portada del nº 3 de la revista “COMO LOS SAPOS CIEGOS” que contiene la historieta “AMOR PUXARRA” ganadora concurso de cómics “Hestories d´avientu”.

Ya está a la venta el disco de Verde Canaia Empiezan a llegar los discos de los grupos que van tocando en La Rockpublica. En este caso se trata del primer disco del grupo Verde Canaia. Ya se puede adquirir en la Rockpublica por el módico precio de cinco Euritos. Hay que apoyar a estos güajes, se lo merecen de verdad. También esperamos volver a veros pronto de nuevo en la Rockpública, que disfrutamos mucho con vuestro directo. Suerte chicos


14

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

Café-Rock Horario: De 09:00 h. a 16:00 h. De 19:00 h. a 01:00 h.

(Lunes cerrado por descanso)

DESAYUNOS COMIDAS CENAS MENU DEL DIA BUENA MUSICA EN UN AMBIENTE AGRADABLE

PROGRAMACION FEBRERO 2009

Sala de actividades Jueves 5 Febrero

JAM SESSION Músicos de la Rockpublica

2 grupos tocan en directo para presentar su maqueta

Viernes 6 Febrero

Viernes 20 Febrero

Sábado 7 Febrero

Sábado 21 Febrero

Domingo 8 Febrero

Domingo 22 Febrero

SALA DE BILLARES

JAM SESSION

ZONA WI-FI

Músicos de la Rockpublica

PARTICIPA CON LOS TICKETS DE CONSUMICIÓN EN EL SORTEO DE ENTRADAS DE “EL COMERCIO” PARA EL PARTIDO SPORTING-R. MADRID

Jueves 19 Febrero

Jueves 12 Febrero

Lunes 23 Febrero

JAM SESSION Músicos de la Rockpublica

Viernes 13 Febrero

Martes 24 Febrero

JAM SESSION Músicos de la Rockpublica

TODOS LOS DIAS PROYECCIÓN DE CONCIERTOS

Sábado 14 Febrero - 22:00 h

Jueves 26 Febrero

1er Encuentro de Poesía en la Rockpublica

ANTROXU 2009

Presentación del libro “Mujer y Agua” Sábado 14 Febrero - 00:30 h

2 grupos tocan en directo para presentar su maqueta

Viernes 27 Febrero

LOS DIAS 21- 22 - 23

PROYECCIÓN DE LA PELICULA Domingo 15 Febrero DEL FESTIVAL JAM SESSION DE WOODSTOCK Músicos de la Rockpublica

Sábado 28 Febrero

LOS CONCIERTOS SON A PARTIR DE MEDIANOCHE - APERTURA 22:00 - ENTRADA LIBRE

Paseo del Muro de San Lorenzo, 2 (Frente a La Escalerona ) - Gijón - Asturias


Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

LOS CONCIERTOS DE LA ROCKPUBLICA

Rude Note Allí están nuestros músicos de la Rockpública, dando la nota, como siempre. Funk, Rock y sobre todo Ritm’n Blues; muy de andar por casa, los músicos estaban en su salsa. El ambiente fue muy ameno y ellos estuvieron muy inspirados. Presentaron su trabajo, versiones clásicas del Blues y Rock como temas de los Creadence o ZZ Top, aparte de temas propios como: “ No me puedes fallar, Siempre que te veo venir, Te guste o no “, y el tema: ¿ Dónde vas Calamar?; que apunta a convertirse en el hit del verano. A ver ese éxito chicos… A la batería Pedro, guitarra Rubén, al bajo Santi y Edu, voz y guitarra. Todos ellos incombustibles. Nos cocieron a fuego lento, subiendo la temperatura, hasta llevarnos a ebullición. Total otra noche que lo pasamos guay del Paraguay, bailando toda la noche.

Capitán Cavernícola Blues Band Ahí estas aves nocturnas, que nos metieron una buena dosis de Ritm’n Blues directo a la vena. Verás como sí se te mueven los pies solos y ya no puedes parar, cómo sí estuvieses bailando sobre brasas. Pedazo de banda avilesina con Dani al saxo, Aitor a la trompeta, Charly en la batería, Pablo al bajo, Luis en la guitarra y Chile voz y armónica. Alucinamos con su música e inagotable energía sobre el escenario de la “ Rock “. Lo pasamos de puta madre con vosotros chicos y tenéis toda la razón, bailar toda la noche es la mejor solución. Gracias chicos, que después de darlo todo durante dos horas, aún os subiste a participar en la Jam, increíble, vaya marcha que tenéis… Volved cuando queráis, que espero que sea pronto. Ah, Pablo, quiero una camiseta como la tuya, aunque a nuestro técnico de sonido Luisfer la trajo de cabeza… Saludos pa toda la banda. ¡¡Puxa Asturies!!

Black Horde (under pressure) Vaya tres patas pa un banco, heavy, heavy. Al rojo vivo, como una olla Express. Este trío pisa fuerte, vaya, que sí levantan a un muerto con su música, doy fe…. Su disco “ Under Pressure”; excelente trabajo al mas puro estilo Heavy Metal, con guitarra y voz ( Tomas), en la batería ( Sienso) y al bajo ( Faisán), no le tiene nada que envidiar a los grupos norteamericanos. Se lo curran de tal manera que casi se nos abre el suelo bajo los pies y por poco se nos cae el techo encima. Vaya caña,,,,!!! Hicieron temblar los cimientos de la “ Rockpublica “. Tienen un video clip en Sol Música con el tema “Alligator Skin “Desde aquí os deseo mucho éxito con vuestra carrera “ con el diablo “, que ya sabéis que los Rockeros van al infierno… Un saludo de todo el equipo. Hasta pronto.

Tótem La cosa va de tríos y menuda experiencia. Nos hicieron disfrutar a tope con el sonido de su música sin florituras, autentico Rock duro. Versiones de Led Zepelín, Black Sabat, Deep purple, que genial volver a escuchar el tema de Perfect Strangers . También nos presentaron sus temas propios y la verdad es que son una banda para tener en cuenta, espero escucharles pronto en las emisoras de la radio y verlos de nuevo en directo. Fue una noche maravillosa, hay que repetir chicos. Presta mucho veros disfrutar tocando. Nada como un buen trío. Ya lo decía la abuela… Besos pa Peru, el batera, Gabriel el guaje del bajo y para el chico de la guitarra, Benja ese duende.

15

por Cabrita


16

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

LOS JAM SESSION DE LA ROCKPUBLICA

por Cabrita

SEGURIDAD SOCIAL EN LA ROCKPUBLICA NOCHE DE SORPRESAS Los chicos de Seguridad Social anduvieron por Gijón grabando su nuevo disco en el estudio de Jorge Explosión y también aprovecharon el fin de semana para salir de marcha y de paso conocieron nuestra sala, donde enseguida se sintieron como en su casa. Ni cortos ni perezosos se lanzaron con mucha gana al escenario y menuda Jam que se montó. Muchas gracias por regalarnos estos momentos de Rock’n Roll. Ya vais que 25 años no son nada… Lo pasamos bomba, ojala vuelvan pronto y la próxima toquen sus temas. Saludos pa Valencia…


Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

LAS JAM SESSION DE LA ROCKPUBLICA La xana Betty Era una xana muy guapa, que vivía en Barcelona.… Betty descubrió la Rockpública en su paso por Gijón durante las fiestas de Navidad. Le picaba el Niki y amablemente le prestaron una guitarrina. Sorpresa con la xianina, macarra como ella sola, se arranco por Motorhead., casi nada… Total, pasamos unos días muy divertidos y la echamos de menos. A ver sí vuelve pronto y que venga con su banda de Barcelona. Desde aquí un besín guapa.

Lily, la camarera y la batería Otra sorpresa fue descubrir el talento de Lily en la batería. Sigue así neña y dentro de unos meses les dejas a todos flipando. A ver si surgen las cosas y de la Rockpublica sale una banda de chicas guerreras. El que no se divierte ye porque nun quier. También quiero hacer una mención especial para Mónica, toca el violín como un pequeño diablo. Te pone los pelos de punta y te atraviesa directamente el alma. Vaya pasada mi niña, que magia tienes..

Italia Conexión También nos acordamos mucho de la banda italiana que pasaron durante unos días por la Rockpublica, para subirse al escenario con su grupo la Fano Blues Band. Se engancharon fuertemente a la Rockpublica y nos comunicamos perfectamente a través de la música. Jairo nos presto su teclado y se lo agradecemos un montón. Eres un encanto ne…Que bien nos lo pasamos aquellas noches con los chicos italianos, que majos y pedazo de músicos cojonudos. Volverán, porque les molo mucho Xixón y el rollito de la Rockpublica. Desde aquí un fuerte abrazo para todos.

“Cumple” en Flying Padres El pasado sabado 24 de Enero, Kike, el cantante de Flyin Padres vio cumplido su deseo de celebrar su cumpleaños sobre el escenario de la Rockpublica. Es un honor para nosotros poder disfrutar del directo de este grupo de Villaviciosa. Un saludo pa todos y en especial pa Kike y su idea de compartir con todos nosotros un dia tan especial.

Andoni, el socio mas joven del Club Aquí esta esta la nueva generación de músicos. Lo que mas ilusión le hace a Andoni es aprender a tocar la batería y la guitarra. Le encantaría que le enseñase a tocar la batería Manolo de los Osos y la guitarra Rafa Kas. También se lo pasa como los indios cantando a dúo con su madre, mi buena amiga Montse. Total, el niño promete y a todos nos va prestar mucho verlo evolucionar y quien sabe, igual dentro de unos anitos toca con su propia banda en la Rockpublica. Menuda fiesta que nos vamos a montar. Así que sigue practicando cariño, que se te da muy bien. Dos besotes para Montse y Andoni

17

por Cabrita


18

LA FAUNA DE LA ROCKPUBLICA

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

por Gibor


19

Revista LA ROCKPUBLICA - Enero 2009

ACTIVIDADES

por ACR

PATROCINA LA AGENDA CULTURAL DE LA ROCKPUBLICA

A finales del mes de Enero, la Asociación Cultural Rockpublica (ACR) y M-80 Radio han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la emisora M-80 Radio patrocinará la agenda cultural de la Rockpublica. Todos los días de lunes a viernes a las 16:30 de la tarde se emitirán cuñas promocionales y se leerá la agenda semanal de conciertos y demás actividades. Desde esta revista damos la bienvenida a la emisora de radio especializada en música de los años 70, 80 y 90 y esperamos una larga vida a ese acuerdo de patrocinio.

MUSICA EN DIRECTO EN EL 1º CONCURSO DE MAQUETAS “LA ROCKPUBLICA” El Jueves día 19 de Febrero comenzará la segunda fase del 1er Concurso de Maquetas de la Rockpublica. Esta fase consistirá en presentar y defender sobre el escenario de lo que son capaces los participantes en el concurso. Cada jueves pasarán por el escenario dos grupos que nos mostrarán lo que estuvieron cocinando en sus respectivos locales de ensayo. Podrán tocar hasta 45 minutos cada grupo y después si lo desean podrán participar en la jam session que se celebrará después del concierto con los músicos de la Rockpublica.

Club de Músicos Estamos creando un Club de Músicos en la Rockpublica. Este club nace con la idea de promocionar la música y ayudar a los grupos, realizando actividades dirigidas tanto a los que sienten la inquietud de tocar un instrumento y formar un

En este concurso habrá dos jurados diferentes: 1.- Jurado Oficial. El día 15 se constituirá el jurado oficial, que estará formado por músicos y personas relacionadas profesionalmente con la música. Este jurado no solo valorará la calidad musical del grupo, ya que también valorará innovación, frescura, feeling, realización, puesta en escena. 2.- Jurado Popular. El Jueves día 19 podrás participar en el jurado popular que funcionará en base a la intensidad y cantidad de aplausos que genere cada grupo. A mas aplausos y mas fuerte mas puntos. grupo como a los que simplemente les gusta la música. En los cinco primeros días ya nos hemos apuntado 27 personas, unos músicos y otros no lo son, pero todos coinciden en las ganas de disfrutar de la buena música. Si estás interesado en participar en el Club pide la solicitud de socio en la nuestra sede, en el Café-Rock dom pedro, y podrás participar en la elección del nombre del club, proponiendo y votando el que quieras.

Jägermeister patrocina el concierto de LOS OSOS Dentro de los convenios de colaboración y patrocinio que está llevando a cabo ACR, hemos firmado un convenio con Jägermeister para que esta marca patrocine varios conciertos en la Rockpublica y el primero será el de LOS OSOS, que se celebrará el próximo sábado 7 de Marzo. Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania) en la ciudad de Wolfenbüttel. La receta secreta de este licor contiene 56 hierbas diferentes (avisamos, ninguna de ellas es marihuana).

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL PARTIDO SPORTING - R. MADRID Ahora puedes participar en el sorteo de entradas para el partido del SPORTING-R. MADRID. La Peña Sportinguista Graffiti ha firmado un acuerdo con el diario “EL COMERCIO” para colaborar en el sorteo masivo de entradas para El Molinón en uno de sus partidos mas importantes. Guarda los tickes de consumición del Café-Rock (planta de arriba) y con esos tickets de participarás en el sorteo de entradas de el diario “EL COMERCIO” para el partido Sporting - R. Madrid.


Revista Rockpublica Nº 2 Febrero 2009  

Revista Rockpublica Nº 2 Febrero 2009

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you