Issuu on Google+

Revista de Aviación Noviembre 2011

Luis Adrian badilla Rojas Curso de diseño grafico

Ultimos modelos alemanes Los más recientes estudios en aerodinámica Estudiantes nacionales realizan primeros vuelos el próximo año

Brief


Noviembre

Luis Adrián Badilla Rojas Revista de Aviación Brief

Producto:

Empresa: VueloAltura Esta empresa ha incursionado en el ambiente de la aviación en la región centroamericana, desde alrededor de 8 años. En sus primeros años iba dedicada a estudiantes y fanáticos de la aviación pero en los últimos 6 años ha logrado abarcar un rango muy grande de audiencia.

La revista VueloAltura es un producto de alrededor de 25 páginas, en formato de 8,5’’x11’’, impresas en couché 100 satinado. Se estima que el publico meta incluye pilotos, estudiantes, fanáticos y relacionados al ambiente de la aviación. Sus documentales incluyen reseñas históricas, eventos importantes, fotografías de modelos de aviones, comentarios de pilotos y sucesos recientes y relevantes ena este ambiente. El producto se envía a domicilio, a aeropuertos y a algunos centros de estudio. Su publicación es física y digital.

 Revista de aviación


2011

 Revista de aviaci贸n


Noviembre

Mercado: La revista VueloAltura se distribuye a todos sus subscriptores por medio de vehículos repartidores, que además reparten algunas otras revistas. Tambien existe una versión digital, pero la principal y más solicitada continúa siendo la revista física. La revista no se vende al público, sino sus ventas son específicas: aeropuertos, subscriptores individuales o centros educativos que la soliciten.

Consumidor: E l públ ico con su m idor deb e subscribirse a la revista si desea adquirirla, puede acceder a la versión digital que se actualiza una vez al mes. Los principales temas que quiere encontrar el consumidor en esta revista fueron determinados gracias a los comentarios, quejas, y la gran cantidad

de sugerencias que son enviados. La mayor parte de los temas incluyen avances tecnológicos y operativos de aviones, pero tambien son muy apreciados los eventos históricos que se incluyen. El consumidor puede enviar sugerencias, quejas y comentarios para mejorar la revista. La demanda de la revista ha hido en aumento, pero ha mantenido un público relativamente pequeño, si se comapra con grandes revistas. La edad de los lectores abarca desde los 25 años hasta los 60, y más. Los más interesados son los administradores de aeropuertos y pilotos.

Competencia:

 Revista de aviación


2011 La competencia es escasa, pero al mismo tiempo complementa algunos detalles que no abarca la revista. Existen revistas digitales con algunos años en el mercado, la principal competencia abarca una audiencia relativamente grande, pero en cuanto a la audiencia física la revista VueloAltura se mantiene a la cabeza.

Objetivo de mercadeo: Complacer a los consumidores de la revista en todos los aspectos posible, actualizar nuestra revista constantemente y no perder el público obtenido. Mejorar la versión digital, y tratar de alcanzar una audiencia internacional.

Estrategia de mercadeo: Publicidad digital en páginas web visitadas por relacionados a la aviación, por medio de banners y ventanas emergentes que contengan información que pueda despertar el interés de nuevos clientes. La revista vueloAltura debe transmitir la formalidad del producto por medio de su propaganda e incluir información llamativa como imágenes de aviones novedosos, fotografías estéticamente muy agradables y similares, para nuevos clientes.

Objetivo de  Revista de aviación


Noviembre

publicidad: Informar a nuevos clientes de la facilidad de acceso que pueden tener a la revista, indicar cuan serio e informador es la revista, y concretar que la información contenido es constantemente actualizada, y que pueden confiar en los datos que allí se encuentren.

Grupo Objetivo: Interesados en la aviación, grupos de estudiantes, administradores d aeropuertos, fanáticos de la aviación, pilotos de aviones, pensionados con interés en la revista y similares. Nacionales, y centroamericanos que

puedan, por medio de la revista, adquirir información desde el extranjero de los avances mundiales y tratar de ampliar las fronteras de la venta del producto.

Presupuesto: El presupuesto adquirido es estable, además algunos de los productos y marcas que se muestran en la revista pagan por páginas, y por que sus productos se muestren. El prestigio internacional de la revista ha ido en aumento y muchos nuevos productos y marcas quieren aparecer en VueloAltura, por lo cual el capital que maneja la revista ha ido en incremento.

El Cessna 210 El Cessna 210 Centurion es un avión monomotor de propósito general de altas prestaciones y capacidad de 6 plazas. Su primer vuelo tuvo lugar en enero de 1957 y su producción finalizó en 1985.

 Revista de aviación


2011

Justificación La paleta de color del documento debe remitir a la calma, la seguridad y la confianza. Para que el lector puede sentirse identficado con el tema de la aviación y mantenga un gusta igual por la revista. En cuanto a la tipografía, debe sin duda alguna ser lo más formal posible, sin dejar de ser atractiva, y tratando de mantener una legibilidad clara, a la vez que interesante, por ello se eleigió la Warnock Pro. Para los titulos y subtítulos se utiliza una tipografía mas extrovertido con el obejtivo de hacer la lectura mas entretenida y darle un sentido a la portada, y se eligió la Stencil. La maquetación, o el diseño general de las páginas deben mantener el orden y la formalidad del tema, respetando hasta lo posible la retícula, siempre y cuando esto no afecte al diseño, o sea, que es posible irrespetar ligeramente la reícula siempre y cuando favorezca al diseño general. Las curvas y el movimiento general del diseño de la diagramación de la página tiene el obejeivo de darle algo de dinamismo al documento, pero manteniendo el orden y la formalidad del mismo. Para los títulos se utiliza una tipografía distinta de tal modo que marque el inicio y final de cada tema, al mismo tiempo que rompa con la monotomía del texto.

 Revista de aviación


Brief

Es unplacer recibir sus ideas, comentarios u criticas, por eso le pedimos por favor tome su tiempor apra enviarnos cualquiera de los anteriores a los teflĂŠfonos: 2233-4455 2244-6677

O tambien puede visitar nuestra pĂĄgina web: www.vueloalto.com

Noviembre 2011


Revista de Aviación