Issuu on Google+

Te damos los detalles del nuevo álbum del rockero Enrique Bunbur

Debatemusic nueva empresa informática dedicada a la música

Ya podemos saber qu{e bandas estarán este año en el Quimer The Sun tocará en el vaticano

Además qué dice Bunbury acerca de su nuevo trabajo discográfico

Spiritual Beggers divulga su vidoe


jjj

Lars Ulrich Gran baterista y uno de los líderes de la legendaria Metallica, nos cuenta sus sensaciones de haber tocado en su pueblo natal y de los lugares en los cuales el cuarteto aún no actuó. Ah también lo que significo entrar en el Rock & Roll Hall of Fame el pasado abril.

SPIRITUAL BEGGARS La banda sueca de Stoner metal SPIRITUAL BEGGARS ha divulgado un vídeo de la canción “Turn The Tide”. Esta canción forma parte del nuevo álbum del grupo, “Earth Blues”, lanzado en abril de este año.

Quilmes Rock 2013: te presentamos las bandas Aún no están confirmadas las fechas, pero ya podrás ver las posibles bandas que estarán este año en el Quilmes Rock 2013 en su página web.

SÁTIRO SE ESTRENA Y LANZA “eLePé” SÁTIRO es una banda mexicana formada en 2007, cuya propuesta musical ha llamado mucho la atención en los últimos meses. Después de 5 años de arduo trabajo ve hecho su sueño realidad con “eLePé”, su primera producción musical, la cual se lanza oficialmente esta semana en formato digital.


Gibson Sg

La Gibson SG es un popular modelo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo que se introdujo a finales de la década de 1960. Es similar sl modelo Gibson Les Paul, pero más ligera porque su cuerpo es más estrecho y con double - cutaway (doble “recorte”, por encima y debajo del mástil)

Gibson Les Paul

La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica y bajo de la marca Gibson Guitar Corporation. Fabricada desde 1952, la Gibson Les Paul es extensamente considerada, junto con la Fender Stratocaster, la guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular del mundo.


Cafe Tacvba Reconquista San Francisco

Un pletórico Warfield Theater de San Francisco recibió el pasado Jueves 29 de Agosto al que muchos se atreven a catalogar cómo el grupo de rock más importante de México, Café Tacvba. Los oriundos de la Ciudad de México regresaron a presentar su nueva producción, “El Objeto Antes Llamado Disco” sin dejar atrás los grandes éxitos pertenecientes a los ocho discos que han publicado desde su formación en 1989. Con el corazón en la mano y la pasión a flor de piel fueron bien recibidos como siempre por los casi tres mil presentes que los vitorearon desde que gloriosos pisaron el escenario.

Los hermanos Quique y Joselo Rangel, instalados en lados opuestos del escenario, acompañaron a Emmanuel del Real, clavado al fondo del mismo y ensimismado en sus teclados, y a un Rubén Albarrán, quien inspirado, siempre activo y dedicando sus canciones a la madre tierra y la unidad espiritual de una humanidad rota, lideró a la banda en lo que se fue convirtiendo en una noche inolvidable.


Banda de rock ofrecerá concierto en el Vaticano

El Pontificio Consejo para la Cultura comenzará su asamblea plenaria anual con un concierto ofrecido por la banda de rock italiana The Sun, que ofrece mensajes cristianos desde que su vocalista se convirtiera al catolicismo. En una entrevista concedida a ACI Prensa el 31 de enero, Lorenzi explicó que fue duro llegar a donde están y defender al mismo tiempo sus creencias. Su anterior discográfica, la Rude Records, les dio la espalda debido al contenido de sus letras, las cuales consideraron “demasiado religiosas”. “Perdimos nuestro contrato con la discográfica, pero nosotros creíamos mucho en nuestras canciones, y con la oración hemos conseguido hacer un contrato con la Sony. El director artístico de la Sony, Roberto Rossi, comprendió que aportábamos algo nuevo a este mundo”, señala Lorenzi. El vocalista también señala que es un gran desafío tocar para el Vaticano y una oportunidad para expresar con mayor sinceridad su identidad. Tocaron en Milán para el Papa Benedicto XVI y en Tierra Santa para los custodios del Santo Sepulcro de Jerusalén. Él fue quien arrastró al grupo hacia la religión católica, de manera que sus componentes también pudieron superarse a sí mismos y abrazar la fe.

Lorenzi cuenta que al terminar el tour del año 2007, sintió dentro de sí grandes preguntas que no encontraban respuesta. Había alcanzado el éxito profesionalmente pero “por dentro me sentía vacio. Me hacía preguntas como ¿Quién soy, para qué existo? Y encontré todas


Prepara Bunbury presentación de “Palosanto”


El cantante y escritor español Enrique Bunbury, prepara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio que lleva por título “Palosanto”, del cual ya se desprende como primer sencillo “Despierta”. Mediante un comunicado se dio a conocer que a la par de la presentación de “Palosanto”, también se anunciar, de manera oficial, la próxima gira del cantante de temas como “Licenciado cantinas”, “Lady Blue”, entre otros. La presentación tendrá lugar el próximo martes 8 de octubre en las instalaciones del Plaza Condesa, ubicado en la calle Juan Escutia No. 4. Col. Condesa.

LA ENTREVISTA: UNA CITA CON BUNBURY EN CHICAGO (2012)

“Un modelo de ovni vintage de los cincuenta” Sé que en muchas entrevistas me preguntarán porqué este álbum se llama Palosanto. Tendré que inventarme algo….: ¿Un modelo de ovni vintage de los años cincuenta? ¿La madera con la que se construyen las guitarras que utilizo y los bates de béisbol con los que intento destrozar los cajones en los que me encasillaron? Palosanto es mi decimocuarto álbum de estudio. Cuatro con HdS, ocho en solitario, uno con Nacho Vegas y otro con el colectivo Bushido. Todos ellos los considero discos de búsqueda. Una permanente huída hacia adelante. Un viaje interminable que nunca llega a su fin y que pretende no pasar dos veces por el mismo cruce de caminos. Así, considero que ‘Palosanto’ es mi catorceavo disco de transición. La mayoría de los músicos mostramos en nuestras primerizas grabaciones y a las claras, cuáles son nuestras influencias, discos y artistas favoritos. Cuando cumplimos algunos años y ya grabamos una buena cantidad de álbumes, parecemos esforzarnos en demostrar y señalar orgullosos cuáles fueron nuestras raíces. Cumplidas ya ambas inclinaciones naturales, quise que Palosanto fuera un disco contemporáneo, contenido y, espero, nada ombliguista. Personal, moderno y con vocación universal. Conté de nuevo con ‘Los Santos Inocentes’ (con los que ya grabé ‘Hellville de Luxe’ – 2008, ‘Las Consecuencias’ – 2010, ‘Gran Rex’ – 2011 y ‘Licenciado Cantinas’ – 2011).


Les pedí que guardaran cierta distancia en sus interpretaciones. Sin dramatismos,… ¡que ya nos conocemos! Quería, también, que las guitarras y los teclados sonarán a instrumentos actualizados, alejándonos de tics y lugares comunes. La mayor parte de lo que suena, como metáfora, lo grabamos con instrumentos recién comprados. A parte de mi banda habitual, contamos con la colaboración de un trío vocal femenino de gospel, una orquesta sinfónica y un experto en síntesis de sonidos y frecuencias. ¿Es un disco de Rock? ¡Y yo qué sé! ¡Qué más da! Ser el productor de mis propios álbumes me otorga un control total sobre lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Acepto el papel de director de una película en la que también tengo un papel de actor. He dirigido una película compleja, con muchos recovecos y lecturas. Es posible que una primera escucha, de tirón, y dada su duración, sea difícil y extrema. Lo siento de verdad, a mi me gustaría hacer discos para todos los públicos, pero me salen estos. Palosanto es un disco coral. En él coexisten, metafóricamente, muchas voces. Muchas opiniones. No defiende una sola posición o posibilidad. Estoy a favor y en contra de lo que sostiene. Depende del día y la hora. Pero un hilo conductor, al que sí me aferro, subraya lo dicho en la mayoría de las canciones. Este es la necesidad real y urgente de un cambio. La insostenibilidad del proyecto humano tal y como lo defendemos, o defienden en nuestro nombre.

En los tres años en los que estuve escribiendo el material que configura este álbum, el hartazgo y alienación llevó a jóvenes y no tan jóvenes, a salir a la calle a manifestar el descontento y desencanto, en México, España, Chile, Colombia y USA. En Grecia, en Túnez, en Inglaterra y en tantos otros lugares del mundo, simultáneamente. Intenté hacer un disco social y dar voz a un sentimiento general, pero he vuelto a hablar de mí mismo y de cómo lo viví y sentí. Divido el álbum en dos partes: La primera, musicalmente más digital y tecnológica, abarca el inicial entusiasmo, el cinismo de algunos, la desesperación y negatividad de otros y la lógica conclusión de que ninguna revolución triunfó sin derramamiento de sangre. La segunda, musicalmente más orgánica, es la mirada hacia el interior: el verdadero cambio sólo es posible en un círculo mínimo de amistad o de pareja, la validez y actualidad de la cosmogonía indígena, y la conclusión final de que el verdadero cambio empieza y acaba en uno mismo y que todo cambio, o es verdaderamente espiritual, o no lo es. Algunos me preguntaron inquietos y preocupados por el significado de la portada. ¿Un barco en el desierto, llamado ‘God is Love’, avistando un Ovni? ¿Comienza tu época cristiana?¿Son tan dañinos e irreversibles los efectos colaterales de las drogas? Espero qué las canciones, la portada, los vídeos y la gira, tengan las suficientes lecturas como para que las respuestas las dé el oyente.


Espero que, de alguna forma, tras las preguntas que el autor se hizo (o sea, me hice) construyendo el universo sonoro de Palosanto, surjan nuevas cuestiones en la cabeza del que lo escuche y, ojalá, disfrute. Enrique Bunbury

Enrique Bunbury presenta “Despierta” Con el lanzamiento del video de “Despierta”, Enrique Bunbury prepara a sus fanáticos para el lanzamiento de su próximo disco “Palosanto”, un trabajo grabado en estudio que incluye canciones propias El álbum, producido por Bunbury, fue grabado y mezclado en Los Ángeles (EE.UU.) y según la nueva casa disquera del artista (Warner Music), es una “producción fría y aséptica aplicada a canciones calientes y emocionales, reflexionando sobre la revolución mundial y la revolución interior, iniciando un nuevo viaje de guitarras cósmicas, ritmos terrestres y canciones irreprochables que cuenta con “Despierta” como primer sencillo”.

La edición Deluxe en digipack tiene 2 Cd que incluye como extra el directo “Cualquier tiempo pasado... Live 2011-12” que recoge temas grabados en distintas ciudades durante su última gira. También se podrá conseguir la edición sencilla en Cd; así como el doble vinilo 180 grs. + doble Cd (“Palosanto” + “Cualquier tiempo pasado... Live 2011-12”). Finalmente, “Palosanto” estará disponible digitalmente.


La música transforma personalidades Debatemusic es una empresa informática enfocada en el género del rock, metal y música clásica. Lo que pretende esta empresa es persuadir a su audiencia a acercarse a la música instrumental, dándoles a concoer la trayectoría músical de estos músicos para que la audiencia los conozca más a profundidad. Dave Grohl es un músico instrumentista estadounidense de rock y director de cine. Baterista de Nirvana desde 1990 hasta 1994 que murió Kurt Cobain, cantante de ésta. Roger Taylor, músico británico. Baterista de Queen. Reconocido y destacado músico de la historia del rock. También guitarrista y vocalista. NOTA INFORMATIVA: Roger Taylor estrenó una nueva canción en la radio BBC, como presentación de un nuevo álbum. Foto: Dave Grohl es un músico instrumentista estadounidense de rock y director de cine. Baterista de Nirvana desde 1990 hasta 1994 que murió Kurt Cobain, cantante de ésta. Roger Taylor, músico británico. Baterista de Queen. Reconocido y destacado músico de la historia del rock. También guitarrista y vocalista. NOTA INFORMATIVA: Roger Taylor estrenó una nueva canción en la radio BBC, como presentación de un

Debate


emusic

“Through the Never” Metallica (Reseña) Throuhg The Never es un esfuerzo de Metallica por dos años. Creada y producida por la banda junto con el director Nimrod Antal que hace un estupendo trabajo tanto en lo visual como en lo conceptual. Muchos se preguntan si “Through the Never” es otra de esas películas en la que los músicos se sienten actores. Pues bien, no esperen ver algo como “A Hard Day’s Night de los Beatles” o la horripilante “Kiss Meets the Phatom of the Park”. Si se tuviera que hacer alguna comparación o punto de referencia, lo más cercano sería “The Song Remains the Same” de Led Zeppelin, aunque ésta se centra más en el documental pese a los pasajes artísticos creados por Led Zeppelin. Lo más sencillo es describir lo que no es Through The Never: no es película en todo el rigor cinematográfico, ni es un simple concierto, ni es un enorme video de una hora y fracción. No es un documental y no es un road-movie. Through the Never es la historia de un roadie llamado Trip que trabaja para Metallica y tiene una misión. A lo largo de la película lo vemos tratar de completar el trabajo que se le ha asignado. Una vez que se le asigna la labor a Trip, es donde la trama se vuelve interesante. En lo personal, yo creo que vale la pena verla todos aquellos que nos llamamos fans de Metallica, para conocer más a fondo quién es Metallica y saber responder cuando nos digan: “Metallica es una banda demoniaca…” o cosas así.


Todos los amantes de la banda Metallica ahora podrán disfrutar de toda la energía de su agrupación en las salas de cine. Y es que el próximo 4 de octubre, se estrenará la película Metallica Through the Never. Por más de tres décadas, Metallica ha sido una de las bandas más populares e influyentes del rock, y ahora la grandeza musical de esta agrupación se refuerza con el séptimo arte a través de esta película dirigida por el multipremiado cineasta Nimrod Antal. En esta historia participa en la producción el bajista de la banda Robert Trujillo, de origen mexico-americano, quien es el integrante más joven de la agrupación, pues se sumó a Metallica hace diez años, en 2003. La trama de Metallica Through the Never se basa en la historia ficticia de un joven roadie de Metallica que es enviado a una misión urgente durante un show de la banda, pero lo que parecía una simple tarea se convierte en una aventura surrealista que tienes que ver. Para la banda, filmar esta película fue la hazaña más dura que han hecho, pues prepararon el espectáculo más grande en su carrera, ya que en sus últimos conciertos fueron planeados y creados específicamente para el film. La película se estrenó en las salas IMAX el pasado 27 de septiembre, y ahora todos podrán disfrutarla este viernes.


Yo inventé las selfies y el photobombing: Paul McCartney

Paul McCartney sentó las bases de la música como la conocemos hoy en día, pero según nos enteramos, no solo fue un pionero en la música rock, también fue un pionero en esta cuestión de cómo tomar fotografías para las redes sociales. Y eso que en esos entonces, la única red social era la red del tendedero de ropa. Nuestro bajista favorito estuvo de visita con nuestro muchacho Jimmy Fallon para hablar de su nuevo disco, NEW, sin embargo, le mostraron una fotografía donde se ve al Beatle sosteniendo una cámara, a esto contestó:

Todos explotaron de risa. Con respecto al photobombing, le mostraron una fotografía donde un par de chicas abrazaban a George Harrison para la foto del recuerdo y donde podemos ver a Paul colándose con una cara graciosa en el fondo.


Historia de Queen

Durante el verano del 68 Brian May y Tim Staffel haban formado un grupo llamado Smile. A través de un anuncio en el Imperial College de Londres conocen a Roger Taylor, y se quedan asombrados con su forma de tocar. Pronto empiezan a dar conciertos, siendo teloneros de Pink Floyd en el Imperial College y en 1969 de Yes. En primavera de 1970 Tim Staffel se cansa de dar conciertos en clubs pequeños y deja la banda. Brian y Roger siguen adelante, y finalmente el cantante serìa un amigo que desde hace tiempo les acompañaba a las giras y aportaba ideas sobre el look de Smile: Farooksh Bulsara, que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original por Freddie Mercury (por Mercurio, mensajero de los dioses, y porque dicho mineral es propio del signo del vocalista: Virgo). En abril de 1970, tras varias discusiones, en las que Taylor propuso “The Rich Kids” como nombre de la banda, finalmente se impuso la opción de Freddie Mercury: Queen. Este controvertido nombre hacía alusión a diversos elementos. Reina es el nombre de la jefa de un estado monárquico, y también la forma con que se designa a un integrante del movimiento gay.

Mercury y John eran fanáticos de los Beatles, de los que toman cierta influencia. En el álbum Hot Space tienen una canción -”Love is Real (Song for Lennon)”- dedicada a John Lennon, imitando su estilo. Inicialmente su música era Hard Rock, y los medios les comparan con Led Zeppelin, pero Queen también lo combinaba en el escenario con el glam heredado de David Bowie (color, lentejuelas, zapatos de plataforma, tetralidad y maquillaje). Todos los miembros tengan diferentes gustos e influencias, pero supieron mezclar los aportes de cada uno y aprender de los demos.


El primer concierto de Queen con su formación definitiva (una vez reclutado John Deacon) es en el College of State Management the Hornsey, en Junio del 71. Durante ese verano se dedican a dar conciertos por el oeste de Inglaterra. Su primer golpe de suerte sería en el 72, cuando la productora Trident les ofrece un contrato para grabar un single para EMI, con las canciones Keep Yourself Alive y Son and Daughter, y el 13 de Julio de 1973 sale a la venta su primer álbum, con el nombre de Queen. Durante el verano realizan una gira por Inglaterra como teloneros de Mott The Hoople, quienes les ofrecen seguir siendo sus teloneros el año siguiente. El 9 de abril de 1974 aparecería su segundo álbum, Queen II, momento en el que Queen ya empezaba a tener su grupo de fans. En Noviembre del 74 sale el nuevo LP Sheer Heart Attack, álbum que ya no dejaría lugar a dudas sobre la calidad de Queen. Meses más tarde la banda británica cruza el Atlántico para concretar su primera gira en América. Durante junio y julio del 75 ensayan su nuevo material: A Night At The Opera (número uno durante nueve semanas), con una de las canciones más emblemáticas de Queen: Bohemian Rhapsody, con más de 100 voces mezcladas y toques de guitarra que acallaran una orquesta, tema con el que realizaran el primer video musical de la historia. Cuando editaron el single, creyeron que no tendría mucha difusión debido a su excesiva duración, pero el DJ Kenny Everett se animó a pasarló en su programa de radio y sólo bastaron unas cuantas veces para que explotase la demanda de discos a EMI.

El grupo se pasa el primer tercio del año promocionando A Night At The Opera en una gira americana, seguida de algunos conciertos en Japón y Australia. Aunque la resistencia inicial de las emisoras a poner la canción da a entender que, ni el single, ni el álbum, son éxito instantáneo en Gran Bretaña, hacia el final de la gira ambos están cómodamente situados en el top diez. Como dijo el propio Freddie, fue el primer LP con el que la banda empezó a ganar dinero, pues en los anteriores álbumes se gastaba todo en pleitos y royalties. Incluso le dedican un tema (Death on Two Legs) a su ex-manager Jack Nelson, en el que critican a esta persona por haberles robado. En 1975 ve la luz el álbum A Day At The Races (tanto el título de éste como el del anterior álbum hacen referencia a las películas de los hermanos Marx, de los que Freddie era un gran admirador), con éxitos como Somebody to Love (con un estilo cercano al Gospel) y la rockera Tie Your Mother Down. 1977 comienza con una gira de dos meses por América, con Thin Lizzy como teloneros. Las cróicas golpean a los Queen, pero se deshacen en alabanzas hacia Lizzy. Como consecuencia, ganan muchos adeptos que acuden a los conciertos para comprobar lo que dice la prensa. En octubre sacan el álbum News Of The World, con éxitos como “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, que alcanza el platino y se convierte en el himno de cualquier acontecimiento deportivo que se precie. La gira continúa en 1978, con un mes por Europa. Queen finaliza con cuatro conciertos en el Reino Unido. Después regresan al estudio para grabar Jazz, álbum que saldrá al mercado el mismo año. A principios de 1979, Queen realiza una gira de dos meses por Europa, seguida de un mes en Japón. Con las grabaciones de los conciertos europeos se edita un doble álbum ese verano, titulado Live Killers.


¡Ese fue el día más increíble de nuestras vidas! ¡Agradecimientos especiales al departamento de policía de Las Vegas por el más asombroso tour privado en helicóptero sobre Vegas! Aterrizamos en un cuartel general de la policía donde tenía preparada una mesa cubierta de rosas y una botella” El publicista de Guns and Roses confirmó que en efecto, se trataba de la cuenta personal de Ashba. Y el problema con todo este incidente proviene del hecho de que recientemente se incrementaron los impuestos en el condado de Clark, que incluye Las Vegas, de un 8.1 a 8.25 por ciento con la intención de generar $30 millones de dólares como presupuesto extra y así evitar un recorte de personal y por el contrario, contratar nuevos oficiales para mejorar el servicio. El usuario de Instagram mjmannino81 comentó a la fotografía del artista: “Es bueno saber que el Condado de Clark deba subir los impuestos para pagarle a policías extras para que le den vuelos privados a celebridades adineradas” - See more at: http://www.sandiegored. com/noticias/41883/Guitarrista-deGuns-N-Roses-mete-en-problemas-a-lapolicia/#sthash.77MwuXbg.dpuf

Los años 80 habían llegado y Queen abandonaba la estética glamurosa para adoptar un nuevo look: pelo corto, actitud dura, mucho cuero y una música con riffs cortos pero potentes. En noviembre de 1980 sale al mercado la banda sonora -compuesta íntegramente por Queen- de la película Flash Gordon, disco que escala rápidamente hasta los top ten de los rankings americanos y europeos y que vende millones de copias en todo el mundo. Los integrantes de Queen entran en el libro Guinnes de los records como los artistas mejor pagados. En 1981 inician una gira por diversos pases de Sudamérica batiendo récords de asistencia en pases como Brasil y Argentina. En octubre de 1981 lanzaron Greatest Hits, Greatest Flix (colección de videos) y Greatest Pix (un libro biogrfico con fotos del grupo).


Guitarrista de Guns N’ Roses mete en problemas a la policía

Daren Jay “DJ” Ashba, el guitarrista actual de la banda de rock ochentera, se comprometió con la actriz y modelo colombiana Nathalia Henao en Las Vegas la semana pasada, luego de recibir un “poco” de ayuda por parte de unos policías, los cuales se prestaron para darles un paseo en helicóptero, mismo donde hizo la proposición de matrimonio. El problema es que existe la posibilidad de que hayan transgredido algunas de las regulaciones del departamento de policías, ya que los helicópteros de policías no deberían ser usados con otros fines que no sea salvaguardar la seguridad de la ciudad y sin embargo se prestaron para una romántica propuesta que quedó expuesta vía redes sociales cuando el músico publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de él junto a su novia usando cascos:

¡Ese fue el día más increíble de nuestras vidas! ¡Agradecimientos especiales al departamento de policía de Las Vegas por el más asombroso tour privado en helicóptero sobre Vegas! Aterrizamos en un cuartel general de la policía donde tenía preparada una mesa cubierta de rosas y una botella” El publicista de Guns and Roses confirmó que en efecto, se trataba de la cuenta personal de Ashba. Y el problema con todo este incidente proviene del hecho de que recientemente se incrementaron los impuestos en el condado de Clark, que incluye Las Vegas, de un 8.1 a 8.25 por ciento con la intención de generar $30 millones de dólares como presupuesto extra y así evitar un recorte de personal y por el contrario, contratar nuevos oficiales para mejorar el servicio. El usuario de Instagram mjmannino81 comentó a la fotografía del artista: “Es bueno saber que el Condado de Clark deba subir los impuestos para pagarle a policías extras para que le den vuelos privados a celebridades adineradas” - See more at: http://www.sandiegored.com/noticias/41883/Guitarrista-de-Guns-N-Roses-mete-enproblemas-a-la-policia/#sthash.77MwuXbg.dpuf


Vocalista de Iron Maiden dará charla a “emprendedores” en Colombia

Entre los conferenciantes internacionales también están Khalid Al-Ali, cofundador de la Fundación Qatar y asesor científico de la Nasa; el productor del vídeo-juego “Battlefield”, Daniel Matros, y el director creativo de los estudios de animación digital Pixar, Jay Shuster. Además, durante la convención, que concluirá el 13 de octubre, “los emprendedores pueden hacer contacto con empresas o inversores” que están buscando reclutar talento y también pueden “hacer una red de trabajo muy importante”, indicó.

La sexta edición en Colombia del Campus Party comenzó hoy en la ciudad colombiana de Medellín enfocada en incentivos al emprendimiento y con exponentes de casos de éxito como el británico Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden y emprendedor aeronáutico. Dickinson, que mostrará en Colombia su faceta de empresario, piloto y “ángel inversor” en empresas de tecnología, dará una charla sobre “cómo aprender a manejar el fracaso cuando se tienen fallas en el emprendimiento”, afirmó en entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la gerente General del Campus Party, Angélica Lichilín.


Tico Torres, baterista de Bon Jovi, se recupera de cirugía El músico estadunidense de origen cubano Héctor Samuel “Tico” Torres, baterista de la banda Bon Jovi, quien ha logrado sobresalir por su técnica al tocar el instrumento, celebrará este martes su cumpleaños número 60 recuperándose de su reciente cirugía. “Tico” Torres, quien fue hospitalizado de emergencia con dolores abdominales severos, fue sometido a una apendicectomía de emergencia, motivo por el cual la agrupación Bon Jovi tuvo que posponer el concierto que daría en la ciudad de México. - See more at: http://pulsoslp.com. mx/2013/10/06/tico-torres-baterista-de-bon-jovi-se-recupera-decirugia/#sthash.L5sKlB9Q.dpuf

A 19 días de la suspensión de su concierto, la banda estadunidense saldó su cuenta pendiente con México y como parte de su gira mundial “Because we can”, cumplió con creces ante 48 mil seguidores. Mientras el músico se encuentre en óptimas condiciones para tocar, será remplazado por Rich Scannella, para poder cubrir eventos que la banda ya tenía programados para fechas recientes. Torres nació el 7 de octubre de 1953 en Nueva York, en el seno de una familia de origen cubano. Desde pequeño estuvo influenciado por reconocidos artistas del mundo de la música como Jimi Hendrix y Cream. A los 11 años empezó a cantar y tocar la guitarra; sin embargo, cuando tenía 15 años decidió dedicarse de lleno y con gran pasión a la batería, instrumento con el que se siente muy identificado. Su debut artístico fue en un pequeño local de New Jersey, con The Hullabaloo, aunque él no tenía nada que ver con el grupo. Lo que pasó fue que la banda tenía que tocar esa noche, pero el baterista no pudo asistir y “Tico” se ofreció a suplirlo. A partir de ahí estuvo de agrupación en agrupación tocando versiones de The Beatles y James Brown, al tiempo que participó en competencias entre grupos principiantes.



Gun's N' Roses