Issuu on Google+


Editorial

Y la primavera ha comenzado trayendo consigo algunos de los festivales de rock más importantes del mundo, los días más largos, para algunos un buen periodo vacacional, altas temperaturas y por lo consiguiente gente en la calle con ropa ligera que en muchas ocasiones provocan en nosotros reacciones que nos hace andar como burro sin mecate, es por eso que en este nuestro tercer número (si, en la portada dice 2, pero para los que apenas nos conocen nuestro número de lanzamiento fue el cero) les traemos propuestas variaditas para disfrutar esta época del año, desde Bahiano, hasta Odisseo, partiendo de México pasando por Argentina brincando a España y terminando en Inglaterra. Ahora si tenemos para todos lo gusto, así que además de leernos en nuestra edición impresa no dejen de visitarnos en nuestro complemento: rockenlinea.com.mx además nos puedes seguir en nuestras redes sociales: facebook.com/rockenlineaweb, Twitter: @rockenlinea y si alguien aún tiene Myspace estamos en myspace.com/rockenlinea. Opina, criticanos o alabanos, no importa que nos digas, todos tus comentarios son bienvenidos pues gracias a esto nuestra publicación crecerá en todos los sentidos. Disfruta la primavera y ¡¡vívela como burro sin mecate!!. Federico Arellano

Directorio Dirección General Federico Arellano Villalobos REL Staff Alejandra Villavicencio Alejandro Monsalvo Cesar Alarcón Emilio Garza Gabriela Arévalo Jadisha Deciga Karla Mora Luis Angel Dominguez Marcos Ledesma (Arg) Nallely Nava Oscar Aguilar Susana Carranza Yannina Carrasco Foto de portada Cortesía de la banda.

Contacto y ventas relmag@rockenlinea.com.mx (55) 42062774 (55) 53867696 www.rockenlinea.com.mx www.rockenlinea.com.ar

REL MAG, Año1, No.2, Abril 2011, es una publicación mensual editada por Rock en Línea. Lago Iseo 18 int B102, Col. Anahuac, Del. Miguel Hidalgo, CP 11320. Tel. 5542062774 y 53867696, www.rockenlinea.com.mx, relmag@rockenlinea.com.mx. Editor responsable: Federico Arellano Villalobos. Reservas de Derechos al Uso Exclusivo No. 04-2011-032410002600102, ISSN: En tramite. Licitud de Título: En tramite, Licitud de Contenido En tramite, ambos otorgados por la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaríade Gobernación. Impresa por Impresos La Mar, José Peon Contreras 122 Bis Eje 3, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc, CP 06800, México, D.F., éste número se terminó de imprimir el 7 de Abril de 2011 con un tirajede 20,000 ejemplares. Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de loscontenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización por escrito de los editores.


La columna de...

Sexo sin amor, en el elevador Una mañana primaveral, como todas las mañanas, Romualdo abordó el elevador que diariamente subía y bajaba el rascacielos de 150 pisos, atiborrado de personas (masa humana que, siguiendo la Ley de la Entropía, desgastaba poco a poco la polea número de serie 005300932845-69, dentro de la maquinaria del elevador).

Rafael Tonatiuh Gritante del grupo de rock LA CAPA y colaborador en “La Noche W”

Romualdo aguardó la llegada de aquella despampanante secretaria rubia, con amplias caderas, mirada cautivadora, labios rojos, uñas largas, medias negras, ropa entallada, aretes grandes, lentes de pasta gruesa y zapatos de cinco centímetros, que bajaba siempre en el penúltimo piso (Romualdo laboraba en el mezanine, pero subía hasta arriba porque disfrutaba pegarse a las nalgas de la rubiecita; luego bajaba a su puesto, para ensoñar que la violaba salvajemente en un apagón, dentro de la estrecha cabina). Romualdo (como todas las mañanas), frotó su enhiesto miembro a la separación de las suaves y frondosas nalgas, envueltas en rugosa tela casimir, mientras ella parecía no percatarse de nada, mirando su reloj y los números que indicaban el piso, suspirando con aire de aburrimiento. Pero aquella mañana primaveral, como ninguna otra mañana, el elevador se fue vaciando poco a poco, de tal manera que después del piso setenta y tres, Romualdo y la cautivadora rubia se quedaron a solas.


Ella, por primera vez, lo miró a los ojos. Romualdo se ruborizó. Ella le sonrió. La música lounge que ambientaba el edificio, fue opacada por los latidos de un ruidoso corazón. A diferencia de todas las mañanas anteriores, el cerebro de Romualdo dejó de pensar en violaciones fetichistas y salvajes; por primera vez en su vida, quiso articular unas palabras que lograran establecer una relación más personal con su colega de viaje rutinario. Pero la timidez se imponía. Ella le lanzaba discretas miraditas. Las palabras se formaban en la mente de Romualdo, pero no se atrevían a salir de su boca. La taquicardia aumentaba, el sudor manaba. A diferencia de todas las mañanas previas, ella no descendió en el penúltimo piso, sino que continuó hasta el final. Cuando el elevador llegó a la cima, ella lo besó impulsivamente en los labios. El desconcertado Romualdo, al sacar su agradecida y ensalivada lengua de la ardiente boca femenina, quiso articular algo así como: “¿Podrías decirme cómo te llamas y darme tu teléfono?”, pero justo en ese instante, en esa distinta mañana primaveral, la polea número de serie 005300932845-69 dio lo más que pudo y terminó por reventar, afectando gravemente el sistema del elevador, mismo que sin control, descendió a gran

velocidad, siguiendo la Ley de Gravedad. Ante las circunstancias, Romualdo y la rubia no perdieron el tiempo intercambiando palabras ni números telefónicos, sino que de inmediato se despojaron de sus prendas, para hacer por última vez el amor, en una cabina en acelerada caída. Afortunadamente para la rubia, al estrellarse estrepitosamente el elevador, la posición sexual que había adoptado logró salvarle la vida, mientras su fugaz amante falleció al instante. Después de una prolongada estancia en el hospital, Jacinta volvió a rutinaria vida laboral en el penúltimo piso. Todas las mañanas, al abordar el elevador, Jacinta recuerda estremecida el mejor polvo de su vida, con aquel desconocido.


En portada

Bahiano

Por: Susana Carranza Foto: Cortesía Bahiano

Regresa el pescador al puerto de sus amores... Icono de la música latinoamericana, dejo su huella como vocalista del legendario grupo argentino de reggae Los Pericos, rock en línea tuvo la oportunidad de charlar sobre su tercer material discográfico. ¿Vienes presentando un disco, el tercero en tu carrera, el primero editado en México, que se llama? Bahiano: Rey Mago en las Nubes, es un disco que se editó en Sony México, esta es la primera edición que tengo como solista aquí en México, así es que estoy más que contento


porque es un disco en el cual realmente, me sentí muy cómodo en elegir hacerlo, tiene que ver con muchísimos viajes y mucho aprendizaje con diferentes culturas de lo que es Latinoamérica, para la gente que no sabe yo estoy haciendo hace mucho tiempo un programa de tv que se llama música para tercer milenio, he recorrido mucho Latinoamérica y he tenido contacto con muchísimos músicos y estilos de música, me dieron ganas de experimentar y el desafío también de conocer de meterme e improvisar y tratar de re versionar ciertos títulos, cancionero popular pero poniéndole mi impronta y llevándolo a mi área, llevándolo a mi lugar, no copiándolo como es la versión, si no haciendo una versión nueva de esa canción según mi interpretación.

muchas generaciones, así que yo he sido y sigo siendo un cantante que también cante para muchas generaciones entonces también lo siento como que podía ser parte de ahí hice una adaptación de letra a la versión original con el permiso de la editorial del guaguancó que fue aceptada por uno de los últimos fundadores del grupo que hoy está en vida, el pescador ya tiene video que se está conociendo aquí en México.

El primer sencillo de este disco es el pescador, ¿eres un pescador Bahiano?

Bahiano: Bueno recién me entero que existen, va hacer un placer entrar en su portal y disfrutar lo que dicen, lo que hablan, las opiniones y demás así que voy a ingresar al portal de rock en línea y disfrutar.

Bahiano: Yo siempre ando pescando algo, mi vida siempre fue de pescar una amistad, una buena vibra, una buena relación, un buen trabajo, la buena salud, el bienestar, creo que la elección del pescador tiene que ver con toda esta elección de un repertorio, y lo guaguancó fueron iconos por generaciones en Latinoamérica, el pescador era una de esas canciones que fueron icono para

Para la gente de rock en línea algo que quieras decirles ya para finalizar

Mira la entrevista completa en: rockenlinea.com.mx


Agenda

Si quieres que tus eventos aparezcan en este espacio envianos el cartel con la info del evento a: rocks@rockenlinea.com.mx

Febrero Abril Tocan

En el:

01 60 Tigres Caradura. 01 Los Weeds Casa del Lago. 02 Pedro Piedra y Monocordio Multiforo Alicia. 02 Ely Guerra Voila Antara. 02 Crystal Fighters Pasagüero. 02 y 03 Two Doors Cinema Club Lunario del Auditorio Nacional. 03 Stelarisimos Jochimines Multiforo Alicia. 05 Los Concorde Imperial Club. 06 Niña Dioz Caradura. 06 Adanowsky y Macaco Imperial Club. 07 Carla Morrison Imperial Club. 08, 9 y 10 Vive Latino 2011 Foro Sol. 09 Amandititita Caradura. 11 The Chemical Brothers Foro Corona. 11 Duran Duran Auditorio Nacional. 11 Deftones Palacio de los Deportes. 14 Los Coronas Centro Cultural España. 15 Silverio Imperial Club. 16 Eufemia Caradura. 21 The Volture Centro Cultural España. 22 Pictureplain Pasagüero. 22 Sonido Changorama Imperial Club. 23 NSM PSM Imperial Club. 28 The Cavernarios Centro Cultural España. 29 Andrea Balency Trío Pasagüero. 30 Descartes a Kant y La Banderville Caradura. 30 Imogen Heap Lunario del Auditorio. 30 Yokozuna Casa del Lago.

Mayo 03 Melvins y Descartes a Kant Lunario del Auditorio Nacional 05 La Unión Auditorio Nacional. 06 Radaid Lunario del Auditorio Nacional. 11 Foals José Cuervo Salón. 11 U2 y Snow Patrol Estadio Azteca. 12 Zoé Teatro Metropolitan. 13 Zoé Teatro Metropolitan.


REL MAG recomienda

Promociones

No dejes de visitar rockenlinea.com.mx ya que pronto iniciaremos con nuevas promos, boletos para tocadas y muchas cosas mas...


Discos

En esta ocasión te presentamos discos de bandas mexicanas con calidad de exportación. Rock melódico, reggae, rap y varios genero mas inundan estos materiales que sin duda serán de tu agrado.

Enjambre. Daltónico.

Por Ale Villavicencio

Lengualerta Resonante

Aunque esta es su tercera producción, es la primera en salir con una disquera trasnacional EMI Music, lo cual es una muestra del progreso o el alcance que han tenido.Daltónico es un disco muy digerible, con letras no tan complejas como en discos anteriores, dedicadas al desamor, pero siempre con su peculiar estilo y la voz que recuerda a los cantantes de los 70´s. Los 13 temas que componen este disco son tan disfrutables que querrás escucharlo una y otra vez. Su tercera producción se ubicó en el segundo lugar de ventas en iTunes en las primeras semanas de su lanzamiento y los boletos para la presentación de su disco se agotaron en pocas semanas. En la actualidad es difícil encontrar un disco con el mensaje que contiene Resonante, pues muchas bandas prefieren hablar de temas efímeros o comerciales que de las problemáticas que cada vez asechan con más fuerza a muchas partes del mundo sin excepción de nuestro país. Con una base reggae y un poco de rap, Lengualerta nos presenta un material muy bien logrado en todos los aspectos, y para rematar cuenta con muy buenas colaboraciones entre las que destacan: Moyenei, Zion Train, Di, entre otros.

Por: Federico Arellano


En esta ocasión te presentamos una buena mezcal de géneros. Conoce mas de estas bandas y ve la entrevista que les realizamos en: www.rockenlinea.com.mx

SUB-T

Odisseo

Los Leopardos

Puerquerama

facebook /Odisseomx

myspace /losleopardos

myspace/pqrm

Después de que algunos de sus integrantes pasaron por bandas que hace algún tiempo hicieron ruido en la escena independiente de nuestro país (The stupids y Pingüino) regresan ya con mayor experiencia y un nuevo proyecto. Odisseo es una nueva alternativa dentro de la creciente corriente balada-rock en la que si te gustan bandas como Enjambre o Los Daniels no debes de dejar pasar.

Originarios del Distrito Federal, banda de Rockabilly integrada por CookieLou, Dementia Sinner, Deny y Joe. En el escenario Los Leopardos demuestran talento y energía, además contagian con su ritmo y diversión, todo esto bajo un concepto de los años 50´s. Su primera producción “Viejos Días de Radio”, se encuentra nominada en los premios IMAS en la categoría Disco Surf/Rockabilly.

Esta agrupación mezcla ritmos brasileños, jamaiquinos y afroantillanos. Una gira por Alemania, la creación de una disquera (Músicamanifiesto Records) y la autogestión de sus discos respaldan su carrera. En sus canciones plasman el orgullo de pertenecer a la cultura mexicana, pero a su vez critican y llevan a la gente a hacer conciencia sobre aquellos sucesos que denigran la vida en México.


Sonidero Mestizo Foto: Federico Arellano

Tocadas

Front Line Guerrilla Sonora y Sonidero Mestizo. 25 de Febrero Casa Hilvana **** Por: Karla Mora No cabe duda que poco a poco comienza a regresar esa esencia que marco a las bandas de rock de finales de los 90s y es el caso de este buen show que nos brindaron Front Line y Sonidero Mestizo, 2 buenas propuestas que además de hacernos pasar una muy buena noche dejaron su mensaje y crearon un poco de conciencia en los asistentes. Front Line se encargó de prender los ánimos en un Hilvana prácticamente lleno con su buena fusión de rap, reggae y electro. Interpretando temas de sus 2 producciones “Frijoles y circo” y “No suena Mal”. Después toco el turno de Moyenei y Roco Pachukote (Maldita Vecindad) acompañados por las percusiones de Yoku Arellano (Los de Abajo) quienes cerraron esta buena noche con temas como “El águila y el cóndor”, “Somos Paz” y para rematar una versión muy especial de “Kumbala”.

Deep Purple. 23 de Febrero Auditorio Nacional **** Por: Susana Carranza Y el Auditorio Nacional se pintó de morado… Con una gira solo planeada para el público mexicano, en el mes de febrero la agrupación británica “Deep Purple” regresó a tierras aztecas para demostrar que el rock se vive. Con temas como When a Blind man Cries, The Well Dressed Guitar, Almost Human llenaron de rock el Auditorio Nacional (primera parada en este viaje). Checa la reseña completa en: www.rockenlinea.com.mx


Bien al Sur

Han pasado ya 9 años de trayectoria de Las Pastillas del Abuelo, con 3 discos editados y uno de edición especial, esta agrupación de rock argentino por primera vez se estarán presentando en la Cd. De México, participando en la doceava edición del festival Vive Latino.

Las Pastillas del Abuelo

Por: Gaby Arévalo Foto: Cortesía de la banda

En una conversación vía telefónica, nos comentan que para ellos es una oportunidad favorable el de poder tocar en otro país y más en México, “VL es un show importante de rock y sabemos que este tipo de festivales nos abren las puertas”, nos comentan.

Actualmente la banda se encuentra trabajando en su quinto material discográfico, a su regreso a Argentina, se meterán al estudio para terminar el material, “este material tendrá un sonido básicamente de rock, con muchas guitarras con un frizz potente”.

“Versiones” es su última producción discográfica de edición especial, ya que este material tiene un significado especial para la agrupación, “subimos a la página 20 canciones en vivo y nuestros fans eligieron las 10 canciones que se incluirían en el material, a su vez el material fue totalmente hecho artesanalmente, la serigrafía fue realizada por las mujeres que se encuentran en la penitenciaria de Buenos Aires”.

Las Pastillas del Abuelo se estarán presentando en el VL el 10 de abril y el 16 de abril en el Tianguis Cultural del Chopo. Teniendo la posibilidad de poder viajar a España en el mes de octubre, así como se encuentran en pláticas para poder visitar Chile y Perú, “una de las ideas de la agrupación es poder viajar cada año fuera del país, para poder crecer y tocar en todos lados, es una de los objetivos de todo músico ser escuchado por todo el mundo”



Rock en Linea Magazine 02