Issuu on Google+

málaga nº26 . abril 2011 guía de ocio www.laguiago.com

en concierto en el Auditorium Club mientras preparan su nuevo disco y además...

Semana Santa 2011

te adelantamos los Itinerarios

y entevistamos a

Motel Caimán


málaga nº26 . abril 2011

staff málaga

sumario

DIRECCIÓN DE CONTENIDO: Nacho Rockdríguez - 629 331 163 malaga@laguiago.com twitter.com/nrockdriguez

04 música

DIRECCIÓN COMERCIAL: Joaquim Planes - 678 637 717

22 teatro

EDITA: Ademass, Comunicación y Marketing, S.L.

Go! y La Guía Go!

26 exposiciones

son marcas registradas del Grupo Go S.L.

PRESIDENTE: José Ramón de Pablo Ibeas joseramon@laguiago.com

30 cinema

COORDINACIÓN: Carolina de Pablo info@laguiago.com WEBMASTER: Miguel Santamarina miguel@laguiago.com Otras cuidades Go! Alicante, Aragón, Asturias, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Cantabria, Córdoba, Coruña, Granada, La Rioja, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo.

15.000 EJEMPLARES MENSUALES La única guía de ocio en Málaga con distribución controlada

38 restaurantes 40 de copas 42 Semana Santa miembro de

distribución controlada


música

MOTEL

CAIMÁN

Entrev


Entrevista con Motel Caimán. GO! on the road / música - 05 Hay veces en la vida en que todo lo que has hecho comienza a tener sentido y parece que tu camino te llevaba exactamente a ese punto. Ese parece ser el momento por que atraviesan Adolfo, Rafa, Manolo, Álvaro y Oti, cinco históricos de la música en Málaga que se han reencontrado para formar Motel Caimán. Rock con sabor añejo, cocinado a fuego lento, con mucho cariño y saber hacer. Cuando hablas con ellos notas en seguida que tienen las ideas muy claras y esa sabiduría que dan los años. En definitiva, que van a por todas y saben cómo hacerlo. Es un auténtico placer charlar con ellos. Quedamos y, entre cervezas, se cruzan viejas historias con nuevos proyectos, las bandas de entonces, las bandas de ahora, los cambios que se han producido en el negocio musical y las nuevas maneras de llegar al público… Motel Caimán dan para tanto que esta entrevista es sólo un reflejo. No en vano se conocen hace más de veinte años, cuando todos empezaban en ésto de la música y compartían el mítico local de ensayo de la Plaza de Montaño del que salieron bandas como Caimanes, En Trance, Extraños Aquí, Etílicos o Segunda Planta. “Todos recordamos con mucho cariño aquella época. Aunque había diferencias de género (los Caimanes eran más rockeros y En Trance más electrónicos), había muchos más puntos en común y nos divertía tocar juntos, versiones de Police, Loquillo, Radio Futura, alguna tarde más punkarrera. Esto duró hasta principios de los 90, cuando nos fuimos disgregando, pero durante todo este tiempo, nos hemos seguido viendo y siguiéndonos las carreras unos a otros”.

www.motelcaiman.com www.myspace.com/motelcaiman www.youtube.com/user/motelcaiman


06 - música / GO! on the road. Entrevista con Motel Caimán Rafa y Adolfo nunca desmantelaron definitivamente Caimanes y, creo, la primera intención fue reflotar la banda con esta nueva estructura. MC - Bueno, sí y no. Oti durante estos años pegó el pelotazo con M-Clan, pero tenía casa aquí y en los parones de la banda se venía a Málaga. Para nosotros era un honor que se viniese al local a tocar con nosotros un batería que está en lo más alto. Al volverse, tras la situación en M-Clan, nos juntamos los cinco en el local y se dio como el momento perfecto para poner un proyecto común en marcha. Estuvimos buscando nombre, que cada vez es más difícil, y Motel Caimán tenía ese homenaje al pasado, pero con una referencia muy directa al sonido que hacemos. No queremos tocar viejas canciones. Alguna de la que hacemos llevaban ya un tiempo compuestas y tocadas en directo, pero con la aportación de todos han alcanzado su verdadera dimensión. Nos tomamos Motel Caimán como una apuesta muy seria, a largo plazo y queremos evitar los errores del pasado. Por ejemplo, para que el concierto del Echegaray fuese realmente especial, decidimos prácticamente no tocar en directo y llevar los temas perfectamente diseñados. Hace veinte años nos hubiéramos tirado a tocar en cualquier garito con cuatro versiones.


música - 07

aimán

Ya tenéis un Ep con seis canciones, que ha producido Miguel Paredes, que está detrás de muchas de las cosas importantes que pasan en esta ciudad. MC - Bueno, como tarjeta de presentación, pero tenemos otras muchas canciones compuestas y estamos preparando con él un Lp con doce o trece canciones, una verdadera declaración de intenciones. Él es un genio, un número uno que escucha mucha música y conoce muy bien el mercado. Tiene un oído privilegiado. En cualquier momento te llega y te dice: “la quinta cuerda está desafinada” y tú le respondes, “vamos, Miguel, no me jodas”. Miras, y tiene razón el tío. Con él estamos muy a gusto y estamos haciendo un gran trabajo. Y los vídeo clips de Enrique García. MC - El sexto Motelero. Él y todo el equipo de Atralla se han volcado mucho en nuestra historia. Hemos hecho tres video clips con ellos y estamos encantados. Pero forma parte del espíritu, alrededor de Motel Caimán hay mucha gente involucrada para que esto salga adelante y tenemos una buena corazonada.


08 - música / GO! on the road. Entrevista con Motel Caimán Todo ello en un momento muy dulce de la música en Málaga. MC - Sobre todo porque están saliendo bandas con material propio, no como hace unos años, que lo que había en Málaga eran grupos de versiones, vamos, que nosotros mismos lo hemos hecho. Y el público, que también está cambiando y presta más atención a lo que hacemos. Eso, las salas de conciertos que tenemos y las posibilidades que ofrece internet, hace que haya varios grupos que están despuntando. Porque las redes sociales son otra clave de Motel Caimán MC - Lo de las redes sociales lo cambia todo. Por ejemplo, el día después de la presentación en el Echegaray se montaron en el Facebook conversaciones de gente que había estado en el concierto y compartía impresiones, y eso nos sirve para ir mejorando. Ahora cuelgas una canción en MySpace y al día siguiente tienes no sé cuántas escuchas de cualquier parte del mundo, o los vídeos de los que hemos hablado, que tienen miles de visitas. Tienes que acercarte a la gente, proponer cosas, estar atento a sus reacciones. Proyectos... MC - Queremos hacer buenas canciones y buenos directos en buenas salas y sabemos estamos intentando entrar en un momento de cambio total en la industria de la música a todos los niveles, en el que nadie vende discos, pero en el que la inmediatez de las redes sociales da mucha más visibilidad a los grupos y Málaga es precisamente un ejemplo de ello. Todos tenemos mucha experiencia y muchos contactos, sobre todo Oti, y tenemos planeada la conquista como los árabes, de abajo a arriba. Ah, y grabar los tres videoclips que nos faltan.


música - 09

aimán

Ciclo On Echegaray Pop indie, clásica y canción de autor forman el menú del On Echegaray para este mes de abril. Aeroplano21 presentan ‘Cinco horas con Paula’, el álbum de debut con el que irrumpieron en 2009, considerándose un auténtico fenómeno de las redes sociales. Oniria compartirá con nosotros su viaje a la época barroca para rescatar sonidos populares y la argentina afincada en Málaga Graciela Yuste sus mentiras cantadas.

Aeroplano 21

J.07 de abril a las 21 horas

Oniria

J.14 de abril a las 21 horas

Graciela Vargas

J.28 de abril a las 21 horas Teatro Echegaray. Entradas a 15€


10 - música

San Pedro Rock 2011 Nueva edición del festival metalero San Pedro Rock, que este años cuenta con Mago de Oz como cabezas de cartel. Los madrileños presentan el doble disco editado el año pasado, con el que cierran la trilogía Gaia, ‘Atlantia’ quizás, su disco más oscuro hasta la fecha, con el que han hecho un ejercicio de composición y arreglos espectacular, con orquesta incluida. Los malagueños Salvi Moreno y sus Traffic Jam, Octubre Rojo, A+B y Carmine completan un cartel redondo para una noche de alto voltaje. . S.30 de abril a partir de las 19 horas Carpa de San Pedro de Alcántara


música - 21


12 - música

The Sea & Cake + Marina Gallardo The Sea and Cake es una banda estadounidense de indie rock, con influencias del jazz, formada en Chicago a mediados de la década de los ‘90, a partir de lo que quedó de las bandas The Coctails y Shrimp Boat. A partir del álbum The Fawn de 1997 el grupo se ha basado en sonidos de origen electrónico, utilizando sintetizadores y caja de ritmos, lo que le da otro tono a su música, pero manteniendo su distintivo estilo de post-jazz. En Some Monsters Die And Others Return, Marina Gallardo nos muestra un folk – rock, arriesgado, fuera de las modas y que para los principales medios de comunicación, marca un antes y un después dentro de la música Indie. Con este disco se ha consagrado como una de las referentes dentro del folk–rock nacional. J.07 de Abril a las 21 horas. Teatro Cánovas Entradas a 15€


música - 13

Dry Martina + Fuel Fandango

Hola a todo el mundo + Maydiremay

Dry Martina parece que se han puesto en marcha y han editado ya, por fin, el Ep Musarañas, un adelanto de su esperadísimo primer trabajo. Fuel Fandango, tras el éxito cosechado con su primer Ep han editado ya el debut, 13 canciones donde podemos encontrar desde funk, rock, electrónica y pinceladas de flamenco con un lenguaje propio.

El malagueño Maydiremay, no sabemos porqué, aun sin contrato discográfico, será el encargado de abrir para el grupo folie del momento, los madrileños Hola a Todo el Mundo (siglas HATEM, un poema de Walt Whitman) una de las realidades con más futuro en el panorama independiente actual, que acaban de editar su primer disco, que se llama como ellos.

J.07 de abril - Sala Eventual Music Ciclo Primavera Wild Weekend

V.08 de abril - La Caja Blanca Ciclo Primavera Wild Weekend


14 - música

Rosendo Mercado

Luis Eduardo Aute

Rosendo ha vuelto a la carga, aunque como expresa en el título de su último disco, Le está costando llegar al estribillo. Es quizás uno de los más flojos de la última hornada. aun así, todavía tiene tres o curto temas que en directo no desentonarán junto a lo más clásico de su carrera, una trayectoria ejemplar para todos los rockeros de este país. Un respeto para el Patriarca del Rock Español.

Intemperie es el título del nuevo disco de Luis Eduardo Aute; catorce canciones de estilos muy diversos que reflejan las pautas que han marcado su música: una tremenda carga crítica y escepticismo, lirismo y referencias literarias y cinematográficas. El Aute es un clásico entre los clásicos, uno de los mejores cantautores que ha dado nunca la música popular española en su historia.

V.08 de abril (a las 21 horas, Patrañas) Sala París 15 Entradas anticipadas a 22€

V.08 de abril Teatro Cervantes Entradas entre 12 y 36€


música - 15

Supersubmarina + D7 Electroviral, editado el año pasado, fue un álbum insólito en el panorama musical español por su personalidad y madurez. Aire nuevo para la música española llegado desde Baeza, Jaén, quienes con vocación, ilusión y esfuerzo han ido consiguiendo hacerse un hueco en el panorama indie, tras los dos Eps de 2009, Cientocero y Supersubmarina. Miles de conciertos, concursos ganados y seguidores en internet han hecho de ellos la gran revelación del momento. Ya me lo decía mi amigo Guillermo, que ese nunca falla. V.15 de abril - Sala Vivero Ciclo Primavera Wild Weekend


16 - música

La Shica

Algora + Las Flores no Lloran

La Shica trae a Málaga su hip hop flamenco, o al revés, ese estilo inconfundible con el que en 2008 diera la campanada, con un inspiradísimo álbum de debut en el que colaboraban Miguel Poveda y Miguel Campello de Elbicho. En 2010 publicó ‘Supercop’, producido por Javier Limón, con el que se confirmó como una de las voces más peculiares de toda Andalucía.

La acústica electrónica de Algora y Las Flores no Lloran, dos proyectos paralelos que se sentirán cómodos compartiendo cartel y el escenario del Centro Cultural Provincial de Calle Ollerías. Canciones marcadas por bases potentes y voces etéreas, una de las citas más vanguardistas del Wild Weekend para este mes.

S. 09 de abril a las 20.30 horas. Auditorio de la Diputación Entradas a 6E

J.14 de abril Centro Cultural (C/ Ollerías) Ciclo Primavera Wild Weekend


música - 17

Lagartija Nick + Severine Severine, el grupo en el que mi amiga Isa toca la batería, están encantados de abrir para Lagartija Nick esta sesión del Wild Weekend, la más punkie y psicodélica de todas. Los granadinos, una referencia inevitable de la música española, están celebrando sus veinte años entre la carretera y los estudios de grabación. Felicidades, chicos. J.07 de abril - Eventual Music Ciclo Primavera Wild Weekend

Nudozurdo Sus textos descarnados son los que les confieren una naturaleza propia dentro de la escena actual. Nudozurdo está de gira por España con su tercer disco ‘Tara Motor Hembra’ con el que deleitan a su público y presentan al mercado sus sonidos más personales y arriesgados, tras la repercusión de ‘Sintética’, su anterior trabajo de 2008. S.16 de abril - La Caja Blanca Ciclo Primavera Wild Weekend


18 - música

Vetusta Morla Los madrileños están preparando su segundo disco que llega después de ‘Un día en el mundo’ de 2008 año en el que a pesar de llevar diez años en activo, se convirtieron en la gran revelación, una de esas bandas que gracias al tesón salen del circuito independiente para convencer a miles de seguidores. Este año van a hacer unos pocos conciertos, en Low Cost de Benidorm, en el SOS 4.8 de Murcia, en Granada y volverán a Málaga después del concierto que dieron en la Sala Vivero. Esperemos que su actitud escénica se esté equiparando a su calidad técnica. S.07 de mayo a las 22 horas Málaga auditorium Club


música - 19

Ismael Serrano ‘Acuérdate de vivir’ es el noveno trabajo discográfico de Ismael Serrano. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina. Aquí empezó una de las carreras más importantes de la música española contemporánea. El título del disco está tomado de una de las leyendas que acompañaban a los viejos relojes, Memento vivere (Acuérdate de vivir), que para el músico vallecano es un lema necesario cuando se sueña con “un futuro donde se rompen los espejismos, en el que estallan los oxímoron en el que el desempleado encuentra trabajo y redención, un futuro que se cuela por la ventana en forma de susurro, o que encontramos en un papel escrito en la cocina, en el que los ángeles vuelven a ver arder las calles, en el que en la pared de enfrente alguien escribe un saludo de paz, un buenos días”. D.01 de mayo a las 19 horas Teatro Cervantes Entradas entre 10 y 27€


20 - ciclo

Flamenco viene del Sur Continúa el ciclo Flamenco Viene del Sur 2010, un programa que incluye todas las ciudades andaluzas y que en Málaga se prolonga hasta el próximo 18 de mayo, presentando entre el Cánovas y la Sala Gades un total de diez propuestas, todas de gran calidad, que mezclan tradición y modernidad, ese diálogo tantas veces problemático en el género. Este mes de marzo pasarán por sus tablas: Argentina: “Un viaje por el cante” X.06 de abril a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€ Manuel Lombo: “Lombo Flamenco” X.13 de abril a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€ Antonio Reyes y Bonela Hijo: “Recital” X.27 de abril a las 21 horas Teatro Cánovas. Entradas a 14€


clásica - 21

Agenda de Música Clásica abril 2011

Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Concierto de Música Sacra S.02 de abril a las 20.30 horas- Auditorio de la Diputación. Entradas a 6e Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Edmon Colomer Concierto de Semana Santa. J.14 de abril a las 21 horas y V.15 a las 19.30 Teatro Cervantes. Entradas entre 12 y 36€ Orquesta Estatal de Ucrania de Dnepropetrovsk X.27 de abril a las 21 horas y S,30 a las 19.30 Teatro Cervantes- Entradas entre 15 y 45€ Joven Orquesta Provincial de Málaga. S.30 de abril a las 20.30 horas. Auditorio de la Diputación. Entradas a 6€ Orquesta Filarmónica de Málaga dirigida por Juanjo Mena Mahler 2010/11- V.29 de abril a las 21 horas y S,30 a las 19.30 Teatro Cervantes. Entradas entre 10 y 27€


teatro Espinete no existe Escrita e interpretada por Eduardo Aldán ésta es una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas con las que el espectador se sentirá completamente identificado, todo un viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia. Del V.08 al D.17 de abril Teatro Alameda Entradas entre 18 y 20E

American Ballet Theatre’s Compuesta por jóvenes de entre 16 y 19 años, de distintas partes del mundo, es la compañía más importante de los EE.UU, que ha contado entre sus filas con bailarines de la altura de Baryshnikov, Julio Bocca o el español Ángel Corella.  J.07 de abril Teatro Cervantes Entradas entre 10 y 27E


teatro - 23

Fuenteovejuna, de Lope de Vega El director teatral Tony Díaz crea Mefisto Teatro en Cuba, en 2005, como espacio independiente para artistas consagrados y jóvenes talentos de la escena. Un año más tarde, amplía su actividad a compañía-academia para nuevos actores, diseñadores, dramaturgos y directores. Con ella, el Consejo de las Artes Escénicas del Ministerio de Cultura de Cuba realiza sus proyectos internacionales más importantes.

V.08 y S.09 de abril Teatro Echegaray Entradas entre 7 y 18E

La obra más democrática del teatro español, según Menéndez Pelayo, nos habla precisamente de una dictadura. La aldea de Fuenteovejuna es ahora un espacio multicultural y transgresor; el sincretismo religioso, el simbolismo, el color… se entremezclan con la intensidad de la música interpretada en vivo y los versos usuales se traban con los del poeta y pensador cubano José Martí.


24 - teatro Pasión A partir de textos de los Evangelistas, de Diego de San Pedro y de Fray Luis de Granada, Pasión recorre en ocho cuadros el trayecto entre los ministerios medievales, el teatro religioso del Siglo de Oro y la imaginería barroca. S.16 de abril Teatro Echegaray Entradas entre 7 y 18E

Los 7 peca2 capitales Teatro, Danza y Nuevas Tecnologías constituyen los pilares fundamentales de esta compañía que desarrolla un discurso a través de sensaciones y sentimientos tan humanos como los siete pecados capitales. S.09 y D.10 de abril Teatro Cánovas Entradas a 14E

Días<>pasan<>cosas Guillermo Weickert reflexiona sobre esos días cualesquiera en los que las cosas pasan: esas cosas que, a pesar de todos los medios a nuestro alcance cambiarán para siempre nuestra existencia. V.29 y S.30 de abril Teatro Cánovas Entradas a 14E


teatro - 25 Rober Bodegas

La hora feliz

El Spiderman de Carballo nos cuenta cómo un día empezó a odiar los yogures y otras desgracias. Harto de dietas milagro, de Casei Inmunitas y Desafíos Special K, se adentra en un peligroso mundo en el que se alían la estética y la publicidad contra todo aquel que no se resiste al pecado de la gula.

Sergio Rubio, dramaturgo malagueño, captó la esencia de lo que Caramala, quería expresar en su primer espectáculo, una comedia concebida en época de crisis cuya pretensión es, por supuesto, divertir, pero también transmitir al espectador que si luchas con ganas, puedes conseguir lo que quieres.

S.30 de abril Teatro Alameda Entradas a 10E

Lis, Inma y Vito son ¿tres camareras? ¿tres actrices? ¿tres perdedoras? Son tres personajes creados desde la sinceridad que nos introducen de lleno en el momento más importante de sus vidas, el instante en el que deciden coger las riendas y descubrir realmente quiénes son. del J.28 de abril al D.01 de mayo Teatro Alameda Entradas entre 15 y 20E


exposiciones Kippenberger miró a Picasso

Martin Kippenberger pertenece a una generación de creadores alemanes que analiza el papel del artista en la cultura. Por su muerte prematura ha sido recientemente cuando se ha reconocido de modo internacional su trabajo. La exposición que el Museo Picasso Málaga le dedica es una de las más relevantes de su obra en España, país en el que habitó a finales de los años ochenta. Fue precisamente durante su estancia en la localidad sevillana de Carmona

hasta el 29 de mayo Museo Picasso Málaga www.museopicassomalaga.org

en 1988, cuando desarrolló una relación con la figura de Pablo Picasso, atracción que le llevó a pintar la serie Sin título (1988). Kippenberger miró a Picasso propone una reflexión acerca de los temas comunes en ambos creadores, como es la pérdida, el reflejo de la experiencia personal en el arte y el retrato como género, en los que el artista alemán se autorretrata como representación trágica de la propia existencia.


exposiciones - 27 Fotomanías2011: ¿Heroínas o víctimas?

Mujeres que conviven con el cáncer Fotomanías es un proyecto en torno a la fotografía de carácter social y comprometido, que en esta ocasión está compuesto por seis exposiciones, talleres gratuitos, proyecciones y mesas redondas. Un amplio programa que a lo largo del mes de abril nos invita a reflexionar sobre el papel de la mujer en nuestros días y las amenazas que le acechan, ya sean en forma de enfermedad o de violencia de género. Pero también un espacio para la esperanza, para mostrar la cara más amable y creativa, para entrar en el mundo de mujeres fantásticas a través de sus cámara de fotos. Esta exposición será el centro del proyecto, con el objetivo de generar un debate en torno a la vivencia del cáncer a través de obras que rompen con la idea de frontera, imaginaria y aterradora, construida entre la vida de los sanos y la de los enfermos. Mediante la representación de historias personales se trata de perturbar y retar a nuestra mirada, al dejar al descubierto los tabúes y supuestos en torno a la convivencia con esta enfermedad. Hasta el 28 de abril Centro Cultural Provincial (C/ Ollerías) www.malaga.es


28 - exposiciones Sylvie Fleury Recorrido por la producción artística de los últimos veinte años de esta artista suiza, que ironiza sobre el consumismo y el desasosiego que presiden la sociedad de nuestros días. Esculturas, murales, vídeos y neones son las piezas claves de una gran instalación con la que Fleury evidencia que nada es lo que parece, descubriéndonos la cara más destructiva de las ilusiones. Hasta el 12 de junio CAC Málaga www.cacmalaga.org

Málaga Naïf Homenaje a la vida y a la obra de Guillermo Narbona a través de 34 obras en las que ofrece su particular visión de su rincones malagueños más queridos, una ciudad reintentada, interpretada desde la ingenuidad de su trazo. Hasta el 29 de abril Sala del antiguo Hospital Noble www.malaga.eu

Aaron Lloyd La muestra Andamios de Hueso y Carcoma revaloriza el concepto de lo universal y reflexiona sobre sus posibilidades desde lo contemporáneo. Se sustenta en imágenes que actúan fósiles de lo eterno y restos de lo cotidiano. Hasta el 30 de abril Galería JM www.galeríajm.com


bra de s de 34 u partimalaciudad esde la

Noble

Hueso oncepexiona esde lo nta en s de lo ano.

exposiciones - 29 Ars Longa, Vita Brevis Nos emociona la apertura de un nuevo espacio expositivo en la ciudad, un fantástico palacio rehabilitado para albergar parte del legado de los herederos de uno de los más grandes coleccionistas y mecenas del arte del siglo XX. 230 obras que suponen un un viaje al arte español del siglo XIX, con sala de exposiciones temporales para traer a Málaga muestras de relevancia internacional, que aporten un aliciente más al turismo de la ciudad. Y si con ello se acondiciona un entorno que estaba muerto, un patrimonio medieval sepultado por el tiempo y la desidia, mejor que mejor. Todo ha salido redondo. El Museo Carmen Thyssen se ha inaugurado a bombo y platillo, frente a cientos de fotógrafos de medios que poco tienen de sublimes y al filo del cierre de la agenda de inauguraciones del alcalde que fija la ley electoral. Afortunadamente, la vida se esfuma pero el arte permanece y todo lo anecdótico dejará de ser noticia para dar paso al arte sin más. Bienvenido. Museo Carmen Thyssen Palacio Villalón (C/ Compañía, 10) www.carmenthyssenmalaga.org


cinema

La Legión del Águila EE.UU., 2010 Estreno: V.08 de abril Director: Kevin Macdonald Channing Tatum y Mark Strong

Adaptación de la novela de Rosemary Sutcliff, escritora de bes sellers especialista en novelas históricas, viaja a la Britania del siglo II en la que Marco, un noble romano se ha adentrado junto a su esclavo para buscar un águila de oro, el emblema de la legión de 5000 hombres que hace veinte años fue comandada por su padre para conquistar la isla y de la que nunca más se supo. Britania es una tierra peligrosa, con tribus de salvajes y sangrientos luchadores, pero el mayor peligro cabalga a su lado, Esca, su esclavo, de origen británico.


cinema - 31

Sin Límites

Caperucita Roja

EE.UU., 2011 Estreno: V.08 de abril Director: Neil Burger Bradley Cooper y Robert De Niro

EE.UU., 2011 Estreno: V.15 de abril Director: Catherine Hardwicke Amanda Seyfried y Gary Oldman

Un escritor descubre un medicamento revolucionario que le permite recordar todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día y entender ecuaciones complejas. Las cosas no tardan en irle de maravilla, pero tampoco en torcerse.

O cómo pasarse un cuento clásico por el forro y convertirlo en una historia al gusto de los adolescentes de hoy, con hombres lobo y mucha sangre. Gary Oldman es un experto cazador de hombres lobo que llega a una aldea paranoica, en la que cualquiera puede ser el enemigo.


32 - cinema

No lo llames amor, llámalo X

¿Estás ahí?

España, 2011 Estreno: V.08 de abril Director: Oriol Capel Con Kira Miró y Paco León

España, 2011 Estreno: V.29 de abril Director: Roberto Santiago Con Miren Ibarguren y Gorka Otxoa

El reparto casi al completo de la serie ‘Aida’ y el director de ‘Que se mueran los feos’ nos llevan al set de rodaje de la mayor producción española de cine porno de la historia: El Alzamiento Nacional, la visión, por fin, que nos faltaba en nuestro cine de la guerra civil, algo más cachonda de lo habitual.

Basado en la obra teatral de Javier Daulte. Fran y Ana acaban de mudarse a vivir juntos y se encuentran con las dificultades habituales de cualquier joven pareja que está empezando: la convivencia, las manías personales, los celos... Sólo que en su caso, hay que añadirle un pequeño detalle: Ana está muerta.


cinema - 33

Código Fuente

Nowhere Boy

EE.UU., 2011 Estreno: V.15 de abril Director: Duncan Jones Con Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan

Reino Unido, Canadá, 2009 Estreno: V.15 de abril Director: Sam Taylor-Wood Con Aaron Johnson y Kristin Scott Thomas

Un programa de alto secreto, de nombre clave ‘Código Fuente’, permite al capitán Colter existir brevemente en una realidad paralela para evitar atentados terroristas. En sucesivas visitas a un tren, un poco al modo del día de la marmota, va recabando pistas para evitar su trágico final.

Biopic de Lennon basado fundamente en su infancia y adolescencia, sus traumas infantiles, la extraña relación con su madre y el proceso de formación de The Beatles. Aunque si les interesa el tema, les recomiendo que lean ‘El joven Lennon’ de Jordi Sierra y Fabra, un clásico de la literatura juvenil.


34 - cinema

El Amor y otras cosas imposibles EE.UU., 2009 Estreno: X.20 de abril Director: Don Roos Con Natalie Portman y Lisa Kudrow

Perdona pero quiero casarme... Italia, 2010 Estreno: X.20 de abril Director: Federico Moccia Raoul Bova y Michela Quattrociocche

Ahora que Natalie Portman acaba de ganar el oscar a la mejor actriz, llega el momento de estrenar películas que estaban a la espera de distribución. Esta es una agria historia de una familia en una situación sentimental al límite. Moccia, director de chine y escritor, autor de la conocidísima ‘A tres metros sobre el cielo’, adapta su propia novela, una historia que reflexiona sobre el amor en distintas edades y los distintos estados de ánimo que ocasiona.


cinema - 35

Country Strong EE.UU., 2010 Estreno: X.20 de abril Director: Shana Feste Con Gwyneth Paltrow y Tim McGraw

Afectada por la adicción y el escándalo, la estrella de música country Kelly Canter se enamora de un joven guitarrista que trabaja en el centro de rehabilitación donde ella se está recuperando. Mientras Kelly se recupera, su marido y a la vez manager organiza una gira de tres ciudades para celebrar su vuelta a los escenarios. La gira servirá además para presentar a la nueva protegida de James: una ambiciosa reina de un concurso de belleza convertida en cantante. Cuando el cuarteto emprende la fatídica gira, los enredos amorosos, los demonios dormidos y las exigencias del espectáculo amenazarán con destruir a los implicados en este cuento moderno de Nashville.


36 - cinema

Thor

Águila Roja

EE.UU., 2011 Estreno: V.29 de abril Director: Kenneth Branagh Chris Hemsworth y Natalie Portman

España, 2011 Estreno: X.20 de abril Director: José Ramón Ayerra Con David Janer y Myriam Gallego

Habitualmente no hacemos mucho caso a las adaptaciones de cómics de Marvel, ya que suelen ser bastante obvias, pero en este caso viene avalada por la dirección de Kenneth Branagh y una estética que rompe totalmente con el propósito original. Vamos, que casi apetece verla.

En la villa se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España. No contaban con la astucia de Águila Roja.


cinema - 37 Ciclo Cásicos Básicos

Ciclo Docma

Proyección y coloquio de algunas piezas fundamentales en la historia del cine, con aforo muy reducido, este mes dedicado al cine clásico alemán.

El ciclo de la Dipu proyecta este mes la ganadora del goya al mejor documental, una reflexión sobre el alzheimer y un homenaje a la figura de Pascual Maragall.

Metópolis, de Fritz Lang, 1927 L.04 de abril a las 20.30 horas

Bicicleta, cuchara, manzana, de Carles Bosch, 2010. X.13 de abril a las 20.30 horas

El último, de F.W. Murnau, 1924 L.11 de abril a las 20.30 horas

American Greyhounds, de M. Aranguren y H. Muniente, 2010 X.27 de abril a las 20.30 horas

Biblioteca Cánovas del Castillo. Entrada libre previa inscripción.

Entrada libre hasta completar.


restaurantes Vino Mío, C/ Álamos, 11 Restaurante Vino Mío, de Cocina Creativa, situado en pleno centro es un lugar acogedor y bien decorado, lleno de arte y pasión por comida internacional, exquisita y cosmopolita. Nuestros platos están inspirados en el mundo entero, vean nuestra carta para ver las influencias exóticas y tradicionales combinados. Restaurante Vino Mío es el mejor restaurante Flamenco que hay en Málaga y no solo podréis disfrutar de la música y el baile sino también de nuestra exhibición artística que cambia periódicamente.

De Domingo a Viernes de 19.30 a 21 horas, Espectáculo Flamenco

www.restaurantevinomio.com Teléfono de reservas: 952 609 093

Pronto descubrirás “MI TERRAZA” cocteles, champán, tartas, cafes y tapas. .. Os seguiremos informando. ¿Quieres conocer opiniones de primera mano sobre Vino Mío? Pásate por TripAdvisor.es. Vino Mío es el segundo restaurante con más (y mejores) opiniones libres de los usuarios


Uvedoble Taberna C/ Cister, 14

restaurantes - 39

Uvedoble Taberna se ha convertido en poco tiempo en la gran noticia gastronómica en Málaga. Usando siempre los mejores productos de temporada, Willie Orellana, jefe de cocina y propietario, traduce la alta cocina al pequeño formato del picoteo. Tapas como el Tataki de Atún con Porra Antequerana, se imponen como un diálogo entre la delicadeza de la cocina tradicional japonesa y el sabor propio de la malagueña. Cada receta incorpora sorpresas, como los huevos con foie, las albóndigas de rabo de toro o los fideos negros tostados con calamaritos de Málaga. Una buena bodega y una excelente carta de postres le dan la personalidad definitiva a esta simpar propuesta. www.uvedobleataberna.com Teléfono de reservas: 951 248 478

Busca nuestras redes sociales Eh, ésto es importante. Hace poco tuvimos un problema con nuestro perfil en facebook y hemos perdido el contacto con 5000 amigos. Así que te pedimos que vuelvas a buscarnos. Ya sabes, información, sorteos, opiniones... No te debes quedar fuera...

facebook.com/malaga.guiago twitter.com/GuiaGoMalaga


copas El Casino C/Pedro de Toledo, 4

De 15.00 a 03.00 h. lo encontrará abierto.

Situado en pleno centro, entre el Museo Picasso y Calle Cister, nada más entrar te das cuenta de que El Casino es un local distinto. Su decoración conjuga las últimas tendencias en diseño con toques retro, con lo que crean la atmósfera perfecta. El concepto de servicio es radicalmente distinto. En El Casino, cada copa es una obra de arte, por lo que tienen tanto las mejores marcas comerciales como otras bebidas que sólo los mejore gourmets conocen. Teléfono de reservas: 952 609 093

El y la cultura se El Casino Casino es es un un oasis oasis en en el elque queeleltiempo tiempovuela, vuela,lalaconversación conversaciónfluye fluye y la cultura abre paso. Una copa tranquila, después dede comer o al salir deldel trabajo: una tarde se abre paso. Una copa tranquila, después comer o al salir trabajo: en Casino es lonunca de siempre. UnaEltarde ennunca El Casino es lo de siempre.


.00 h. lo encontrarรก siempre abierto.


semana santa D.17 de abril. Domingo de Ramos POLLINICA (Casa Hermandad, C/Parras) Salida: 10,00 Encierro: 14,30

SALUTACIÓN (Parroquia de San Felipe) Salida: 15,45 Encierro: 23,00

LÁGRIMAS Y FAVORES (Parroquia de San Juan Bautista) Salida: 11,00 Encierro: 18,00

SALUD (Parroquia de San Pablo) Salida: 17,15 Encierro: 01,45

EL HUERTO (Parroquia de Los Mártires) Salida: 16,45 Encierro: 23,00

EL PRENDIMIENTO (Parroquia de La Divina Pastora) Salida: 17 Encierro: 01,00

DULCE NOMBRE (Parroquia de La Divina Pastora) Salida: 15,00 Encierro: 22,30

ECCE HOMO (Santuario de la Victoria) Salida: 17,50 Encierro: 02,30

L.18 de abril. Lunes Santo CRUCIFIXIÓN (Parroquia del Buen Pastor) Salida: 15,45 Encierro: 23,30

PASIÓN (Parroquia de los Santos Mártires) Salida: 17,00 Encierro: 23,40

GITANOS (Casa Hermandad, C/ Frailes) Salida: 17,15 Encierro: 22,30

ESTUDIANTES (Casa Hermandad C/ Alcazabilla) Salida: 19,00 Encierro: 01,30

DOLORES DEL PUENTE (Parroquia de Santo Domingo) Salida: 20,00 Encierro: 03,00

EL CAUTIVO (Parroquia de San Pablo) Salida: 20,15 Encierro: 04,00


semana santa - 43

a)

es)

la)

www.facebook.com/malaga.guiago


44 - semana santa


semana santa - 45 M.19 de abril. Martes Santo ROCIO (Parroquia de San Lázaro) Salida: 15,30 Encierro: 23,30

HUMILLACIÓN (Parroquia de Santo Domingo) Salida: 19,00 Encierro: 02,30

LAS PENAS (Casa Hermandad) Salida: 17,15 Encierro: 01,30

EL RESCATE (Capilla de C/. Agua) Salida: 18,30 Encierro: 01,00

NUEVA ESPERANZA (Parroquia de S. Joaquín y Sta. Ana) Salida: 15,45 Encierro: 04,00

LA SENTENCIA (Parroquia de Santiago Apóstol) Salida: 19,30 Encierro: 01,30

X.20 de abril. Miércoles Santo SALESIANOS (Santuario de María Auxiliadora) Salida: 16,30 Encierro: 00,00

EL RICO (Parroquia de Santiago Apóstol) Salida: 19,00 Encierro: 02,00

FUSIONADAS (Parroquia de San Juan Bautista) Salida: 17,30 Encierro: 00,30

LA SANGRE (Parroquia de San Felipe Neri) Salida: 20,55 Encierro: 02,15

LA PALOMA (Capilla de la Paloma) Salida: 19,30 Encierro: 00,30

LA EXPIRACIÓN (Parroquia del Apóstol San Pedro) Salida: 23,45 Encierro: 05,00


46 - semana santa

D.24 de abril Domingo de Resurrecci贸n EL RESUCITADO (Iglesia de San Juli谩n) Salida: 10,15 Encierro: 14,15

www.facebook.com/malaga.guiago


semana santa - 47 J.21 de abril. Jueves Santo LA CENA (Casa Hermandad C/ Compañía) Salida: 17,00 Encierro: 23,45

EL CHIQUITO (Parroquia de Nta. Señora del Carmen) Salida: 20,35 Encierro: 02,30

VIÑEROS (Convento de las Dominicas) Salida: 17,15 Encierro: 00,30

ZAMARRILLA (Ermita de Zamarrilla) Salida: 19,40 Encierro: 03,30

MENA (Parroquia de Santo Domingo) Salida: 19,50 Encierro: 01,30

ESPERANZA (Basílica Menor de la Esperanza) Salida: 23,15 Encierro: 05,30

V.20 de abril. Viernes Santo DOLORES DE SAN JUAN (Parroquia de San Juan Bautista) Salida: 17,35 Encierro: 23,00

EL AMOR (Basílica de la Victoria) Salida: 18,45 Encierro: 03,00

DESCENDIMIENTO (Capilla del Sagrado Descendimiento) Salida: 17,25 Encierro: 00,15

LA PIEDAD (Capilla de la Cruz del Molinillo) Salida: 20,15 Encierro: 02,45

MONTE CALVARIO (Capilla del Monte Calvario) Salida: 16,10 Encierro: 01,30

SEPULCRO (Casa Hermandad) Salida: 21,00 Encierro: 02,55

EL TRASLADO (Parroquia de San Pablo) Salida: 19,30 Encierro: 02,30

SERVITAS (Parroquia de San Felipe Neri) Salida: 23,15 Encierro: 04,00


www.facebook.com/malaga.guiago


Guia GO! Malaga abril 2011