Issuu on Google+

San Pedro Sula, Honduras julio 2008

Todo Sobre el Concierto del 28 Entrevista Tino Martinez Habla Sobre Delirium y su nuevo disco

Estan de Regreso La Banda Habla Sobre su proximo Trabajo

Andromeda Noticias, Conciertos, Eventos, e Informacion Todo 100% Hondureno


2

www.rockaccess.tk

La Opinion De El Editor Hace ya casi un año que nació el sueño de hacer esta revista, y hoy por fin, ve la luz Rock Access. Es una alegría para mí poder dirigirme a ustedes y aportar un grano de arena en esto, ya que somos parte de esta unión creada por la fascinación hacia un género musical llamado Rock. Nos motiva poder contar con el apoyo de diferentes bandas nacionales y a la vez, servirles como una nueva opción de apoyo para promover su música, de ante mano decirle a todas las bandas de rock Hondureñas y a su publico que esta revista es de ustedes y que nosotros seremos un canal de información y expresión, así como un medio de convocatoria para el Rock nacional. Por eso pedimos el apoyo de la gente que esta interesada en que podamos extendernos más y mantener este estilo de vida siempre vigente, dejar de quejarnos por falta de apoyo cuando el apoyo debemos de hacerlo nosotros mismos y no esperar que todo este dado por arte de magia. Debemos crecer, expandirnos, Hacer que otras organizaciones crean en lo que estamos haciendo y nos abran las puertas porque necesitamos que nuestra música que sabemos es de calidad, pueda ser entendida y apreciada por parte de esta sociedad. Esperamos el apoyo de todos ustedes que este proyecto sea el inicio de muchas cosas positivas para el Rock Nacional.

Staff Año 1 Numero 1 Julio 2008

Director Jorge Romero

jorgerockaccess@hotmail.es

G.O.D. Regreso y de qué manera. Un concierto lleno de brutalidad y de un metal como solo ellos lo saben hacer, sus nuevos integrantes y el trabajo de su nuevo material lo cuentan en una entrevista exclusiva de la banda y con todo lo que sucedió en el concierto del 28 de Junio en el Museo de Antropología e Historia de S. P. S.

Marketing Antonio Maradiaga

antoniorockaccess@hotmail.es

Editor en Jefe Roberto Aguiluz

robertorockaccess@hotmail.es

Editor Alan Vasquez

allanrockaccess@hotmail.es

Diseño y Diagramacion Jorge Romero Fotografias Jose A. Trochez Digitalizacion Fredy Rodriguez Colaboradores Hernan Bogran Ariel Fajardo Sally Sanchez Fotografia de G.O.D Para Portada

Delirium estrena disco, y que mas con un concierto realizado el 27 de junio en San Pedro Sula, donde deleitaron a sus muchos seguidores con su música y las canciones del nuevo disco algo que simplemente dejo satisfechos a todos los que estuvimos presente, mas detalles de todo lo que paso.

Pablo Meraz (pablofermeraz@hotmail.com) Diseño en fotografia de G.O.D Para Portada

Christian Bú Orellana (geo_chris_bu@yahoo.es)


www.rockaccess.tk

3


4

www.rockaccess.tk

El porqué de por Alan Vasquez

allanrockaccess@hotmail.es

Este proyecto nace con la inquietud de promover y ayudar la música nacional lo cual creemos que esta creciendo y necesita mas apoyo por esta razón queremos no solo criticar sino aportar con lo poco que podemos a todas las bandas que con su música propia se quieren dar a conocer en este ámbito difícil y que requiere de tanto esfuerzo. Al igual promover el arte en general en este país que esta tan falto de atención, en estos ámbitos tales como la lectura, pintura, fotografía o alguno que otra persona con una cualidad especial que no conocemos, sin duda que necesitamos primero que todo creer en nosotros mismos antes que alguien más crea en nosotros. A lo largo de el tiempo nos hemos quejado de que en el país vecino llegan todas las bandas que nosotros hemos añorado escuchar tan siquiera una vez ,pero no analizamos las razones de por que no organizan dichos eventos en nuestro país , y nos daremos cuenta de la mala organización ,el mal sonido ,los locales mal seleccionados, la falta de seguridad, entre otras cosas y como bien se sabe el comportamiento inadecuado de algunas personas , a medida nos demos cuenta de estas pequeñas cosas avanzaremos como amantes de la música independientemente del genero musical tal cual el objetivo de la revista , que exista comprensión entre todos y para todos ya que solo unidos podremos tener cabida en el mercado nacional.

Queremos crear esa sociedad en la que aprendamos a apoyar lo nuestro, siempre y cuando sea un buen producto el que nos ofrezcan, queremos que las bandas nacionales nos apoyen enviándonos toda su información acerca de la banda desde sus tocadas eventos especiales en fin queremos que sepan que lo hacemos meramente con el afán que nos dio la creación de esta revista el cual es que el rock hondureño en sus diferentes géneros salga del garaje y se dirija a lugares grandes a eventos masivos. Rock Access contará con varias secciones enfocándonos meramente en el rock nacional de las cuales una o dos bandas a las cuales se les hará un reportaje especial donde se hablara de su trayectoria discos o demos canciones lugares donde frecuentan tocar, etc. Esto se hará con el consentimiento de cada banda, cabe recalcar que en la mitad de cada ejemplar aparecerá un poster referente al grupo principal del cual se hable en la revista, también tendremos la sección de noticias, donde se incluirán todas las noticias referente al rock nacional y extranjero como ser presentación del disco de alguna banda, lanzamiento de sencillo etc. Agendas de conciertos, un listado completo de todos los conciertos o festivales en los que participen las bandas nacionales tanto en el mercado local como internacional, ya que las bandas nacionales están teniendo muy buena aceptación.

Esto se hará debido a que muchas veces los conciertos se hacen sin mucha publicidad y apoyo de los medios por lo cual muchas veces resulta en pérdida para el organizador. Como todos sabemos cada mes muchas bandas estrenan algo ya sea un sencillo, un demo, un EP, un disco, o un video, para esto se creara una sección de nuevos lanzamientos con una breve opinión de parte del staff de la revista siendo objetivos y hablando solamente de la parte musical, ya que daremos solamente una opinión del producto sea cual sea el genero musical. Contaremos también con una sección llamada Preguntas y Sugerencias donde se podrá hacer cualquier tipo de pregunta referente al plano nacional e internacional, y sugerencias para saber que te gustaría que la revista hiciera o un tema en particular que sientan que necesitamos hablar en la revista. Clasificados. Esto va a ser muy importante dentro de la revista ya que se anunciara en ella cualquier talento que poseas ya sea artístico musical, manual, o si eres experto en algo cabe señalar que esto no contara para empresas son solo para personas particulares con determinado talento propio. Esto por que existen muchas personas que tocan algún instrumento y no tienen banda donde tocar, o personas que pueden dibujar y bandas que necesitan trabajos artísticos, por esto la revista no cobrara nada. Queremos sacar la revista ya impresa y que circule mes a mes por la mayor parte de Honduras ya que Sabemos que el Rock Nacional ha crecido y ya no solo es exclusivo de Tegucigalpa y San Pedro Sula, si no que de muchos


5

www.rockaccess.tk lugares mas a nivel nacional. El interés de la gente por tener información musical de las bandas nacionales e internacionales va creciendo día a día, dicho esto solo nos queda colaborar todas las partes las bandas el publico y toda la gente en general que rodea el ámbito musical, así daremos paso si contamos con el apoyo de ustedes como lectores a algo que no ha tenido cabida en nuestro país como ser una revista que hable meramente de música, conciertos y todo lo antes dicho. muchas veces nos preguntamos o nos decimos:¨tengo ganas de salir a ver una banda o a lo menos escuchar unos buenos covers¨ pero pasa que no tenemos ese acercamiento con las bandas, no sabemos los lugares donde tocan , no sabemos las fechas horas , etc. por lo tanto la revista constará con una agenda mensual de los eventos que se realicen en locales donde se da espacio a las bandas , como ser algunos bares o hasta restaurantes, cabe mencionar que esto lo haremos en conjunto con las bandas u organizadores de evento y así estos locales tendrán mejor suceso y mayor apertura a bandas nuevas. Espero que mantengan contacto con su servidor y el Staff de Rock Access para mejorar continuamente e intercambiar información y opiniones. Gracias.

Guía de Conciertos

Tomado de la pagina Metal Warrior

Tomado de la pagina Metal Warrior

A Todas Las Bandas Nacionales Les Pedimos Que Por Favor Nos Envíen Sus Afiches de Conciertos en Cualquier parte del País a

rockaccesshn@gmail.com


6

www.rockaccess.tk

Tras Casi Cinco Años Ausentes

Regresan ConMas

FUERZA

Desde su anuncio creo que fue uno de los Conciertos más esperados, y resulto serlo ya que la gente coreo y aplaudió las canciones de principio a fin, Si hablamos de el regreso de una de las mejores bandas, hablamos de G.O.D. La banda se presento el 28 de Junio en San Pedro Sula en el marco de la feria Juniana en un concierto realizado en el museo de antropología e Historia. Esto sirvió para la presentación de sus nuevos integrantes Cesar Palma vocales, y Orlando Arita Guitarrista. Desde el comienzo de la banda formada en Tegucigalpa en el año de 1995 siendo fundada por David Fuentes en Guitarra Lester Ucles en Guitarra y Héctor López en batería, Arquímedes Rosales en el bajo y Fernando Serrano en vocales, con esta alineación se dieron las primeras presentaciones en vivo a nivel underground. En el año de 1997 se graba el primer sencillo de la banda en un estudio, la canción fue BURNING THE FLAG la cual tuvo buena.

Aceptación en las radios locales. En 1998 se lleva a cabo la grabación de un demo llamado RAISING THE DECAY, el cual salió a la venta en el año 2001 de manera independiente debido a problemas con la compañía discográfica AMERICAN LINE. De ese demo salió el INCANDECENT, con la alineación mas estable hasta ese momento que incluía a David ¨FUFO¨ Salinas en el bajo y Roy Cruzader en vocales como miembros nuevos. en el 2004 se dan las últimas presentaciones con esta alineación ya que David Fuentes y Roy deciden salir del grupo por motivos personales lo que ocasiona un atraso para los demás miembros miembros debido

A la escasez de músicos con las influencias necesarias para formar parte del grupo. en el 2007 se incorporan Orlando Arita en la guitarra y Cesar Palma en las vocales siendo esta la alineación actual. Siempre con la fuerza que le dan Lester, Hector y David la banda continua con la misma mística y poder musical. A continuación les detallamos una entrevista que RockAccess les hizo después del concierto. RockAccess: Despues de la salida de dos de sus miembros, que motivo a G.O.D. a estar de regreso.? G.O.D.: La verdad que el hecho de cambiar de integrantes nunca ha sido nada nuevo para nosotros ya que Lester, ‘‘Fufo’’ y yo (Hector) seguimos con el grupo, buscando reemplazos, los cuales fueron dificiles de encontrar por eso nos ausentamos este tiempo pero ya los encontramos y estamos de vuelta. RockAccess: Tras casi cinco años de ausencia como ven el ambito nacional.? G.O.D. En la actualidad se ve mas variedad en cuestion de estiloslo cual es muy positivo, ya que cuando nosotros empezamos la mayoria de


www.rockaccess.tk bandas tocaban el mismo género por lo que al inicio muchos de nuestros conciertos fueron con bandas de Death Metal. RockAccess: Sabemos que la banda esta en planes de lanzar un nuevo material hay algún nombre tentativo.? G.O.D. Hay un nombre tentativo ya que el disco se está haciendo con una idea conceptual, pero no queremos anunciarlo antes por si al final se decide hacer algún cambio. RockAccess: G.O.D. podría mostrar alguna diferencia musical en su próximo trabajo.? G.O.D. La esencia se mantiene refiriéndose a que se mantendrá el equilibrio entre los riffs agresivos y armonías, pero debido a los cambios de integrantes si va a ver diferencia en comparación con nuestros trabajos anteriores. Rockaccess: entonces si habrá cambios en el próximo material.? G.O.D. Pueden esperar música mas aceptable y fácil de asimilar para el público, ya que queremos que nuestro próximo trabajo sea completamente conceptual tanto lirico como en su presentación.

RockAccess: Sabemos que G.O.D sus letras siempre han sido en ingles, seguirán la misma línea.? G.O.D. Claro que si 100%, nunca hemos contemplado la posibilidad de hacerlo en español. RockAccess: Después de elaborar su tercer trabajo tienen contemplado algún disco en vivo.? G.O.D. esta en los planes, pero a largo plazo ya que lo queremos sin muchos retoques que capte el ambiente y la ejecución cruda, el mejor reflejo de nuestros conciertos.

7

Rockaccess: Como es recibida la banda fuera del territorio nacional.? G.O.D. La verdad muy buena principalmente en Nicaragua. RockAccess: Proyectos alternos de los miembros de la banda. ? G.O.D. Actualmente los cuatro miembros pertenecemos a una banda llamada MetalHz (metal hertz) en la cual se tocan covers de series animadas de los ochentas en versión metal tipo ANIMETAL


8

www.rockaccess.tk

San Pedro Sula tuvo una noche de metal

Concierto del 28

El museo de antropologia e historia fue esenario de uno de los conciertos mas esperados del mes de Junio

Agonia: Esta banda de trash metal que tras ya varios días de no visitar San Pedro Sula siempre causa buena impresión a sus seguidores y el show mostrado por su bajista Eduardo Burgos (Ex Blasfemia, Ex Necrofilia) con un cabeceo constante durante todo el show, muestra su entrega en el escenario. Cada día vemos como los conciertos de metal van tomando profesionalismo y el 28 en el museo fue una muestra de cómo se están volviendo profesionales las bandas hondureñas ya que hoy en día ofrecen unas muy buenas presentaciones en el escenario. Dragon eyes , Krisis y una banda tributo al Black metal por parte de san Pedro sula G.O.D y agonía por parte de Tegucigalpa Y los guatemaltecos de Andrómeda ofrecieron un concierto con un buen desempeño y mucha energía en el escenario con un buen sonido para los que lo supieron utilizar y un juego de luces que estuvo a la altura. Dragon eyes : la banda que abrió el concierto lo hizo de una manera aceptable ,tocando un power metal demostrando que

son una banda que está en crecimiento cabe a mencionar que cuando la banda se presento la afluencia de gente era muy poca en el lugar ya que el público no había ingresado en su totalidad . Krisis: la banda que lidera Marvin Callejas la cual mostro una vez más ser una de las bandas que tienen mayor aceptación dentro del género metalero, el único inconveniente fue la falta de un bajista ya que aunque la ejecución de las guitarras fue buena por parte de Marvin y Juan la ausencia de un bajista fue notoria. G.O.D : Que podemos decir ; simplemente estos capitalinos nos regalaron un excelente show desde su entrada al escenario con la fuerza y pasión que los a caracterizado ya por mucho tiempo ,y hoy por hoy esperamos que sigan la misma tendencia.

Andromeda: La banda chapina de power metal que en esa noche nos presentaron su nuevo nombre SILENT POETRY, un nuevo nombre pero como siempre ese poder y velocidad en sus canciones se presentaron la noche del 28 de junio y el publico los


9

www.rockaccess.tk

acogió como si fueran una banda local eso demuestra que donde ay buena música el publico responde independientemente del genero, excelente desempeño de la banda chapina y mas aun por parte de cada uno de los músicos que son de primer nivel Aportaron ese toque que hacia falta para que la noche fuera todo un éxito.

Tributo al black metal: sin duda alguna que todos nos asombramos con la buena presentación de esta banda formada, por varios músicos de esta ciudad, para todos los que gustan del black metal quedaron muy complacidos con la interpretación de grandes rolas de grupos como Dimmu Borgir , satirycon, Burzum entre otras y dejando ver la gran aceptación que tiene este genero musical en los sampedranos esperamos que la participación de esta banda no haya sido simplemente por este concierto. ya que mostraron una sincronizacion al momento de ejecutar las rolas algo que no es facil tomando en cuenta que son musicos pertenecientes a otras bandas.

El concierto en general fue bastante bueno, fue un verdadero éxito, las luces, el sonido el publico se porto a la altura y esto es digno de resaltar ya que tanto nosotros como toda el publico rockero queremos que hayan conciertos como este mas seguidos y no solo en San Pedro Sula, Sino en todo el territorio nacional, un saludo a todas las bandas que estuvieron presente.

Invita a todas las bandas nacionales, a que nos envien todo tipo de material (biografias, Fotos, Discografias, Albumes, Demos etc.....a

rockaccesshn@gmail.com


10

www.rockaccess.tk

Delirium

La presentacion de su nuevo disco en S. P. S.

Una pequeña reseña de lo que fue este evento, Delirium estuvo presentando su disco los Signos del Fauno con un excelente concierto muy bien organizado con una muy buena cantidad de publico los asistentes pudieron disfrutar de una noche de rock en la cual pudieron apreciar tres bandas de la escena del Rock Hondureño.

Engendro por su parte con una aceptable participación contribuyo con el concierto aportando complacencia a gustos mas específicos entre los asistentes, dejando entender que fue un concierto de varios géneros musicales, sin embargo no contaron con mucho apoyo de parte público a pesar de que era la banda local.

Vendetta, la poderosa banda que integran Henry Fonseca guitarrista, Roberto Pérez bajista, Ives Valladares Vocalista de la banda, que con sus estridentes gritos y muy buen desenvolvimiento escénico de parte de toda la banda dejaron una grata impresión en el público sampedrano que sin conocer su música se mantuvo expectante ante toda la adrenalina que demostraron los chavos de vendetta .

Y por último lo más esperado de la noche Delirium mostrándonos que sigue siendo una de las bandas mas grandes del país y con mas seguidores la banda salió con toda la energía y las ganas de dar su mayor esfuerzo a lo largo de la noche la banda fue presentando sus canciones de este nuevo álbum como también tocando las ya muy conocidas por el público como ser Resistol, Espejos, Hombres de Verde, entre otras la banda dio todo en el escenario así como el publico respondió de excelente forma coreando las canciones y haciendo que fuera toda una noche de rock . Delirium dejo ver una nueva faceta con mas frescura en sus riffs dejando ver que hay Delirium para rato .


11

www.rockaccess.tk Entrevista con

Tino Martinez

dar ese toque mas agresivo a la banda que complementa excelentementelas canciones. RockAccess: Que otras fechas tienen planeadas en el territorio nacional? Tino: Tenemos pensado tocar en la Ceiba, Juticalpa, Choluteca, San Salvador y otros lugares que iremos anunciando próximamente. RockAccess: Como mira Deliriumel crecimiento de mas bandas de rock en el país?

RockAccess: Cual es la diferencia entre este disco y los anteriores. Tino: Es un álbum totalmente distinto siempre con el mismo feeling del metal pero mas maduro. RockAccess: En cuanto a las Temáticas que trata el disco que nos podes decir ? Tino: Las temáticas de este disco son mas serias bueno la banda nunca a tocado temas absurdos y pues parte de los cambios que van pasando con el tiempo. RockAccess: Que encontramos de nuevo en cuanto a lo musical? Tino: Pues en este disco podemos encontrar mas arreglos de guitarra con la llegada de Joe aportó mas frescura a las guitarras y mas técnica claro y siempre con el toque característico que le da Fernando. RockAccess: Como miras el regreso de Gilberto? Tino: El regreso de Gilberto le viene a aportar mas concepto lirico a la banda también vino a

Tino: Nos parece muy bien esa efervescencia que han tenido las bandas pero, no solamente que salgan si no que busquen profesionalizarse y por otra parte nos parece muy bien esa camaradería entre las bandas, lo que va a ayudar a que el movimiento siga creciendo. RockAccess: Que piensa Delirium sobre los videos, podemos esperar un video con este nuevo álbum? Tino: La verdad es que no hemos querido hacer un video solo por que si no queremos un trabajo a la carrera queremos algo de calidad como el publico se lo merece ya estamos trabajando en el proyecto del video y les podemos decir que si se viene el video aunque nos llevara tiempo

Rockaccess te pide que por favor nos des tu comentario acerca de el primer numero promocional de la revista en nuestro sitio en MySpace http://www.myspace. com/rockaccesshn


Los Hermanos Cavalera Max e Igor nos traen su primer material

INFLIKTED


RockAccess Año Uno numero uno Julio 2008