Issuu on Google+

ROCIO SANCHEZ INTERIOR DESIGN


PROJECTS


REVOLUCIÓN Transformación o cambio brusco. Ruptura total con el estilo existente. Diseño industrial atendiendo y haciendo referencia a esta revolución, en concreto, la revolución industrial que supuso grandes transformaciones. Otorgando al espacio un ambiente joven y desenfadado. Se integra, en los espacios de atracción, un patrón geométrico, compuesto por triángulos para otorgarles cierta jerarquía, rompiendo así con la ortogonalidad del espacio pre-existente. Renovándolo por completo. Revolución en cuanto a diseño.


1. Límites delimitados (Macizo)

2. Vacíos existentes.

Área VIP Bodegas y Oficina

6. Área VIP

Mesas y Barras

5. Área Clientes

Baños M y H

4. Servicios

Pista de Baile y Barra Principal

3. Pista Central

Se parte de una geometría dada, con sus recpectivas aperturas (ventanas y salidas de emergencia). En la barra inferior se agrupan los espacios destinados para los servicios como la zona de os trabajadores y cobranza. Situando así en la parte central el gran atractivo del proyecto, siendo ésta la barra del bar principal y la pista de baile. Separando las dos zonas de ocio, mesas y barras destinadas a dos tipos de usuario diferente. Finalmente se obtiene una distribución limpia y ordenada con 3 secciones claramente diferenciadas (mesas, barras y zona VIP) unidas por la gran barra principal.


CELDA3+3

La silla ha sido uno de los productos icónicos de la cultura arquitectónica y de interio- rismo y el tema privilegiado de múltiples exposiciones y bienales de arte y de diseño industrial. El proyecto se basa en un pabellón ligero desmontable el cual alberga 6 sillas que conforman la colección 3+3 con un diseño único e innovador las cuales estarán expuestas al público nacional e internacional.


1

1

oficina

2

servicios

1

1

4

3 3

3

3 3

3

3

espacio expositor

3

3

3

4

vestibulo 1/2

4

11 modulos ligeros y desmontables que adquieren una disposición según la ubicación en la que se encuentre adaptándose así al medio correctamente.

4

3 3

2


S OLUCIÓN TÉCN I C A DESMONTABLE ESTRU C T U R A L

ESTRUCTURA DE PISO: ARMADURAS

TRANSPORTE DEL MÓDULO DESMONTADO EN TRAILER. LISTO PARA INSTALACIÓN.

DESPIECE PANELES ESTRUCTURALES

PISO DE LÁMINA DE ACERO PORTANTE DE LINÓLEO


CELDA3+3


CELDA3+3


CELDA3+3


CASA NAYARIT

Se toma como base el proyecto de una casa de lujo para la playa, en la cual se complementan y diseñan los espacios públicos y privados de la planta arquitectónica base y se propone y diseña las áreas comunes más importantes de la casa para hacer una experiencia inolvidable al visitar esta casa.


Atendiendo a las grandes dimensiones del proyecto y a la finalidad de la residencia, se amplia el área privada de recámaras para albergar a más usuarios, creando así, un segundo nivel, aprovechando las azoteas existentes.También, el área de servicios, para que sea una casa completamente cómoda para su disfrute. Por otro lado, debido a la ubicación y clima del proyecto, esta residencia se presta para pasar la mayor parte de las vacaciones, tiempo de ocio,disfrute y descanso, por ello, se proyecta un spa que invita al usuario a desconectarse y relajarse, y una gran área común, el núcleo de la casa, sala-bar-comedor-alberca, el cual queda abierto a las espectaculares vistas del mar conformando un único espacio conectado por elementos espaciales de diseño tanto al interior como al exterior. Creando una fusión con el mar.

espacios publicos y privados

COCINA, SALA-COMEDOR-BAR, ALBERCA, COLARIUM, FLEXROOM, SPA, GYM.

S E R V I C I O S , R E C A M A R A 1 , 2 , S U I TE , M A S TE R S U I TE ,


15

16

13

12

11

10

5

1

41.13

5.58

6.56

6.61 3.10

9.78

C

E

G

K

5.20

M

O

4.47

P Q

T

37.34 0.53 4.45

3.26

6.16

8.66

2.00

1.98

10.31


CASA NAYARIT


CASA NAYARIT


“bajareque”

“Bajareque” es una fachada dinámica o fachada inteligente cuyos movimientos basados en sensores solares hacen que se modifique de acuerdo a la posición solar y las diferentes necesidades de confort al interior del espacio.


“bajareque” VERTICAL

ABIERTO

N CASOS INTERMEDIOS MECANISMO TELESCÓPICO FORMA A

2 CAPAS

ESTADOS FORMA B

HORIZONTAL

esquema de funcionamiento

CERRADO

SIMULTÁNEO


ROCIO SANCHEZ INTERIOR DESIGN


PORTFOLIO