Page 1

EXPERIMENTO: Absorción de energía Muchas veces hemos oído a nuestras madres decir que no nos pongamos ropa oscura poque hace mucho calor. En este experimento sobre la absorción de energía averiguaremos qué hay de cierto en el hecho de que tengamos más calor con ropa oscura.

Materiales necesarios: -2 vasos idénticos o frascos -Agua -Termómetro -2 bandas elásticas o cinta adhesiva -Libro Blanco -Papel Negro

Instrucciones experimento absorción de calor: 1. Enganchar el papel blanco alrededor de uno de los vasos con una banda elástica o cinta adhesiva para mantenerlo encendido. 2. Hacer lo mismo con el papel negro y el otro vaso.


3 .Rellenar los vasos con la misma cantidad de agua. 4 .Medir la temperatura del agua de los vasos con el termómetro y dejar pasar dos horas antes de volver a medir la temperatura del agua en cada uno.

Explicación del experimento: Las superficies oscuras, tales como el papel negro absorben más luz y calor que los más ligeros como el papel blanco. Después de medir las temperaturas del agua, el cristal con el papel negro alrededor de él debe ser más caliente que el otro. Las superficies claras reflejan más luz, por eso la gente en ropa de colores más claros en el verano, los mantiene más fresco. Cómo muchas otras veces el consejo de nuestras madres es el mejor.

RESULTADOS: 1. VASO BLANCO

VASO NEGRO

TEMPERATURA 3:00 PM

5:0O0 PM

11°

23°

2. Al terminar este experimento podemos observar que al pasar de las horas el agua de cada envase


ha cambiado. Podemos afirmar que en el vaso de color blanco no se conserva tanto el calor pero por otro lado en el vaso negro aumenta el calor, esto es un calor ejemplo de la ropa clara o ropa oscura.

Experimento absorcion de energia  

Absorción de energía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you