Issuu on Google+

CENTRO DE CONCILIACIÓN: Conciliación y Arbitraje Catalina Autorizado su funcionamiento por Resolución 1998205 Nº 01 Teléfono: (01)262-1407 EXP. N° 001

ACTA DE CONCILIACIÓN N° 001 En la ciudad1 de Callao, distrito de Lima siendo las 15:00 horas del día 03 del mes de Setiembre del año 2013, ante mi Rocío Rojas Espinoza, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 73008542 en mi calidad de Conciliador Extrajudicial debidamente autorizado por el Ministerio de Justicia con Registro Nº 223674 y registro de especialidad en asuntos de carácter familiar 2 Nº 10851, se presentaron con el objeto que les asista en la solución de su conflicto, la parte solicitante 3 Segundo Ramirez Pacheco, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 08345988, con domicilio en Jr. Ricardo Palma 132 distrito de Bellavista, provincia y departamento de Lima y la parte invitada Mariela Rioja Del Águila, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 08316783 con domicilio en Cesar Vallejo 311, distrito de Bellavista, provincia y departamento de Lima, con el objeto de que les asista en la solución de su conflicto. Iniciada la Audiencia de Conciliación se procedió a informar a las partes sobre el procedimiento conciliatorio, su naturaleza, características fines y ventajas. Asimismo se señaló a las partes las normas de conducta que deberán observar. HECHOS EXPUESTOS EN LA SOLICITUD

La señorita Mariela Rioja Del Águila afirma que su el señor Segundo Ramirez cometió un acto de infidelidad mientras convivían, por lo que decidieron separarse y ella se fue a vivir junto con sus padres. Tras pasado un tiempo, el señor Segundo Ramirez, supo que ella estuvo gestando y dio a luz un hijo suyo, pero al estar separados, ella decidió no comentar este tema a su anterior pareja. DESCRIPCIÓN DE LA CONTROVERSIA:

Por su intento de resolver el problema, Ramirez conversó con los padres de la señorita Mariela y ellos están convencidos de que el hijo sí es de ambos; sin embargo, ella niega

1 2 3


que el hijo sea de él pues no desea que el padre del niño lo vea y procura cuidarlo por sí misma y la ayuda de sus padres. SITUACION QUE MOTIVA LA CONCLUSION POR DECISIÓN DEL CONCILIADOR Y ACUERDO CONCILIATORIO TOTAL:

Considerando los hechos señalados y las propuestas formuladas por las partes, se conviene en celebrar un Acuerdo en los siguientes términos: -El señor Segundo Ramirez Pacheco acepta hacerse cargo del niño del cual es padre junto con Mariela Astete, para ello debe aportar en los gastos que se realizaran para su educación y alimentación, y estar presente durante su desarrollo. Sin embargo, no es necesario que conviva con Mariela para evitar conflictos futuros.

-La señorita Mariela Rioja Del Águila acepta que el padre esté presente en el crecimiento de su hijo y que ambos dividan los gastos para el cuidado del niño sin la necesidad de que los padres de Mariela deban intervenir en el ámbito económico.

Ante tal situación se procedió a concluir el procedimiento conciliatorio por decisión debidamente motivada del conciliador en audiencia efectiva, siendo las 16:00 horas del día 03 del mes de Setiembre del año 2013, en señal de lo cual firman la presente Acta N° 0001, la misma que consta de 2 páginas.

Rocío Rojas Ezpinoza Conciliador extrajudicial

Segundo Ramirez Pacheco Parte Solicitante

Mariela Rioja Del Águila Parte Invitada


Acta deconciliacion formato