Page 1

El Matrimonio

Nombre: Rocío Henríquez Saldías Curso: 1ºM-A


Para la Iglesia católica, el matrimonio es una alianza por la que un hombre y una mujer constituyen una íntima comunidad de vida y de amor. Por su naturaleza está ordenada al bien de los cónyuges y a la generación y educación de los hijos. Entre bautizados, el matrimonio es, además, un sacramento.


El origen del matrimonio entre una pareja no es sólo cultural, sino que procede de la misma naturaleza humana en cuanto al principio "Dios los creó hombre y mujer". El matrimonio sería, por tanto, una institución y no un producto cultural cuyas principales características -unidad, indisolubilidad y apertura a la vida- vendrían definidas por la propia naturaleza del concepto católico de amor entre hombre y mujer, que exige a los esposos o cónyuges amarse el uno al otro para siempre y que alcanza su mayor expresión en la procreación. Por eso, la Iglesia Católica se ha opuesto tradicionalmente al adulterio, la poligamia, el rechazo de la fecundidad y el divorcio.


Anillo de Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza. La costumbre establece que la pareja debe entregarse mutuamente anillos como símbolo de alianza matrimonial, colocándoselos en la ceremonia nupcial. El anillo matrimonial se coloca en el dedo anular. Distintas tradiciones hacen uso de una u otra mano, variando este uso de acuerdo a las zonas.


Boda

Sin embargo, se trata simplemente de una costumbre que no es esencial en la celebraci贸n del matrimonio: su ausencia no invalida el consentimiento dado en la ceremonia y, por lo tanto, el matrimonio celebrado sin el intercambio de los anillos ser铆a perfectamente v谩lido. Estos anillos tradicionalmente son de oro y en menor medida de platino o plata. Suelen ser lisos y c贸modos de llevar pues la mayor parte de las personas los llevan siempre puestos.


El matrimonio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you