Page 30

quien debe llevar la iniciativa, es decir, dirigir en la relación, una actitud que mantiene los roles pasivos en las chicas y obliga al chico a ser controlador y ejercer el dominio, pues es lo que se espera de él. 29. ¿Seguirías con tu pareja por miedo a estar solo/a?

Object 98

La mayoría de los/as encuestados/as no seguiría con su

pareja por miedo a estar solo/a, de modo que ese es otro factor que podríamos descartar a la hora de mantener una relación con una pareja que no te valora o que te trata de manera discriminatoria. No se aceptan actitudes sexistas por miedo a estar solo/a, aunque de los 5 que sí lo harían, 4 eran chicas, reflejando una mayor dependencia emocional en las chicas, pero no consideramos que sea significativa.

Object 100

30. ¿Se puede seguir siendo amigos después de

una ruptura? Para finalizar, vemos que cuando una relación acaba no implica el fin de la amistad entre la pareja. Se sigue valorando más la amistad que la ruptura, aunque se tienen en consideración los motivos de la ruptura. Un fin tormentoso o una infidelidad puede producir que se acabe mal, pero el fin de una relación, en su mayoría, no supone el distanciamiento total, aunque son las chicas quienes más abundan en la importancia del motivo. 30

Profile for Rocio milagros Rosales veliz

SEXISMO EN ADOLESCENTES  

SEXISMO EN ADOLESCENTES  

Advertisement