Page 1


Editor ial Esta revista es de Ingenieros para Ingenieros contiene temas interesantes de todos las ramas de la tecnología contiene temas respecto a los gadgets nuevos así como un reportaje del 4to Foro de tecnologías que se llevo a cabo en la Universidad De La Salle. En donde se podrán observar que tipos de conferencias hubo y cuál fue la que les gusto mas a los alumnos y también cual fue la que menos les gusto, habrá una sección de una entrevista que se le hizo al ponente Enrique Aguilar y su conferencia la era Post-PC. Habrá una sección de Chistes para ingenieros así como información de los diferentes gadgets que pueden comprar con sus características y verán cual es más factible adquirir se hablara de diferentes temas. Como es una revista que inicia en este mundo de la comunicación esperamos que nos manden sus sugerencias al correo que les pondremos en la parte de abajo y que nos manden de que quieren que se hable temas gadgets que quieran que pongamos chistes etc. Espero que sea de su agrado y nos promuevan con sus amigos para que esta revista sea conocida.


Crónica Muchos son los eventos que La Universidad De Lasalle organiza en sus campus así como lo fue el 4to Foro de Tecnologías el cual se dio lugar en las instalaciones de La Universidad De Lasalle Bajío Campus Campestre del 15 al 18 del mes de octubre y al cual asistieron alumnos de las carreras de ISSC como de Ingeniería en electrónica. Todo comenzó el día 16 de octubre del presente año desde la mañana ya que el comité de alumnos se preparaba para dar por comienzo de este foro que se hace desde hace 3 años y ahora en su cuarta edición se presentaba muy interesante con diferentes ponencias para los diferentes gustos de los alumnos después de un rato de preparar todas las cosas para las ponencias en el auditorio se daba por iniciado el 4to Foro de tecnologías por el coordinador de Ingenierías después de eso los alumnos se quedaron en ese mismo auditorio para la presentación de la primera ponencia la cual fue TITANIUM SDK (Appecelerator). Después los alumnos se reunieron en el exterior de este auditorio para disfrutar de una actividad denominada “Palomazo” el cual se trataba de que los alumnos inscritos demostraran sus dotes artísticas y cantarán sus canciones preferidas esto con el objetivo de conseguir créditos culturales. Después de dicha actividad se les dieron los pases para la comida de ese día dando lugar al momento de recreación en la cafetería del ECEA después de ese momento los alumnos se dieron cita en los diferentes auditorios para las ultimas ponencias y así se acabo el primer día de este foro. Los demás días fueron de la misma manera con conferencias en los distintos auditorios de la Universidad y en sus distintos horarios y por la noche a las 8 pm que se acaba la última conferencia en la cancha de fut-bol rápido se llevaba a cabo el torneo relámpago del 4to foro de Tecnologías donde participabas equipos de las ingenierías y de varios semestres así continuaron los siguientes 2 días hasta que el 17 se llevo a cabo la semifinal entre los 2 equipos de ISSC de primer semestre quedando como ganador el equipo B y logrando pasar a la final contra el equipo de 7mo semestre siendo estos los ganadores. El 18 de Octubre del presente año alrededor de las 8 pm en el auditorio principal se reunieron todos los alumnos de las ingenierías en tecnologías y en presencia de los coordinadores de las respectivas carreras dieran las medallas de campeones del torneo y reconocimientos a los mejores promedios de sus respectivas carreras así como reconocimiento especial a los miembros del concejo de alumnos por su esfuerzo para llevar a cabo y de manera satisfactoria


el 4to Foro de Tecnologías y alrededor de las 8:30 el director de ingenierías dio por terminado el evento.

Gadgets. Llega a México el Motorola RAZR i

Ayer por la tarde Motorola nos invito a un gran evento de presentación del primer Smartphone de la compañía con un procesador Intel. Teléfono que sin duda se convertirá en un parte aguas en el mundo móvil. Motorola considera este lanzamiento como uno de los más importantes en los últimos 3 años, ya que al llevar a cabo su alianza con Intel, Motorola busca ofrecer a sus usuarios 3 beneficios: Velocidad en la ejecución de aplicaciones, Autonomía en las baterías y claro, el sistema operativo Android.


Chistes Entra un alumno en clase con una vaca, y el profe le dice - ¿Pero usted dónde cree que va? - Pero profesor, es que esta vaca sabe matemáticas - Sí, hombre, sí, a ver, que diga una letra griega - Mu, dice la vaca El profesor monta en cólera y los echa. Al salir, la vaca se vuelve al alumno. - Me parece que tenía que haber dicho alfa… Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo si era mejor pasar el tiempo con la esposa o con la amante. El arquitecto decía que disfrutaba estando con su esposa, construyendo una base sólida para una relación duradera. El artista opinaba que prefería estar con su amante, por la pasión y misterio que encontraba en ello. Finalmente, hablo el ingeniero: - Yo me quedo con las dos. - ¿Con las dos? -preguntaron el arquitecto y el artista. - Sí, -replicó el ingeniero-. Teniendo esposa y amante, cada una supondrá que estás con la otra y así se puede uno ir al laboratorio a trabajar.

Dos estudiantes de ingeniería estaban caminando por el campus cuando uno de ellos dijo: - “¿De donde sacaste esa magnifica bicicleta?”. El segundo contestó: - “Bueno, Yo estaba caminando por ahí ayer, pensando en mis trabajos, cuando una hermosa mujer apareció sobre esta bicicleta. Tiró la bicicleta al suelo, se saco toda su ropa y dijo: - “Toma lo que quieras”. El segundo ingeniero cabeceó afirmativamente: - “¡Buena elección! ¡La ropa probablemente no te hubiera entrado!

En una fiesta de funciones está bailando "seno de x" con "coseno de x", "seno de x" se da cuenta de que "e a la x" esta sentado solo a un costado de la pista. Entonces se le acerca amigablemente y le dice:


* Ven a bailar, INTEGRATE!!!! y el le responde: * No, para qué?! Si da igual!!

Ar tículos de interés. Las cinco peores contraseñas del 2012 A pesar de las recomendaciones para elegir contraseñas seguras, poco intuitivas y con combinaciones de números y letras, lo cierto es que la clásica "123456" sigue siendo una de las claves más utilizadas por los usuarios de Internet. Lo revela la compañía de software y seguridad informática SplashData, que cada año publica un Top 25 con las peores contraseñas usadas durante 2012. Entre las peores contraseñas se encuentran palabras como 'ninja', 'fútbol', 'dragón' y 'te quiero', pero las cinco combinaciones que encabezan el ranking son, por este orden: 'password', '123456', '123456789', '123abc' y 'qwerty'. La lista se basa en la información sobre las claves de acceso más utilizadas en Internet publicadas por los 'hackers' informáticos en el último año. La compañía aconseja cambiar de inmediato sus claves a los usuarios o empresas que tengan cualquiera de las contraseñas incluidas en la lista. "A pesar de que las herramientas de pirateo se vuelven cada año más sofisticadas, los ladrones siguen prefiriendo los blancos fáciles", explica Morgan Slain, de SplashData. "Basta esforzarse un poco a la hora de elegir las contraseñas para mejorar considerablemente la seguridad en Internet". Lo más recomendable es emplear contraseñas de ocho caracteres o más en las que alternen varios tipos de caracteres. La compañía afirma que lo más seguro y fácil es usar frases cortas con espacios o caracteres que separen las palabras, por ejemplo "comer_pastel_a_las_8". Además, es conveniente usar claves diferentes para cada sitio web y evitar usar la misma combinación de usuario y contraseña para diferentes servicios.


Buscan a la chica que se fue de su casa engañada a través del chat La adolescente rosarina de 13 años se fugó para encontrarse con un adulto con el que chateaba. Entre sus familiares crece la sospecha de que habría sido engañada y reclutada para una red de prostitución La chica, identificada como Natalia Melisa Narváez, fue vista por última vez el jueves pasado cuando partió de la casa de su padre para encontrarse con una persona, aparentemente adulta, que había conocido hace diez meses a través del chat de internet. "Creemos que puede ser víctima de una red sucia y perversa de prostitución de menores. Natalia no se llevó su DNI quizás porque no lo encontró o porque esta persona ya tenía previsto darle documentos falsos. Esto ha sido un trabajo lento de convencimiento", explicó el padre de la joven en declaraciones al diario La Capital de Rosario. La chica les dijo a sus padres que había conocido a su novio mediante internet, un uruguayo de 15 años que se llamaba Mark, pero luego se enteraron por una amiga que se trataba de un hombre de 26 años, aunque advirtieron que "como en el chat se miente mucho, quizás sea más grande". “Cuando chateaban hablaban de dibujos animados japoneses, ecología y defensa de los animales, temas que a mi hija le apasionan. Luego ella nos dijo que eran novios y que Mark vendría a visitarla en junio para su cumpleaños. Al parecer esta persona habría llegado a la ciudad el martes o miércoles pasado", dijeron los padres. La desaparición El jueves pasado la menor salió de su casa paterna para concurrir como todos los días a la escuela Nuestra Señora de la Asunción, pero nunca ingresó al establecimiento. Al día siguiente sus padres hallaron una carta de Natalia en la que les avisaba que se iba con su novio y que no preocuparan porque iba a tener "las necesidades básicas cubiertas", y les advertía que se llevaba el disco rígido de la computadora para que no lo encontraran. Al respecto, la madre destacó que la chica no tenía conocimientos de informática como para haber extraído el disco rígido de la PC de su hogar por si misma y señaló que "eso es producto del asesoramiento de un adulto".


Gmail supera a Hotmail en cantidad de usuarios

Google debe de estar celebrando en este momento, su popular servicio de correo electrónico Gmail ha conseguido superar al histórico Hotmail de Microsoft pro primera vez a nivel mundial. Esto ocurrió a finales de el mes de Octubre, donde la consultora ComScore confirmo que la cantidad de usuarios de Gmail ascendía, a finales de ese mes, a 287,9 millones de usuarios, mientras que Hotmail registraba 286,2 millones de usuarios. En el tercer puesto y bastante cerca se queda Yahoo con 281,6 millones de usuarios, aunque poco a poco la diferencia entre este y sus dos competidores seguramente se acreciente con el tiempo. Si nos guiamos solo por tendencia, no vemos posible que Microsoft pueda remontar esto, Gmail probablemente siga aumentando su cuota alejándose de Hotmail. Salvo que Microsoft anuncie una gran mejoría que aliente a la gente a usarla y superar así a Gmail.

revista  

nada solo una practica