Issuu on Google+

Mi Paso por el I.E.S Tierra de Barros Realizado por :Rocio Diez Cuellar Curso :4ºDiver Mi paso por el I.E.S Tierra de Barros Índice: Mi paso por 1.E.S.O Volvi hacer 1.E.S.O Capítulo 2.E.S.O Capítulo 3.E.S.O Capítulo 4.E.S.O -Mi paso por 1.E.S.O: Fue el primer dia de clase, y el primer día que entraba en este Instituto I.E.S Tierra de Barros. Todos sabíamos ya a qué clase teníamos que ir porque


antes de entrar en el instituto teníamos que venir a ver la lista,la clase, los alumnos que teníamos en clase y que profesor era nuestro Tutor. Los alumnos no era sólo de la localidad de Aceuchal sino también de la vecina localidad de Villalba de los Barros. Todo empezó un 12 de Septiembre de 2008. Yo tenía 13 años cuando entre en este Instituto I.E.S Tierra de Barros. Ya sabía de antemano que el”escalón”del colegio al instituto era grande y me iba a pasar factura como así ocurrió. Mi tutor era Purificación Avelina Buenavida Muchos no hacían nada,venían a pasear libros,y la manera de enseñar en lo profesorados era diferente 1ªEVALUACIÓN fue un desastre como también le pasaron a más compañero. En la 2ªEVALUACIÓN me tuvieron que cambiar de clase,porque había un alumno que le pegaban a los demás compañeros y no les dejaban hacer el curso con normalidad ese año, a mi no me dejaba,me pegaba.... Y me tuvieron que cambiar a la clase de 1ªE.S.O B,todo empezo como en el principio,cambie de tutor, nuevos alumnos,nuevos profesores y como la más normal que me tuve que adaptar a todas esa cosas nuevas. Mi tutor fue Juan Ignacio. Las Actividades que hacían en el Instituto: - La carrera solidaria - El dia del Centro - Halloween En Halloween se preparaba las clases para hacer concurso,y nosotros la preparamos al igual que todos,tambien se hacian calavera y había premio para la


mejor calavera.

Y las actividades que se hicieron fueran del centro: - El dia de centro en el colegio de los Jesuitas en Villafranca. 3ªEVALUACIÓN al final pasó lo que me temía suspendi,una gran disgusto y a empezar de nuevo.

-Volví hacer 1º E.S.O: Tuve otros nuevos compañeros de clase y nuevo tutor. Eran la misma asignatura y le fue cogiendo el tranquillo y a la manera y a la forma de estudiar y de representar los trabajos. Bueno pues en este año más de lo mismo intente aprender de mis errores de mi año anterior y a duras penas logré sacar el curso adelante. Mi nueva tutora fue Maribel.


Y claro como sabía ya lo que me había pasado me esforze más y saque el curso adelante aprobe todas menos,Naturales que me costaba más.


-Capítulo 2º E.S.O: Al igual que los 2 años anteriores había que ir día ante a ver la lista y el tutor que nos había tocado.Este año me tocó 2ªE.S.O C Empezamos con nuevos compañeros,aunque algunos ya los conocía de otros años,este año me tocó un tutor nuevo que había ido la primera vez a este Instituto I.E.S Tierra de barros,se llamaba Javier Borreguero. 1º EVALUACIÓN fue un desastre al igual que el anterior año,me volvieron a quedar todas. En la 2º EVALUACIÓN también iba mal en los examenes,pero era una niña muy trabajadora,siempre llevaba a clase los ejercicios hechos. Me proclamaron para hacer las prueba de Diversificación. Teníamos una profesora de E.Física que se llamaba Laura y


nos consult贸 hacer una excursi贸n Alange para hacer senderismo y ver cosas,y fuimos casi todos a la excursi贸n.


Nos encontramos con otro Instituto de Arroyo,fue un día soleado y no lo pasamos muy bien,porque conocimos a gente nueva. Me volvieron a quedar todas. En la 3º EVALUACIÓN ya no hacía nada porque ya sabía lo que había que iba repetir o iba a pasar a para 3º de Diversificación, que así fue que nos cogieron a casi todos,tuvo una reunión las madres con pablo el orientador y nos dijo que había aprobado todo,pero hay se entraba con una condición para estudiar,llevar ejercicios y no te podían poner parte o amonestaciones. Y asi acabo 2º E.S.O hasta el otro año -Capítulo

3º E.S.O:


Un curso diferente a los anteriores,nadie de programa de Diversificación sabia como funcionaba,hasta que nos fuimos adaptando al programa. Teníamos un ámbito que era el científico tecnológico, que había 3 asignaturas,las asignaturas eran las siguientes: -Biología -Fisica Y Quimica -Matemática Que este ámbito nos daba Pilar y también era nuestra Tutora. Después había otro ámbito el sociolingüístico,que también había 3 asignaturas y eran está: -Lengua -Inglés -Sociales Y este ámbito nos daba M.jose Bote,y tenia otra forma de trabajar y quería que aprendiéramos con carpeta y nosotros nunca habíamos hechos esto,trabajar con carpeta hasta que al fin nos adaptamos a ellas. Hicimos una excursión con un profesor de E.Física que nos hacía correr mucho,pero al igual que todo te vas adaptando.Era una excursión a barcarrota,nos quedamos allí 3 días,fue una experiencia conocimos a mucha personas,compañeros de otro pueblo y monitores super simpatico.


Aquí os dejos fotos que nos hicimos,fue una experiencia espectacular,para repetir de nuevo. En la 1ºEVALUACIÓN bueno no fue maleja de todos,escape regular porque lo más normal que era la primera vez entraba en este programa. En la 2º EVALUACIÓN fue mejor que la primera porque ya sabíamos como funcionaba todo. Hicimos una excursión a badajoz.


Fuimos a ver los portalitos de Badajoz y a la pista de nieve. Hicimos otra al teatro romano.


La 3º EVALUACIÓN me fue mejor que en las 2 primeras evaluaciones aprobe todas acabe el curso sin ninguna.Ningún año he salido asín. No dijeron que si queríamos ir a los caidero unos andando y otro en bicicleta.


Y la 煤ltima excursi贸n que nos programaron una excursi贸n a la mina de la jayona y ver el museo de coche viejos,motos....


Las amigas siempre van a estar ahĂ­ para todo!


- Capítulo 4º E.S.O :


Y al fin llegó el último año tan esperado del este pasó por este instituto I.E.S tierra de barros.Y este año sabíamos como funcionaba todo y teníamos casi lo mismo profesores y la misma tutora que 3º E.S.O. La 1º EVALUACIÓN siempre empieza con mucho deseo de empezar el curso y así con todos. Acabe un poco mal por esa causa familiar que tuve pero no era maleja las notas. Juani la de religión nos propuso una excursión a Sevilla a ver la catedral y a ver Son ángela de la cruz.


Empezamos ya la 2º Evaluación el curso se me estaba pasando volando y deseando de terminar este último año. Siempre estamos hablando en clase y siempre nos decía M Mª José que siempre no preocupamos el día ante del examen,pilar siempre con su sonrisa y Darío como no venga niños a correr hacer, la operación del Polvorón y en informática tenia 2.85528522 soluciones en google. Juani siempre viendo película y la excursión y otra excursión que nos propuso a Badajoz y claro como no a Badajoz que fuimos .


Y las notas acabaron mejor todavía,contenta de que ya solo nos faltaba un trimestre por termina. Y ya llego la 3º EVALUACIÓN todo ya deseando de acabar este año ya de para sacarse el graduado. Y deciros una cosa a todos los profesores que me han dado y como no a los tutores ha sido una experiencia de conocer y de pasar unos años espetacular.Y los dos últimos años ha sido los mejores de todos y sobre todo con la gente que he me ha tocado que han sido maravillosos los compañeros y profesores.


Foto de fin de curso del Anuario Espero que os guste Un Saludo


Mi paso por el instituto