Page 1


PALITOS FANTASMA

INGREDIENTES 

200 g de chocolate blanco para fundir 

18 palitos de pretzel

Un tubo de sirope de chocolate

Preparación Coge los palitos o pretzels y colócalos sobre la encimera donde vayas a trabajar. Pon el chocolate en un recipiente apto para el microondas y fúndelo. Una vez lo tengas fundido, sumerge cada palito hasta la mitad, para que se ponga bien empapado de chocolate blanco. Una vez los tengas todos, déjalos secar en posición vertical sobre un trocito de poliespan, clavando cada uno de los palitos. Decora los ojos y la boca con un poco de sirope de chocolate. Espera a que todo se seque y sírvelos como entrante en una bolsita personalizada para cada uno de tus invitados.


ARAÑAS CHOCOLATEADAS

Preparación Derrite el chocolate foundant en un tazón pequeño en el microondas hasta que se quede totalmente líquido. Mientras lo derretimos, corta los regalices negros para hacer las patitas de nuestras arañas chocolateadas. Coge cada uno de los Donettes, y con la ayuda de un palillo ponle en los laterales un poco de chocolate y ve pegando uno a uno los regalices, hasta sumar un total de 8 patas por cada una de las arañas. Ahora, solo te queda decorarlas con ojitos, así que para ello, utiliza golosinas divertidas para dar un toque de lo más original a estas arañas chocolateadas.


MOMIAS CRUJIENTES

INGREDIENTES Un paquete de 12 salchichas Una base de hojaldre fresca Un poco de salsa de soja Sus salsas favoritas para acompañar

Preparación Coge el paquete de salchichas, procura que sean grandes para que las momias queden de lo más resultonas, y coloca cada una de las salchichas en la mesa de trabajo. Abre el paquete de hojaldre fresco, estira la masa y corta tiras de aproximadamente dos dedos de ancho. Ahora solo queda envolver cada una de las salchichas como si fueran unas momias. Deja que el peque de la casa te ayude en esta labor, porque le encantará preparar sus propias momias. Pon a precalentar el horno a 180 grados y pon sobre una rejilla de horno un poco de papel para hornear. Hornea las momias salchicha unos 20 minutos hasta que notes que el hojaldre se pone doradito. Una vez tengas las momias ya hechas, ponles como ojitos un poco de salsa de soja, y acompáñalas con sus salsas favoritas.


BLOODY MARY PARA NIÑOS

INGREDIENTES 1 litro de zumo de tomate Una pizca de sal Pimienta negra picada al momento Un chorrito de salsa Worcestershire El zumo de un limón o una lima 200 g de hielo

Preparación En el vaso de la batidora mezcla el zumo de tomate con la sal, la pimienta negra, el chorrito de la salsa Worcestershire y el zumo de limón. Mezcla todo bien durante aproximadamente unos 30 segundos y añade el hielo. Sírvelo muy fresquito guardando este cóctel en la nevera y decora las copas para que sean de lo más terroríficas.


DEDOS DE GALLETA INGREDIENTES Para unos 30 dedos 2 cucharadas de colorante verde 30 almendras sin tostar 2 huevos grandes Una cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

50 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Pon a precalentar el horno a 180 grados, y prepara una

100 gr de azúcar

bandeja para hornear con papel de horno.

Una pizca de sal

En un recipiente pon los huevos batidos, la

200 gr de harina

mantequilla, el extracto de vainilla, el azúcar, la

Una yema de huevo

pizca de sal y la harina. Haz una masa hasta que

Mermelada de fresa

todos los ingredientes queden bien integrados. Una vez los tengas, añade unas dos gotitas de colorante alimenticio de color verde para darle ese toque monstruoso a nuestros dedos. Bate todo de nuevo hasta que toda la masa se quede con el mismo color verde. Mete la masa de las galletas en la manga pastelera, y haz pequeñas tiras sobre el papel de horno que has preparado. Una vez tengas las tiras hechas, haz la forma de cada uno de los dedos con la ayuda de un cuchillo. Y en la punta de la masa, haz la forma de la uña. Pon un poco de mermelada de fresa y sobre ella, cada una de las almendras para que se peguen sobre la mermelada.

Pinta cada uno de los dedos con un poco de yema de huevo para que queden relucientes, y hornea unos 12 minutos a 180 grados.

Cuando las saques tendrás unas galletas que además de riquísimas serán muy monstruosas.


CÓCTEL DE BRUJAS INGREDIENTES 1/2 taza de agua 1 manojo de hojas de menta 75 gr de azúcar 3 kiwis Mermelada de fresa 250 ml de agua mineral Unos hielos para refrescar

Preparación Pon el azúcar en un cazo y vierte el agua hirviendo. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Después, deja enfriar el almíbar resultante en el frigorífico. Una vez que tenemos el almíbar frío, lo depositamos en el vaso de una batidora y lo mezclamos con los kiwis ya pelados y las hojas de menta, batiendo todo hasta que obtenemos una mezcla suave. Pasa la mezcla por un colador fino para que no nos entre ninguna pepita y mezcla todo con unos 250 ml de agua mineral. Deja enfriar el cóctel de brujas ya preparado en el frigorífico. Pintamos el borde de cada una de nuestras copas con mermelada de fresa para hacer ese “borde sangriento”, así que sumerge cada una de las copas en la mermelada y dales la vuelta con cuidado para que la mermelada no gotee demasiado. Añade unos cubitos de hielo y unas golosinas terroríficas.


ARAÑAS ATOMADAS

Ingredientes 12 tomates cherry 1 patata 50 gr. de queso de untar Aceite de oliva Sal Consejos: En lugar de utilizar tiras de patata, puedes utilizar patatas tipo “paja” de bolsa, o trozos de galletas pretzel, tiras de zanahoria o cualquier otra cosa que se te ocurra

Preparación 1. Lavar y pela la patata. Córtala en tiras muy finas, haciendo bastoncillos. 2. Calienta aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echar las tiras de patata y freírlas hasta que estén doradas. Sacar, echar un poco de sal y dejar que suelten el aceite sobre papel de cocina. 3. Lavar bien los tomates cherry. Cortar seis u ocho tiras de patata para cada tomate. Hacer un pequeño agujero con un palillo y meter con cuidado las patatas. 4. Coger un poco de queso con un palillo y pintar los ojos con cuidado en la parte superior de la cabeza. ¡Ya tienes tus arañas!.


PIRULETAS DE MOMIA

Ingredientes Chocolate blanco para fundir, galletas Oreo o similar, palitos de piruleta o brocheta, ojos de azúcar.

Preparación Hacemos el montaje sobre papel de horno o similar para no poner toda la cocina pérdida de chocolate. Según la cantidad de galletas que queramos hacer, usaremos más o menos chocolate. Para cubrir y decorar seis galletas he utilizado 150 g de chocolate blanco para fundir. Hay que trabajar con bastante chocolate para hacerlo más cómodamente. Abrimos las galletas Oreo y sobre la parte de la crema colocamos un palito de piruleta o brocheta de madera. Pegamos con un poquito de chocolate fundido, colocamos de nuevo la tapa de cada galleta y dejamos que se seque. De este modo nos aseguramos de que el palito queda completamente sujeto. Bañamos cada piruleta en chocolate blanco, escurrimos y dejamos secar. Podemos refrigerar cada paso para acelerar el proceso. Fundimos de nuevo el chocolate con cuidado si se ha endurecido y lo echamos en una manga pastelera con boquilla fina. Hacemos rayas alternas sobre nuestras pequeñas momias imitando un vendaje. Colocamos con cuidado los ojos de azúcar antes de que el chocolate se seque y conservamos en lugar fresco o refrigeradas hasta la hora de envolver.


PIERNAS DE BRUJA

Ingredientes Manzana Gominola Mantequilla de cacahuete, nocilla, nutella…

Preparación Para preparar estas manzanas de Halloween sólo tenéis que lavarlas bien y cortarlas por la mitad. Con ayuda de un cuchillo vaciamos el corazón de la manzana y hacemos un pequeño surco en cada mitad que es donde irían colocados los gusanos de gominola. En el interior del hueco de la manzana ponemos crema de cacahuete o cualquier otro relleno que se nos ocurra, como Nutella, por ejemplo… Colocamos los gusanos de gominola y cerramos la manzana…


GALLETAS ARAÑA

Preparación Estas galletas araña son terroríficas y están buenísimas. Para hacerlas tenéis que quitar el relleno a unas Oreo y llenarlas con alguna crema de queso y una pizca de colorante rojo o naranja. Insertáis 6 trocitos de regaliz para simular las patas y finalmente pegáis dos smarties o M&M’s con un poco de crema de queso para hacer los ojos.

Recetario monstruoso  

Recetario de halloween para los más pequeños

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you