Issuu on Google+

EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA User WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Caracterización del problema Se establece la ciencia desde la cual abordará la investigación describiendo su objeto de estudio relacionada con la matriz epistémica, se explica el significado de la variable dependiente describiendo su función para la sociedad, a la vez se detallan adecuadamente los hechos observados o analizados describiendo el estado en que se encuentra, en el que se mencionará los efectos y consecuencias en el desarrollo social. Se explica el objeto de estudio (variable independiente) describiendo su determinante, atributo y complemento. Se identifica el problema explicando sus casusas, efectos e intentos de solucionar el problema describiendo las respuestas encontradas y las nulas. Se enuncia el campo de acción delimitando el ámbito de intervención. Se recomienda que para la redacción los párrafos no deban exceder de cinco líneas, asimismo utilizar argumentos convincentes de que los conocimientos convencionales no son suficientes.

1.2 Formulación del Problema La redacción deberá realizarse de manera interrogativa. Se deben correlacionar las variables y enunciar el objeto de estudio de manera explícita.

1.3. Propuesta de Objetivos Se redacta el objetivo sitematizando la acción, el método y el fin o producto de manera precisa, el cual deberá responder al problema de investigación relacionando las variables.


1.4. Importancia y justificación de Ia investigación Argumenta la novedad científica explicando las respuestas que se encontrarán, la conveniencia y relevancia social explicando los beneficios de la investigación; explica las implicancias metodológicas y tecnológicas argumentando los procedimientos para su aplicación y el impacto económico sustentado la rentabilidad del resultado de la investigación

II. MARCO TEÓRICO 2.1. Antecedentes del problema Argumenta la evolución del objeto de estudio describiendo su proceso histórico, delimita la época en que aparece el objeto de estudio sistematizando el tiempo y redacta las referencias bibliográficas considerando el estilo (APA) Cita estudios del contexto local y global sintetizándolos de acuerdo a las normas del resumen científico.

2.2. Bases teóricas Se describen las teorías pertinentes transfiriéndolas a las variables y desarrolla el objeto de estudio, la variable dependiente y su relación explicando los conceptos, teorías, constructos y posiciones académicas del investigador.

2.3. Sobre la determinación de términos básicos Se conceptualiza la variable independiente, dependiente y la relación de las mismas sistematizando determinante, atributo y complemento.

2.4. Sistema de hipótesis Se redacta con la tendecia a responder al problema afirmando o negando la relación de las variables considerando las bases teóricas y contrastación empírica


2.5. Sistema de variables Se operacionalizan el objeto de estudio, asimismo la variable dependiente y la relación de variables identificando la categoría de medida para la descripción de sus dimensiones, indicadores, ítems y escala de valoración. Se construye el instrumento sistematizando las variables, dimensiones, indicadores ítem y escala de valores para la recolección de datos modelando de acuerdo a la matriz de consistencia y operacionalización

III. METODOLOGÍA 3.1. Tipo y nivel de investigación utilizados Se menciona el tipo y nivel de investigación describiendo la transferencia a la investigación. Se establece los métodos generales y específicos describiendo sus procedimientos relacionados con la investigación

3.2. Diseño de investigación Se enuncia y representa el diseño de investigación explicando la relación de variables y la prueba de hipótesis.

3.3. Población y muestra Selecciona la población describiendo sus características relevantes, así como la muestra utilizando una determinada técnica y explicando la unidad de medida.


3.4. Métodos y técnicas de recolección de datos Se Menciona los métodos para la recolección de datos describiendo sus procedimientos y señala las técnicas para la recolección de datos describiendo sus procedimientos

3.5. Métodos y técnicas para el procesamiento estadístico Se menciona los métodos, técnicas y herramientas describiendo sus procedimientos para el procesamiento y análisis de los resultados.

IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 4.1. Recursos humanos y materiales Se menciona los recursos humanos y materiales describiendo las condiciones y el grado de participación.

4.2. Cronograma Se elabora el cronograma delimitando su inicio, avances y finalización del proyecto.

V. BIBLIOGRAFÍA Se redacta las referencias bibliográficas de acuerdo al estilo APA.


Investigacion cuantitativa