Page 1

Mi relato sobre los grupos sociales


Aquel día caminaba por la gran ciudad de Sevilla en busca de los grupos sociales (o también llamados tribus urbanas) más conocidos para mi trabajo de lengua. Empezaría por observarlos detenidamente, tomar nota y en casa buscaría información en Internet de estas tribus. Después pondría fotografías de cada grupo para mayor detalle. Primero ví a los “góticos”. Me impresionó bastante su forma de vestir, puesto que estos son unos individuos vestidos solo de color negro, incluso algunos parecían disfrazados (parecían cuervos). Comúnmente se les llama también “dark” (aunque a ellos no les gusta) que significa “oscuro” o “siniestro”. Se diferencian en la idolatría que tienen hacia la muerte, su piel pálida, ropa oscura al estilo siglo XVIII, así como su manera de hablar, su estilo de cabello y escuchan música rock. Son adolescentes que buscan atención o están escondiendo intenciones. Hay dos clases: muy delgados y anoréxicos. Son de entre 13 y 24 años que han dejado sus estudios y que son bastante tímidos. Entre otras cosas les gusta la sangre, el suicidio, los gatos negros, la muerte, los vampiros y todo ese tipos de cosas (cosas oscuras y siniestras). No les gusta la mayoría de las cosas que no son negras.


Después me crucé con un grupo de “pijos” que iban, por lo que escuche, de “Shopping”. Sobresaltan por decir mucho “sabes” y “o sea”. Suelen vestir ropa fucsia para las chicas y los jerseys por los hombros y los náuticos de los chicos. Suelen también llevar ropa de marca. El peinado suele ser con flequillo hacia la derecha o hacia la izquierda. Me dio la impresión de estar tomando nota de un cachorro de perrito chiwawa.

Más adelante ví a los “emos”, gente parecida a los góticos, solo que su pelo les suele tapar un ojo.


Visten de negro y rosa, con muchas cadenas. Se maquillan mucho y su tema favorito es el suicidio. Algunas de sus propiedades son: -Suelen llevar ropa de rayas, puntos y/o a rombos, blancos, rosas y negros. -Se maquillan muchísimo. -Se hacen fotos a sus cabellos. -Se alisan el pelo. -Se pintan las uñas de negro. -Adoran las calaveras. -Algunos se cortan las venas. Me parecieron como si fueran actores disfrazados para una película. Suelen escuchar música “punk”. Normalmente su letra habla de suicidio y cosas malas. Emo también es un tipo de música.


También me encontré a los “frikis”. Significa extraño, extravagante y/o estrafalario. Son una clase social con costumbre bastante raras, y hacen de su afición su forma de vida. Tienden a vestirse de una forma no habitual, normalmente estrafalarios, como así indica su nombre. Sus peinados normalmente se parecen a los de los erizos y de muchos colores. Se interesan por los videos juegos y el ordenador. Son a veces más serios que una estatua.

También encontré a un grupos social que fue el que más me gustó de todos: los “canis”. Se caracterizan por vestir con ropa ancha y con muchas cadenas, tantas que parecen una fábrica. Llevan muchas joyas (normalmente de oro) y suelen pasar de todo. Sus peinados normalmente son rapados, estilo cenicero. Llevan gorras y escuchan música Reggaeton. Hablan vulgarmente y consumen drogas, porros…


Son enemigos de los pijos, ya se ve con la diferencia de forma de ser. Realmente este grupo me daba miedo.

A los “ninis” también me encontré. Son jóvenes, sobre dieciocho años. Es la llamada generación “nini” por que ni estudia ni trabaja. Se han generalizado tanto, que son un gran problema para los padres, como si fueran conejos que nunca salen de su madriguera. Son cómodos, salen cuando quieren, entran cuando quieren, como los gatos.


Por último describí al grupo social más común, nosotros, la gente normal. Vestimos normales pero cada uno diferente y nuestro peinado no llama la atención. Nuestras actividades no son raras, son de lo más común. Escuchar música de todo tipo, salir con los amigos, estar con la familia, sobre todo… Nosotros no nos parecemos a nada, simplemente somos normales.

Relato  

hola, adios, quetal