Page 1

Robo de identidad

Profesor: Oscar Iván Alvares Flores Alumna: Reyna Yesenia González Velázquez Maria Guadalupe Rincón Jiménez Rocío del Carmen Rebolledo Alonso Materia: Tecnologías de la Información Bachillerato Tecnico#30 1-B


Índice ¿Qué es el robo de identidad? Siete consejos básicos para prevenir el robo de identidad ¿Qué hacer si eres una víctima de robo de identidad?


¿Que es un robo de identidad? Robo de identidad es un crimen en el cual un criminal finge ser otra persona asumiendo la identidad de la misma usando artefactos que aparentan acreditar la identidad de la víctima, como información confidencial, claves de acceso, comprobantes, identificaciones, etc.


Las victimas pueden sufrir grandes consecuencias .

En casos menores empiezan a aparecer cobros no identificados .

El robo de identidad es un problema serio .


Las víctimas de robo de identidad pueden, potencialmente, sufrir graves consecuencias como resultado de las acciones del perpetrador del crimen. Un ejemplo de esto es el caso extremo, pero que ha ocurrido, en que el criminal adquiere un crédito para comprar una casa o algún otro bien. 


Un ejemplo de casos extremos, pero que ha ocurrido, en que el criminal adquiere un crédito para comprar una casa o algún otro bien. Una persona pudiera ignorar que ha sido víctima de robo de identidad por mucho tiempo, hasta que los acreedores empiecen a tratar de cobrar los pagos del compromiso que el malhechor adquirió a nombre de la víctima. En casos menos extremos, comienzan a aparecer cobros no identificados en las tarjetas de crédito de las víctimas.


El robo de identidad era ya un problema serio desde antes de la aparición de Internet, y se ha acentuado dado el flujo de información electrónica que circula día a día en la red.


Siete consejos bĂĄsicos para prevenir el robo de identidad

El robo de identidad es un riesgo real, al igual que lo es ser asaltado en la calle, sin embargo eso no debe de ser un motivo para renunciar a los beneficios de servicios ofrecidos en Internet, como bancos, transferencias, compras, etc.Â


 Ten

cautela al abrir correos electrónicos.

 Utiliza URL

directos para acceder a páginas

bancarias.  Evita  Usa

usar computadoras públicas.

contraseñas fuertes.

Rocio