Page 1

Proyecto: prevención de accidentes Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, y puede o no dar lugar a una lesión corporal.

Prevención de accidentes

La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Lesiones

Accidentes

Un accidente es un hecho inesperado que ocasiona graves daños a la salud integral, economía y productividad de las personas, generalmente propiciado por tomar acciones de gran riesgo o ignorar circunstancias o reglas establecidas para la seguridad de todas las personas

Las causas más comunes de accidentes en el hogar son el fuego y las quemaduras, la sofocación, los ahogamientos en el agua, los ahogamientos por ingerir objetos, las caídas, los envenenamientos, y las armas de fuego.

Accidentes de casa

Escuela

Calle

Autora del proyectó: Rocío López Cruz

Las lesiones por accidentes constituyen a nivel mundial una de las cinco primeras causas de muerte e incapacidad y en México 30,000 personas mueren cada año en México siendo, la primera causa de muerte entre niños y adolescentes y una de las primeras entre personas mayores.

Hay veces en que los maestros salen a juntas o a hablar con otros maestros, los niños inquietos se ponen a jugar dentro del salón y eso implica desde correr hasta aventarse cosas. Los accidentes más desafortunados suceden a veces en los juegos más simples, corriendo alrededor de los pupitres, aventando los artículos escolares; todas estas acciones pueden resultar en caídas que lastimen en serio alguna parte de tu hijo o en golpes con las bancas. Las construcciones. Evitar pasar cerca de casas o edificios en construcción, algún material podría caer y causar un accidente. Perros callejeros. No jugar ni retar a perros callejeros, por defenderse, podrían morder y transmitir enfermedades peligrosas como la rabia.


Mapa mental  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you