Issuu on Google+

Por qué lubricar es tan importante? La correcta y periódica lubricación de los instrumentos les proporcionará: Menor ruido para usted y su paciente. Mayor precisión y rapidez. Mayor vida útil para sus piezas de mano (70% más) Menor stress para el paciente debido a la menor vibración. Menor posibilidad de desarrollar L.E.R. (Lesiones por Esfuerzos Repetitivos). Mejor asepsia de su pieza de mano.

Consejos para la lubricación y conservación de sus instrumentos de alta y baja velocidad:

Lavar el instrumento con cepillo en agua corriente o limpiar con alcohol etílico externamente.

Boquilla aplicadora para conexión INTRA (sin punta).

Boquilla aplicadora para conexión Multiflex (sin punta).

Una vez al día lubricar la turbina por la cabeza con Unispray, accionándolo durante 1 a 2 segundos. Utilice siempre la boquilla aplicadora para conexión Borden o Midwest (con punta). Después de todos estos cuidados, los instrumentos están listos para ser esterilizados en el autoclave.

Lubricar el acople del instrumento con el Unispray, accionando por 1 a 2 segundos. Recuerde que el Unispray debe estar en la posición vertical y el instrumento en la posición horizontal. Lubricar siempre el instrumento de acuerdo a las indicaciones del envase.

Después de la esterilización, retirar inmediatamente los instrumentos del autoclave y almacenarlos en un lugar apropiado. Antes de utilizar el instrumento clínicamente, acoplarlo en la manguera y ponerlo en marcha unos segundos, eliminando algún posible exceso de spray lubricante.

IMPORTANTE! • •

Boquilla aplicadora para conexión Borden o Midwest (con punta).

No sumergir el instrumento en baño de desinfección. Lubricar los instrumentos, indiscutiblemente, antes de cada ciclo de esterilización y en cada turno de trabajo (por lo menos 2 veces al día). Antes de realizar la lubricación, identifique el tipo de conexión correcta


Consejos para la lubricación y conservación de sus instrumentos de alta y baja velocidad