Issuu on Google+

WTF: Nint… que?!? p4

Cronicas!: D.F. p16

Spork

…and that’s how it’s Done!… Pet Rock… Marketing Ads Internet

etc.

Edición 002 12 de Julio 2011

The Internet! Spork

+

p8 p??

Leyes del Branding Parte 2 p15 5 lecciones de un revolucionario Steve jobs p7 Movie Talk: Recomendaciones para vacaciones p19

p13


Spork Contenido

What up! pp2

Vista Rapida Online pp3

WTf: Nint…que??? pp4 Steve Jobs pp7

TheInternet!Spork

And that’s how it’s done… pp13 Crónicas!:

Top 10 books de MKT pp5

pp8 Leyes de branding

pp16

pp15

Movie Talk

pp19

[Mims] pp20

Hey! Piensa muy bien lo que estas por hacer, estas a punto de entrar a un lugar donde la mercadotecnia y la cultura pop se encuentran. Esto no es simplemente una revista mas, este proyecto es para destruir cultura muerta. (coff*M2.0*coff) Si estas esperando una revista “formal” y “seria” creo que estas buscando en el lugar equivocado, esto no es para todos, esto es para aquellos que no le tienen respeto a las reglas y estan en búsqueda de originalidad y no les importa lo establecido, es para todos aquellos que quiere informarse de una manera divertida e interesante. Spork es una platica entre amigos. 0 Formalidades 0 Seriedad 0 Reglas Garantizado. Llego el momento, disfruta la revista.


What up!

Iván Tan pronto llegué del viaje al DF entré en “modo de verano”. Ese de no tener nada que hacer, flojera, no hay nada que ver en la televisión, entrar a facebook como nunca, etc. Estas vacaciones no fueron como las demás, pues no salí de la maldita ciudad, ni siquiera a kino, igual no soy de playa. Este verano decidí que no buscaría trabajo, y me vale. Si algo he hecho todas las mañanas es ir l gimnasio, ni yo me la creo. Algo que no podía faltar era jugar. Gracias a internet, bajé y jugué “Duke Nukem 3D”, violento, divertido y pixeleado a morir, justo como cuando lo jugué por primera vez hace 12 años en nintendo 64. También “Call of Duty: Black Ops” con los primos, ya saben cómo funciona. También me hice un año más (más) sabio, salí con mis amigos, fui al cine, comer, dormir, lo usual... Y por último pero no menos importante, trabajar en esta revista e investigar cosas nuevas para ustedes.

Correo: ivan_ba13@hotmail.com Face: Ivan Bañuelos Tuiter: @IvaanBabuelos

Rob ¿Y que ha hecho Rob en todo este tiempo de ausencia? ammm bueno, llegando del D.F. fue por reponerse del viaje (asi le pondremos ;D) y aprovecharme de que hackearon el Playstation Network y nos regalaron 2 juegos Yeah!, no me vine a Nogales hasta el dia de mi cumpleaños D: y el día antes me despedí con los locos festejando en el Sushi Bar. Gran parte he estado probando cosas en el iPad y en serio que no hay nada más mágico que levantarte en la mañana y checar las noticias que tu quieres en un periódico digital. Si antes la amaba ahora no se ni como describirlo jaja. Encontré un un libro que tenia 2 años buscando, una página que se ha convertido en mi favorita, escuchando algunas conferencias en internet aaa y algo muy importante, el otro día mientras veía ESPN anunciaron que harán más X-Games D’: mágico. Las vacaciones me tratan mal pero ya casi se acaban y tenemos muchas cosas preparadas para Spork. Correo: carlos.325.play.b3yond@gmail.com Tuiter: @robbie325 Face: Rob Robinson

pp2


Lo q u e se e n cu e t r a u n o e n i nt e r ne t

útil n i . . . n ó rmaci

Info

Compartes tu cumpleaños con al menos 9 millones de personas.

Censored Sunglasses Para aquellas fotos que sabes estarán en facebook. Si vas a andar con una carota de crudo, mejor compra éstos lentes, mínimo ocultarás la resaca, o ahórrate la verguenza de salir con caras raras. .$12.00

Caro Despertador Si te cuesta trabajo en la mañana apagar el celular o la tele, con esto lo pensarás dos veces, ya que si lo ignoras te cuesta, literalmente. Muy efectivo para llegar a tiempo a las clases de 7.

En inglés, los nombres de los continentes empiezan y terminan con la misma letra. Los primeros autos Ford tenían motores Dodge. El nombre completo de la ciudad de Los Ángeles es “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciuncula.

Gun Shaped Egg Fryer Todo, absolutamente todo se puede innovar, hasta los huevos! ,pues redondos ya pasaron de moda. Con estos moldes violentos podrás hacer tu desayuno más, eam, ¿mexicano? $5.97

Jelly Shots Para los que gustan de enfiestarse y ponerse hasta la ma$%&...estos caballitos o shots hechos de gelatina te ahorran, o mejor dicho a tu mamá, la molestia de lavar el día siguiente. Después de varios shots sólo cómetelo. $15.00

Era ilegal en Francia vender muñecos de E.T. por que existe una ley que prohibe la venta de muñecos sin rostros humanos. Michael Jordan hace más dinero con Nike anualmente que todos los trabajadores de las fábricas Nike en Malasia.

Comentario de la Semana

El primer dueño de Marlboro murió de...esperen...esperen...si, cáncer de pulmón.

“Tengo un chorro bien cansada estoy”

Si le das a una gaviota AlkaSeltzer, su estómago explotará.

D.F. Junio 2011

En la película Jaws 3D el tiburón explota. Sus restos fueron utilizados como rellenos de los muñecos de E.T. vendidos en el momento.

pp3


WTF! Nint…que?!? Conozcan a la la zorra de las consolas de videojuegos, llamada “Supergenitari”, la cual tiene la capacidad de reproducir juegos de 4 diferentes consolas del recuerdo, como son Atari, Nintendo, Super Ninntendo y Sega Genesis. Nada mal. ¿Qué tal te caería un Wiboxplay?

Cuando uno no tiene nada que hacer, surgen ideas como estas. Junta un nintendo y un tostador, ¿y qué resulta?, un “Nintoaster”. Funciona como una consola regular, solamente en forma de tostador. Así podrás tostar tus juegos favoritos y jugar con tu pan.

Una más, la llamada “Nintable”. El creador de esta

la donó a las oficinas de su trabajo para el área de descanso. Utilizando canastas para sostener los controles y cadenas soldadas a los videojuegos por aquello de los amantes lo ajeno.

Apple hizo una consola de videojuegos, pero fue en 1995 llamada “Apple Bandai Pippin“, mucho antes de que empezaran a poner la “i” en frente de la mayoría de sus productos. Se asoció con Bandai, y juntos produjeron una máquina cara que el mundo ignoró.

también una computadora y era activado por voz. Menos mal, pues sólo existieron dos juegos.

Pioneer lanzó en 1993 “LaserActive” una consola basada en los Laserdisc, el cuál era básicamente un DVD mucho más grande y con menos contenido. Sobrevaluada, con un precion de $970 dólares, además de contar con aditamentos para compatibilidad con juegos de Sega Genesis, karaoke, lentes 3-D, interfaz para computadora, adaptador 3-D, entre otros; todos ellos por arriba de los $300 dólares cada uno.

Hablando de consolas costosas, salió a la venta en 1985 “RDI Halcyon” por la módica cantidad de $2500 dólares, pero no sólo era una consola de videojuegos, sino

pp4


Top Ten: Libros de Mkt

Hace unos años, la revista Advertising Age creó la lista de los 10 mejores libros de marketing y medios en existencia. Obviamente quedaron buenos autores y grandes títilos fuera debido al exceso de votos.

Ries y Jack ttle for Your Mind.” Al Ba e Th g: in on se iti os 1.- “P te la perspectiva que en m ta ple m co bió m Ca e existen Trout, 1980. Se dió a entender qu g. tin ke ar m el e br nder, so tenía marketing que sólo ve l de ro nt de ás m s umidor. muchas cosa ar en la mente del cons lug un ar up oc , te en lm principa

2.- “Ogilvy on Advertising”. David Oilvy,1983. Lleva al lector de "¿Cómo hacer publicidad que vende" a "¿Qué hay de malo con la publicidad?". A pesar del tiempo, este libro contiene buenos consejos sobre qué hacer y que no al momento de desarrollar anuncios publicitarios, aqui es donde entran los copywritters.

entraré en Laws of Branding”. No le ab ut m Im 22 he la “T 3.Publicado en 1998 por s. mo ce ha lo ya es pu detalle aqui . Ries y su hija Laura Ries leyenda del marketing Al

4.- “E”. Matt Beaumont, 2000. Novela basada en correos electrónicos escritos entre los empleados de una agencia de publicidad y sus socios comerciales. Es un relato de múltiples perspectivas, donde los acontecimientos se ven a través de los ojos de varias personas que trabajan para la agencia, desde temporales hasta director general.

reat uide to Creating G G A : is Th e ez ue Sq analiza la 5.- ”Hey, Whipple. 03. Este copywritter 20 n, va lli Su ke Lu ro te Advertising" alo y lo feo. Este lib m lo o, en bu lo d, da io s de historia de la publici bl ic id ad pa ra m ed pu de ía gu or los ej of re ce la m s posibilidades de la s da to y s le na comunicación tradicio ologías. nuevos medios y tecn

pp5


Top Ten: Libros de Mkt

Companies Make the Leap and 6.- “Good to Great: Why Some tión 1. Built to Last, el estudio de ges Others Don!t”. Jim Collins, 200 n nfa triu cómo grandes empresas definitorio de los noventa, mostró dimiento sostenido a largo plazo através del tiempo y cómo el ren de una empresa desde el principio. pueden ser modificados en el ADN que no nace con un gran ADN? Pero ¿qué pasa con la empresa w nas, las mediocres (cof*if you kno ¿Cómo pueden las compañías bue za malas compañías alcanzar grande what I mean here*cof), incluso las perdurable?.

an e Life and Death of Th n: oo M s er ck . Crónica 7.- “Where the Su all Rothenberg, 1995 nd Ra . n” ig pa m de Ca Advertising entre una compañía io on rim at m to en ul cool cuyo sobre el corto y turb a agencia agresiva y un y n sió ce re la en del autos sumida capturando el mundo s, to au s lo ba cia re o de sus director general desp el amplio significad y s cia en ag s la chisme de creaciones.

8.- “Influence: The Psychology of Persuasion”. Robert B. Cialdini, 1998. Posiblemente el mejor libro sobre lo que es cada vez más la ciencia de la persuasión. Si eres un mero consumidor o alguien que teje la red de persuasión para instar a otros a comprar o votar por tu producto, este es un libro esencial para comprender los fundamentos psicológicos del marketing.

Gossage; Jeff ssage”. Howard Luck Go of ok Bo he “T Critica 9.época. Directo al grano. su a do nta ela Ad . 95 Goodby. 19 jor el trabajo largo subraya hacer me lo A s. cio go ne de lo de medios y el mo blico, no secuestrar los pú su a s cio un an los de escribir s. Leen lo que , "Nadie lee los anuncio es se fra a os fam Su r. grita un anuncio." les interesa y, a veces es

10.- “Blink: The Power of Thinking Without Thinking”. Malcolm Gladwell, 2005. El autor describe el tema principal del libro como “corte delgado”: nuestra habilidad de evaluar o que es realmente importante. Se trata de una idea de que las decisiones espontáneas suelen ser tan buenas, o incluso mejor que aquellas bien planeadas y consideradas.

pp6


Steve Jobs es un genio… Ta lvez te preguntes por qué, bueno ahora no hablaré mucho de el (GAD!, atte. Iván), lo dejaré para otra ocasión, pero por el momento les dejo algunas de las frases impresionantes y algunas enfocadas un poco a

1

“La inovación distingue al líder del seguidor”

2

3

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, y cada una debe ser excelente. Por que esta es nuestra vida.”

“La única manera de hacer un buen trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aun, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo encuentres”

4

5 pp7

“Hay una frase en el Budismo, “Mente de Principiante”y es algo maravilloso tenerla”

“No se trata de Cultura Pop, no se trata de engañar a la gente y no es de convencerlos de que quieren algo. Nosotros descubrimos lo que queremos. Y creo que somos muy buenos teniendo disciplina para pensar si otras personas lo querrán también. Para eso nos pagan.”


I

e ! Th net r e t k r o n p S

pero de que tenemos, an gr as m n io ac te de inform , ser Internet es la fuen no pide una cosa ho ec ov pr ad rd rle de ve tado “¿cómo para poder saca as me han pregun on rs pe s ha uc m ente tantas curiosos. Últimam de dónde sacas “¿ o ?” et rn te in cosas en e les puedo encuentras tantas única respuesta qu la e qu es ad rd ve la día ideas que buscar?” render, aun asi un ap a st gu e m y uy curioso yo uso dar es que soy m s la forma en que rle iti sm an tr a dí po anera p 10 pensaba de qué m go asi como un To al r ce ha en é ns as, asi que pe internet a los dem rnet. que nos ofrece inte lo a ho ec ov pr rle de cómo saca

pp8


TheInternet! Spork

1

Preguntate “Que te interesa?”

Muchas veces no sabemos por donde empezar, es mejor preguntarse primero que es lo que nos gusta y empezar con eso. Empieza haciendo una lista y busca informacion, siempre saltara algo nuevo y terminaras descubriendo muchas cosas. Movies

MKT

Spork

Conta

Mi recomendación: Hcer una lista y nada de conta u_u

2

Si quieres mas y mejor

informacion, tiene que ser en ingles. Es verdad que podemos encontrar mucha información en español pero no es tan variada ni tan buena, si en realidad quieres muchas páginas nuevas, emocionantes y con mucho contenido, tendrán que ser en inglés. Sólo hace falta darse una vuelta por wikipedia para darse cuenta que muchos artículos no existen en español.

3

“Google-a” TODO!

Este tal vez sea el más importante de todos, no importa si estoy leyendo acerca de una película, juego, un libro, viendo una conferencia o simplemente artículos, siempre que algo te llame la atención. “Google-alo” no importa por mas tonto o insignificante que sea, en verdad nunca sabes donde vas a parar. My first choice since 2004!

pp9

Short Story Un día buscaba una pelicula que ver, encontré una de Richard Linklater, uno de mis directores favoritos, ahi mencionaron una religión llamada Quak er s, c om o tod os sabemos es el nombre de la marca de avena y etc, asi que lo “googlie”. Después estuve leyendo una hora de ellos, artículo tras artículo y una cosa llevó a la otra y derrepente había encontrado una página de comedia y tecnología de la revista TIME, no se como pasan estas cosas, sólo hay que mantenerse alerta.


4

Lee los Quick Tip!

comments Los comments son muy importantes a la hora de buscar nuevas ideas o temas, siempre hay alguien que aporta algo nuevo que el autor no tomó en cuenta, es lo hermoso del internet, la web 2.0, en el periódico, tv, radio y otros no se puede hacer esto, una de las razones por las cuales internet is KING baby!

No hagas Google (u otro buscador) tu página principal! Arriba a la derecha lo mas probable es que tengas una barra que a mi me gusta llamar “el googleador” ;D por lo que NUNCA entro a la página principal de google, escoge algun sitio de noticias de algo que te guste.

!"#“$%%$"!&'%(”

is Por si se preguntan, uso Safari ;D

5 Guarda las páginas

que

encuentres en Bookmarks Cuando empezó internet y comenzaron a salir navegadores, a alguien se dió cuenta que no podría recordar todas las páginas que quería, asi que inventó las bookmarks, úsalas! Guardo todas las páginas a las que entro y me llaman la atención, las más especiales van a la barra donde las puedo ver todos los días y el resto en carpetas, a veces son sólo videos o cierto artículo, no el sitio en si. No se cuantas tengo, pero en la barra hay 26, aparte de los 14 folders y todos tienen más de 50 dentro, hay una carpeta a la que ya me da miedo entrar “cool stuff” D: creo que debe tener más de 200, fue la primera carpeta que creé y e nunca debi haberla hecho tan general, por que aveces no encuentro cosas ahi u_u. :c no es divertido si pierdes el control

pp10


TheInternet! Spork

1 Twitter Mucho se ha hablado de esta red social, pero parece que mucha gente no la entiende, NO ES PARA QUE ACTUALICES CADA VEZ QUE ESTES HACIENDO ALGO, es para que compartas información, links y temas de interés. Es mucho más fácil checar twitter si tienes un programa que no te haga entrar directamente a la página, asi que les recomiendo que instalen TweetDeck, asi pueden checarlo desde el escritorio ;D y si tienen un Smart Phone aun mejor, hay muchas apps de donde escoger.

Descarga TweetDeck

2 Stumbleupon Esta tal vez sea la manera más facil de encontrar páginas, entras, haces una cuenta, configuras para que sólo lleguen temas que te interesan y BAM! listo, cada vez que entras te da un sitio nueva, asi de sencillo.

Checa Stumbleupon

3 Feeds/Facebook Quizás ya tengas muchas páginas pero tienes problemas a la hora de recordar entrar, ¿cuál es la mejor solución para esto? Feeds. Probablemente un poco más complicado pero es más completo, puedes usar Google Reader con tu cuenta de gmail y cada vez que actualicen las páginas que siguen te notificarán, si tienes un Smart Phone es mucho más fácil, si es un iphone/ipod/ipad puedes descargar Flipboard. Facebook también ayuda mucho, si entras a una sitio y este tiene página en facebook y le das like, algunas (si no es que todas) te aparecerán en tu timeline.

pp11

Checa el Tutorial

Short Story Flipboard, también conocida como “The Social Magazine”, es de esas apps que de verdad te hacen voltear a ver un iPad. Esta app te da la opción de personalizar las noticias que tu quieres ver por secciones, se puede añadir Facebook o Twitter y hasta un usuario en específico, yo por ejemplo tengo el twitter de Wired, asi cada vez que hay noticias nuevas las puedo leer ahi mismo y todo te lo presenta como un periódico o revista minimalista, ya lo amo <3.


4 TED what to watch?

No puedo creer que les comparta una de las páginas más valiosas que tengo, pero asi de cool somos ;D, ya en serio, TED es un sitio que se dedica a compartir ideas de personas bastante inteligentes, hay miles de conferencias de temas siempre interesantes, no puede faltar. También hay aplicación para todos los iOS devices.

Checa T E D

Puedes empezar por Seth Godin para algo de MKT

5 Spork

de mis favoritas…

We love the new look <3!!!

La verdad somos unos sinvergüenzas, pero después de todo tenemos mucho que compartir y ahora lo haremos por diferentes medios y siempre divertido. Ahora estaremos en Tumblr, estamos buscando hacer més completa la experiencia y complementar la revista, podrán encontrarse muchas cosas de lo que se nos hace interesante y divertido, espero que la hagan su página principal ;D just sayin!.

Checa Spork

pp12


And that’s how it’s done…

t e P Rock

pp13


Pet Rock es una de esas ideas que piensas “¿cómo demonios hicieron eso?” es algo que tal vez nunca se repita o por lo menos no con algo parecido. Bueno, vamos a conocer un poco de historia de Pet Rock. Todo empezó en 1975, este enfermo publicista Gary Dahl tuvo la idea de vender una piedra mascota…WTF! y en sólo 6 meses ya era multimillonario.

Promoción Parte de la estrategia de comercialización de Dahl fue afirmar que las rocas nos dan mucho más placer de lo que pensamos. Convenció a las personas de que estas rocas mascota se convierten en mascota dentro de nuestra cabeza, y muestran que no es algo real lo que trae alegría a los niños, si no algo que tenemos en la mente, simplemente la idea del tema. La mascota entra en un nicho en la mente, creada Ok, ¿en qué momento se le ocurrió esto? me por el poder de la imaginación. Es la mente la encantaría saber qué estaba haciendo cuando que al tener la idea nos da la satisfacción. tuvo la idea, probablemente nada sano u_u no Ok… ??? WTF… mmm bueno, conociendo a la gente que se manejaba por la época y ahora le vendiste algo Iván?… por internet no me sorprende esto. La idea surgió por los animales mascotas, lo que ensucian, el dinero que se les tiene que invertir y el tiempo.

Precio El Pet Rock se vendía en 3.95 dlls y al parecer se vendieron cerca de 5 millones en el período Lo discutiremos más a fondo siguiendo las 4P’s de 6 meses. Dahl consideraba que el paquete y el manual le costaba algo asi como 30 centavos del Marketing… por roca, el envío 65 centavos y las rocas sólo algunos centavos, asi que le ganaba más o Producto No hay mucho que decir, una roca en una caja menos 3 dlls libres de todo!!! en esos 6 meses ganó 15 millones de dlls, que en nuestro tiempo de cartón y con paja para “protegerla” y viene serían 56 millones. con su pequeño manual de entrenamiento, en el que viene un paso para que entrenes a tu Pet Bastante ingenioso ¿no?, la verdad es que es Rock, algo asi como un ataque, a rodar o hasta todo lo que se ocupa para ser exitoso, una hacerse el muertito… asi es, ahora sientes que buena idea, un plan ligero, mucho trabajo duro ocupas uno, ¿verdad? y BUEN MARKETING. Plaza Bueno, en 1975 estaba en varios lugares, pero mas que nada era venta por correo, últimamente ha tenido un resurgimiento bastante grande en internet, la compañía ahora añade personalización de la mascota y todo. hace poco vi una que hasta puerto USB tenía.

And that’s how it’s done… pp14


22

Leyes del Branding…

La Ley de la Palabra: Una marca debe esforzarse para poseer una palabra en la mente del consumidor. Si quieres construir una marca, debes enfocar los esfuerzos de branding en apropiarte de una palabra en la mente del consumidor. Si me preguntan, ¿qué viene a tu mente cuando piensas en La Joya? mi respuesta inmediata es “narco”. Otra, ¿qué piensas cuando te mencionan la palabra “Unison”?, yo les contestaría “huelga”. Con algunos productos funciona exactamente igual. Cuando hablamos de un Mercedes-Benz, algunos pensarán en prestigio, status, o “no mames que caro”. Sabes que tu marca posee la categoría cuando la gente usa su nombe como genérico. ! “Compra unas sabritas” ! “No tengo Kleenex” ! “Haz el Kool-Aid (o culei, cuando puede ser Tang, Zuko o algún otro)” Una vez que una marca posee una palabra, es casi imposible que la competencia se apodere de ella. Debes reducir la escencia de tu marca a un solo pensamiento o atributo, uno que nadie más posea en tu categoría, sacrificando el resto de los atributos del producto.

La Ley de las Credenciales: El ingrediente crucial en el éxito de una marca es reclamar su autenticidad. “It’s the real thing”. Es la reivindicación de la autenticidad. Cuando Coca-Cola hizo esta a fi r m a c i ó n a s u s c l i e n t e s , respondieron instantáneamente. “Si, Coca-Cola es the real thing, todo lo demás es una imitación. Las credenciales son la garantía que pones para asegurar el desempeño efectivo de tu marca. Cuando tienes las credenciales adecuadas, el cliente prospecto creerá casi todo lo que digas sobre tu marca. Éstas se obtienen a base de liderazgo. Quienes las poseen, es por encontrarse en el primer lug ar en la escalera de la categoría. ¿Cuántas veces no has pasado de largo por algún restaurante por q u e e s t a b a va c í o ? M u ch o s prefieren esperar una mesa en un restaurant lleno que en uno vacío. “Si el lugar es muy bueno habría una fila en la puerta”. Ese es el poder de las credenciales. La Ley de la Calidad: Ésta es importante, pero las marcas no se construyen sólo de ella. ¿Acaso Bonafont sabe mejor que Ciel? ¿Un Rolex toma mejor el tiempo que un Fossil? Cuando hablamos de sodas ¿ coca sabe mejor que pepsi? Muchos asi lo piensan por el hecho de que coca-cola vende más, pero en pruebas de sabor a ciegas muchos prefieren el sabor de pepsi. Se puede construir la calidad en el

pp15

producto, pero esto no asegura el éxito en el mercado. La calidad o la percepción de esta reside en la mente del consumidor. Si quieres crear una marca poderosa, debes construir una percepción poderosa de calidad en la mente. Un factor para hacerlo es un precio elevado. Marcas que se benefician de esto son Rolex, Montblanc, RollsRoyce, Gucci, Versace, ya saben a donde voy. Para tener una marca de calidad (¿como las tortas?) debe reducirse el enfoque (leer 1er parte) y combinarlo con un buen nombre y precio elevado. La Ley de la Categoría: Una marca líder debe promover la categoría, no la marca. E l a s p e c t o m á s e fi c i e n t e , productivo y útil del branding es crear una nueva categoría. Reducir el enfoque a nada y empezar algo totalmente nuevo. Esa es la manera de convertirse en la primera marca en una nueva categoría y por esto, la marca líder. Para desarrollar una marca en una categoría inexistente debes hacer dos cosas al mismo tiempo: ! *Lanzar la marca de tal manera que se tenga la percepción de que ésta es la primera, líder, pionera y original. ! *Promover la nueva categoría. Y pensar que existe gente que cree que el marketing es vender y mentir. “Ignorance is bliss”.


‘ Cronicas!: D.F.

Metrobús! El haber viajado a la Ciudad de México cambió la perspectiva sobre la mercadotecnia e incluso sobre mis planes. Siempre fui de la idea de que viviría aqui, en Hermosillo, pero después de este viaje, lo dudo.

pp16


!

El smog, a tal grado, sientes como desintegra poco a poco tus pulmones,

o cómo su tejido se muere. Así es, nada como el aire limpio y puro de nuestra propia ciudad (pff). El D.F., al menos por donde transitamos , hace honor a su nombre, una ciudad, algo real, y las comparaciones no se hicieron esperar, ahora si que salimos del ranchito. El mirar tanto hacia arriba, los rascacielos, complejos departamentales y demás edificios fue la razón por la que mi cuello sufrió más. El ritmo de la ciudad es caótico, emocionante y sobre todo, rápido. El tránsito de gente era como aquel del centro en época de compras, en un día como cualquier otro. Y a donde volteara, algo interesante había que ver.

La publicidad, allá se esfuerzan mucho más por que la misma ciudad lo demanda, es mucho más llamativa, captura tu atención sin duda. Por las noches, pensaría uno que ni loco saldría, pero la realidad es que ésta calle en particular, Insurgentes Sur, es muy vigilada, la gente camina en las noches sin preocupación alguna, algo que me llamó la atención, pues, es el D.F. y

de noche. También, para no vernos 100% turistas utilizamos el transporte local, el llamado “Metrobús”. No por nada tienen el lema de ciudad vanguardista. Este medio circula incluso hasta las 12-1 de la mañana, tienen televisión y sonido, las estaciones bien vigiladas y el acceso es por tarjeta. Algo así como el suba, pero bien hecho. Algo

que

si

me

impresionó, y no lo hago con la intención de herir suceptibilidades y nada, fue la cantidad de casas en los cerros, damn, era más como cerros en las casas.

El agua se movía!!! WOW! D:

pp17


Ahora si, a lo que fuimos, el 2do Congreso Nacional de Mercadotecnia. Para no aburrirlos con lo que compartió cada conferencista (que no tuvo casi nada de aburrido) sólo diré que mis respetos para aquellos que se presentaron en frente de más de mil quinientos asistentes (la mayoría foráneos) y la manera en que lograron que nos metiéramos en la plática con sus exposiciones, videos, ejemplos publicitarios efectivos, estrategias,, consejos, etc. Los temas que manejaron, lo creativo de la publicidad, el dinamismo y un buen

ambiente hicieron

que 18 horas de congreso volaran. Se ofrecían empleos cuyo nombre ni siquiera existen en Sonora. Algo que no podré olvidar, y fue mencionado por un asistente y el panel de discusión, fue un comentario sobre como las Universidades proveen del 30 al 40 por ciento de los conocimientos necesarios, el resto depende de uno mismo. Nos abrieron los ojos como ningún maestro!. Una vez terminado el congreso, nos pusimos de nuevo en nuestro papel de turistas, o “viajeros”. Hay tantas cosas que conocer y tan poco tiempo, que yo, con mi teléfono,

Master!

tomé 821 fotos, ahi nomás. Logramos administrar nuestro tiempo de tal manera que visitamos zonas arqueológicas, museos, el centro histórico, la basílica, etc. La torre latinoamericana, hasta la cima, en su piso 42, con una vista de gran parte de la ciudad, increíble en verdad. Hablando de alturas, cabe mecionar el evento social organizado por la revista en el último piso del World Trade Center, en un antro llamado Skyybar, donde la altura (barra libre) ambientó a todos. a TODOS. Y al ser algo nuevo, no dudamos en sacarle provecho a cada momento. Al final del viaje, no sé si era solamente yo, pero no tenía ánimos de regresar a casa, el estar allá nos afectó a todos. Fue tal la experiencia que ahora entiendo a todos aquellos que abandonan su hogar y se mudan a las grandes ciudades. Sin duda un gran viaje, inolvidable, “no mames no me quería regresar”, grandes experiencias y vivencias. Tienen que ir en verdad para traumarse tanto como yo. Me voy pero no sin antes recordarle a mis compañeros de viaje del oxxo, si no se acabaron los sandwiches no fuimos en realidad =D.

pp18


Movies Talk Recomendaciones de películas no muy conocidas…

Cool

Black Dynamite!

Genero: Acción, Comedia, Blacksplotation.

Ok, digamos que mezclas a Bruce Lee con Mr T., ¿qué es lo que obtienes? asi es, Dynamite!!! una película muy entretenida y nada seria, algo asi como explotation de los 70!s, mucha violencia, acción y algunas peleas sin sentido, apaga tu cerebro y disfruta los “one liners” :3.

Terror

Películas Parecidas… Austin Powers, Machete.

Ginger Snaps! Años después de verla por primera vez aun recuerdo lo divertida y emocionante que es, trata de unas hermanas adolescentes que se enfrentan a convertirse en mujeres y a la vez a una extraña enfermedad que las hace cambiar aun mas de lo normal.

Asom!!!

Into the wild! ¿Por dónde empezar

Genero: True Life ;D

con esta pelicula? Simplemente mi historia favorita, uno de mis grandes amores y basada en una persona que ha logrado un cambio gigantesco en mi forma de pensar. Basada en la historia de un joven de una familia medio adinerada, que renunció a todo y le escupió a la sociedad y sus expectativas de lo que debía y no hacer. Saliendo de la universidad, donó todo su dinero y se fue de su casa, llegó a Arizona en donde comenzó su viaje de un año para llegar a Alaska y vivir “into the wild”. El soundtrack es hermoso, todo hecho por Eddie Vedder de Pearl Jam.

pp19


[Mims Chan] Un poco del humor de la Web… Look at all the Fucks I Give

para que se den cuenta de las reacciones, funny.

My Brain is Full of Fuck

Fisrt World Problems/White Whine

Este es uno de mis favoritos. La manera en que a una imagen donde aparece alguien con los brazos abiertos y se le agrega esta frase es tan adecuada que es como si fuera hecha para ella. Usada para mostrarle a alguien lo poco que te importa de lo que está hablando. Cone-ing

Éstas son frustraciones y problemas de aquellos que viven en países del primer mundo. Son usados para burlarse de las cosas cotidianas y sin sentido, como por ejemplo: “me tuve que estacionar lejos de la puerta”, o “no tengo invitación para Google +” y miles más de tonterías que aquejan a los pudientes.

Las imágenes se utilizan sobre todo en respuesta a un mensaje inútil, haciendo que su cerebro se vea afectado por el grado de estupidez del mensaje, y, ¿por qué no?, clase. Vaya que mi cerebro ha estado expuesto a eso eso, mejor dicho esas, pues el grado de estupidez o inutilidad va más allá de los límites humanos. Floating Chinese Government Officials

Obama Rage Face/Not Bad

Como todos sabemos, los gringos son unos enfermos que buscan nuevas maneras de entretenerse, al menos saben hacerlos. Cone-ing es una broma donde piden un cono de nieve por el drive-thru de McDonald!s o algún otro, pero en lugar de tomar el cono por el cono, duh, lo hacen al revés, por la nieve, “shockeando” al empleado. Sólo búsquenlo en youtube

En Mayo 24 2011, Barack y Michelle Obama visitaron a la reina de Inglaterra en el Palacio de Buckingham, donde les tomaron una foto. Obama entonces tiene en su cara la expresión de “Not Bad”, se convirtió en un rage comic y de ahí que estemos hablando hoy de el.

Aqui tenemos a tres oficiales del gobierno Chino dándole un vistazo al recientemene construido camino hacia uno de los millones de pueblos que China tiene. Pues NO! Esta imagen photoshopeada es mas chafa que el pavimento de Hermosillo! esos tipos están flotando. Digo, si vas a subir una imagen al sitio del gobierno, al menos que los individuos estén en el suelo.

pp20


Sugerencias, quejas, insultos, maldiciones, preguntas o lo que quieran, en especial si es feedback ;Dâ&#x20AC;Ś

Sporkmgz Spork Magazine Sporkmgz Sporkmgz@gmail.com

Checalo!


Spork 002