Page 1

DEMI

LOVATO Sus inicios y los mejor de su carrera musical.

Conoce a los GRANDES ICONOS de la mĂşsica.


11

22

4

Beethoven

8 18

The Beatles

25

Michael Jackzon

Mozart

26

20


SEÑORES – LA LUZ (CUATRO BARBAS) La Luz es el segundo largo de Señores, en él encontramos canciones de power-pop inflamadas que apuntan directo a nuestra línea de flotación emocional con más distorsión y contundencia que su debut sin tampoco pasarse. Es cierto que los esquemas y las estructuras pueden resultar algo reiterativas, pero la eficacia con que logran su objetivo de sacudirnos lo consiguen sin problema. La tripleta inicial, tras la intro de “La luz”, compuesta por “Estrella de la muerte”, “Democracia enferma” y “El pincel” dejan claras sus intenciones. Yo les emparentaría con los Maryland más directos, los más recientes, otra banda española que adoro. Curiosamente, cuando bajan un poco las revoluciones el cuarteto bilbaíno no me seduce tanto, y es casi al final con “Dios enamorado” cuando Señores vuelven a marcarse una canción de altura. Los dejes de Nueva Vulcano –sobre todo con el cierre “Masa Madre”- y de Los Planetas en menor medida también planean a lo largo del metraje de La Luz, un trabajo amable en su escucha y con visos de poder alcanzar públicos diversos. Personalmente, sólo me falta para redondear el resultado que las intenciones de expansión y electricidad hubieran sido llevadas más al extremo, con más filo, aunque, bien es cierto, eso hubiera supuesto que abandonara el barco la audiencia más meliflua.


En cuanto a su carrera musical, firmó un contrato con la compañía discográfica Hollywood Records en 2007 y en ese mismo año, lanzó su álbum debut, Don’t Forget, que debutó en la posición número dos de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos y posteriormente, la RIAA lo condecoró con un disco de oro gracias a ventas superadas a

500 000 copias.

Demetria Devonne Lovato Hart (Albuquerque, 20 de agosto de 1992) es una actriz, cantante y compositora estadounidense y es la fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico, Safehouse Records. En 2008, interpretó a Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock y firmó un contrato discográfico con Hollywood Records. En septiembre de ese mismo año, publicó su primer álbum de estudio, Don’t Forget. Este alcanzó la posición 2 en la lista estadounidense Billboard 200 y recibió un disco de oro por parte de la RIAA por vender 530 000 copias en el país. En 2009, Lovato protagonizó la serie de Disney Channel Sunny, entre estrellas. En julio, publicó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again. El disco llegó al número uno del ranking estadounidense Billboard 200 y también recibió un disco de oro por parte de la RIAA. El primer sencillo de este, «Here We Go Again» alcanzó la posición 15 en el Billboard Hot 100.

Su segundo álbum, Here We Go Again (2009), debutó en el número uno del Billboard 200.4 Su tercer álbum, Unbroken (2011) ocupó el cuarto lugar en su primera semana en el Billboard 200. De éste, salieron los sencillos «Skyscraper» y «Give Your Heart a Break». El primero, ocupó el número diez en la lista estadounidense Billboard Hot 100, mientras que el segundo tuvo un mejor papel en la radio y es el más vendido de la intérprete en los Estados Unidos. El sello publicó su cuarto álbum de estudio, DEMI (2013), el cual vendió 110 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, siendo su mejor debut en toda su carrera. Su primer sencillo «Heart Attack», alcanzó el top diez en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido entre otros. Su sucesor, «Made in the USA» no contó con buena recepción comercial, mientras que el tercer sencillo «Neon Lights» obtuvo una acogida aceptable en las radios estadounidenses.

Lovato ha participado en seis giras como artista principal: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010, A Special Night with Demi Lovato, The Neon Lights Tour y Demi World Tour. Además, ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin’ Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 , Jonas Brothers Live in Concert y Sex and Love Tour. Además, el 24 de junio de 2016 empezará una gira con el ex-integrante de los Jonas Brothers, Nick Jonas , la cual será llamada “ Future Now Tour “ Entre su trabajo como activista social, destaca su papel de portavoz de anti-bullying en la organización PACER, la cual apoya y busca soluciones para jóvenes víctimas del bullying; cabe resaltar que Lovato sufrió acoso escolar cuando tenía diez años. También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica «Teen for jeans», la cual busca recolectar pantalones vaqueros en desuso para que puedan ser donados a adolescentes con bajos recursos.

Demi empezó su carrera como actriz alrededor del año 2000 aproximadamente grabando episodios de la serie de televisión infantil Barney & Friends transmitidos de la temporada 7 a 8, desde el año 2003 al 2004. En 2006 apareció en el episodio First Down de la serie Prison Break como Danielle Curtin. También apareció en la segunda temporada de la serie de televisión Just Jordan como Nicole, en el episodio Slippery When Wet. En enero de 2007, obtuvo el papel de Charlotte Adams —la protagonista femenina— en la miniserie de Disney Channel, As the Bell Rings en su versión estadounidense, estrenada el 26 de agosto de 2007. Algunas de sus canciones originales, incluyendo «Shadow», aparecieron en el show. Al salir del la serie, su personaje fue reemplazado por la actriz Lindsey Black. Demi empezó su carrera como actriz alrededor del año 2000 aproximadamente grabando episodios de la serie de televisión infantil Barney & Friends transmitidos de la temporada 7 a 8, desde el año 2003 al 2004.


En 2008, Lovato protagonizó la película de Disney Channel, Camp Rock. Ella interpretó a Mitchie Torres, una niña de catorce años de edad, con la esperanza de convertirse en cantante. La película se estrenó el 20 de junio de 2008 en los Estados Unidos por Disney Channel, con 8,9 millones de espectadores, lo que pone a Lovato como la nueva estrella adolescente de Disney. A finales de 2008, Entertainment Weekly la incluyó en su lista de las diez nuevas estrellas de 2008.28 A continuación, Lovato pasó a ser la protagonista de la serie original de Disney Channel, Sonny with a Chance, estrenada el 8 de febrero de 2009 en los Estados Unidos. La segunda temporada de la serie se estrenó el 14 de marzo de 2010. La serie protagoniza a Lovato como Sonny Munroe, que se convierte en la nueva integrante del elenco de un show de diversos sketches de comedia en vivo, So Random!.

En junio de 2009 protagonizó la película original de Disney Channel, Princess Protection Program, como la princesa Rosalinda junto a Selena Gomez. La película trata de una joven princesa que se encuentra detenida por el Programa de Protección para Princesas y es llevada de repente a Luisiana rural, donde ella debe aprender los entresijos de comportarse como un adolescente estadounidense normal.30 La película es la cuarta más alta en puntuación de las Disney Channel Original Movies, y se estrenó con una audiencia de 8,5 millones de espectadores. En septiembre de 2009, comenzó la producción de Camp Rock 2: The Final Jam. La película de Disney Channel estrenada el 3 de septiembre de 2010 ganó 8 millones de espectadores en su estreno, convirtiéndose en la película para cable más vista en los Estados Unidos en 2010.

El registro vocal de Lovato abarca cuatro octavas, un tono y un semitono, con un timbre de voz Soprano lírica. A lo largo de su carrera musical Demi Lovato cuenta con 7 álbumes.

Don’t Forget 2008

iThones LIVE from London 2009, EP

Demi Lovato Live: Walmart Soundcheck 2009

Unbroken 2011

Here We Go Again 2009

DEMI 2013

Demi Lovato fue nominada a los Grammy por primera vez. La ex chica Disney, excelente cantante, activista y hermosa mujer recibió, después de 8 años de carrera musical, su primera nomi Confident 2015

nación a los Premios Grammy por su disco “Confident”, editado en 2015.


Fue una noche muy especial para Demi Lovato, quien acudió a la gala por primera vez con su disco ‘Confident’, que estuvo nominado en la categoría mejor álbum de pop.

Cuando llegó el momento de honrar el legado musical de los Bee Gees durante la gala de los premios Grammy, Demi Lovato se lució. La cantante tomó el escenario junto a Tori Kelly, Andrea Day y Little Big Town para celebrar los 40 años del disco ‘Saturday Night Fever’, el álbum icónico de la agrupación. La cantante, quien deslumbró durante su performance con un look muy acorde a la época de los Bee Gees, hizo una genial versión de la famosa canción disco ‘Stayin’ Alive’.


6


Girls Generation sacaran nuevo álbum este 2017.

Girls ‘Generation podría estar planeando un regreso en 2017, según Asia Starz. El grupo de chicas de Corea del Sur ha estado inactivo últimamente a pesar de ser uno de los actos de K-pop más exitosos de Corea, ¡pero podrían estar planeando regresar a la escena este año! Girls ‘Generation podría estar planeando un regreso en 2017, según Asia Starz. El grupo de chicas de Corea del Sur ha estado inactivo últimamente a pesar de ser uno de los actos de K-pop más exitosos de Corea, ¡pero podrían estar planeando regresar a la escena este año! Girls ‘Generation, el grupo compuesto por ocho niñas y formado en 2007, podría estar planeando un gran regreso en la segunda mitad de 2017, el miembro más destacado del grupo Sooyoung burló recientemente.

Sooyoung, quien cumplió 27 años de edad ayer, recibió regalos dulces de sus fans, incluyendo chocolate, que el miembro de Girls ‘Generation más tarde rompió y compartió a través de su cuenta de Instagram.

Taeyeon de Girls ‘Generation gana más de 100 millones de reproducciones en YouTube para su video musical.

Cuando sus fans pidieron a Sooyoung que hiciera un deseo antes de soplar las velas en un pastel de cumpleaños, la cantante fue honesta en lo que ella deseaba y dijo: “World Tour in Europe”. Los fans de Girls ‘Generation alrededor del mundo probablemente esperan que Sooyoung significó Una gira mundial para El video de la cantante de Girls ‘Generation Taeyeon para su canel grupo de chicas. ción I ha sido visto más de 100 millones de veces en YouTube, Pero Sooyoung no se olvidó de convirtiéndose en el sexto video asociado con el pop act para alcanzar el hito, anunció su agencia el martes (14 de febrero). los fans de Girls ‘Generation y se burló de que su grupo de El conteo de la vista para el video, que se subió el 6 de octubre de niñas se pondría en marcha 2015, se situó en 100.031.467 a partir de las 4.10pm del martes, en la segunda mitad de 2017, según S.M. Entretenimiento. y es probablemente seguro predecir que el grupo volverá Hasta ahora, la ley de pop surcoreana tiene seis canciones con al escenario en agosto de 2017, que marcará su décimo más de 100 millones de visitas en la plataforma global de video-sharing. aniversario . Girls ‘Generation y su sello SM Entertainment han sido mudo acerca de sus planes para escenificar una reaparición para el muy popular grupo surcoreano. Pero las chicas han hecho pistas sobre el posible regreso en varias ocasiones en los últimos meses.


¡YA SE SABE POR QUÉ ARIANA GRANDE NO FUE A LOS GRAMMY!

Los Grammy no están completos sin grandes presentaciones, vestidos fabulosos e, incluso, un poco de controversia. Esta vino por parte de varios artistas, incluyendo a Ariana Grande, que brillaron por su ausencia. De los muchos músicos que le dieron la espalda a los Grammy, a pesar de estar nominados, Ariana Grande era de las pocas que no dio una justificación. Sin embargo, la razón por la que no fue a la premiación ya salió a la luz. No hubo causas políticas o de índole similar, como ocurrió con otros artistas. Ariana Grande no fue a los Grammy por su gira Dangerous Woman, que comenzó en Phoenix, Arizona (Estados Unidos), el 3 de febrero, informó Cosmopolitan. -> ELLAS GANARON EN LOS GRAMMY SEGÚN INSTAGRAM Si bien, entre las fechas de sus presentaciones, no había ninguna que se cruzara con los Grammy, Ariana Grande prefirió ocupar ese día en ensayar para dar lo mejor de sí en la gira internacional. Y eso que estuvo nominada en dos categorías. ¿QUÉ MISTERIO OCULTA? ¿Qué estará planeando? Esta semana, Ariana Grande sorprendió a sus seguidores subiendo una foto a su cuenta personal de Instagram donde luce un llamativo vestido. Esto llamó la atención debido a que estamos acostumbrados a ver a la intérprete de ‘Into You’ con ropa más informal. ¡Ariana nos ha dejado a todos con la boca abierta! -> ESCUCHA LA CANCIÓN DE ‘LA BELLA Y LA BESTIA’ CANTADA POR ARIANA GRANDE Y JOHN LEGEND [VIDEO] Ariana Grande no se conformó con subir una instantánea del vestido. También compartió un video para enseñárnoslo con mayor detalle. Para lucirlo mejor, la artista se soltó el cabello y lució increíble. El vestido que usa Ariana Grande forma parte de la colección de primavera de Giambattista Valli, el famoso diseñador italiano. No es la primera vez que la cantante viste a este diseñador, ya que en 2015 eligió un atuendo de estampado floral para asistir a los American Music Awards.


Chance, el ‘rapero bien’ que derrotó a Drake y Kanye en los Grammy

Con solo 23 años, el hijo de un asistente de Barack Obama ganó tres premios y se afianzó como líder de la nueva ola del hip-hop que huye del escándalo.

Es imposible encontrar alguna imagen en solitario del protagonista de este artículo en la pasada gala de los Grammy. Beyoncé, Jennifer Lopez, Rihanna, James Corden, Jay Z… Todas estas estrellas obstaculizan nuestra tarea posando a su lado. Algunos le felicitan y otros le señalan sorprendidos, pero todos comparten el deseo de querer ser vistos y fotografiados junto a él. Seguro que pocos chavales de 23 años pueden decir lo mismo de una atención tan

desmedida como merecida. Chancellor Johnathan Bennett, Chance The Rapper para amigos, fans del hip-hop y desde el domingo para el gran público internacional, se convirtió en la gran sorpresa de los Grammy. Tres premios (artista revelación, mejor álbum de rap y mejor actuación de rap) sorprendentes por la dureza de la competencia, en la que figuraban pesos pesados, musicales y mediáticos, de la talla de Drake y Kanye West. Chance representa el

rap milénico y militante, alejado de los bajos fondos, las cadenas de oro y los deportivos italianos. La actitud gangsta no casa con el hijo del que fuera asistente personal de Barack Obama, quien, por cierto, conoce a Chance desde que era un crío y del que ahora es un devoto fan. Compromiso, color y espiritualidad. Así podríamos definir el trabajo de que es, desde hace apenas unas horas, la nueva estrella de la música. Pónganse en cola si desean una foto.

La política ha perseguido siempre a Chance, nacido y criado al sur de Chicago, en el seno de lo que podríamos definir como una familia ‘bien’. Sus abuelos colaboraron en las marchas de Martin Luther King y su padre, Ken Bennett, es jefe de personal del alcade de la ciudad, Rahm Emanuel. Antes de eso, trabajó como asistente y supervisor de campaña para Barack Obama, tanto en su época de senador como en su primer mandato como presidente. Este conoce al rapero desde los ocho años y ahora se confiensa un fanático de su música, recomendándola en su lista de reproducción personal de Spotify. Chance también es observado como un referente de la juventud afroamericana sin antecedentes ni escándalos, alguien a quien poder invitar a la Casa Blanca sin que decenas de asociaciones pongan el grito en el cielo al día siguiente. La admiración es mutua y tan pública como señala el hecho de que el

rapero se prestara a ejercer como modelo de una reciente colección que homenajeaba a la familia Obama en su despedida y que se agotó en apenas unas horas. Coloring Book, mejor álbum de rap del año según los Grammy, es para la revista especializada Pitchfork “más gratificante” que el último trabajo de Drake y “tan aventurado” como The Life of Pablo (Kanye West). “Cuando la música se presenta así –personal

y panorámica, repleta de conversaciones con Dios, desafiando las normas del hip-hop y respetándolas al mismo tiempo, probando que el género puede cavar aún más profundo en sus raíces– hay que contextualizarla como se merece. Es un sueño de Dios”. La voz de Chance, que poco tiene que envidiar a la de cualquier cantante pop, y su compromiso social, dibujan estilo y carisma propios. En sus


letras se hace eco de los problemas más acuciantes de su ciudad natal, castigada diariamente por la violencia armada. “They be shooting whether it´s dark or not, I mean, the days is pretty dark a lot. Down here, it´s easier to find a gun, Than it is to find a fucking parking spot”, rapea, denunciando que, en la ciudad que apodaron como Chiraq, es más fácil conseguir un arma que una plaza de aparcamiento. Él mismo ha formado parte de la iniciativa My Brother´s Keeper, diseñada con el objetivo de crear programas que ayuden a los jóvenes negros a enfrentarse a la injusticia racial. Junto a otras artistas como Alicia Keys, Nicki Minaj y Janelle Monáe, se reunió con el expresidente Obama para ponerla en marcha, evidenciando una actitud activista que ahora, en plena era Trump, se antoja más necesaria que nunca. La noche del 12 de febrero fue histórica para Chance The Rapper.

No solo por ser el segundo con más premios de la noche (tres, solo por detrás de Adele), sino porque se convirtió en el primer rapero negro en ganar el premio al artista revelación en este siglo. Deberíamos remontarnos a finales de los noventa para encontrar un reconocimiento similar a Lauryn Hill. Este periodo de sequía dice todo sobre lo que significa su llegada a la primera línea. Haciendo honor al significado de su apodo, Chance personifica una nueva oportunidad para llevar el hiphop al público que todavía hoy se resiste a caer en su red. Él y otros elogiados contemporáneos como Kendrick Lamar (que fue cabeza de cartel en el FIB, por ejemplo) o Anderson .Paak han actualizado el significado de ser rapero en forma y fondo. Las madres blancas de Wisconsin ya no tienen miedo a pillar a sus hijos escuchando algunas de estas canciones por su contenido violento, machista u homófobo; ahora sus intérpretes se muestran afables y comprometidos, entusiasmados con apa-

recer en el programa matutino de Ellen DeGeneres. Soltar rimas sin parecer cabreado con el mundo, un descubrimiento. Los días de conflicto entre familias de raperos, que culminaron en asesinatos como los de Tupac y Notorious B.I.G, forman parte del pasado. Públicas fueron las felicitaciones a Chance por parte de Kendrick Lamar, Snoop Dogg o su propio rival en la categoría, Drake, que en plena gira le prometió emborracharse en Manchester para celebrar su victoria. Del otro tótem del rap, Kanye West, no se sabe nada desde hace días, pero es de justicia apuntarle la profetización de este joven talento. En unos premios de la MTV se refirió a él como “el futuro” y poco después Chance fue uno de los pocos privilegiados invitados a participar en la producción del último trabajo de West, The Life of Pablo. Su estilo, tan colorista y heterogéneo como su música y cuya seña de identidad son las gorras, no ha pasado desapercibido para el mundo de la moda,

siendo elegido como embajador de la última colección cápsula de Kenzo para H&M. La innovación de Chance The Rapper no se limita al apartado musical. Podríamos decir que ha ganado tres Grammy sin vender

un solo disco y no estaríamos mintiendo. No se molesten en buscar su premiado Coloring Book en las tiendas porque no lo encontrarán. Chance comparte todo su trabajo gratis en Internet, haciendo historia al colar por primera vez un álbum distribuido

exclusivamente en streaming en la prestigiosa lista Billboard. Tampoco forma parte de la nómina de clientes de ninguna discográfica, produce su propia música. “Mi plan era firmar con alguna compañía y crear mi música desde ahí. Pero después de reunirme con tres de ellas me di cuenta de que mi fortaleza era ser capaz de ofrecer mi mejor trabajo al público sin ningún límite”, explicó en una entrevista. Sus ingresos se centran en la recaudación de los conciertos y en la venta de merchandising, que atiende personalmente. Una iniciativa no compartida por Barack Obama, que en una reunión celebrada pocos días de que abandonara la Casa Blanca, le apremió a “empezar a vender su música”. De momento, y desconociendo el talento del expresidente como mánager musical, a Chance no parece haberle ido nada mal.


Revista  

Robin González 6-720-1351