Page 1

Kathe JimĂŠnez P O R TA F O L I O


Kathe

Jiménez

Edad: 29 años Ciudad: Cali Profesión: Psicóloga FanPage: facebook.com/kath.jimenez.art.cosplay Realice mi primer cosplay en el año 2008 y encontré en esta actividad una expresión que logra integrar diferentes artes en una sola. Para darle vida a un personaje que uno admira (de anime, cómics, video juegos o películas) necesitas habilidades en diseño, confección, peluquería, maquillaje, construcción, dibujo, pintura y artes escénicas entre otros. Así que aprendes todo el tiempo sobre tus capacidades para planear y desarrollar nuevos proyectos artísticos. Cosplays

-De izquierda a derechaFaye Valentine (Cowboy beboop) Soah (Bride of the water God) Diesel Steampunk (Original Character) Black Cat (Spiderman) Angel of the Death (HellBoy II) The Kirin (Pet Shop of Horrors)


m

Lucy Westenra - Argumentaci贸n -


Decidí hacer este cosplay por que de las miles de versiones de Drácula, el director Francis Ford Coppola realizo una obra magistral en el año 1992. Lucy Westenra es un personaje secundario (la mejor amiga de la protagonista), una mujer ingenua, curiosa y franca, con comportamientos atípicos de las mujeres de su época. Es una joven hermosa que “sucumbió ante el deseo del Caballero de la Orden del dragón y es atraída hacia las tinieblas”.

Es sin duda un exquisito personaje, de magnifica estética y vestuario rico en detalles. La vemos con su hermoso atuendo mortuorio, que inicialmente era su vestido de bodas, vuelta a la vida para vagar por siempre, en busca de sangre fresca. La presentación de Lucy Westenra es tan contundente que marca una de las escenas más memorables de esta película (y del cine de terror) con su traje de novia diseñado por la talentosa Eiko Ishioka.

Eiko Ishioka (Julio12, 1938–Enero 21, 2012) revolucionaria y original diseñadora de arte y modas Japonesa. Gano el Academy Awards por Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en la película Bram Stoker’s Drácula de Francis Ford Coppola’s (1992), siempre se preocupo por los detalles y el simbolismo en cada uno de sus trajes y con Lucy no fue la excepción.


Cosplay Lucy - Proceso y elaboraci贸n -


Sombrero y cuello Sombrero: Para este tocado en la cabeza Eiko se inspiro en el lagarto del cuello de Frilled. Así que, para lograr ese efecto, realice una estructura inicial en alambre dulce de grosor medio que cubrí completamente con tela organza blanca a través de un zurcido cosido a mano. Luego corte la tela en forma de pétalos de flor individuales y la almidoné ligeramente para darle más volumen. Nota: Elabore dos sombreros, tanto para el personaje completo como para la cabeza decapitada de Lucy. Cuello: Es un collar Isabelino de dos niveles, elaborado en un patrón tableado con interlón y cosido en un velo bordado con detalles de flores y algunas lentejuelas. Para darle estructura cos í un dobladillo entre cada tableado para que se pudiera colocar un trozo de alambre dulce y levantar el cuello si fuera necesario.


Vestido

El vestido es tipo strapless en velo, al que le añadí unas mangas globo con tul para darle volumen por debajo y utilicé -para el antebrazo- el mismo velo bordado de flores que en el cuello. Ya que en la estética del pesonaje la simbología es impotante, el velo del delantal tiene bordados que representan lágrimas blancas (por la muerte de Lucy) y una serie de encajes de diferentes tamaños y formas - cosidos uno encima de otro - para simular una cascada y la elegancia del encaje de un vestido de novia pos-eduardiano. También posee una capa de velo suizo de 4 metros que es la cola inicial del vestido de novia de Lucy.


Gargantilla ElaborĂŠ la gargantilla con perla No. 5, Nylon No. 2 y una tĂŠcnica en trenzado cruzado. AdicionĂŠ en el centro una mariposa pintada para simular el mismo color plata que tiene el personaje en el cuello.


Utilería Toda la escenografía la elaboré a mano en materiales livianos (pensados para viajar), para simular en la presentación tradicional: el mausoleo donde está enterrada Lucy y en la presentación libre: el mensaje que esta quiere darle a Drácula. Utilería (Ver. Tradicional): Fabriqué un ataúd en icopor de 3 cm. de grosor pintado de gris con efectos para recrear el concreto y detalles. Las placas se unen mediante un mecanismo de ensamble-lengüeta que le da estabilidad. La niña en brazos tiene un vestido en velo, cosido a mano y extensiones de rizos pegados a la cabeza. Los velones son a base de icopor pintados para simular las llamas de una vela. El arreglo floral es una base de icopor con flores artificiales clavadas. Los candelabros son de madera balso pintada de negro. Además, pinté a mano la cabeza de icopor que será decapitada por Van Helsing. Utilería (Ver. Libre): El delantal lo pinte a mano representando dos colmillos que caricaturizan el personaje de Drácula. Las gafas y el micrófono de “Lady Gaga” los hice con materiales de una piñatería.


Elementos de Utilería

Cabeza de icopor de Lucy “Decapitada“

Velones de icopor pintados con vinilo

Flores artificiales, con una base de icopor

Delantal Pintado a mano “Colmillos de drácula“

Gafas y microfono de “Lady Gaga”

Láminas de icopor del ataud Pintadas con efectos de sombra


Presentaci贸n Lucy - Tradicional y Libre -


Presentación Tradicional: Tras ser seducida por Drácula debido a su carácter ingenuo, coqueto y dulce, Lucy empieza a aparecer como una “hermosa doncella” que en las noches rapta a niños pequeños para alimentarse de su sangre. El Dr. Van Helsing (famoso cazador) se da cuenta de que Lucy se ha convertido en un vampiro y le pide a los pretendientes de la joven que lo ayuden a destruir a la criatura. Van Helsing siente que es mejor que los hombres que amaron a Lucy en vida tengan un papel en el proceso para liberar a su alma. Con su ayuda, destruyen a la vampiresa y Lucy finalmente puede descansar en paz.

Presentación Libre: Lucy hace un fuerte reclamo a Drácula de que la eternidad como vampiro no es tan “glamorosa” como él se lo había prometido además de que es constantemente ignorada por el Conde quien rechaza su amor por que él aún está enamorado de Mina (la protagonista y su prometida en el pasado). Lucy que aún conserva su sueño de humana, de encontrar el verdadero amor, le aclara a Drácula que ella desea tener su “Bad Romance”.


FotografĂ­as


Kathe JimĂŠnez P O R TA F O L I O

Contacto: kathejimenezcaicedo@hotmail.com FanPage: Facebook.com/kath.jimenez.art.cosplay Š2013 / All rights reserved - Photography by Roberuto.com

Kathe Jiménez (Portafolio)  

Cosplay Lucy

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you