Page 1

Sistema Constructivo RM 30


Sistema Constructivo RM 30


Sistema Constructivo RM 30 A – TIPOLOGIAS BASICAS DE VIVIENDAS 82 m2 : 3 Dormitorios, Baño, Cocina, Estar y Comedor.

Expansión Dormitorio

Baño

Dormitorio

Dormitorio

Estar y Comedor

Acceso Principal

71 m2 : 2 Dormitorios, Baño, Cocina, Estar y Comedor.

Expansión

Dormitorio Estar y Comedor Baño

Dormitorio

Acceso Principal


Sistema Constructivo RM 30 43 m2 : 1 Dormitorio, Baño, Cocina, Estar y Comedor.

Estar y Comedor

Baño

Dormitorio

Expansión

Acceso Principal


Sistema Constructivo RM 30 B – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS - PLANTA BAJA –

C – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS – PRIMER PISO –


Sistema Constructivo RM 30 D – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS – PLANTA DE TECHOS


Sistema Constructivo RM 30 E – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS – VISTA FRENTE –

F – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS – VISTA CONTRAFRENTE –

G – AGRUPAMIENTO DE VIVIENDAS – VISTAS LATERALES –


Sistema Constructivo RM 30 H – CONJUNTO DE AGRUPAMIENTOS DE VIVIENDAS


Sistema Constructivo RM 30


Sistema Constructivo RM 30 A – DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA El RM 30 es un sistema de componentes modulares – paneles, vigas y losas – que admite la incorporación de elementos del sistema constructivo tradicional para la realización de casi todo tipo de espacios arquitectónicos. Ventajas. El RM 30 presenta las siguientes ventajas: 

Rapidez en la ejecución gracias a su simple sistema de montaje. Componentes con uniones simples facilitan la construcción de una “caja arquitectónica” de 36 m2 en menos de 7 días.

Solidez constructiva en todos los aspectos ya que los componentes están realizados con hormigón premoldeado de 280 Kg y agregados de primera calidad lo que garantiza su excelente comportamiento a lo largo del tiempo.

Admite la posibilidad de realizar 2 plantas; baja y primer piso, también prevé la ampliación de una vivienda así como el acoplamiento en tiras u otro tipo de organización espacial.

Gran adaptabilidad a terminaciones tradicionales interiores y exteriores.

Muy baja incidencia de BPS por ser un sistema prefabricado.

Seguridad. El RM 30 verifica estructural y materialmente a los valores estándar de solicitación requerida por el código de construcción de la I.M.M. Instalación Eléctrica. El RM 30 contempla el alojamiento de los tendidos de las distintas instalaciones que intervienen en toda construcción: Sanitarias, agua fría y caliente, electricidad, etc. Las mismas se distribuyen en sentido horizontal a través de los pases incluidos en cada panel. Y en el sentido vertical las distintas cañerías son alojadas en sus amplias cámaras de aire de 14 cm. de ancho. Aislamiento Térmico. El RM 30 cuida éste aspecto de manera puntual. Tanto el piso como la cubierta incorporan una capa de 4 cm de espumaplast y en el caso de los muros dicha función la cumple una cámara de aire de 14 cm. lo que mantiene las diferencias de temperaturas a niveles normales.


Sistema Constructivo RM 30 Aislamiento Hidrófugo. El principal material utilizado en el RM 30 es el hormigón. Debido a sus características es un material hidrófugo en sí mismo que cumple con los requerimientos estándar para este tipo de funciones. Para la cubierta el procedimiento se completa con el sellado de juntas entre losas y la colocación de una membrana hidrófuga en caliente lo que mantiene la continuidad de la cubierta y su estanqueidad.


Sistema Constructivo RM 30 B - SISTEMA CONSTRUCTIVO – Elementos -. Componentes Autoportantes. El presente es un sistema que está integrado por una estructura portante y componentes autoportantes de cerramiento vertical y horizontal respectivamente. 

Paneles de cerramiento Los paneles vienen en distintos largos, modulados para absorber todo tipo de dimensiones en cualquier tipo de proyectos.

Vigas


Sistema Constructivo RM 30



Losas


Sistema Constructivo RM 30 Componentes Portantes. 

Pilotines de Fundación Conformadas por pilotines de Ø 30 cm y 120 cm de profundidad armados con hierros y estribos de acuerdo a cálculo y suelo.

Vigas inferiores de Encadenado Una viga-panel armada de acuerdo a cálculo actúa como encadenado vinculando el esfuerzo de las fundaciones y recibe además el apoyo de las losas de piso.

Columnas La estructura se continúa con columnas armadas de acuerdo a cálculo y de sección 30 X 30 cm.

Vigas Superiores de Encadenado Armadas de acuerdo a cálculo vincula el esfuerzo de columnas y losas trasladando los esfuerzos a la fundación cerrando así el sistema de cargas y confiriendo al conjunto una gran solidez y durabilidad.

C - PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO 

00 – Replanteo y Limpieza. En primer término, se delimitará la zona en que se realizará la construcción y se procederá a la limpieza del lugar para preparar el replanteo. Se incluirá en el replanteo la demarcación de áreas para circulación de equipos de izado de paneles.

01 – Pilotines. El siguiente paso es realizar las perforaciones para los pilotines y colocar las armaduras para su posterior colado de hormigón.

02 – Encadenado y Losas de piso. Finalizada la etapa de fraguado, se continúa con el montaje de la viga-panel de encadenado de acuerdo a planos y se colocan en posición las losas de piso conformando una pieza monolítica.


Sistema Constructivo RM 30 

03 - Colocación de Paneles y colado de columnas. Los paneles son montados unos sobre otros hasta llegar al nivel que se indique en el proyecto, dejando los espacios para las columnas. En esos espacios se colocaran las armaduras para proceder luego a su colado.

04 - Colocación de Moldes Viga Superior y Losas de Cubierta Al llegar al nivel de cielo raso, se procede a la colocación de una viga-panel que vincula y da rigidez al sistema una vez colada en conjunto con las losas de cubiertas.

05 - Sellado de Juntas en cubierta Pasado un período de fraguado, se procede a sellar juntas con mortero de cemento.

06 - Colocación de Membranas Dadas las condiciones de sequedad sobre la cubierta referente al sellado de juntas, se procede a la colocación de una membrana de 4 mm garantizando la impermeabilidad de la superficie horizontal y favoreciendo el libre escurrimiento pluvial.

07 – Instalación de Aberturas. Culminando el proceso, se procede a la colocación de las aberturas retiran todos los elementos utilizados para la ejecución de la obra y se deja el espacio interior en condiciones de habitabilidad.


Sistema Constructivo RM 30 

GENERALIDADES En cada etapa descripta en los puntos anteriores se debe coordinar la incorporación de las distintas instalaciones: Sanitarias, agua fría y caliente, electricidad, gas, etc. Cabe aclarar que el sistema acepta la incorporación del sistema tradicional de construcción en cualquier punto de la obra. También acepta todo tipo de cubiertas como las tipologías de “techos livianos”. El RM 30 ofrece una amplia gama de posibilidades para las terminaciones interiores y exteriores. Otra ventaja del RM 30 es que sus componentes pueden actuar juntos o de manera individual según los requerimientos de cualquier proyecto.


Sistema Constructivo RM 30 D – DETALLES GRÁFICOS DEL MONTAJE


Sistema Constructivo RM 30 D – TIEMPOS DE EJECUCIÓN y REDUCCIÓN DE COSTOS El tiempo de ejecución es una variable que se reduce según la cantidad de viviendas agrupadas en un mismo sector. Así mismo sucede con el costo ya que se prorratean las tareas de montajes sobre el número de viviendas. Una referencia aproximada de 30 días para una vivienda de 40 m2 terminada es el valor de tiempo que se estima como base de cálculo.

RIVELSUR S.A.

Ing. Guillermo Farinella Presidente

RM30  

Sistema constructivo en Hormigón Premoldeado para la construccion de viviendas desarrollado por RIVELSUR S.A.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you