Page 1

+Computers +Tech +Smathphones +Messagess +Radio +Networks

COMMomunication MASS Self Roberto Vaca

MASS SELF


introducción La Auto comunicación de masas es un tema que afecta radicalmente en aspecto positivo o negativa a la sociedad, con impacto notable en su actuar se caracteriza por ser un flujo unidireccional. Y además controlado por las organizaciones públicas o privadas. Nos preguntamos¿qué está pasando a nuestro alrededor? ¿cómo nos veremos afectados o beneficiados? ¿estamos perdiendo la esencia de la naturaleza humana o sea la comunicación personal?

SELF

MASS

1


El hombre tiene el poder en sus manos.

2

SELF

MASS


contenido El modernismo y la tecnología se mueven a pasos gigantes y nosotros somos una víctima de ellos, “los medios de comunicación de masas tienen la capacidad que permite a un actor social para influenciar asimétricamente sobre las decisiones de otras sociedades”, de manera que favorezcan la facultad de voluntad, el interés del autor y sus valores. El poder no es un atributo de los individuos y grupos sino una relación. Esta definición claramente es apropiada para redes y redes sociales.

SELF

MASS

3


“Esa comunicación está reservada a los profesionales de la comunicación y a los diversos emisores de información y de opinión a quienes se concede acceso. Y todo esto no se refiere sólo a la prensa, sino a la televisión, a la radio, al cine, a la música y a toda expresión pública de la siempre inquieta mente humana.” Ese mundo unidireccional de comunicación de masas está siendo puesto en cuestión por el desarrollo simultáneo de una cultura de la libertad individual y de las tecnologías de comunicación digital. La gente se está montando sus propios sistemas de información y de comunicación y en ese proceso se van generando nuevas formas de relación mediática y nuevas oportunidades empresariales.

4

SELF

MASS


Podemos citar varios ejemplos: Los Blogs son gratuitos (o de un costo muy bajo), toda persona o ente puede tener acceso a ellos, y se puede publicar cualquier cosa sin un límite ni censura (aparte de los límites legales a la libertad de expresión), que su audiencia es generalmente menores a 30 años y su población es mundial, el contenido de esta información no tiene una fuente fiable así que en ese aspecto es muy negativa para todos, personas sin un criterio bien formado pueden dejarse influenciar por esta. Tenemos los podcast propagados con el Ipod y reproduc_ tores de MP3 donde el mundo entero intercambia música sin límite alguno El twitter, Facebook, Whatsapp, Istagram, etc son medios de mass self communication.

5 SELF

MASS


conclusión

Sin embargo el uso de los mass self communication para nosotros en el sentido profesional puede ser aprovechado muchísimo, creando un blog o publicidad con una herramienta como el Twitter, para promocionarnos como Diseñadores Gráficos, incluyendo portafolio, trabajos realizados, etc. Hacia este mundo de comunicación es en el que estamos entrando ligado a los jóvenes (nuevas generaciones) que prefiguran el futuro en su práctica. Yo creo que debe haber un equilibrio y una restricción sobre el uso de los mass self communication, y volver a la interacción personal, mucha gente se esconde tras un computador para expresar sus sentimientos, pero al hacerlo, personalmente su comportamiento es distinto, a tal punto de parecer otro además con restricciones evitaríamos la desinformación en masa.

6 SELF

MASS

Mass Self Communication  

Roberto Vaca 5to. "B" Diseño Gráfico Publicitario Ensayo Mass Self Communication by Ronthewolf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you