Page 1

NICOLÁS SPENCER Acción Crossfit


Director / Fundador ROBERTO TORRES roberto@issue.cl Editora General VALENTINA RAMÍREZ S-M valentina@issue.cl Periodista PÍA SCHLEEDE pia@issue.cl Correctora de Estilo NORINNA CARAPELLE Diseño & Dirección de Arte MARIANO CASTRO contacto@issue.cl Retoque Digital CARLOS SALCEDO contacto@issue.cl Producción General BEATRIZ MORALES bea@issue.cl Editor de Moda CLAUDIO PINTO claudio@issue.cl Asistente de Producción MAGDALENA TOYOS produccion@issue.cl Editora Cultural PAULA FREDERICK paulaf@issue.cl Producción Gráfica ANDREA MONTES andrea@issue.cl Gerenta de Marketing PAOLA TOBAR paola@issue.cl Coordinadora de Marketing IGNACIA FERNÁNDEZ-DÁVILA nacha@issue.cl Alumna en Práctica FRANCISCA ÁLVAREZ colaboradores@issue.cl Comité Editorial Luisa Morales-Fernandois Roberto Torres

ISSUE revista trimestral, editada y publicada por Ediciones ISSUE SPA 76.377.752-9. Domiciliados en Apoquindo 5400, Las Condes, Santiago de Chile. Impresa en Quad/Graphics Chile www.issue.cl. Las opiniones emitidas en esta revista son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan el pensamiento de ISSUE Editorial. Distribución Región XIII.


MADE TO MOVE WITH YOU PARQUE ARAUCO PORTAL LA DEHESA FLORIDA CENTER


ÍNDICE N9 DICIEMBRE 2015 NICOLÁS SPENCER Acción Crossfit

GROOMING

EN PORTADA Por ROBERTO TORRES Fotografía PEDRO QUINTANA Modelo NICOLÁS SPENCER, ACCIÓN CROSSFIT

MODA

AGUA O NADA

MUST-HAVE

72

25

TENDENCIAS

40

EXTRAS

48

LIFE

50

MUST

56

NOTICIAS

62

QUÉ TOMAS

96

BODY

102

QUÉ CONDUCES

112

ISSUE VOL.IX 16

92


TIPS

A TUS PIES Una mezcla chic es saber combinar armoniosamente un estiloso calcetín con un perfecto par de zapatos. Esta vez, la variada gama de café sobresale esta temporada para lucir en las tardes de verano. Según tu gusto y comodidad, opta por un calzado con broches o cordones, con diseños elegantes o, simplemente, de líneas sencillas. por BEATRIZ MORALES fotografías de CATALINA ULLOA De arriba hacia abajo_ 1. ZAPATOS Hugo Boss $399.000 CALCETÍN PG $9.000 2. ZAPATOS Guante $149.000 CALCETÍN Monarch $5.990 3. ZAPATOS Aldo $64.900 CALCETÍN Tristan $9.000 4. ZAPATOS Salvatore Ferragamo $425.000 CALCETÍN CH CPT


CONTENIDOS

34 ESENCIALES

24 ICON

50 LIFE

56 MUST FOTOGRAFÍA Nikolas Koenig

ILUSTRACIÓN Mariana Arellano

66 MARIDAJE PERFECTO 72 MODA FOTOGRAFÍA Pedro Quintana

96 QUÉ TOMAS FOTOGRAFÍA Ornamenta Estudio

102 BODY FOTOGRAFÍA Pedro Quintana


por ROBERTO TORRES Este diciembre cumplimos dos años desde que iniciamos el camino de las tendencias masculinas en nuestro país. La tarea no ha sido fácil y teníamos la certeza de que no lo sería, partiendo por buscar temas para hombres que quieren ver mucho, que valoran el buen vestir y que están llenos de ganas de ampliar sus expectativas frente a la elección de su estilo. Nuestra meta ha sido la de ser un apoyo, y así lo hemos sentido desde el primer día cuando, por ejemplo, recibimos emails de chicos que nos dicen –con absoluta precisión– qué sección de la revista les ha sido útil y cómo han aprendido a llevar ciertos outfits. También nos cuentan que han recortado páginas para llevarlas en sus viajes por Europa y tener una guía a la hora de buscar prendas. Qué orgullo, porque eso es, básicamente, lo que queríamos: ayudar a ver los básicos como un llamativo objeto de deseo y dejar de endiosar lo recargado. Hoy, cuando en Chile vivimos un período de gran auge, donde anhelamos vestir mejor y vemos en cada evento una preocupación general abalada por la gran cantidad de marcas disponibles en el mercado, se vislumbra un futuro prometedor, donde augurio que en uno o dos años más estaremos encaminados en ser un país con exquisito desarrollo visual; un lugar que exhale buen gusto y necesidad de vanidad, porque eso sólo trae externalidades positivas, pienso con fervor. En esta edición te mostramos los hitos del alto verano y los trajes de baño que debes usar. Nos sentamos a conversar con el interiorista Ian Schrager, quien posee una historia inspiradora y un trabajo que sobresale en los hoteles boutique más chic del mundo. Por otro lado, y como sabemos que eres adicto a los videojuegos, te revelamos cuáles son las mejores aplicaciones y te entregamos una selección de tragos increíbles para estos días. Ahora es cuando debemos disfrutar del sol, el calor y de mágicos lugares paradisíacos. Mientras tanto, esperamos seguir siendo tu mejor aliado en las tendencias globales.


STAFF

RAÚL FLORES BEATRIZ MORALES Básicos y unas zapatillas llamativas es el outfit preferido de nuestra productora general. En su cartera no faltan un buen hidratante de labios, su cargador portátil para el iPhone y una botella de agua. Entre sus apps imprescindibles está NTC de Nike, ideal para practicar running. Y, para el comienzo del verano, recomienda cuidar los pies con Pedi, de Clarisonic, y visitar la terraza de Emporio Armani, en Parque Arauco.

Natural, luminoso y divertido son los tres conceptos que Raúl destaca en maquillaje para el verano. ¿Sus nuevos favoritos? La línea de fijadores en spray de Sebastian Professional y el producto Bio Oil para hidratar la piel. Su serie preferida es ‘How to get away with murder’ y en ropa le agrada Adidas Originals. Si se trata de lugares favoritos, destaca San Pedro de Atacama, en Chile, y Berlín, en Alemania.

BERNI DEL SOLAR Productora de moda. Admira al diseñador Christopher Kane por su línea, geometría y detalles en la creación de sus diseños. Su última mejor compra fue una chaqueta de cuero biker, que le fascina. Para esta temporada, se cuida del sol usando siempre bloqueador y unos lindos anteojos. En su baño no falta la crema para el cuerpo Roger & Gallet y su perfume favorito Un Jardin Sur Le Nil, de Hermès.

BÁRBARA URRA Maquilladora y peluquera. Ha trabajado para diferentes Fashion Weeks y para revistas internacionales como Icon, Vogue España, Marie Claire, Glamour y más. Tiene, además, su marca de accesorios y bolsos Darmaworld. Sus básicos en makeup son el corrector, máscara de pestañas y un polvo mineral. Disfruta de la playa en Formentera, decorar su casa en Barcelona, nadar en el Mediterráneo y practicar yoga y danza oriental.

ISSUE VOL.IX 22


Bolso HELLY HANSEN $79.990


ICON

Modelo y empresaria. Amante de las obras benéficas, el buen vestir y llevar una vida sana. Habla inglés, italiano, portugués y francés. Ha hecho styling para actrices de Hollywood y top models, recibiendo grandiosos halagos en revistas como L’Officiel París y Vogue. Actualmente se encuentra trabajando en su blog, donde compartirá sus viajes, galas e innumerables experiencias. ¿Su gran sueño? Ser madre. por VALENTINA RAMÍREZ SAINTE -MARIE fotografía gentileza OCTAVIO PIZARRO

BELLEZA

GOURMET & HOBBIES

Para quien tiene 37 años, su concepto de belleza es como los perfumes: viene en frascos chicos o grandes, con aromas dulces, sexies y exóticos. Es totalmente subjetiva, y hay gustos para todos. Sin embargo, cree que se hace más notoria cuando la persona tiene confianza en sí misma. Ahora, si hablamos de su divino físico, reconoce que en su rutina el comer bien es sagrado, además de dormir ocho horas y hacer gimnasia –running para las piernas y sentadillas para los glúteos–. Adora sus cremas, como las de Lancôme, Clarins y Joelle Ciocco.

Si bien le fascina la comida casera, le encanta disfrutar de exquisita lasaña en un buen restaurante italiano. No toma tragos fuertes, sólo vino tinto y champagne rosada. En su tiempo libre ordena, lee un poco y prueba diferentes looks exagerados con maquillaje. Fanática de ‘True Blood’, espera que otra exitosa serie la conquiste. Y, si hablamos de deportes, cuando está de vacaciones practica tenis, natación, esquí en nieve y acuático, cabalgatas y running. En la ciudad se dirige al gimnasio, sin rutina alguna, aunque lo importante, para ella, es no dejar de ir el 1 de enero.

REFERENTES Hay tres grandes genios de la moda: Coco Chanel, Yves Saint Laurent y Azzedine Alaïa, donde en cada una de las vitrinas del mundo ve inspiraciones de tales diseñadores. Pero si hablamos de sus referentes más cercanos, están su madre y hermanas mayores, aunque admite que, incluso, de sus sobrinas aprende algo cada día.

MAYOR LOGRO Es apegada a las causas sociales y medioambientales, y una de sus grandes satisfacciones fue colaborar en la organización y creación de la Gala de la Fundación de Leonardo DiCaprio. ¿El resultado? “Recaudar más de 40 millones de dólares para ayudar a salvar nuestro mundo y paraísos como Puelo, en Chile. Es una satisfacción interna que me hace sentir orgullosa”. Actualmente, se dedica a obras benéficas como Amfar, además de disfrutar de alfombras rojas europeas, asiáticas y americanas.

ISSUE VOL.IX 24

MUNDO Santiago y París, donde vive su novio –“claro que hablamos ya de marido y mujer”–. Adora la Gran Manzana por su energía, y la Ciudad de las Luces, por su belleza y elegancia, aunque también se rinde por Venecia, Río de Janeiro y Capri. Capri.


Rugby Balls CHANEL CPT


TENDENCIAS

Pañuelo HERMÈS CPT

ISSUE VOL.IX 26


TENDENCIAS

Perfume POLO BLUE RALPH LAUREN $51.990 (75 ml)


TENDENCIAS

Reloj CARTIER USD 30.580

ISSUE VOL.IX 28


TENDENCIAS

Llavero LOUIS VUITTON CPT


TENDENCIAS

Portadocumentos DOLCE & GABBANA CPT

ISSUE VOL.IX 30


TENDENCIAS

Licor italiano DISARONNO ROBERTO CAVALLI $17.490


REPORTAJES

DON’T DISTURB Más vale no molestar a un hombre cuando está frente a un videojuego, esa especie de pecado capital ante el cual ellos no tienen voluntad. ¿La buena noticia? Hoy los celulares tienen potentes capacidades que permiten descargar los mejores juegos y utilizarlos sin necesidad de estar en casa con interrupciones inesperadas. Esta es una pequeña selección de games apps, pero con grandes y adictivas propuestas. por PÍA SCHLEEDE

1. MINECRAFT POCKET EDITION Comenzó como un sencillo juego de romper y poner bloques, pero los mismos fanáticos desarrollaron un mundo de cosas que hacen lo que hoy es Minecraft. Los jugadores pueden realizar construcciones libres, explorar el entorno, recolectar recursos, crear objetos y combatir criaturas. Tiene distintos modos, como supervivencia, creativo o extremo, lo que lo hace un éxito arrollador entre niños y adultos. Prueba de ello: su creador, Markus Persson, lanzó la versión alfa del juego en mayo de 2009 y cinco años después lo vendió a Microsoft por un valor de USD 2.500 millones. Disponible para iOS y Android a USD 6,99.

2. PAC-MAN 256 Este juego es un upgrade del clásico de todos los tiempos. Fue realizado en conmemoración por los 35 años de la primera versión del videojuego. Un laberinto sin fin, donde se debe arrancar de los fantasmas y de la falla 256, un error que se daba en ese número del primer pacman. El escenario colapsaba y eso hacía la versión imposible de derrotar. Acá compites contra ti mismo, porque vas luchando contra tu propia puntuación e historia. Es gratis, pero se pueden ir comprando diferentes poderes dentro de la aplicación. Está disponible para Android y también para iOS.

3. MADDEN NFL Es una saga de fútbol americano creada en 1988 y uno de los videojuegos deportivos más populares de la historia. Con el paso de los años, cada versión fue cambiando, siendo en 1990 cuando se transforma la perspectiva del juego utilizando una cámara aérea que permite a los competidores tener una mayor amplitud del terreno de juego y así entenderlo mejor. Incluye juegos de temporada regular, playoffs, superbowl y más de 80 equipos. Disponible para iOS, Android y Blackberry. La última versión disponible es gratuita, pero se pueden hacer compras en la app.

4. CLASH OF CLANS Es, sin duda, uno de los videojuegos más exitosos y favoritos en el mundo entero. Se trata de un game de estrategia militar, donde puedes levantar tu propio ejército de bárbaros, arqueros, jinetes, magos, dragones y otros poderosos luchadores. El juego te permite realizar batallas con usuarios de diferentes países e, incluso, formar un clan para desarrollar batallas épicas con jugadores en cualquier parte del planeta. El fanatismo es tal, que existen aplicaciones especiales con guías, mapas del juego e, increíblemente, wallpapers para el celular. Se puede descargar en iPhone y dispositivos Android de manera gratuita.

ISSUE VOL.IX 32


REPORTAJES

5. INJUSTICE: GODS AMONG US De los creadores de Mortal Kombat nace Gods Among Us, un juego donde grandes superhéroes se transforman en la peor amenaza. Puedes tener duelos entre Batman, Cyborg, Flash, Aquaman, Harley Quinn, Flash, Nightwing, El Joker, Solomon Grundy, Superman y la Mujer Maravilla. Cada personaje tiene sus propios poderes y el juego te permite convertir vehículos, edificios y otros en durísimas armas. Las batallas, que son a gran escala, se realizan en diferentes icónicos escenarios. Es gratuito y es compatible con equipos iOS y Android.

6. PEW DIE PIE: LEGEND OF THE BROFIST Este juego corresponde a una de las tendencias del último tiempo. Jóvenes You Tubers que lanzan sus propios videojuegos y que, además de eso, se transforman en un fenómeno y hacen de sus creaciones todo un éxito. Como una especie de Super Mario moderno, Legend of the Brofist es un game en que el personaje debe ir recolectando monedas y venciendo obstáculos por diferentes escenarios, los que en su mayoría son antiguos y aclamados juegos de video. Desarrollado por el canadiense Felix Kjellberg, fue lanzado en diciembre de 2014 y se encuentra disponible para sistemas iOS y Android a un precio de USD 4,99.

7. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS Es el quinto título de la serie Grand Theft Auto y la trama del juego ocurre en San Andreas, un estado ficticio ambientado en 1992. Hay rivalidad entre pandillas, la epidemia de crack y los disturbios de Los Ángeles en 1992. Cuenta con su propia banda sonora, la que puede ser escuchada en 11 estaciones de radio mientras el jugador va en auto. Grand Theft Auto: San Andreas recibió la aprobación unánime de la crítica con altísimos puntajes para sus diferentes versiones de consola. Disponible para Android y iOS a USD 6,99.

8. FIVE NIGHTS AT FREDDY’S Es un juego de terror basado en la historia de Freddy Fazbear’s Pizza. El jugador interpreta al guardia de seguridad nocturno, quien debe luchar por horas con los robots de animales. La única forma que tiene el jugador de protegerse es realizar el seguimiento de los muñecos animatrónicos a través de las cámaras de seguridad, cerrando una serie de puertas, con el agravante de que éstas pueden permanecer cerradas por tiempo limitado. La crítica aclama este videojuego, especialmente los fanáticos del terror. Para Windows phone, Android y iOS a USD 2,99.

9. BACKFLIP MADNESS Ideal para amantes de los deportes extremos. Sus objetivos son sencillos: lograr hacer cientos de acrobacias y piruetas espectaculares para ir más allá de los límites. Obviamente, es un juego, por lo que los saltos traspasan todo lo humanamente permitido. Se desarrolla en espacios físicos más bien realistas y cuenta con tres niveles de dificultad. Con Backflip Madness puedes pasar un rato divertido sin el estrés típico de los juegos de acción. Tiene un costo de USD 0,99 y está disponible para iOS y para sistema operativo Android.


ESENCIALES

SUSTENTABLE Y PLAYERO Quiksilver lanza su colección de playa confeccionada con botellas de plástico recicladas. Así se busca lograr un equilibrio entre lo sustentable y la más alta tecnología y comodidad. Se destaca el traje de baño Boardshorts AG47 New Wave, el que resalta por su tejido elástico cortado con láser, sin costuras y tecnología Dry Flight para secado rápido.

DENIM INTELIGENTE La exitosa marca de denim, American Eagle cuenta con jeans para hombres de excelente calidad y variados modelos, entre ellos los Flex, que se destacan por su tela elasticada de alto rendimiento, y entre sus variedades de calce están los ceñidos, ultraceñidos, recto delgado y delgado active. Busca tu tienda en Portal La Dehesa, Parque Arauco y Mall Florida Center.

www.quiksilver.com

TRIBUTO MASCULINO Carolina Herrera de Báez y el perfumista Christophe Raynaud crearon un aroma embriagador e irresistible, moderno y sofisticado. Así es CH Men Privé, caracterizado por un material suntuoso y natural, el cuero, dando como resultado una fragancia refinada e intensa imposible de resistir. Se destacan en las notas de salida el pomelo, lavanda, salvia, tomillo rojo y cardamomo, en corazón prima el whisky, y de fondo el cuero, tonka y benzoína. $62.900 (100 ml).

STREETSTYLE Puma ha reunido a la diseñadora Vashtie Kola para presentar una colección cargada de tecnología y estilo callejero. Esta es la segunda colaboración de la neoyorquina para la firma, donde en esta oportunidad se pone énfasis en el diseño de la zapatilla Trinomic R698, ahora reinventada con un efecto dorado futurístico. $59.990 en Puma Lab y Costanera Center. www.pumalab.com

www.carolinaherrera.com

ISSUE VOL.IX 34


DE FRANCIA Conocida como una de las capitales de la moda más influyentes del mundo, París se destaca principalmente por confeccionar exquisitas prendas con diseños únicos y sobresalientes. En nuestro país encuentras boutiques exclusivas con lo mejor de la temporada. CORBATA Christian Lacroix en Falabella $16.990

BILLETERA Celio $15.900

ZAPATILLAS Louis Vuitton $585.000

CORBATAS Hermès CPT

CHAQUETA Moncler en Sarika Rodrik CPT

BOLSO Longchamp $789.000

PERFUME Dior Homme $69.900 (100 ml)

POLERA Paco Rabanne en Falabella $24.990

JEANS Givenchy en Paris $44.900

HERMÈS Inaugurada en el año 2000, y renovada en noviembre de 2014, la tienda Hermès posee una fachada rectangular enmarcada por un dosel que protege del sol las vitrinas de ambos lados de la entrada principal. Dentro, se distingue el característico ex-libris de la firma en un suelo de mosaicos de cerámica con un patrón al estilo ‘Faubourg’, donde joyas, accesorios, seda y cuero están dispuestos en el centro del lugar. A la derecha se encuentran las colecciones de mujeres, ecuestres y de hogar, y a la izquierda ropa, joyas, relojes y perfumería de hombres. Alonso de Córdova 2526, Vitacura. www.hermes.com


ESENCIALES

ULTRA BOOST La tecnología de esta zapatilla hace que sean suficientemente cómodas y ultralivianas para correr. Así son las UltraBoost, de Adidas, que poseen un 20% más de material de amortiguación Boost, permitiendo un desempeño consistente. Además, tiene la suela Stretch Web, que se adapta y se estira de acuerdo al impacto y movimiento del pie. El color amarillo es parte de la nueva colección, todo un hit para esta temporada. $129.990. www.adidas.com/ultraboost

VAZEE PACE

ZOOM STRUCTURE

Elegida como la ‘Mejor debutante’ según la revista norteamericana Runner’s World, la zapatilla Vazee Pace, de New Balance, es fantástica para aquellos corredores profesionales y aficionados del running. Es ultraliviana –pesa sólo 230 gramos– y ofrece una excelente transición en la pisada, gracias al mix entre firmeza y suavidad de la suela en el talón y la mayor resistencia de sus cojines en la zona delantera. Un modelo que de seguro hay que probar. $49.990.

Ideales para un entrenamiento diario, las Nike Air Zoom Structure son rápidas y diseñadas para pronadores. Cuenta con exquisitas funciones de estabilidades, como la tecnología Dynamic Fit –que trabaja con el carril lateral de impacto de la suela exterior– y Dynamic Support. Se destaca su nueva horma contorneada, para un mayor rebote en la puntera, junto con el amortiguamiento Zoom Air. $69.990. www.nike.com/cl/es_la

ZEGNA SPORT La colección Primavera-Verano 2016 de Z Zegna es la unión perfecta de lo urbano, deportivo y freestyle sartorial, estimulando así el mundo del kitesurf y club acuático. Haciendo caso a la versatilidad, juega con gráficos en las prendas, como rayas y el icónico pentágono de la firma. Se destaca en la paleta de colores el negro, azul y blanco, con toques de rosa, mandarina y titanio metálico. www.zegna.com

www.newbalance.cl

PLAN FÍSICO REEBOK Delta Challenge es un novedoso servicio que ofrece Reebok, donde realizan un completo chequeo de salud y entregan una planificación de ejercicios físicos de acuerdo a tu tipo de cuerpo y rendimiento. Se utilizan máquinas medidoras de oxígeno, peso, frecuencia cardíaca, entre otras, para así realizar un exacto resultado. Su debut comenzó en el Mall Sport, y debido al éxito y pedido de los clientes, se extendió al Mall Plaza Egaña. El precio por la evaluación es de $9.990. www.reebok.com

ISSUE VOL.IX 36


1. ZAPATILLAS Superga $32.990 2. ZAPATILLAS Superga $36.990 3. ZAPATILLAS Superga $32.990 4. ZAPATILLAS Superga $32.990

PRENSADOS EN FRÍO

Fresh & Raw

Green Beets

ID Juice

Jugos 100% naturales de frutas, verduras y hortalizas. Son ricos en micronutrientes y enzimas naturales. Así, las células de tu cuerpo se fortalecen, lo que se refleja en un mejor funcionamiento de tu organismo. Pack de 6: $23.990. www.freshandraw.cl

Elaboran jugos todos los días, sólo de frutas y verduras. No contienen agua, colorantes, saborizantes, preservantes, ni endulzantes o aditivos. Tienen seis sabores, con mezclas deliciosas y originales. Botella de 330 ml: $2.490. www.greenbeats.com

El método de extracción permite retener el 100% de los nutrientes, minerales y vitaminas de las frutas y verduras que componen el jugo. Los 12 sabores puedes encontrarlos en planes detox o funcionales. Pack de 6: $23.900. www.idjuicebar.com


ESENCIALES

CASUAL FRIDAYS Una tendencia que se ha impuesto alrededor del mundo, y que comenzó en Occidente, es cambiar el uniforme de oficina, sólo el día viernes, por un look más informal, relajado y casual. Sí, porque ese día es el más esperado y ansiado por todos, y qué mejor que lucir un aspecto diferente para cambiar la rutina. Opta por un código de vestimenta que olvida el traje, corbatas y zapatos de vestir. De esta forma, el último día hábil de la semana se torna entretenido y con un toque de estilo, junto con una energía única que se traspasa en el trabajo. ¿Una buena mezcla? Un suéter en un tono sobrio y pantalón beige para días helados; una camisa chic combinada hacia abajo con tonos mostaza y café; o poleras de color –las preferidas son las blancas, ya que se lucen con todo– con jeans oscuros y mocasines, incluso, alpargatas modernas. Las opciones son variadas, el punto está en encontrar el equilibrio e ir presentable a la oficina. El secreto es, básicamente, jugar con una prenda elegante y otra informal, ya que tu imagen siempre debe prevalecer frente a tus jefes.

LOOK 1

LOOK 2

LOOK 3

LOOK 4

SUÉTER Tommy Hilfiger $52.990

CAMISA Lacoste $45.990

POLERA Paco Rabanne en Falabella $19.990

POLERA Polo Ralph Lauren $50.000

PANTALÓN Carolina Herrera CPT

PANTALÓN Dockers $42.990

PANTALÓN Brooks Brothers $129.990

JEANS American Eagle $29.990

ZAPATILLAS Tristan $47.000

ZAPATOS Salvatore Ferragamo $410.000

ZAPATOS Aldo $39.990

ZAPATOS Louis Vuitton $470.000

ISSUE VOL.IX 38


Camisa AMERICAN EAGLE $24.990


TENDENCIAS

DENIM

American Eagle $29.990

Burberry $228.000

Topman $44.990

Americanino en Falabella $34.990

Calvin Klein $69.990

Levi’s $49.990

CH CPT

Marquis en Ripley $24.990

Tommy Hilfiger $69.990

ISSUE VOL.IX 40


ZAPATILLAS DE VESTIR

Tonos básicos para que combinen con cualquier look. Negras, blancas y azules –con detalles en rojo– son la opción ideal para largas caminatas por parques y senderos. Aquí priman el estilo y, por supuesto, la comodidad.

Hermès CPT

Hugo Boss $189.000

Lacoste $129.900

Louis Vuitton $585.000

Purificación García $57.000

Salvatore Ferragamo $295.000

Sfera en Ripley $26.990

Tommy Hilfiger $42.900


TENDENCIAS

ANTEOJOS PARA CADA FORMA DE ROSTRO Clásico problema: no usar correctamente los anteojos ópticos o de sol. Las razones son variadas, pero la solución es una, y la encuentras aquí. Analizamos cada tipo de rostro –ovalado, cuadrado, redondo, largo y de corazón–, sus principales características y lo que debes usar para lograr un rostro armonioso y equilibrado. Descubre sencillos consejos y los productos que necesitas tener esta temporada. por VALENTINA RAMÍREZ SAINTE-MARIE

ISSUE VOL.IX 42


AVIADOR

ANTEOJOS Polo Ralph Lauren $99.000

ANTEOJOS Polaroid $37.100

ANTEOJOS Ray-Ban $149.000

ANTEOJOS Salvatore Ferragamo CPT

ANTEOJOS Persol $229.900

ANTEOJOS Ray-Ban $99.900

ANTEOJOS Ray-Ban $99.900

REDONDOS

ANTEOJOS Persol $229.900

ESPEJADOS

ANTEOJOS Armani $119.900

REGLAS AL COMPRAR Prácticamente en verano nadie se escapa de lucir el último modelo en accesorios para el sol, cómo no, si es uso obligado para cuidar los ojos de los rayos solares. Ahora, para escoger el mejor modelo debes conocer la forma de tu rostro, que puede ser ovalada, cuadrada, redonda, larga o de corazón. Si te identificas con el primer tipo, puedes usar prácticamente cualquier estilo, ya que las proporciones son bastante equilibradas. El mentón es ligeramente más estrecho que la frente y los pómulos son generalmente altos. Opta por aquellos marcos con ojos de gato, redondos, de gran tamaño y cuadrados. El segundo perfil, tiende a tener una frente y pómulos anchos, y una mandíbula prominente. Evita un marco plano en la parte inferior y busca unos redondos, ovalados o curvados para equilibrar los ángulos fuertes. En el escenario opuesto, las caras redondas tienen una anchura y longitud similares. La opción es que uses estilos angulares, como cuadrados, y anchos para

ayudar a armonizar. Los que poseen una forma larga se destacan por tener un rostro más delgado que ancho, por tener pómulos altos, la línea de la mandíbula fuerte y la frente levantada. El objetivo es acortar visualmente y suavizar. Ideales para estos casos son los anteojos envolventes, de buen tamaño. Finalmente, el tipo de corazón se caracteriza por tener la frente y pómulos anchos, y se estrechan en la barbilla. Como consejo, usa productos grandes en la parte inferior, estilos con templos bajos, marcos sin montura y armazones con cimas redondeadas, como aviadores y formas de mariposa, así como fondos cuadrados. Dato: haz la ‘Prueba de la sonrisa’. Cuando estés en GMO, Rotter & Krauss o Place Vendôme, y te estés probando un modelo, sonríe; si los anteojos se levantan fuera del puente de la nariz, no son para ti. ¡Intenta con otro!


TENDENCIAS

CORBATAS ÚNICAS

De izq. a der._ 1. CORBATA Hugo Boss $69.000

Esta temporada estival hace que todas las prendas se llenen de vida y color, y en el uso de corbatas no es la excepción. Lisas o con estampados arman un look elegante y espontáneo. Y si son en azul, morado, celeste o rojo, mucho mejor. Eso sí, y muy relevante para mantener la sofisticación, debes elegir la camisa correcta; la blanca siempre acierta.

2. CORBATA Burberry $140.000 3. CORBATA Tristan $29.000 4. CORBATA Purificación García $35.000 5. CORBATA Tommy Hilfiger $26.990 6. CORBATA Salvatore Ferragamo CPT

PULSERAS Complementa tu reloj con este accesorio masculino que hoy es furor.

RELOJES DE TEMPORADA Gris, café, negro o azul son los tonos clásicos y neutros que aportan elegancia al look, ya sea casual o de etiqueta. Si aún no tienes el indicado, te recomendamos algo jovial y sport para esta temporada, aunque siempre ten en cuenta que un must have en tu vida debe ser uno con clase y de excelente calidad. De arriba hacia abajo_ 1. PULSERA Hermès CPT

1. RELOJ Omega USD 13.800 2. RELOJ Longines CPT 3. RELOJ Montblanc $3.350.000 4. RELOJ Chanel CPT

2. PULSERA Ermenegildo Zegna $153.000 3. PULSERA Salvatore Ferragamo $290.000 4. PULSERA Louis Vuitton $215.000 ISSUE VOL.IX 44


SHORTS De izquierda a derecha_ 1. SHORT Tommy Hilfiger $42.990 2. SHORT American Eagle $29.990 3. SHORT Index en Ripley $21.990 4. SHORT Lacoste $39.900 5. SHORT Index en Ripley $18.990 SHORT Dockers $29.990


por VALENTINA RAMÍREZ S-M

DIOR & DEEP Luego de 10 años, Dior crea una nueva fragancia: Sauvage, para el hombre auténtico, verdadero y provocador. ¿Quién mejor para interpretarlo? Johnny Deep. El perfume es radical, noble y rudo, tal como ha querido François Demachy, el creador y perfumista. Posee sobredosis de ingredientes de origen natural, cuyo frescor perdura, construido sobre una estructura amaderada. Una estela ‘sauvage’ ha nacido. Asumida y elegante. El aroma que todo hombre debe, y realmente debe, tener esta temporada. $73.000.

ELEGANTE AL ANDAR Le Flâneur D’Hermès tiene un bolso que cuenta con un set de herramientas en miniatura para la reparación de neumáticos e implementos forrados en cuero. Se puede colgar desde la parte posterior del asiento o el marco. Además, presenta otro bolso con un bombín que se encaja en el manubrio y en ambos lados del  portaequipajes trasero de la bicicleta. ¡Un imperdible!

IMPERDIBLE MIX

BARBER SHOP

Para cuidarse el rostro, te presentamos los esenciales de Kiehl’s: ‘Facial Fuel Anti-Wrinkle Cream’ es un hidratante que protege de las señales del envejecimiento ($22.800); el ‘Eye Alert’ combate la hinchazón y las ojeras, contiene una mezcla de vitamina E y cafeína, junto con extractos refrescantes de pepino y alfalfa ($16.100); y el ‘Facial Fuel Energizing Scrub’ es un exfoliante que suaviza el vello facial para lograr un mejor afeitado y minimiza los pelos encarnados ($12.800).

Para seguir con las tradiciones, el servicio Barber Shop, de Youtopia, es un espacio exclusivo para socios, que ofrece servicios de lavado, corte y secado, masaje capilar, camuflaje de canas, afeitado business, afeitado executive, retoque barba y bigote, además de manicure y tratamientos faciales. De lunes a viernes de 13.30 a 21.00 h; sábados de 10.00 a 14.00 h. www.youtopia.club

LÍNEA PODEROSA El 2005 Longines presentó The Longines Master Collection, logrando un éxito absoluto, convirtiéndose en un emblema del saber hacer relojero de la marca. Con el paso de los años se han ido sumando nuevos tamaños y funciones, mientras que el clasicismo atemporal se ha mantenido intacto. Cuentan con funciones de cronógrafo, indicación de la hora en los 24 husos horarios existentes, reserva de marcha, fases de la luna y funciones retrógradas. Disponible en varios tamaños, uno para cada tipo hombre. www.longines.com

ISSUE VOL.IX 46


Membresía Anual Full YOUTOPIA THE SPORTS CLUB $1.232.000


EXTRAS

DISEÑOS D&G Sentirse cómodo, elegante y confidente, dentro de los límites de tu propio espacio, es una de las características de Dolce & Gabbana. Optar por materiales preciosos, como la seda o el bordado fino, junto con adornos impresos, logran que poseas un producto exclusivo y privilegiado. Atrévete esta temporada y busca diseños únicos, glamorosos y sobresalientes. Ideal para usar con bermudas o shorts. www.dolcegabbana.com

FULL ESTAMPADO Agua pura en origen, de gran sabor y transparencia. Proveniente de Cunco, en la precordillera de la Región de La Araucanía, bajo un ambiente rodeado de bosques y libre de contaminación, ‘A’ tiene baja mineralidad, lo que facilita su digestión. Su botella es elegante y reciclable y es, además, el agua chilena más exportada hasta el momento y clasificada como la mejor en la guía chilena de aguas. Así es Andes Mountain Water.

Básicas e irreemplazables. Las camisas, sean del tipo que sean, son un imprescindible en el clóset de todo hombre. Esta vez te permitimos jugar con los estampados y diseños, colores y mezclas, tal como propone Purificación García para este verano 2016. Se trata de una colección con aires frescos y preppys, ideal para combinar con blazers, bermudas y chinos.

www.aspringwater.com

www.purificaciongarcia.com

AGUA PREMIUM

CK UNDERWEAR Líneas absolutamente masculinas y, a la vez, urbanas, presenta Calvin Klein Underwear. Se mantiene en esta categoría, sobre todo, una cintura marcada en materiales como el algodón micro y stretch, junto con ropa interior magnética para todos los gustos. Modernidad, sensualidad y calidad distinguen los productos de la firma, junto con colores llamativos, ideales para realzar el cuerpo masculino. www.calvinklein.com

RENOVADO & ELEGANTE El nuevo BMW X1 es más espacioso, alto, cómodo y funcional. Cuenta con un ambiente moderno y elegante, práctico para el bienestar de los pasajeros y una óptima organización del equipaje. La deportividad y el confort se acrecientan debido a sus motores de cuatro cilindros con lo mejor de la tecnología. Además, la renovación viene con una disminución del consumo y de las emisiones. Desde $25.990.000. www.bmw.cl

ISSUE VOL.IX 48


CHRISTMAS 2015 Burberry lanza su campaña de Navidad realizando un corto de tres minutos, donde rinde homenaje a los 15 años de la película de Billy Elliot, ganadora de los premios BAFTA. La ‘Cinta Navideña Burberry’ fue realizada por un excelente elenco británico, entre ellos Romeo Beckham, Naomi Campbell, Rosie Huntington-Whiteley, James Bay, Elton John y otros. Además, el lanzamiento de esta campaña coincide con los esperados regalos, que incluyen piezas icónicas y que podrán comprarse en tiendas y en la web. www.burberry.com


LIFE

WATERPROOF por PÍA SCHLEEDE ilustraciones de MARIANA ARELLANO

Los océanos cubren el 71% de la tierra y es en esa impresionante cifra donde algunos hombres despliegan sus destrezas en busca de la tan añorada libertad. En plena época estival damos un vistazo a los deportes más practicados dentro del agua y conocerás el trabajo muscular que su práctica implica.

ISSUE VOL.IX 50


LIFE

BUCEO Este deporte permite disfrutar de un medio tridimensional, pero para ser testigos de esa belleza se necesita una capacidad física especial. Los grupos musculares más implicados son los miembros inferiores, encargados del desplazamiento en el agua. Trabaja con fuerza la musculatura de la flexo extensión de las caderas y de los tobillos, participando en menor medida los músculos de la flexo extensión de las rodillas, también la musculatura abdominal, los intercostales, la musculatura dorsal, torácica y la pared abdominal. Con un adecuado entrenamiento, de tres veces por semana, se puede incrementar con seguridad la resistencia y elasticidad muscular, así como su fuerza y movilidad articular. Es necesario, además, potenciar el sistema respiratorio y cardiocirculatorio, pues la práctica de buceo se realiza en aguas con bajas temperaturas y eso provocará una disminución del ritmo cardíaco, que con el entrenamiento podremos contrarrestar. Claro, para ello es ideal practicar periódicamente deportes aeróbicos, como elíptica, trotadora o bicicleta estática.

MUST Las aletas son básicas, al igual que la máscara para la visión subacuática. No puedes olvidar tu GoPro, ya que con ella podrás registrar los mejores momentos.


LIFE

KITESURF Este deporte puede ser una disciplina de riesgo si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, por eso es muy importante realizar clases con gente calificada que enseñe a lograr una reacción automática para evitar accidentes. Su práctica requiere mucho equilibrio y estabilidad, porque aunque tengas mucha resistencia, necesitarás responder con rapidez a los continuos cambios de tu centro de gravedad. El kitesurf tiene un fuerte trabajo de brazos, porque los agarres efectúan tracciones donde se involucran los músculos flexores: antebrazos, bíceps, deltoides posteriores y dorsales. A su vez, la musculatura del tronco aúna la fuerza que la parte superior del cuerpo hace para la tracción, junto con el tren inferior. Por su parte, los músculos de las piernas deben tener extraordinaria fuerza y resistencia, pues están flectadas continuamente en esta práctica.

MUST Deberás utilizar una cometa, un par de escarpines que ayuden a mantenerte estable y, por supuesto, una excelente tabla para poder realizar tus movimientos en el agua.

ISSUE VOL.IX 52


LIFE

VELERISMO La fuerza que debe ejercer el velerista es significativa, ya que tiene que mantener la embarcación bajo control. Para ello necesita potencia, agilidad y resistencia, porque si bien este deporte trabaja con rigor el psoas ilíaco, el recto y transverso abdominal, es absolutamente necesario hacer un trabajo de entrenamiento muscular fuera del agua que desarrolle la musculatura y la fuerza. El velerista en tierra debe practicar un programa de entrenamiento que fortalezca la parte superior del cuerpo, logrando un desarrollo corporal uniforme y una armonía muscular. Aumentar la ingesta de proteínas, sin duda, te ayudará a generar masa muscular cuando estás en período de fuerte entrenamiento. En www.sorvest.cl se puede encontrar infinita información sobre este deporte en el mundo y su práctica en Chile. Comienza a investigarlo, te sorprenderá.

MUST El chaleco salvavidas es clave para una práctica segura, junto con un filtro solar que sea resistente al agua y anteojos de sol deportivos que sientas firmes y seguros.


LIFE

SURF En la práctica se consiguen movilizar casi todos los músculos del cuerpo, sin embargo, lo que más se trabaja son los hombros, la espalda y toda la zona del core. Por lo mismo, son éstos los que se deben entrenar con diferentes ejercicios fuera del agua para lograr fortalecerlos al máximo. El surf desarrolla con potencia el dorsal y trabaja fuertemente el tríceps para extender el codo y conseguir ponerse de pie con rapidez en la tabla. La coordinación y la velocidad de reacción son relevantes, así como también el equilibrio. Para quienes les gustaría surfear con regularidad, es necesario realizar al menos dos entrenamientos semanales de 60 minutos, para así obtener un buen acondicionamiento físico y lograr una excelente postura corporal. En cuanto a la tabla, debe ser elegida por el nivel en el que te encuentres, como: tabla de iniciación, evolutiva y short board para expertos. La ruta del surf en Chile es extensa, cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa y la enorme variedad de olas transforma a nuestro país en un verdadero paraíso para este deporte acuático.

MUST El traje de neopreno, que puede ser corto, es especial para usar en aguas de temperaturas muy frías. El leash es la cuerda que une la pierna con la tabla, lo que ayudará a no perderla en caso de tener alguna caída. Y la cera de parafina hará que no te resbales con el agua.

ISSUE VOL.IX 54


LIFE

WAKEBOARD Comúnmente practicado en lagos o lagunas con poco oleaje, corresponde a un mix entre surf, esquí acuático, snowboard e, incluso, skate, permitiendo ir a fuertes velocidades haciendo saltos y acrobacias espectaculares. Es, definitivamente, un deporte muy completo, pues se trabajan con énfasis los músculos del tren inferior, como glúteos y cuádriceps. Sin embargo, para llegar a hacer trucos y alcanzar un nivel alto es clave estar en el peso adecuado, además de entrenar la flexibilidad y la potencia muscular. Un entrenamiento de tres sesiones a la semana es un gran aliado para lograr una buena performance en el wakeboard, fortaleciendo bíceps, tríceps, zona del core y, por supuesto, extremidades inferiores. Recuerda siempre estar hidratado, lo que te ayudará a favorecer tu rendimiento físico.

MUST Una lancha es fundamental para la práctica, además de una tabla, que debe ser proporcional al peso del usuario, y fijaciones que pueden ser tipo sandalias o de botín.


MUST

HOTELES BOUTIQUE

CREADOR Y ESENCIA En los años 70 celebró fiestas con Andy Warhol y Bianca Jagger en su club Studio 54; en los 80 ideó junto con Andrée Putman y Philippe Starck los hoteles boutique más chic, y la editorial Rizzoli ha publicado un libro, ‘Ian Schrager Works’, en el que recopila por primera vez sus proyectos. A continuación, el interiorista Ian Schrager, el hombre que inventó Nueva York. por CLAUDIA SÁIZ

ISSUE VOL.IX 56


MUST

ISSUE VOL.IX 58


Fotografía_Nikolas Koenig

1

2

3 Pág. izquierda_HOTEL Sanderson London

En esta pág_ 1. HOTEL The London Edition 2. HOTEL The Miami Beach Edition 3. HOTEL Delano South Beach

“Si triunfo allí, lo conseguiré en cualquier sitio”, decía la canción de Frank Sinatra. Y eso es lo que siempre ha pensado Ian Schrager (Nueva York, 1946), un empresario que tocó el cielo en los 70 al revolucionar las noches de la ciudad con la discoteca Studio 54. Conoció el infierno de una prisión de Alabama por evadir impuestos y fue capaz de resucitar con otro gran club, el Palladium, y más encima, transformó el universo hotelero. Cuando en 1989 falleció su socio y mejor amigo, Steve Rubell, de sida, comenzó a dedicarse a los hoteles de lujo. El creador del concepto hotel boutique provocó un terremoto estético en el panorama de los 80 con el hotel Morgans, en Nueva York. Lo siguieron el Royalton y el Paramount, imitados desde entonces hasta la saciedad por haber abierto la era de los bares-lobby, mecas nocturnas tanto para millonarios como para secretarias, y templos del diseño extremo venerados por toda una generación de yuppies. El hotel Mondrian, en Los Ángeles, y el Delano, de Miami, marcaron estilo en los 90 con su fructífera alianza con el diseñador Philippe Starck, que culminó en 2000 con el Hudson (Nueva York). Junto con el artista Julian Schnabel creó en Manhattan el Gramercy Park Hotel. Y así hasta acumular más de una decena de hoteles inconfundiblemente suyos. Ya sumergido en el siglo XXI, Schrager se ha vuelto a reinventar y

continúa sorprendiendo con su última tentación para hedonistas, los hoteles Edition. Sin embargo, su epicureísmo se remonta más allá en el tiempo. Schrager venía de un lugar muy provincial en esos años en Nueva York, Brooklyn y, de pronto, era anfitrión de los festejos más famosos del mundo entero. Por aquel entonces era un joven abogado, al que pronto le sonrió el éxito. Nada más al comenzar su carrera había ganado un caso judicial muy importante. Este triunfo despertó en él las ganas de cosechar más. Fue en los años 70, los tiempos de la revolución sexual. Fue también la era del movimiento gay, que se transformó en una especie de vanguardia cultural. Y todo esto sucedió en NYC. En ese tiempo su amigo Steve y él tuvieron la idea de entrar en el negocio de la restauración. La noche de la inauguración de su primer club, Steve estaba junto al DJ jugando con los focos de luz. Aquello, de alguna manera, sentó las bases de su futura colaboración. Para poder sobrevivir, estaban obligados a inventar cada dos por tres nuevos escenarios y efectos, además de organizar fiestas temáticas. Con cada proyecto nuevo crecían y mejoraban profesionalmente. No sabían que iban a ser capaces de todo.


Fotografía_Nikolas Koenig

1

2

4

3

1. HOTEL The New York Edition 2. HOTEL Morga Hotel New York 3. HOTEL St Martins Lane 4. HOTEL Public Chicago

STUDIO 54 Cuenta la leyenda que Warren Beatty y Frank Sinatra se fumaron unos cigarrillos juntos haciendo cola la noche de la inauguración de Studio 54. Ambos quedaron fuera de la fiesta para la que Carmen D’Alessio –por entonces, relaciones públicas de Valentino y poseedora de la agenda más codiciada de la ciudad– había enviado cinco mil invitaciones a celebrities, actores de Hollywood, artistas y cualquiera que pasara ese día por Manhattan. Ian Schrager, fundador del mítico club en el que Andy Warhol creó la escena artística más importante del siglo XX, recuerda aquel 26 de abril de 1977 como si fuera hoy. La apertura fue fantástica. El primer lunes que cerraron al público, abrieron para hacer un evento privado en el que se reunió todo el mundo, y de ahí en adelante tuvieron muchas noches memorables: el cumpleaños de Bianca Jagger, en el que la entonces mujer de Mick entró a lomos de un caballo blanco, o la fiesta de Año Nuevo en la que Grace Jones actuó junto a 40 bailarines son sólo dos ejemplos de que cualquier cosa podía pasar cuando las puertas de ese club se abrían. Elton John, Calvin Klein, Salvador Dalí, Brooke Shields y Liza Minnelli se mezclaban una noche cualquiera con los habitantes del Manhattan nocturno: bailarines, escorts, club kids, oficinistas... todos deseando liberar estrés. Decir Studio 54 era decir Nueva York: a la gente le gusta bailar y socializar en cualquier época. Pero ellos acertaron con la manera de hacerlo. Quizá influyó que los 70 estuvieron marcados por la revolución sexual. El control de natalidad dio una libertad sobre la sexualidad de cada uno nunca vista hasta entonces. No había nada que no pudieras hacer. Te levantabas por la mañana y no había culpas. Ian y su socio Rubell luchaban para que la espontaneidad no desapareciese, no se les ocurría nada más aburrido que estar en una habitación rodeados de gente rica. Cuando mezclas a negros, blancos, gente sin dinero, heteros, gays, viejos y jóvenes es cuando las cosas funcionan. Parece imposible que todavía existan cosas que no se hayan contado de la época de Studio 54, del que The New York Times dijo una frase muy parecida a la filosofía que ellos tenían en mente y practicaban. “Ese club es diferente: es negro, es underground, es gay, es afterhours y es abierto de mente”. Pero su fundador guarda todavía un secreto: “Conservo amigos de esa época. Calvin Klein, Diane Keaton... Andy Warhol me propuso diseñar los tickets de la bebida de Palladium, el club que creamos después de Studio. Quería hacerlo, para que todo el mundo pudiera tener uno. Le dije que no. Aún no sé muy bien por qué”.

ISSUE VOL.IX 60


MUST

TALENTO ABSOLUTO Fotografía_Nikolas Koenig

Desde su oficina de Nueva York dirige su firma, dedicada al diseño de espacios –hoteles y edificios sofisticados tanto en la costa este como en la oeste– desde que en 1982 dejara de ser un ave nocturna y se lanzara a remodelar el Hotel Morgans en el Midtown. Schrager es hoy, con el magnate Donald Trump, una de las figuras más poderosas del negocio inmobiliario en EE.UU. El cerebro creativo de los hoteles Edition, propiedad de la cadena Marriott y de iconos como el Hotel Mondrian, de Los Ángeles; el Sanderson, de Londres, o el Gramercy Park, de Nueva York. La primera vez que Ian Schrager se alojó en un hotel tenía seis años. Fue en Miami, con sus padres. “Lo recuerdo como algo maravilloso”, afirma hoy. Quizá en el subconsciente de aquel niño, hijo de un fabricante de abrigos de mujer y criado en la típica familia judía de Brooklyn, se quedó grabada la experiencia de dormir en un lugar nuevo, divertido y con servicio de habitaciones. “Cuando yo empecé en el negocio de los nightclubs no había que tener mucho dinero, ni muchos conocimientos sobre nada en concreto –explica–. Creo que pasar de los clubes a los hoteles fue una progresión lógica. Los dos espacios tienen el mismo objetivo: asegurar que todos lo pasen bien, que estén cómodos. Al final la meta es la misma: hacer a los invitados un poco más felices. Además, trabajar de noche es muy duro: mucho más que hacerlo durante el día. Vives al revés. Trabajas cuando la gente sale o cuando está durmiendo... Te mueves con un reloj distinto. Puedo decir que echo muchísimo de menos esa época y a la gente que ya no está”, aclara sin renegar de los locos años 70.

Fotografía_Nikolas Koenig

HOTEL The London Edition HOTEL The New York Edition

La siguiente década, la de los 80, le trajo a Schrager un grave problema con la Hacienda estadounidense. Las cuentas de Studio 54 no cuadraban. Fue acusado de evasión de impuestos, un delito por el que fue condenado y encarcelado. Su carrera había caído en un profundo agujero y tenía que cambiar de vida. Así lo explica en ‘Ian Schrager Works’, un recorrido fotográfico por su trabajo como diseñador de hoteles durante 40 años. Una especie de memoria visual de su legado, escrito en parte por el propio Ian y dedicado a su socio y “amigo de toda una vida” Steve Rubell, con el que formó un tándem perfecto desde que crearon Studio 54 hasta que Steven murió en 1989. Probablemente huyendo de las tentaciones nocturnas, Schrager y Rubell remodelaron dos hoteles en el Midtown: el citado Morgans y el Royalton. La evolución hacia este sector era algo así como la lógica. El negocio de los clubes nocturnos era en realidad la parte más salvaje del sector hospitality; el más cultivado: el hotelero. En aquella época se estaba librando en NYC una especie de guerra, atizada por la prensa, entre Donald Trump, la nueva generación de los hoteleros, y Harry Helmsley, de la vieja guardia. E Ian se encontraba en medio y pensaba: ¡Chico, esto es lo que deberías hacer! Hoteles pequeños, asequibles y a la vanguardia del diseño. Hoteles que incluían restaurantes exquisitos cuyo precio final no era desorbitado. Habían inventado, sin saberlo, un nuevo concepto en el negocio: el hotel boutique; un establecimiento pequeño, acogedor y con espíritu arty. Schrager tuvo la visión de rodearse de los mejores diseñadores y arquitectos –como Philippe Starck, Arata Isozaki o Andrée Putman– para poner sus ideas en pie y crear un imperio. Un imperio al que le queda mucho por delante.


NOTICIAS

REVOLUCIÓN VOLVO Volvo Cars amplía su gama de vehículos compactos para acceder a nuevos segmentos, basándose en su innovadora arquitectura modular compacta CMA –Compact Modular Architecture–. Esta permite ofrecer a los clientes de vehículos compactos el mismo tipo de ventajas que los propietarios de modelos de mayor tamaño basados en la SPA. De esta forma, el fabricante da un paso más hacia la consecución de su visión de cero muertes y lesiones en sus productos en 2020. Más seguridad, mejor conducción y tecnología avanzada. Eso sí, está previsto que el primer vehículo basado en esta línea se lance el 2017. www.volvocars.com/cl

SPRING/SUMMER Los conjuntos masculinos de la colección PrimaveraVerano 2016, de Trial, destacan por sus colores frescos y modernos, resaltando la sofisticación del diseño y una búsqueda de una elegancia con estilo y personalidad propia. Una propuesta destinada al cuidado de los detalles y calidad de las piezas, que no conoce barreras entre lo casual y lo formal. Disponible en tiendas Trial y principales malls a lo largo del país.

por VALENTINA RAMÍREZ S-M fotografías GENTILEZA AGENCIAS

www.trial.cl

PISCO ESPIRITUOSO El Pisco Lapostolle Jean Baptiste nace en el Valle del Elqui y el Valle del Limarí, debido a una exquisita fusión entre la mano artesanal de la familia francesa Marnier Lapostolle y la perfecta selección de uvas moscateles aromáticas y nobles. El nuevo espirituoso –llamado así en honor al fundador de la destilería– es puro, suave, transparente y de intensa fragancia. Posee notas a frutas blancas, textura aterciopelada, toques herbales, jazmín y levemente especiado. Disponible en tiendas especializadas, supermercados y restaurantes, a $15.900. www.lapostolle.com

ISSUE VOL.IX 62


COMODIDAD ÚNICA DoubleTree by Hilton Santiago dispone de 226 habitaciones con una impresionante vista y una terraza llamativa. Se destaca el bar-lounge, su restaurante bistró y café con salida directa a la calle, junto con 12 salones para negocios, directorios y reuniones. Además, para los más deportistas, cuenta con un gimnasio abierto las 24 horas. Reconocible es su ubicación estratégica, situado cerca del Costanera Center y de atractivos turísticos relevantes de la capital. Ideal para pasajeros que buscan comodidad, elegancia y calidez. Vitacura 2727, Las Condes. Tel: 2-25877000.

MÁQUINA PERSONALIZADA Para aquellos a quienes les fascina cambiar de estilo, la innovadora Pixie Clips, de Nespresso, cuenta con ocho paneles laterales para que tomar café sea aún más especial. La máquina –elegante, artística y tecnológica– posee un tamaño compacto y facilidad de uso, permitiendo cambiar los colores, texturas y diseños cuantas veces quieras. Encuéntrala sola ($129.900) o junto al espumador de leche Aeroccino ($169.900). Disponible en Boutique Alto Las Condes, local 2158; Boutique de Parque Arauco, en tercer nivel de Falabella. www.nespresso.com

PROYECTOR PORTÁTIL Para ver películas, videos o presentar trabajos en la oficina, Sony soluciona tu vida y crea el proyector portátil MP-CL1, que con sus reducidas dimensiones –7,7 cm x 14,9 cm x 1,3 cm– puede trasladarse sin inconvenientes. Su tecnología de rayo láser ofrece resolución HD, colores nítidos y proyección sin enfoque. Puede enlazarse a un computador o PlayStation 4 vía HDMI, interactuar con un smartphone o tablet por medio de un conector MHL, y conectarse por Wi-Fi para una perfecta visualización utilizando la función de espejo de pantalla, disponible para Sistema Operativo Android. Disponible en tiendas Sony Store, a $299.990 precio referencial. www.sony.cl


NOTICIAS

SUAVE CAMINAR Con modelos livianos, originales diseños y precisión en los detalles, Florsheim presenta su colección Primavera-Verano 2016, donde sobresalen zapatos casuales en gamuzas de colores claros. En la paleta de colores predominan el blanco, nude y beige, así como el azul, marrón y negro. Para un look diferente, se ofrece un calzado estilo zapatilla, fabricado en cuero trenzado, y una línea de mocasines italianos cómodos. Disponible en Parque Arauco, local 401A; Costanera Center, local 3118. www.florsheim.cl

VELOCIDAD & CALIDAD Inspirada en la icónica motocicleta Scrambler, que dejó de producirse en los 70 y que regresó a fines de 2014, Ducati lanza su colección de ropa y accesorios, desbordante de versatilidad, actualidad y comodidad. Los cuatro nuevos modelos de la marca italiana –Icon, Enduro, Full Throtel y Classic– cuentan con camisas, chaquetas, poleras, antiparras y otros elementos para los fans de la velocidad, llenos de vanguardia y diseño exclusivo. Disponible en Avenida Las Condes 11412, Vitacura. www.ducati-chile.cl

MOMENTO GOURMET Todo buen cocinero sabe que los implementos son básicos. Por eso, Tefal lanza Hard Titanium, un sartén con un 70% más de resistencia a altas temperaturas y ralladuras que uno convencional. Permite el uso de utensilios metálicos y tiene el sello Thermospot, exclusivo indicador que muestra exactamente cuándo está precalentado para cocinar los alimentos. Además, su base está elaborada con un disco de acero con aluminio encapsulado, lo que garantiza una perfecta distribución del calor, especial para cocina de inducción. Disponible en grandes tiendas, a $17.990 precio referencial.

ISSUE VOL.IX 64


VISIÓN FUTURISTA La colección Tubular SS16, de Adidas, va acorde a un estilo de vida contemporáneo, donde la tecnología innovadora y un formato único son prácticamente fundamentales. Dirigida en su creación por Nic Galway, estas zapatillas pertenecen a una nueva generación de calzado. Una interpretación moderna para una forma clásica. Así, las Tubular rinden tributo a conceptos primitivos de la marca, aunque han renovado su funcionalidad y diseño. Desde $69.990. www.adidas.cl

TIEMPO DE ENDURO Esta es la época ideal para aventurarse en los deportes al aire libre, y la bicicleta es una gran opción. Te recomendamos el modelo Fuel EX 9.8 29’, de Trek, el que fue galardonado como ‘2015 Trail Bike of the Year’ por Bicycling. Se caracteriza por ser eficiente en suspensión y jugar con un estilo trail y cross country. Además, se destaca por su versatilidad all mountain, incorpora un cuadro de carbono OCLV, suspensión Fox 32 Performance Series 32 Float, ruedas Bontrager XR3 Team Issue y transmisión Shimano XT 2x10. Disponible en tiendas Sparta. www.trekbikes.com/int/es

HISTORIAS ICÓNICAS La nueva campaña ‘My Brooks Brothers Story’ exhibe el testimonio personal de artistas internacionales en relación a su interacción con la firma y sus productos icónicos favoritos. Christina Hendricks, Geoffrey Arend, Tony Goldwyn, Graham Moore, Matt McGorry, Joshua Sasse y Yara Shahidi integran esta entretenida iniciativa, quienes cuentan historias relevantes de su vida donde, por supuesto, estuvo presente Brooks Brothers. www.brooksbrothers.com/stories


MARIDAJE PERFECTO Digámoslo con certeza. El vino es una de las bebidas más veneradas a lo ancho del globo. Y a pesar de que posee una gran variedad de cepas es, sin duda, la categoría ‘blancos’ la preferida para esta temporada. Dale la bienvenida al verano con nuestra fantástica selección, visita los lugares indicados e infórmate de cuáles son los artefactos que no puedes olvidar para hacer de tu cava una profesional. por PÍA SCHLEEDE

y hierbas finas, y en el paladar es equilibrado, persistente y con una excelente acidez. Ideal para acompañar mariscos, pescados magros y sushi.

1. Chilcas Chardonnay Single Vineyard 2013 Reconocido con Medalla de Oro en el concurso Six Nations Wine Challenge 2015, es altamente aromático y destaca por sus frutas tropicales, como piña, mango y guayaba, junto a un suave dejo a crema, avellana y roble de tostado medio. Sus creadores lo definen como un producto persistente, cremoso y suntuoso en el paladar. Camilo Viani, enólogo de Chilcas, afirma: “Está elaborado con 100% de Chardonnay. Presenta un color amarillo pálido con matices verdes y un gran carácter en nariz. De elegante textura en boca, posee sabores especiados y un toque mineral que perdura por largo tiempo”.

3. Leyda Lot 4 Sauvignon Blanc 2013 Este vino nació debido a la búsqueda de Viña Leyda por consolidarse en la producción de vinos blancos premium en el Valle de Leyda. Para esto, se seleccionó un cuartel del viñedo El Maitén, plantado el 2008, a sólo 12 km del Océano Pacífico. Gracias a la influencia marítima y las condiciones climáticas, este Sauvignon Blanc destaca por su fuerte carácter de clima frío. Tiene notas minerales, de piedra, especias, hierbas y suaves notas florales. En boca tiene textura cremosa, es firme y concentrado, junto a una acidez vibrante que alarga el paladar.

2. Siegel Special Reserve Sauvignon Blanc 2013 Este Sauvignon Blanc tiene un color amarillo pálido con tonos verdes. En nariz es intenso, con fuertes notas a pomelo, peras

ISSUE VOL.IX 66


REPORTAJES

4. Echeverría Late Harvest Sauvignon Blanc En nariz destacan la miel, los duraznos y damascos maduros, con un delicado fondo botritizado o más dulce. Marcadas notas de membrillo y miel resaltan un buen nivel de acidez. Intenso y de buen cuerpo, con un largo y elegante final, donde las frutas y la botrytis expresan su identidad en completa armonía. Se debe servir entre 4° y 8°C. 5. Echeverría Moscato 2015 Color amarillo oro, este exquisito vino espumoso es elaborado con una rigurosa selección de uvas Moscatel. Presenta aromas florales, propios de la variedad, que se armonizan con frescas notas cítricas. En boca es equilibrado y crocante gracias a una elegante burbuja con un final afrutado. Se sirve entre 8° y 12°C. 6. Viu Manent Gran Reserva Chardonnay 2013 Con sus 80 años de trayectoria, Viu Manent suma un excepcional reconocimiento, porque su Gran Reserva Chardonnay 2013 fue destacado entre los mejores vinos de Latinoamérica por la

revista británica de vinos Decanter, en su reportaje ‘The best of South American’, donde le otorgaron 95 puntos al vino elaborado en el Valle de Casablanca. Se describía como un vino “redondo, voluptuoso y luminoso, de gran acidez, que al mismo tiempo destaca por una fruta muy madura”. Por su parte, el Master of Wine brasileño Dirce Vianna Junior lo cataloga como “elegante, seductor y muy mineral, que combina con vibrantes y atractivas notas cítricas y de masa fresca en nariz. Su paladar tiene una textura agradable, sabrosa, con un final elegante y femenino. Un delicado estilo”. 7. Oveja Negra Sauvignon Blanc Carménère Reserva 2015 Este vino corresponde a la línea Reserva de Via Wines y está compuesto por un 90% de Sauvignon Blanc y un 10% de Carménère, proveniente del Valle del Maule. Es fiel reflejo del espíritu que busca impregnar Oveja Negra, ofreciendo productos innovadores y mezclas que sean poco comunes, como es el caso de este producto, que mezcla una cepa blanca con una tinta.


REPORTAJES

PANORAMAS DE DÍA Terramater Tour La Viña Terramater lanzó una nueva versión de su clásico tour en la bodega y viñedos en Isla de Maipo, a sólo 45 minutos de Santiago. La degustación contempla tres vinos de las líneas premium, incluyendo innovadoras cepas que la viña maneja con maestría, como la Sangiovese y el Zinfandel. Además, hay una degustación de aceites de oliva extravirgen, de las marcas Casta, Cánepa y Petralia. La visita dura aproximadamente 45 minutos y tiene un valor de $10.000 por persona. Se realiza los días sábados, previa reserva al 2838 6902. Fundo Caperana, Avda. Balmaceda 4.900, Isla de Maipo. www.terramater.cl

una degustación de cinco vinos especialmente seleccionados. El lugar cuenta, además, con el restaurante Rayuela Wine & Grill, especializado en el método de la grilla y elegido como uno de los mejores restaurantes de regiones 2015 por la Asociación de Cronistas Gastronómicos de Chile. A destacar: la revista británica Drinks International lo eligió como ‘Mejor Centro Turístico Vitivinícola del Mundo’ (Best Visitor Centre), siendo la única bodega chilena destacada entre los mejores exponentes del enoturismo mundial. Gran alternativa para disfrutar en familia y con amigos. Dónde: Carretera del Vino km 37, Cunaco, Colchagua. Tel: +56 22 28403181. www.turismoviumanent.cl

Tren Sabores del Maule Este panorama es un imperdible. En el Tren Sabores del Maule, el que va una vez al mes desde la Estación Alameda hasta San Rafael, donde se encuentra la Viña Via Wines, se pueden degustar vinos Oveja Negra y Las Chilcas a bordo de los vagones, acompañado de música en vivo. Ya en el destino, podrás conocer los procesos de elaboración de sus vinos, recorrer las bodegas, el jardín de variedades y visitar la sala de ventas, junto con disfrutar un exquisito almuerzo chileno. El horario de salida es a las 9.50 h, y el regreso a las 17.30 h. Valor Clase Salón: $54.900 y Clase Preferente: $64.900. www.trencentral.cl

Tours Viña Tarapacá Viña Tarapacá cuenta con entretenidos tours para conocer su bodega, viñedos y la clásica casona de estilo toscano. El recorrido comienza con una explicación sobre el proceso de elaboración de sus premiados vinos, desde el patio de vendimia, para luego visitar la sala de fermentación y de barricas. Continúas con una visita al museo de la viña, para finalizar con tres opciones de degustación: dos vinos, tres o cinco Gran Reserva, que incluye el Gran Reserva Etiqueta Negra, todas acompañadas de una tabla de quesos. Además, recién inauguraron el ‘Sendero de Indagación’ que invita a conocer la viña y sus zonas de conservación a través de un recorrido de cuatro paradas, con material informativo y fotográfico sobre la flora, fauna y características específicas de la zona. De lunes a viernes, desde $15.000. Fundo El Rosario de Naltagua s/n, Isla de Maipo. Tel: +56 22 4298971. www.tarapaca.cl

Viña Viu Manent Lo ideal es iniciar la visita con un delicioso desayuno en el café de la viña, para luego conocer su historia en la Sala Malbec, visitar la tienda de vinos, el emporio de artesanía, la bodega y

ISSUE VOL.IX 68


REPORTAJES

ACCESORIOS PREMIUM Enfriadores de vino en gotas Skybar® Enfrían 20 veces más rápido que un refrigerador. Es perfecto para utilizarlo cuando se te hizo tarde para una comida, cuando llegaron invitados inesperados o, simplemente, cuando quieres enfriar un poco más la temperatura de tu bebida. Se puede usar con las copas de vino o copa tipo flauta para espumantes. Incluye dos enfriadores y dos bases. Disponible en Oster, a $14.990.

Colección Renate Neumann Este descorchador eléctrico de Oster es parte de la colección Manhattan –intervenida por la artista chilena Renate Neumann–, el que abre fácilmente hasta 30 botellas cuando tiene carga completa. Funciona de manera inalámbrica y cuenta con una base para recargar. Además, posee un cortador de envoltura que le permite retirar el sello de la botella fácilmente. Disponible en Oster, a $29.990.

Cobertor Skybar® Es la manera más elegante de mantener la botella previamente enfriada a la temperatura deseada, sin tener que usar hieleras. Con este cobertor realmente puedes conservar vinos y espumantes fríos por horas. Además, su base iluminada crea un efecto dramático para cualquier ocasión. Disponible en Oster, a $19.990.

Cobertor portátil Skybar® Su gracia es que mantiene el vino pre-enfriado a la temperatura deseada hasta por dos horas. Es ideal para llevar tus botellas cuando estás invitado a la casa de algún amigo o donde tus familiares. Llegarás con el vino siempre en perfecto estado. Disponible en Oster, a $12.990.


GADGETS

ZOOM EFICIENTE El lente y flash han tomado protagonismo. Y no sólo en las clásicas cámaras, sino que también en aquellas incluidas en los celulares, con una resolución magnífica y potente tecnología. Si aún no lo descubres, es tiempo de que sepas de qué estoy hablando y disfrutes de esta estación practicando un nuevo pasatiempo. Bienvenido al mundo fotográfico, lleno de magia y dinamismo. por VALENTINA RAMÍREZ SAINTE-MARIE fotografías GENTILEZA AGENCIAS

EOS 700D La cámara EOS Rebel T5i, de Canon, crea fotos impactantes con un sensor CMOS de 18.0 megapíxeles y un procesador de imagen DIGIC 5. Combina un amplio rango ISO –de 100 a 12.800–, cuenta con una velocidad continua de hasta 5.0 fps y graba videos en perfecta calidad. Además, tiene pantalla LCD Clear View II, enfoque automático táctil (AF), escena nocturna sin trípode, control de luz de fondo HDR, y más. Es compatible con tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC, y también con la línea de lentes EF y EF-S de Canon. $699.990. www.canon.cl

LG G4 De seguro que los megapíxeles son importantes, pero si a eso le sumas OIS 2.0 con Auto Focus Laser, lograrás imágenes perfectas y rápidas. Y eso ofrece el Smartphone LG G4. ¿Características? Cámara frontal de 8MP, función Gesture Shot –saca fotos a distancia con el contador de segundos–, captura cuatro selfies seguidas, e incluye la tecnología Quick Shot –dos clics en el botón trasero y obtienes tu retrato, aunque la pantalla esté apagada–. Lo mejor es que puedes controlar el foco, velocidad del disparo, ISO, compensación de exposición y el balance de blancos. Desde $549.999, precio referencial. www.lg.com

BLOOM THEORY STRAPS

XPERIA Z5

Los accesorios son la clave de todo look, y qué mejor que adornar tu cámara con estas originales correas para sujetarla del cuello. Opciones hay muchas, con aplicaciones, pedrería, en seda, detalles de neopreno, geométricos, estampados, y más. Sólo debes mirar la página, encargar la tuya con tiempo y capturar tus preciadas vacaciones. Desde USD 29, para niños, a USD 130 para adultos.

Destacamos el Xperia Z5, de Sony, por recibir la calificación de 87 puntos en el ranking de DxOMark Mobile, donde se logró el mejor rendimiento en imágenes de todos los dispositivos evaluados. Impactó el enfoque automático de la cámara –el más rápido de un smartphone–, y el flash, junto con la excelente exposición, balance de blancos y detalles con poca luz. Cuenta con la función SteadyShotTM de Sony en Modo Activo Inteligente, además una precisa estabilidad. $699.000 según operador.

www.bloomtheorystraps.com

www.sonymobile.com ISSUE VOL.IX 70


RX100 IV

EOS SL1

La nueva Cyber-shot RX100 IV, de Sony, incorpora el sensor de imagen CMOS tipo 1.0 y gracias a su obturador antidistorsión súper rápido, de hasta 1/32.000 segundos, atrapa movimientos muy rápidos y toma fotos en condiciones de brillo extremo, incluso con fondos desenfocados. Además, alcanza velocidades de grabación continua de hasta 16 fps. Presenta un lente ZEISS® Vario-Sonnar T* de 24-70 mm y F1.8-F2.8, y está equipada con un nuevo visor Tru-Finder™ OLED XG, tecnología que garantiza una vista previa de imágenes reales y claras. $699.990.

La EOS Rebel SL1 es la cámara réflex digital más pequeña y ligera del mundo, sin embargo, tiene grandes ventajas: 18 megapíxeles, procesador de imagen DiG!C, sensor de imagen CMOS tamaño APS-C, velocidad de hasta cuatro cuadros por segundo, autoenfoque con nueve puntos de alta precisión, ISO 100 a 12800 (expandible a 25.600), grabación de video Full HD, tecnología ‘Detección de Escena Auto-Inteligente EOS’, pantalla Multi Táctil de 3.0”, modo Live View, función de simulación de la profundidad de campo, entre otras. Ideal para usuarios digitales nativos. Compatible con lentes Canon EF/EF-S/EF STM. $399.990.

www.sony.cl www.canon.cl

TARJETAS DE CALIDAD No olvides lo esencial: un objeto de calidad para guardar tus fotografías y videos en grandiosas resoluciones. Kingston ofrece la tarjeta microSDHC / microSDXC Clase 10 UHS-I, ideal para quienes toman toda clase de imágenes, desde fijas hasta niños y mascotas en movimiento. También resulta estupendo para video HD con calidad de cine. Lo mejor es que es a prueba de agua, de altas temperaturas, de impactos y vibración, y de rayos X. Ofrece capacidades desde 8GB a 128 GB. Disponible en SP Digital a $29.990. www.kingston.com

GALAXY NOTE 5 El Galaxy Note5, de Samsung, incluye Steady Video, que ofrece Estabilización de Imagen Digital en Video, incluso en movimiento, y Video Collage Mode, que permite grabar y editar videos cortos en diferentes cuadros y efectos. Dispone de filmación de video en 4K y Live Broadcast, y se destaca por las funciones Quick Launch –doble clic en el botón de inicio para abrir la cámara en 0,6 segundos–, Auto Real-Time High Dynamic Range (HDR), Smart Optical Image Stabilization (OIS) y nuevos filtros. $719.000 precio referencial. Disponible sólo en color plateado. www.samsung.com

EL CAMARADA JONES Abajo las cámaras aburridas, arriba las divertidas y con colores. El Camarada Jones ofrece dos modelos de correas elaboradas a mano, en lona, gabardinas de colores y jeans, con terminaciones en cuero. Ideal para usar en cámaras réflex y análogas, incluso en algunas Polaroid. El precio depende exclusivamente de la terminación. $17.900 y $19.900. Disponible en Tienda Snog y en Migo Lab. www.elcamaradajones.cl


edici贸n de moda ROBERTO TORRES fotograf铆as de PEDRO QUINTANA

ISSUE VOL.IX 72


ISSUE VOL.IX 74


Pテ。g. anterior_ TRAJE DE BAテ前 Topman $26.990 En esta pテ。g._ TRAJE DE BAテ前 PG $57.000


ISSUE VOL.IX 76


Pág. izquierda_ SHORT American Eagle $29.990 CINTURÓN Polo CPT En esta pág._ TRAJE DE BAÑO Adidas $25.990


ISSUE VOL.IX 78


TRAJE DE BAテ前 Zara $12.990 TRAJE DE BAテ前 Topman $26.990


Pテ。g. izquierda_ SHORT Basement en Falabella $27.990 TRAJE DE BAテ前 Zara $12.990 En esta pテ。g._ ANTEOJOS Ermenegildo Zegna $385.000


ISSUE VOL.IX 82


Pテ。g. izquierda_ TRAJE DE BAテ前 CH CPT En esta pテ。g._ TRAJE DE BAテ前 Zara $12.990 ANTEOJOS Salvatore Ferragamo $220.000 MOCHILA Nike $10.990


ISSUE VOL.IX 84


TRAJE DE BAテ前 Zara $12.990


Pág. izquierda_ TRAJE DE BAÑO Topman $26.990 En esta pág._ TRAJE DE BAÑO CH CPT TRAJE DE BAÑO Saville Row $29.900


ISSUE VOL.IX 88


Pテ。g. izquierda_ SHORT American Eagle $29.990 En esta pテ。g._ TRAJE DE BAテ前 Basement en Falabella $16.990


ISSUE VOL.IX 90


PRODUCCIÓN DE MODA Beatriz Morales ASISTENTE DE MODA Ignacia Fernández-Dávila ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA Lucas Moll MAQUILLAJE Y PELO Nicole Ossandón MODELOS Nicolás y Bruno (Elite)


¿Aún no te decides por el espacio donde mejorarás tu condición física? Aquí te proponemos una guía sencilla y suficientemente útil para que comiences tu rutina. Y sí, son los mejores lugares de Santiago para entrenar, pero más que gimnasios, cada uno pone el acento en alguna especialidad. En medio de la era del wellness, te revelamos cuáles son sus principales atributos y por qué los debes visitar. Por PÍA SCHLEEDE fotografías GENTILEZA GIMNASIOS

ISSUE VOL.IX 92


GROOMING

YOUTOPIA Es el nuevo club del deporte y la vida sana. Un espacio amplio, cómodo y de increíble factura. Cuenta con métodos deportivos según la aspiración de cada socio y su necesidad personal. Cada plan es integral, porque incluye fitness, piscina de nado, actividades grupales, ciclismo indoor, baños de contrastes fríos y calientes, zona de estiramiento, sauna y vapor. Un punto a favor: en el lugar puedes moverte libremente en medio de tu entrenamiento, pues cada cliente cuenta con su pulsera Youtopia, que permite acceder al programa de entrenamiento de forma automática, mediante una pantalla, con sólo aproximarla al equipamiento. Cabe decir que el equipamiento es de la prestigiosa marca italiana Technogym Artis. Y no sólo eso, además del gimnasio, ofrece servicios de peluquería, cafetería, medicina deportiva y spa. Se destaca: ‘Functional Training’, donde se entrena la fuerza, equilibrio, velocidad, resistencia, agilidad, movilidad y flexibilidad física; ‘HIIT’ –High Intensity Interval Training– combina ejercicios de fuerza con cardiovasculares, alternando trabajos de alta intensidad con descansos activos; ‘Bootcamp’, inspirado en rutinas de entrenamiento militar, donde se mezcla velocidad y flexibilidad con fuerza, usando el peso del propio cuerpo; ‘Crossfit’, programa de fuerza y acondicionamiento físico a base de ejercicios funcionales; ‘Mix Martial Training’, clase grupal donde se combinan técnicas y movimientos de artes marciales, además de movimientos de defensa personal, boxeo, kickboxing y otros; ‘Indoor Cycling’, actividad de carácter cardiovascular en la que, siguiendo el ritmo de la música, se pedalea sobre una bicicleta para mejorar la capacidad cardiovascular y composición corporal. Av. José Alcalde Délano 10497, Mall Vivo Los Trapenses, Lo Barnechea. www.youtopia.club


MEDS Creado hace 20 años como un lugar destinado a la rápida recuperación de lesiones, hoy cuentan con siete sedes, diferentes entre sí, pero todas con gimnasios íntegramente equipados para ofrecer un servicio estándar y de igual calidad. Se trata de un lugar ecléctico y con un ambiente familiar, donde la oferta está centrada en cuidar la salud y fomentar el bienestar. Se busca entrenar sin lesionar, siempre con el énfasis en esa estricta relación. En Meds puedes encontrar tratamientos kinésicos funcionales, nutriólogos, fisiólogos para obtener valorizaciones precisas de las capacidades físico-funcionales del deporte, un laboratorio de biomecánica que hace evaluaciones validadas y respaldadas científicamente, las que permiten pesquisar el riesgo de sufrir lesiones de acuerdo al deporte y al nivel físico del atleta, y un completo spa con todo tipo de masajes. Una oferta interesante y que, además, se complementa con variadas disciplinas, como pilates, spinning, natación, entre otras muchas más. Isabel la Católica 3740, Las Condes, y Mall Sport.

HARD CANDY

www.meds.cl

Este club tiene el sello de Madonna. Desde su ambiente y decoración, a la música y detalles que fueron estratégicamente pensados para motivar a realizar ejercicios y relajarse, junto con un meticuloso y avanzado programa de entrenamiento funcional. Cuenta con Addicted to Sweat, una clase que la cantante desarrolló en base a su propia experiencia, junto a un equipo de expertos y sus personal trainers. En sus dos niveles, Hard Candy incluye una piscina semiolímpica y otra de relajación, jacuzzi, baño de vapor, sauna, spa, dos áreas de Funtional Training, sala holística, Cardio Theater y una zona de resistencia muscular y peso libre. Hay diferentes planes y sus valores varían dependiendo de la duración y si incluye planes de personal trainer. En Hard Candy buscan mejorar tanto el aspecto físico como la calidad de vida, acercándose a un concepto wellness, unido a la visión particular de fitness de Madonna. Como lo dice su eslogan, Hard Candy simboliza un Hard Body –cuerpo tonificado– y Eye Candy –ser grato a la vista–. Presidente Riesco 5330, Vida Parque, Parque Araucano, Las Condes. www.hardcandyfitness.cl

ISSUE VOL.IX 94


SPORTLIFE Con 22 años en el mercado y 48 sedes a lo largo del país, ofrece variadas alternativas, con planes mensuales, trimestrales, semestrales y anuales que se pueden comprar, incluso, en la página web. Porque esa es la gran ventaja de Sportlife, un gimnasio que seguro encontrarás próximo a tu casa, cerca de tu lugar de trabajo o en tu ruta diaria. Como parte del ingreso a Sportlife, los alumnos tienen una evaluación inicial y un personal trainer que realiza una rutina acorde a los objetivos. Hay espacios de cardio, estiramientos, peso y clases cardiovasculares, de acondicionamiento muscular, estabilización y meditación, funcional y técnico específico. Algunas de ellas son sportcycling, RPM, body combat, zumba, baile entretenido, body pump, yoga, pilates, funcional training o GRIT. Como dato, uno de los atractivos es el Club Elite: facilidades en los pagos, regalos y entrenamiento en todas las sedes de Chile e, incluso, en las del Club Médico Deportivo Bodytech, en Colombia y Perú. Cerro El Plomo 5630, piso -1, Las Condes; Av. Vitacura 2640, Vitacura. www.sportlife.cl

O2 FIT Con cuatro sedes –ubicadas en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea– poseen amplias zonas de entrenamiento con equipamiento cardiovascular, peso integrado y libre, salas de actividades grupales, ciclismo indoor, yoga y pilates. Las clases varían según la sede, pero en la de Kennedy, por ejemplo, se dividen en actividades grupales de fitness, entrenamiento funcional, holísticas o en piscina. Además, cuentan con el sistema Face2Face, un programa personalizado y de acompañamiento continuo que garantiza resultados en los primeros 30 a 45 días, y que está basado en las últimas técnicas e información científica para que tu tiempo en el gimnasio sea bien invertido. Comprobado: con un mínimo de 30 minutos, tres veces a la semana, ya puedes mejorar. Los planes dependen de la necesidad y disponibilidad horaria de los alumnos, y también de la sede a las que quieran acceder. No hay excusas para no entrenar. Kennedy 6630, Vitacura; Isidora Goyenechea 3000, piso 3, Hotel W, Las Condes. www.o2fit.cl


QUÉ TOMAS

SABOR & COLOR

Adaptaste tu clóset, jardín y perfumes sumándoles vida y color en esta nueva temporada, haz lo mismo con tus tragos. Cambia de switch y opta por llamativos cocteles, con aromas refrescantes y altamente deliciosos. Aprovecha las tardes de verano y las novedosas terrazas para modernizar tu paladar. por BEATRIZ MORALES fotografías de ORNAMENTA ESTUDIO producción floral por CARRITO DE FLORES www.carritodeflores.cl agradecimientos DRAMBUIE bartender RICARDO GUERRERO, Premium Portafolio Specialist William Grant & Sons

PASSION DRAMBUIE Ingredientes 30 cc de Drambuie 45 cc de Whisky Grants Sherry Cask Zest de limón Clavo de olor Preparación 1. Mezclar todos los ingredientes directo en un vaso corto, con cuatro rocas de hielo.

ISSUE VOL.IX 96


PASSION DRAMBUIE Ingredientes 30 cc de Drambuie 50 cc de Hendrick’s Gin 30 cc de jugo de maracuyá 5 gotas de limón fresco Preparación 1. Batir todos los ingredientes y servir en un vaso alto con hielo.


QUÉ TOMAS

DRAMBUIE GIMLET Ingredientes 45 cc de Hendrick’s Gin 30 cc de Drambuie 15 cc de jugo de limón Preparación 1. Batir todos los ingredientes en una coctelera y servir en una copa bien fría.

ISSUE VOL.IX 98


KAMIKAZE Ingredientes 30 cc de Drambuie 15 cc de Cointreau 15 cc de jugo de lim贸n Preparaci贸n 1. Batir todos los ingredientes y servir en un vaso corto.


QUÉ TOMAS

DRAMBUIE KIR Ingredientes 30 cc de Drambuie 60 cc de vino Chardonnay 15 cc de jugo de Casis Preparación 1. Agregar en una copa alta el jugo de Casis y el Drambuie como base. Luego, sumar el vino Chardonnay bien frío. 2. Decorar con un bastón de jengibre caramelizado.

ISSUE VOL.IX 100


SPEAKEASY Ingredientes 45 cc de Hendrick’s Gin 20 cc de Drambuie 30 cc de jugo de piña 5 gotas de jugo de limón Preparación 1. Batir todos los ingredientes en una coctelera y servir en un vaso alto con hielo. 2. Decorar con pétalos de rosa y con un nido de cítricos para enaltecer el aroma.


por ROBERTO TORRES fotografías de PEDRO QUINTANA

ISSUE VOL.IX 102


EDAD: 19 ESTATURA: 1,79 OJOS: Azules PELO: Rubio oscuro NACIONALIDAD: Francesa ACTIVIDAD: Modelo MEDIDAS: 85-62-88 AGENCIA: Apparence y Karin Models (París, Francia)


ISSUE VOL.IX 106


ISSUE VOL.IX 108


omenzó a los 14 cuando, en Francia y durante el Elite Tour, el director de su agencia ‘Apparence’ estaba de jurado y la conoció. Pero Lisa considera que su despegue fue a los 18, hace un año, cuando terminó sus exámenes y decidió ser una modelo profesional. Ha desfilado para Ipek Arnas y Zeynep Tosun, en Estambul; 3as4 en Nueva York; y Holly Fulton, Joe Richards y Amanda Wakeley en Londres. Su fashion icon es Alexander McQueen, por su forma de usar los materiales y desafiar y romper los ‘códigos’, además de su imaginación para crear extravagantes y originales obras de arte. Para mantener un cuerpo único, milagrosamente no hace mucho deporte, pero sí corre entre los aeropuertos y nada en el verano. ¿Su verdadera pasión? Las artes: dibujar, pintar y crear simples cosas usando la madera. También le gusta andar a caballo y viajar. Hong Kong, Estambul, Nueva York, Londres, Florencia… No se decide por una, aunque sí admite que en cada ciudad vivió experiencias increíbles, y eso es lo que le fascina de explorar.


MAQUILLAJE Y PELO Raúl Flores con MAC Cosmetics AGENCIA We Love Models


QUÉ CONDUCES

Nissan Qashqai ofrece un renovado diseño, más espacio y un comportamiento mejorado. Es proporcional y elegante. Se destaca por poseer varios reconocimientos por el mundo, junto con su exquisita tecnología y un disfrute al volante como nunca lo habías pensado. Conócelo y disfrútalo. por VALENTINA RAMÍREZ S-M fotografías GENTILEZA AGENCIAS

ISSUE VOL.IX 112


TECNOLOGÍA El Control de Chasis mejora tanto el comportamiento del auto en carretera como su manejo, mediante las funcionalidades que proporcionaría un diferencial de deslizamiento/derrape limitado. Mientras que el Control Dinámico del Vehículo (VDC) continúa corrigiendo las pérdidas de tracción, el Control Activo de Trazo realiza frenadas selectivas en cada una de las ruedas para mantener mejor la línea del trazo y reducir el subviraje en curvas, y entregar así una sensación de mayor dinamismo. Incluso, al conducir sobre superficies irregulares, el Control de Chasis aplica el freno a las ruedas individualmente para mantener el control del balanceo de la carrocería y mejorar el confort de los ocupantes. Por otro lado, en el panel de instrumentos hay una pantalla de cinco pulgadas TFT a color con 12 presentaciones gráficas a las que se accede por rotación. Personalizable con los diferentes colores de carrocería, ofrece alertas y mensajes, información de la velocidad actual o media, el consumo, el contenido de audio, las alertas de eco-conducción, la presión de los neumáticos, entre otros.


QUÉ CONDUCES

MOTOR Y TRANSMISIÓN El modelo está compuesto por un motor tipo MR20 de dos litros con cuatro cilindros en línea y con la opción de elegir entre 4x2 y ALLMODE 4X4i. También se puede optar por cambio manual o con las nuevas cajas CVT XTRONIC. Presenta un rendimiento excelente y ofrece una aceleración contundente y gran flexibilidad. La transmisión XTRONIC da lo mejor de dos mundos con una suavidad absoluta en situaciones de baja entrega de par.

DISEÑO Posee un gran atractivo con curvas potentes, líneas limpias y sofisticados detalles que llevan al icónico modelo a un nivel superior. El exterior aporta robustez, pero con una agilidad añadida. La forma de la icónica parrilla en V se prolonga a través del capó y en la parte trasera del auto aportando un aspecto más deportivo, mientras que la sensación de solidez se expresa en los parachoques frontales, orientados hacia las ruedas. Las luces LED en forma de bumerán añaden una firma visual distintiva, tanto de día como de noche. En el interior, los numerosos sistemas de confort, practicidad y seguridad fueron puestos en tal lugar para que el conductor pueda adecuar las funciones a sus necesidades. La maleta, por su parte, tiene una capacidad de 430 litros con los asientos traseros en su posición habitual, y los pasajeros disponen de más espacio para la cabeza y piernas.

ISSUE VOL.IX 114


LOGROS POR EL MUNDO Un segundo reconocimiento en América Latina recibe el modelo Qashqai, esta vez por la prensa especializada de Chile como ‘Mejor SUV/Crossover’ en los Premios a la Industria ‘Los Mejores de 2015’. La competencia, realizada por octavo año consecutivo –y que se ha constituido en un referente de la industria en el país–, fue organizada por la revista Motores MT de La Tercera. En el lugar se hizo una selección de 42 modelos de 13 categorías, de entre un centenar de lanzamientos que se realizaron en nuestro país durante el 2014. Los vehículos seleccionados se pusieron a prueba en una larga jornada en el circuito automovilístico Las Vizcachas, en Santiago, donde se evaluaron diferentes aspectos de cada modelo. El análisis incluyó criterios relacionados con la seguridad, el diseño, la calidad, habitabilidad, tecnología, conectividad y mecánica. También se consideró conducción en pista y en circuito off road, así como una comparación de precio y equipamiento respecto de los competidores del mismo segmento. Cabe destacar que en la categoría en que participó el modelo de Nissan, también estuvieron Hyundai Grand Santa Fe, Jeep Cherokee, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander PHEV, Renault Captur, Subaru Outback, Suzuki S-Cross, Chery Grand Tiggo y Great Wall H6. Gratamente, este galardón se une al otorgado por la FIPA –Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil– y a una larga lista de reconocimientos por parte de revistas extranjeras especializadas, entre los que destacan: ‘Car of the Year’, por What a Car?; ‘Car of the Year’, por Diesel Car; ‘Best Crossover’, por Fleetwordl; y ‘Best Crossover’, por Auto Expres. Globalmente, se han vendido más de 2,5 millones de unidades desde el 2007, año en el que se lanzó al mercado global, y existen tres versiones disponibles en Chile: Sense, Advance y Exclusive. Desde $14.490.000. www.nissan.cl/qashqai


N/Ñ/O Nike Parque Arauco, loc. 120, Las Condes. Costanera Center, loc. 4177, Providencia. Alto Las Condes, loc. 3028, Las Condes. Casacostanera, loc. 120, Vitacura. Omega Parque Arauco, loc. 485, Las Condes. A Adolfo Domínguez Parque Arauco, loc. 340, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 2159, Las Condes. Av. Alonso de Córdova 2458 A, Las Condes. Casacostanera, loc. 1056, Vitacura. Casacostanera, loc. 1056, Vitacura. Adidas Originals Parque Arauco, loc. 418, Las Condes. Costanera Center, loc. 3129, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2119, Las Condes. Aldo Parque Arauco, loc. 265, Las Condes. Costanera Center, loc. 2169, Providencia. Alto Las Condes, loc. 9001, Las Condes. American Eagle Outfitters Parque Arauco, loc. 214, Las Condes. Portal La Dehesa, loc. 1034, La Dehesa. Florida Center, loc. 1046, La Florida. Americanino Parque Arauco, loc. 208, Las Condes. Costanera Center, loc. 3212, Providencia y en tiendas Falabella. A/X Armani Exchange Parque Arauco, loc. 211, Las Condes. Costanera Center, loc. 2109, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2119, Las Condes. B Banana Republic Parque Arauco, loc. 375 A, Las Condes. Costanera Center, loc. 2148, Providencia. Casacostanera, loc. 142, Vitacura. Casacostanera, loc. 142, Vitacura. Barbour Casacostanera, loc. 2004, Vitacura. Basement en tiendas Falabella. Brooks Brothers Parque Arauco, loc. 382, Las Condes. Costanera Center, loc. 2181, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2033, Las Condes. Isidora Goyenechea 3000, Las Condes. Casacostanera, loc. 1008, Vitacura. Burberry Parque Arauco, loc. 484, Las Condes.

F Falabella Parque Arauco, loc. 210, Las Condes. Costanera Center, loc. 2400, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1001, Las Condes. Portal La Dehesa, loc. 1200, La Dehesa. Forever 21 Men Parque Arauco, loc. 133, Las Condes. Foster Parque Arauco, loc. 260, Las Condes. Costanera Center, loc. 3173, Providencia. Alto Las Condes, loc. 3052, Las Condes. G Gap Parque Arauco, loc. 123, Las Condes. Costanera Center, loc. 3164, Providencia. Alto Las Condes, loc. 0101, Las Condes. Guess Parque Arauco, loc. 137, Las Condes. Costanera Center, loc. 2133, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1168, Las Condes.

P/Q Paris Parque Arauco, loc. 300, Las Condes. Costanera Center, loc. 1200, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1204, Las Condes. Perry Ellis Parque Arauco, loc. 381, Las Condes. Costanera Center, loc. 3177, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2053, Las Condes. Polo Ralph Lauren Portal La Dehesa, loc. 1067, La Dehesa. Alto Las Condes, loc. 1160, Las Condes. Casacostanera, loc. 012, Vitacura. Puma Parque Arauco, loc. 107, Las Condes. Costanera Center, loc. 4212, Providencia. Alto Las Condes, loc. 3035, Las Condes. Purificación García Parque Arauco, loc. 312, Las Condes. Costanera Center, loc. 3125, Providencia. Casacostanera, loc. 104, Vitacura. R Retrovisión Galería Drugstore loc. 9b, Providencia. Mosqueto 590, Bellas Artes. Ripley Parque Arauco, loc. 400, Las Condes. Costanera Center, loc. 1300, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1136, Las Condes.

I/J/K Jaeger Nueva Costanera 3784, Vitacura. Kenneth Cole Parque Arauco, loc. 401, Las Condes. Costanera Center, loc. 3126, Providencia. Kiehl´s Parque Arauco, loc. 257, Las Condes.

S Salvatore Ferragamo Parque Arauco, loc. 489, Las Condes. Alonso de Córdova 2467, Vitacura. Samsonite Parque Arauco, loc. 413, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 3137, Las Condes. Saville Row Parque Arauco, loc. 157, Las Condes. Costanera Center, loc. 3152, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1049, Las Condes. Casacostanera, loc. 2048, Vitacura. Sisley en Benetton, La Gloria 131, Las Condes. Springfield Costanera Center, loc. 2119, Providencia. Stefan Joyeros Parque Arauco, loc. 269, Las Condes. Street Machine Américo Vespucio Norte 904, Las Condes. Mall Sport, loc. 107, Lo Barnechea. Swarovski Alonso de Córdova 3925, Vitacura. Costanera Center, loc. 1137, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2143, Las Condes. Swatch Parque Arauco, loc. 416, Las Condes. Costanera Center, loc. 1139, Providencia. Alto Las Condes, loc. 6163, Las Condes.

D Dagorret Parque Arauco, loc. 176, Las Condes. Costanera Center, loc. 1122, Providencia. Diesel Parque Arauco, loc. 171, Las Condes. Costanera Center, loc. 3124, Providencia. Dolce & Gabbana Parque Arauco, loc. 486, Las Condes.

L La Martina Parque Arauco, loc. 174, Las Condes. Costanera Center, loc. 3145, Providencia. Lacoste Parque Arauco, loc. 215, Las Condes. Costanera Center, loc. 3141, Providencia. Levi’s Parque Arauco, loc. 252, Las Condes. Costanera Center, loc. 4119, Providencia. L’Occitane Parque Arauco, loc. 317, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 1147, Las Condes. Casacostanera, loc. 138, Vitacura. Longines Costanera Center, loc. 2125, Providencia. Louis Vuitton Parque Arauco, loc. 488, Las Condes.

T Three Monkey Eyewear Parque Arauco, loc. 7097, Las Condes. Tiffany & Co. Parque Arauco, loc. 492, Las Condes. Timberland Casacostanera, loc.2044, Vitacura. Tommy Hilfiger Parque Arauco, loc. 221, Las Condes. Costanera Center, loc. 3168, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1179, Las Condes. Topman Alto Las Condes, loc. 1087, Las Condes. Trial Parque Arauco, loc. 163, Las Condes. Costanera Center, loc. 3168, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2069, Las Condes. Tristan Casacostanera, loc. 2056, Vitacura.

E Ellus Parque Arauco, loc. 307, Las Condes. Alto Las Condes, loc.3128, Las Condes. Emporio Armani Parque Arauco, loc. 481, Las Condes. Ermano Scervino en Ousadia. Ermenegildo Zegna Nueva Costanera 3750, Vitacura. Esprit Parque Arauco, loc. 165, Las Condes. Costanera Center, loc. 2137, Providencia. Alto Las Condes, loc. 3148, Las Condes.

M MAC Online Parque Arauco, loc. 374, Las Condes. Costanera Center, loc. 1124, Providencia. Casacostanera, loc. 1016, Vitacura. Mini Parque Arauco, loc. 392, Las Condes. Montblanc Parque Arauco, loc. 110, Las Condes. Costanera Center, loc. 2117, Providencia. Mosso Parque Arauco, loc. 108, Las Condes. Costanera Center, loc. 2153, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2185, Las Condes.

U/V Ugg Parque Arauco, loc. 377, Las Condes. Van Heusen Parque Arauco, loc. 115, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 2082, Las Condes.

C Calvin Klein Parque Arauco, loc. 329, Las Condes. Costanera Center, loc. 2224, Providencia. Alto Las Condes, loc. 2043, Las Condes. Casa Barros Parque Arauco, loc. 233, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 1057, Las Condes. CH by Carolina Herrera Parque Arauco loc. 483, Las Condes. Casacostanera, loc. 008, Vitacura. Clarks Costanera Center, loc. 2110, Providencia. Parque Arauco loc. 432, Las Condes. Converse Parque Arauco, loc. 384, Las Condes. Costanera Center, loc. 4220, Providencia. Alto Las Condes, loc. 3025, Las Condes.

H Hackett Casacostanera, loc. 136, Vitacura. HBC Briones Parque Arauco, loc. 435, Las Condes. Alto Las Condes, loc. 1148, Las Condes. Herbe Leger en Sarika Rodrik, Isidora Goyenechea 3476, Las Condes. Hermès Avda. Alonso de Córdova 2526, Vitacura. H&M Costanera Center, loc. 2136, Providencia. Casacostanera, loc. 200, Vitacura. Hugo Boss Parque Arauco, loc. 324, Las Condes. Costanera Center, loc. 3148, Providencia.

ISSUE VOL.IX 116

Z Zara Parque Arauco, loc. 500, Las Condes. Costanera Center, loc. 2156, Providencia. Alto Las Condes, loc. 1151, Las Condes.


I MAN IX  
I MAN IX  
Advertisement