Issuu on Google+

capitulo 1 cien años de soledad.

En el capitulo uno se empiezan a mostrar ya diferentes personajes como lo es el coronel Aureliano Buendía. Se habla de macondo, que era el pequeño pueblo en donde se encontraba un grupo de aldeanos. También se cuenta de cómo todos los años llegaban los inventores gitanos que iban precisamente a vender sus inventos y ahí aparece otro personaje que es Melquiades. El fundador de macondo, José Arcadio Buendía se ve muy entusiasmado con los inventos y en su intento de encontrar algo nuevo parte para ver que hay en el mundo exterior, aunque su esposa Úrsula no le gusta mucho la idea. El capitulo finaliza con la muerte de Melquiades, y el descubrimiento del hielo que es de gran importancia para esa época ver el agua en tal estado

capitulo numero 2 cien años de soledad

En este interesante capitulo se empieza a hablar más sobre cómo fue que empezó macondo, su origen, su fundador, en lo que José Arcadio Buendía y Úrsula hacen una exposición de lo que podría pasar si tienen hijo debido a que son primos, podrían salir “iguanas”. Úrsula, preocupada ante esta situación se pone un cinturón de castidad, pero Prudencio Aguilar, que era un aldeano, atenta contra la hombría de José Arcadio Buendía, y este lo mata y al llegar a la casa le dice a su mujer que se lo quite. Es ahí cuando el fantasma de Prudencio los empieza a asustar y estos dos huyen y forman macondo. Es ahí cuando aparece pilar ternera, una leedora de cartas que queda embarazada y escapa con los gitanos.


capitulo numero 3 cien años de soledad

En este capítulo se narra el nacimiento de Arcadio, el hijo de pilar y de José Arcadio, el cual se cría a partir de rebeca y Amaranta. En ese entonces, Úrsula vendía pequeños bocados, los cuales en un infección atroz provocan una peste que genera amnesia. En ese entonces toda la comunidad de macondo estaba enferma y aparece un elemento de realismo mágico y es que Melquiades regresa de la muerte y consigue fabricar el remedio. Luego de estos eventos, ocurren otros detalles como lo son la pintada de la casa de color azul, el agrandamiento de esta para Amaranta y rebeca, el amor que Aureliano siente por la hija del corregidor que tenía apenas nueve años.

capitulo num 4 cien años de soledad

En este capítulo suceden muchas más cosas. Con el agrandamiento de la casa, llega un nuevo personaje que es Pietro Crespi, un italiano encargado de armas la pianola. Amaranta


y rebeca sucumben ante los encantos de este italiano. Luego de haberla construido el se va y rebeca cae deprimida, pero luego le llegaría una carta del italiano mostrándole el amor que le tenía, mientras que Amaranta se moría de celos. Aureliano, desesperado de amor por la niña, le dice a pilar ternera la verdad, y esta le ayuda a conquistarla, pidiéndole así la mano, y los padres de la niña aceptaron pero con la condición de que se casaran cuando ella se desarrollarla (recordemos que antes las mujeres se casaban de muy temprana edad). Al llegar Pietro a macondo, este planea la boda con rebeca y Amaranta en un ataque de celos decide declararle su amor y además amenazarlo con suicidarse, por lo que Úrsula se la lleva de macondo para que se calmara. Luego Aureliano se entera que dejo embarazada a pilar ternera.

capitulo num 5 cien años de soledad

Ya remedios estaba en edad para casarse y así lo hizo con Aureliano. Rebecca y Pietro, que se casaban el mismo día debieron cancelarla. Se crea una iglesia a partir de donaciones que recibe el padre. Remedios muere por un desangre. José Arcadio vuelve de su viaje, con muchos tatuajes, en lo que rebeca, atraído por una inmensa pasión se acuesta con él y le pone los cachos a Pietro, pero este no se iba a quedar con los brazos cruzados entonces le propone matrimonio a Amaranta.


CAPITULO 6 CIEN AÑOS DE SOLEDAD Cuenta las batallas del coronel Aureliano Buendía, el mandato de Arcadio primero y luego el de Úrsula, el suicidio de Pietro Crespi, el fracaso liberal y el fusilamiento de Arcadio

cuartoacontabilidad.blogspot.com El coronel Aureliano Buendía empieza a irse de Macondo con solo un objetivo específico el cual era irse y formar parte de las fuerzas liberales, en donde el deja a Arcadio encargado del lugar. Pero el problema fue que arcadio se volvió un tirano, se volvió uno de los peores gobernantes que hayan tenido Macondo y Alevo a cabo uno de los peores fusilamientos de los que se hayan visto, de los cuales Úrsula también evito algunos. Arcadio ve a Pilar Ternera y se ve seducido por ella, pero él no sabía que ella era su madre, lo que el iba a hacer era incesto. Luego más tarde, pilar ternera le dice a arcadio que se encontraban en un cuarto, y cuando arcadio está esperando a pilar ternera encuentra a una joven del pueblo que se llamaba santa Sofía de la piedad a la cual deja embarazada. El capítulo termino en el momento en que Aureliano lo fusilan en la plaza central por los conservadores.


CAPITULO 7 CIEN AÑOS DE SOLEDAD En el capítulo 7 se relata sobre la guerra que se vivió en Macondo, y en este capítulo también hay varios aspectos del realismo mágico que son bastante interesantes. El capítulo empieza cuando la guerra había terminado, y el coronel Aureliano Buendía estaba condenado a muerte. En esa misma noche en que lo iban a fusilar, llego el hermano José arcadio Buendía y lo salvo. El coronel más tarde, con sus seis hombres de confianza volvió a la guerra, dejando a macondo con su misión de seguir con la revolución. En una tarde llego el telégrafo a Macondo.

http://www.google.com.co/imgres?q=lluvia+de+flores+amarillas&hl=es&safe=vss&biw=1280&bih=923&gbv=2&tbm=isch&tbn id=H3d3FIUfYWuNFM:&imgrefurl=http://www.flickr.com/photos/rogerdany/2409580998/&docid=Uyxzk5m7eUfBQM&imgurl= http://farm4.static.flickr.com/3012/2409580998_40e545fb13.jpg&w=500&h=375&ei=wz_FTvCJDorhggfVvpjkDg&zoom=1&ia ct=rc&dur=324&sig=104361588419880412354&page=3&tbnh=151&tbnw=199&start=50&ndsp=21&ved=1t:429,r:10,s:50&tx =61&ty=78

Rebeca y José Arcadio estaban viviendo lejos de la familia en una pequeña casa, y ocurren hechos interesantes de realismo mágico ahí como lo es que, un hilo de sangre atravesó el pueblo, desde la casa de Rebeca hasta la casa de Úrsula, y ahí es cuando la madre se enteró de que habían matado a José arcadio. El coronel Aureliano ya había vuelto a Macondo y estaba acompañado de su amigo Gerineldo Márquez. Gerineldo se empieza a enamorar de Amaranta. Úrsula le pidió a Amaranta que se casara con el coronel, y esta lo rechazo, y aseguró, que nunca se casaría.


CAPITULO 8 CIEN AÑOS DE SOLEDAD En este capítulo vemos como Amaranta empieza a observar a Aureliano José, pero lo ve con otros ojos. Ya el sobrino del no era más un bebe y era ya grande, y quería acostarse con ella, y en un día lluvioso el quiso dormir junto a ella, y empezaron a jugar muy inocentemente, pero después se volvió como un coqueteo, e intercambiaron caricias y se perseguían por todos los rincones para Amarse.

http://www.google.com.co/imgres?q=macondo+jose+arcadio+buendia&hl=es&safe=vss&gbv=2&biw=1280&bih=880&tbm=is ch&tbnid=LD9DWrBC3pYAsM:&imgrefurl=http://porunacentenariasoledad.blogspot.com/2011/07/personajes-de-ayer-ysiempre.html&docid=dAMaOzALLuJx0M&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-MG3uvgfG2Y/Tg8uT5vNAfI/AAAAAAAAAAM/T3p7K31Vfs/s1600/ursula1.jpg&w=429&h=600&ei=4UPFTovxI8nIgQebssDmDg&zoom=1&iact=hc&vpx=1011&vpy=481&dur=651&ho vh=266&hovw=190&tx=170&ty=123&sig=104361588419880412354&page=1&tbnh=168&tbnw=122&start=0&ndsp=23&ved =1t:429,r:17,s:0


Un día, cuando Úrsula casi los descubre, Amaranta salió de su fascinación y terminó de tajo con Aureliano José. El sobrino moriría enamorado de Amaranta. La vida en la casa cambiaba según los ánimos y las circunstancias de los habitantes. Una noche, cuando Aureliano José se paseaba desarmado por los antros, y en el contexto de una guerra, un capitán del gobierno lo asesinó de tres tiros. El coronel Aureliano Buendía volvió a Macondo acompañado por todo su regimiento. Úrsula descubrió, a pesar suyo, que su hijo había perdido el corazón en la revolución.

CAPITULO 9 CIEN AÑOS DE SOLEDAD

En este capítulo se empieza hablando del coronel Gerineldo Márquez, jefe civil y militar de Macondo, y de sus conversaciones con el coronel Aureliano Buendía.


Luego nos cuenta la vuelta de éste a Macondo y del comienzo de otra guerra que lo hará pasar mal a Úrsula por no saber si el coronel permanecía vivo.


RESUMEN POR CAPITULOS CIEN AÑOS DE SOLEDAD