Issuu on Google+

CECyTE Plantel

“CECyTE”

las varas

Plantel las varas

MATERIA: Modulo

MAESTRO: Ricardo Castro Castellanos

TEMA: Discos duros

ALUMNO: Roberto Guillermo Díaz Rodríguez

FECHA DE ENTREGA: Viernes 20 de septiembre del 2013

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

INDICE: 1.

Introducción............................................PAG.1

1.

¿qué es la inicialización de un disco duro?...........PAG.2

2.

¿en qué consiste?......................................PAG.2

3.

¿qué es el formato de disco duro?...................PAG.3

4.

¿tipos de formatos de discos duros?................PAG.3 y 4

5.

¿qué son los controladores o drivers?...............PAG.5

6.

tipos de controladores:...............................PAG.5 y 6

7.

pasos para instalar controladores o drivers:........PAG.7

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

8.

conclusión...............................................PAG.8

9.

bibliografía:............................................PAG. 9

INTRODUCCIÓN: Los discos duros son usados en las computadoras como dispositivos donde se graba el sistema operativo, los programas de aplicaciones y los archivos que se generan durante el trabajo cotidiano, también actúan como memoria temporal durante los procesos e inclusive como almacén de datos que se obtienen de Internet, de un CD-ROM o de cualquier otra fuente externa. Y por lo tanto se necesita conocer a profundidad para tener un mejor manejo del mismo así como también conocer e identificar las operaciones que se puede hacer.

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

¿QUÉ ES LA INICIALIZACIÓN DE UN DISCO DURO? Esta operación provoca que cualquier dato que se encuentre en el disco sea ilegible. Si su sistema tiene un disco rígido nuevo sin ningún sistema operativo instalado, o si ha eliminado todas las particiones, haga clic en Reinicializar disco. El programa de instalación le presenta con diálogos por separado cada disco en el cual no se puede leer una tabla de particiones válida. Haga clic en el botón Ignorar todos o en el botón reinicializar todos para aplicar la misma respuesta a todos los dispositivos.

¿EN QUÉ CONSISTE? Consiste en crear una partición compatible y darle un formato para que se pueda usar como disco secundario de almacenamiento por en casos de que se compra un disco duro interno y lo quieres convertir en externo no te lo reconoce la maquina esto ocurre debido a que el Disco viene sin volumen o sin formato. Pero desde Windows es posible acceder al administrador de disco e inicializar el disco.

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

¿QUÉ ES EL FORMATO DE DISCO DURO? El formato de disco es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco. De forma habitual, los usuarios hacen referencia al formato de disco para referirse al Formato de Alto Nivel.

¿TIPOS DE FORMATOS DE DISCOS DUROS? Formateo físico: Este tipo de formateo, también llamado Formateo de bajo nivel es el que define el tamaño de los sectores, así como su ubicación en los discos. En los discos duros este tipo de formateo no suele ser necesario hacerlo

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

por parte del usuario, ya que los discos duros vienen ya con el formateo físico hecho de fábrica. Formateo lógico: Este es el tipo de formateo que sí que solemos hacer. Aquí hay que hacer una diferenciación. Cuando hemos formateado el disco, la información de este formateo se guarda en los sectores de inicio del disco. En estos mismos sectores, que se conocen en su conjunto como sectores de arranque, cuando grabamos algo en el disco, se guarda también la información de los clúster que ocupan estos archivos. FAT: Lo que conocemos por FAT es realmente FAT16. Es el sistema de archivos introducido por Microsoft en 1987 para dar soporte a los archivos de 16bits, no soportados por versiones anteriores de FAT. Este sistema de archivos tiene una serie muy importante de limitaciones, entre las que destacan el límite máximo de la partición en 2Gb, el utilizar clúster de 32Kb o de 64Kb (con el enorme desperdicio de espacio que esto supone). FAT32: En 1996, junto con la salida al mercado del Windows 95 OSR2, se introduce el sistema de archivos FAT32, para solucionar en buena parte las deficiencias que presentaba FAT16. Entre estas se encuentra la de superar el límite de 2Gb en las particiones, si bien se mantiene el tamaño máximo de archivo, que es de 4Gb. NTFS: El sistema de archivos NTFS, o New Technology File System fue introducido a mediados de 1.993 en Windows NT 3.1, y utilizado por Microsoft solo en sus sistemas profesionales hasta la salida de Windows XP, que fue el primer SO de uso doméstico que lo incorporó. Este sistema de archivos permite por fin gestionar archivos de más de 4Gb, fijándose el tamaño máximo de estos en unos 16Tb. También permite un tamaño mucho mayor de las particiones, pudiendo utilizar particiones de hasta 256Tb.

Otros tipos de particiones LINUX,

que

utiliza

particiones

del

tipo ext2,

ext3,

ext4,

JFS,

ReiserFS y XFS. Desde ellos se pueden acceder a particiones como FAT16, FAT32, i en algunos a NTFS.

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

Mac OS, que utiliza particiones del tipo HFS y HFS+. Este tipo de formato puede acceder a particiones FAT16.

¿QUÉ SON LOS CONTROLADORES O DRIVERS? Un controlador de dispositivo (llamado normalmente controlador o en inglés driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz posiblemente estandarizada para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

TIPOS DE CONTROLADORES:

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

Existen tantos tipos de controladores como tipos de periféricos, y es común encontrar más de un controlador posible para el mismo dispositivo, cada uno ofreciendo un nivel distinto de funcionalidades. Por ejemplo, aparte de los oficiales (normalmente disponibles en la página web del fabricante), se pueden encontrar también los proporcionados por el sistema operativo, o también versiones no oficiales hechas por terceros.

Ejemplos: Controlador de dispositivo (o hardware): es un componente de software usado por el sistema para poder interactuar con el hardware. Controlador de impresora: es un software que convierte datos a ser impresos a una forma específica para una impresora. Controlador de clase: es un tipo de controlador de dispositivos que puede operar en una gran cantidad de diversos dispositivos del mismo tipo. Controlador lógico programable: (PLC en inglés), tipo de dispositivo electrónico muy usados en la automatización industrial. Controladora de periférico (controller): no debe ser confundida con el controlador de dispositivos. La controladora es un hardware incluido en un dispositivo que permite interactuar con la CPU. Controlador wrapper o driver wrapper: Aquel controlador que permite que emplear un dispositivo desde un sistema operativo no soportado. Controlador o driver JDBC: Un componente de software que les permite a las aplicaciones JAVA acceder a una base de datos.

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

PASOS PARA INSTALAR CONTROLADORES O DRIVERS: Realice uno de los siguientes pasos: Inserte el DVD de herramientas y controladores en la unidad de CD/DVD. Si el DVD inicia automáticamente haga clic en el icono de cierre el menú principal desde el explorador de Windows, valla a la carpeta drivers/Windows.

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

Instale los controladores de chipset: Desde el explorador de Windows vaya a la carpeta de los controladores Windows/chipset. Haga doble clic en el archivo ejecutable.exe para iniciar el proceso de instalación. Siga las instrucciones de que le aparecen en l pantalla para instalar controladores de chipset. Acepte las configuraciones correspondientes

BIBLIOGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_disco http://www.configurarequipos.com/doc507.html http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_dispositivo http://tiposdecontroladores.blogspot.mx/ http://www.slideshare.net/equipo21/pasos-para-instalar-controladores-19852660 https://www.google.com.mx/? gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=pasos+para+instalar+los+controladores https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=pasos%20para %20instalar%20los%20controladores%20de%20una%20impresora

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


CECyTE Plantel

las varas

https://www.google.com.mx/?gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=pasos%20para %20instalar%20los%20controladores%20o%20drivers https://www.google.com.mx/? gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=tipos+de+controladores+o+drivers https://www.google.com.mx/? gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=que+son+los+controladores+o+drivers https://www.google.com.mx/? gws_rd=cr&ei=qnw7UqbaLuHT2wXc0YDQBA#q=tipos+de+formato+de+un+disco+duro http://www.auyanet.net/?p=6200

Roberto Guillermo Díaz Rodríguez A”

INF “V-


discos duros