Page 1


INTRODUCCIÓN Este manual fue creado para dar a conocer cómo se aplica la imagen institucional de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE. Su objetivo es, por un lado, alinear todas las comunicaciones oficiales para que éstas sean fácilmente reconocibles por las respectivas congregaciones, y por otro, simplificar la tarea de todos quienes generan piezas de comunicación para la Iglesia y/o su Departamento de Comunicaciones. Adicionalmente, se entregan los archivos computacionales correspondientes a los logotipos de nuestra organización. Es muy importante que se trabaje con estos a la hora de crear una pieza, ya que así se garantiza la consistencia de la marca. En caso de necesitar algún logotipo que no esté disponible, por favor, contactarse con la persona encargada de este documento, para su entrega. Además de los logotipos, se facilitan también plantillas para la realización de ciertas piezas muy utlizadas, como son documentos de Photoshop, Generadores de Caractéres, Presentación de Diapositivas, entre otras. Para estos productos es necesario que se utilicen tal cual vienen diseñados. Esto, a diferencia de las otras aplicaciones que se muestran en este manual, que están pensadas como una guía y pueden ser modificadas (conservando las fuentes originales y la marca se mantenga intacta). Esperamos que este documento sirva como referencia para toda la comunicación que se produzca desde la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE. En caso de consultas, favor contactarse con la persona encargada de este documento, cuyos datos se indican más abajo.D

2

Contacto: Roberto Bustamante - Corresponsal Comunicaciones Iglesia Metodista Pentecostal de Chile rbustamante@impch.org


ÍNDICE SIGNIFICADO Logo Logotipo Construcción Aplicación Web Televisión Marketing

3


LOGO SIGNIFICADO En el año 1972 en la Conferencia de Chillán, durante el periodo del nuestro amado Obispo Mancilla se creó el logo en aquel entonces contaba solo de un globo con paralelos y meridiano, y sobre él una paloma. En el año 1980 aparece la cruz inclinada. Al correr de los años viendo algunas disonancias gráficas nuestro actual Obispo Bernardo Cartes solicita a Secretaría Técnica de la Iglesia que realice las modificaciones. Se reconsidero el mensaje de salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, a toda la raza humana e inspirándose en la cruz de Cristo en el calvario, respaldada por la imagen del Espíritu Santo en forma de una paloma blanca y que ese mensaje de salvación debía de ser entregado a todo el mundo, y de la confluencia existente entre estos elementos sagrados, se ideó el boceto inspirándose en la muerte de Cruz de nuestro Señor Jesucristo. El Espíritu Santo en forma de paloma blanca y la tierra representada en forma de globo con sus continentes, paralelos y meridianos.

Después de varias pruebas y combinaciones, se logro una figura que se acordó aceptar como definitiva. Se compone de un globo terráqueo con sus coordenadas, sobre él una cruz inclinada en ángulo de 55° hacia la derecha entre los continentes americanos, y sobre el globo terráqueo, una paloma blanca que alza el vuelo. Su significado es el arrebatamiento hacia los cielos de una iglesia que será salva por Gracia y Misericordia, porque nuestro Señor Jesucristo venció al mundo al entregar su vida como manso cordero en el madero de la Cruz.

4


DE

CHILE

IGLESIA M

PENTEC A T S OS I D T O

AL

ET

LOGOTIPO

LA MARCA El sistema de identidad visual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile es la base sobre la que se construye la imagen de marca. Dado lo anterior, su aplicación debe respetar normas que han sido concebidas con el fin de mantener intacto su espíritu. La aplicación rigurosa de los lineamientos contenidos en el presente manual asegura el correcto mantenimiento de la identidad visual, así como su certero reconocimiento. Siguiendo estas normativas, los mensajes serán consistentes, cohesionados y claros, contribuyendo al éxito de la marca.

5


PENTEC A T S OS DI T O

DE

IGLESIA M

AL

ET

ISOLOGO SUBMARCA

CHILE

C

OM

impch.org U NIC A CIO

S E N

Dos líneas Los isologos de departamentos e iglesias surgen del isologo de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE. En estos casos, las proporciones de ancho se alteran para lograr mayor visibilidad y legibilidad. La IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE endosa la comunicación, tal como se presenta en esta gráfica. Las submarcas de departamentos e iglesias se insertan debajo del símbolo respetando la circunferencia del contenedor, respetando los mismos criterios para la inclusión del año de fundación “1909” que los que se utilizan para “impch.org”.

6


ISOLOGO ELEMENTOS PENTEC A T S OS DI T O

CHILE

Contenedor

DE

IGLESIA M

AL

ET

Logotipo

C

OM

impch.org U NIC A CIO N

ES

Símbolo

La Submarca Los elementos iniciales que conforman la identidad visual se denominan elementos básicos, un conjunto de útiles gráficos que serán utilizados de acuerdo a reglas específicas. La submarca de departamentos y templos está integrada por cuato componentes: - El logotipo: forma gráfica del nombre, diferenciado por estilo tipográfico y color. - El símbolo: una construcción que representa el espíritu de la marca. Se trata de una versión en colores planos del actual logo oficial de nuestra Iglesia. - Contenedor: construcción que une símbolo y logotipo, formando una unidad. La marca y los elementos que la componen han sido especialmente dibujados, por lo que es imprescindible respetar su morfología para no distorsionar sus características.

7


A PENTECO T S ST DI O

DE

IGLESIA M

AL

ET

ISOLOGO DENOMINACION WEB

CHILE

C

OM

impch.org U NIC A C

E N O I

www.impch.org web: impch.org Impch.org http://www.impch.org www.imepch.cl

S

impch.org DENOMINACIÓN La web de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE deberá ser denominada únicamente como se muestra en el ejemplo de la presente página

8


ISOLOGO ELEMENTOS BÁSICOS PENTEC A T S OS I D T O

PANTONE 143 C C=10 M=38 Y=87 K=0 R=239 G=170 B=35

#62BD19

DE

IGLESIA M

AL

ET

#EFAA23

PANTONE 368 C C=69 M=0 Y=98 K=0 R=98 G=189 B=25

#56595C

CHILE

PANTONE 425 C C=69 M=51 Y=50 K=27 R=86 G=89 B=92

#A83C0F PANTONE 1675 C C=29 M=83 Y=97 K=21 R=168 G=60 B=15

C

OM

impch.org

#11568C

U NIC A CION

ES

PANTONE 647 C C=29 M=83 Y=97 K=21 R=168 G=60 B=15

#002065 PANTONE 2757 C C=100 M=88 Y=40 K=28 R=0 G=32 B=101

COLORES CORPORATIVOS El color es un elemento de soporte importante en la identidad de la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE. Los colores institucionales permiten distinguir comercialmente a la entidad. La identidad se compone de dos colores especiales, que también pueden ser reproducidos por cuatricromía (CMYK). Estos

pueden servir como elementos de identificación cuando sean usados independientemente. La reproducción de la marca se realiza utilizando los colores especialmente seleccionados, con el fin de mantener intactos los atributos de identidad.

9


PENTEC A T S OS DI T O

DE

IGLESIA M

AL

ET

ISOLOGO VERSIONES

CHILE

C

OM

impch.org U NIC A CIO

S E N

version pluma En la presente página se establece la versión pluma de la marca. Ésta sólo admite colores plenos y deberá ser utilizada únicamente para sistemas de impresión que no permitan el uso de colores ni grisados. Esta alternativa también se admite para aplicaciones directas sobre ma-te-

10

riales especiales, tales como cue-ros, metales, telas, pulidos, bruñidos o materializaciones en alto o bajo relie-ve, por ejemplo, sobre superficies de mampostería.


11

Manual demo 1  

http://lavozpentecostal.cl/pdf/doc/Manual-demo-1.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you