Liderazgo Emprendedor 6

Page 105

No te preocupes tanto por tener grandes logros, mejor preocúpate por tener grandes intenciones

La tendencia natural del ser humano es a evaluar lo que se es y lo que se hace en función de lo que se logra, pero si lo pensamos un poco, esto último no depende totalmente de nosotros sino que hay muchos factores externos que inciden en ello, pero las motivaciones, nuestras intenciones, la fuerza que nos mueve a tratar de conseguir algo, eso sí es de nosotros.

Sin duda alguna que cuando uno logra algo existe en nosotros un satisfacción interna por haber alcanzado lo que nos propusimos, de igual forma cuando la conquista de lo planteado se frustra no podemos menos que sentir desasosiego en nuestro interior, tristeza o depresión, pues prácticamente la consecución del objetivo era lo que nos daba razón de ser.

Lo anterior, hay que aclarar, es un sentir y un actuar muy natural propio del ser humano, después de todo la relación esfuerzo-logro es algo sin lo cual la misma vida no tiene sentido, bueno al menos así nos parece a nosotros.

Pero si analizamos la situación, si somos objetivos, podremos darnos cuenta de que en realidad, tras cada logro o cada fracaso, podremos identificar un sinfín de factores de externos, de variables ajenas a nosotros, que tienen incidencia en lo buscado.

99


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.