Page 1

Debenedetti 602 2º P. (1636) La Lucila 4794-4702 las 24 hs. y FAX - E-mail: info@sprensalibre.com.ar - Web: www.sprensalibre.com.ar - 12 de diciembre de 2014 - Año XXVII Nº 1244

·LA SEMANA· Reconocimientos de la Casa de la Amistad Argentino-Cubana En un acto muy colorido, y a ritmo de rumba y conga urbana, la Casa de la Amistad Argentino Cubana Zona Norte reconoció a vecinos de la región como Socios Honorarios de la entidad, por el compromiso social y el apoyo al pueblo cubano y su revolución, demostrado en sus respectivas actividades y labores. El presidente de la entidad, Héctor Duarte, destacó que el encuentro coincidió con los 100 años de la entrada triunfal de Pancho Villa y Emiliano Zapata a la capital mexicana, un hito de la revolución; pero se solidarizó con la actual zozobra de México por la desaparición (y presumible asesinato) de 43 estudiantes del magisterio en Iguala, con la complicidad narco-policial.

En Puente Saavedra

En Tigre

Una baldosa para el cura Pancho La Comisión por la Memoria la Verdad y la Justicia Zona Norte (CVZN) armó una baldosa en memoria del cura Francisco “Pancho” Soares, asesinado el 13 de febrero de 1976, junto a su hermano Arnoldo, por bandas de la última dictadura militar, en su casa en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá. El religioso tenía un inclaudicable compromiso con pobres y obreros. Este verano, cuando se cumplan 39 años del asesinato la instalarán a la entrada del templo. Pág. 3 La comunidad y el padre Jorge (izq.) arman la baldosa para Pancho

En San Martín

La intendencia enviará a juicio a los grandes contribuyentes con deudas municipales que no regularicen su situación en forma perentoria. Los que deban regularizar su situación ante el fisco municipal tienen disponibles diferentes planes de pago hasta el lunes 22 de diciembre. Las vías de comunicación son: la línea gratuita 0800-444-1123 y el email tasasmunicipales@sanmartin. gov.ar. También podrán presentarse en Ingresos Municipales de lunes a viernes de 8 a 14.45.

Roberto Brey homenajeado por la Casa de la Amistad Argentino-Cubana

Este año la institución de amistad de la zona norte cumplió 22 años. Duarte repasó diversas actividades que se organizaron para solidarizarse con la simbólica isla cubana, y repudiar el bloqueo de EEUU sin más sentido que denostar la revolución. Recordó también a revolucionarios como el argentino Ernesto Che Guevara y el venezolano, Hugo Chávez Frías, entre otros.

Tras el agradecimiento de rigor, el periodista destacó el rol de la prensa comunitaria en difundir temas de interés que, ya sea por razones editoriales o intereses comerciales y políticos, la prensa hegemónica no difunde, y en esta línea consideró que “nunca llega a ser mucho lo que puede hacer la prensa comunitaria” para informar con veracidad. El encuentro fue en la Centro Cultural Tiempos Modernos, de Puente Saavedra, el sábado último. Actuó la agrupación Ballenita Mozambique, con un ritmo y una chispa que contagió hasta a las mesas y las sillas, hubo baile, alegría y un ambiente de camaradería en el público en general y la militancia que dijo presente en este escenario popular en la zona.

Pagar las tasas municipales redunda en beneficios para todos

Pág. 2

En San Isidro

Pág. 4

En Munro

Centro Comercial remozado

Macri corta las cintas en Mitre y V. Sarsfield

Las obras, que se levantan en las inmediaciones de la avenidas Mitre y Vélez Sarsfield, se inauguraron el sábado último. Entre otras tareas, se redujeron veredas para facilitar el estacionamiento y la parada de colectivos, se construyó un boulevard con palmeras y se renovó la iluminación pública. Pág. 2

En Vicente López

Si, el barrio Uspallata quiere quedarse El miércoles 17 el Deliberativo tratará un expediente que autoriza a la Intendencia a otorgar un subsidio de hasta $350.000 a las familias del barrio Uspallata, en Beccar, en el límite con San Fernando, que dejen el lugar donde viven hace más de 40 años y se muden fuera de San Isidro. Para la Defensoría del Pueblo bonaerense la iniciativa vulnera los derechos humanos de los vecinos. La mayoría no solo quiere quedarse sino que le pide a la intendencia que urbanice. Pág. 2

Los amigos del Paseo Peatonal Cultural Federico García Lorca, informaron que le solicitaron al organismo responsable de la renovación de la estación Aristóbulo del Valle, que el Paseo se integre a las reformas proyectadas y que la vecindad tenga presencia concreta en los nuevos espacios proyectados.

Vecinos en la placita del Paseo Lorca

Grandes morosos, a pagar

Fueron reconocidas con el diploma de Socio Honorario la cantante, Paula Ferré; la especialista en género y derechos humanos del Instituto de Políticas Públicas de Vicente López, Noemí Barreto; la organización política Juvenil, La Cámpora; y el fundador y editor del semanario Prensa Libre, Roberto Brey.

Paseo Lorca y estación, un solo corazón

En el norte, la revista Horizontes del sur

Pág. 5

Literarias

Una historia del cuento (56) 2°parte Las casas del barrio Uspallata, humildes pero dignas

Pág. 7

América Hispana: Otros antecedentes

Edición 1244  

Edición 1244 de Prensa Libre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you