Page 1

Debenedetti 602 2º P. (1636) La Lucila 4794-4702 las 24 hs. y FAX - E-mail: info@sprensalibre.com.ar - Web: www.sprensalibre.com.ar - 21 de noviembre de 2014 - Año XXVII Nº 1241

·LA SEMANA· Juzgan a represores en Olivos

“Andanada de Golpes” Un particular festival se vivió en el club Unión Florida de Vicente López. Se trataba de una verdadera “Andanada de golpes”, como bien indicaba la invitación.

“En diciembre se cumplirán 40 años de mi secuestro ¿Es un tiempo no? Si nos ponemos a pensar, si 40 años después se impone justicia, suena ridículo”, dijo Marta Querejeta durante una conferencia de prensa en Campana, donde anunció el juicio que comenzó esta semana en la sede Olivos del Tribunal Oral Federal N° 1.

Desde la tarde del sábado 8, el interior del club fue un verdadero festival de trompadas, a veces con fuerza y otras con cuidado, dado que no sólo se golpeaban los boxeadores profesionales, sino que también hubo exhibiciones variadas y en todas las categorías.

Hace pocos días, y sorpresivamente, se anunció que el martes 18 comenzaba el juicio Campo de Mayo 12- Campana 2, que tramita su caso. Querejeta fue secuestrada antes del golpe cívico militar y es una de las sobrevivientes a la represión desatada desde entonces. Pese a que la querella solicitó que se realizara en Campana, un lugar más cercano para el acceso de la víctima, sus familiares y compañeros, finalmente la justicia optó por realizarlo en Olivos, en una sala para una decena de personas, pese a que el juicio debe ser público.

Marta Querejeta en la conferencia de prensa

Según información de los querellantes el juicio tendrá entre cuatro y cinco audiencias y la fecha probable de sentencia será el 27 del actual. Hoy viernes, a partir de las 9.30, continúa el trámite y los organismos de derechos humanos invitan a la comunidad a acercarse, pese a lo diminuto de la sala, para seguir las instancias desde los jardines del TOF. Los acusados son los prefectos: Carlos José Ramón Schaller; Ví­ctor Washington Zibell; y Oscar Rubén Montagano, y se los acusa por allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad e imposición de tormentos, en perjuicio de Marta Querejeta, secuestrada en diciembre de 1974, cuando tenía 17 años y militaba en el PRT. La mujer no pudo precisar cuántos días estuvo secuestrada. Allí sufrió golpes, tormentos, simulacros de fusilamiento y picana eléctrica hasta que fue entregada a su padre, por Schaller. Durante la conferencia de prensa Querejeta puso de relieve su condición de militante por aquellos años, y reveló los avatares que le tocó vivir como sobreviviente. El juicio de Campo de Mayo abarca delitos cometidos en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y San Martín, entre otras comunas de la región. El control del área era del Comando de Institutos Militares, al mando del destituido militar, y ya juzgado por otras aberraciones contra personas, el torturador Santiago Omar Riveros.

En San Martín

En Vicente López

Pascual Ramondino y Alberto Nembrini

Pág. 3

En la Región

El Espacio InterCuencas y las inundaciones En un documento bajo el elocuente título, “Inundaciones. No es responsabilidad de la naturaleza sino de quienes priorizan el negocio por sobre la vida humana”, el Espacio InterCuencas, entidad compuesta por más de 120 organizaciones y vecinos del Conurbano, tomaron posición sobre las inundaciones de la semana última y criticaron a los medios masivos por su cobertura sensacionalista. Pág. 5

Festejos por la Semana de la Tradición

La apertura de la Semana de la Tradición comenzó con un gran espectáculo del Chaqueño Palavecino en la feria industrial EPSam 2014, y continuó con diferentes actividades para toda la familia. La semana recuerda el nacimiento de José Hernández. Éste fue el 180 aniversario. Hubo desfiles de gauchos, placas conmemorativas y se inauguró un museo a cielo abierto con murales de artistas del distrito. Pág. 2

En San Fernando

Reunión cumbre de la UCR

El Ing. Brychcy de Vicente López y el Ing. Cobos

Pág. 4

En Vicente López Los rellenos favorecen las inundaciones

En Tigre

Mariotto con Proyecto Nacional La militancia femenina se reunió este sábado en la Mutual de Arquitectos, convocada por Proyecto Nacional.

El delta en Google maps La intendencia y el buscador Google lanzaron una colección de imágenes del delta de la primera sección que se podrá observar en Google maps, un servidor de mapas en la red Internet, con fotografías y vistas panorámicas a 360°, es decir a nivel de la superficie, mediante la herramienta Google Street View, accesible desde cualquier dispositivo (PC, tabletas, celulares, otros). Actualmente usan el sistema más de 40 países y la Argentina desde setiembre de este año. Pág. 2

Pág. 4

Rojo, referente local y Mariotto

Pág. 5

Vicente López: hacia una salida popular Pág. 2 Literarias

Una historia del cuento (54) Pág. 7

Edición N° 1241  

Edición N° 1241 de Prensa Libre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you