Page 1

LA EDAD MODERNA

Por Pablo Rodríguez Fabero


ENLACES *


EL REINADO DE LOS REYES CATOLICOS Los reyes católicos gobernaban conjuntamente la corona de castilla y la corona de Aragon,pero cada reino mantenía tenia sus leyes .Los En 1492 conquistaron el reino de granada también las islas canarias El reino de napoles pequeños territorios en e norte de África en 1512 En 1492 los reyes católicos financiaron la expedición de Cristóbal colón un marino genovés que descubrió el continente americano.


LA CONQUISTA DE ÁMERICA

Cristóbal colón pretendía llegar a Asia atravesando el océano atlántico El 3 de Agosto de 1492 colón partió con su expedición desde el puerto de palos de la frontera el 12 de octubre de vieron tierra. Colón creía que había llegado a Japón en Realidad había llegado a una isla del mar Caribe


LOS PUEBLOS PRECOLOMBINOS

Ante de la llegada de los españoles vivía en América pueblos Llamados precolombinos Los incas ocupaban Perú Aztecas México mayas Guate mala.


LA ORGANIZACION DEL TERRITORIO América se organizo en virreinatos al frente de cual había un virrey se crearon las audiencias Los Españoles crearon estancias ganaderas y asciendas agrícolas


LA SOCIEDAD Españoles:ocupaban los cargos del gobierno y ocupaban grandes propiedades. mestizos:eran hijos de españoles e indias indios:sufrieron abusos negros:Eran traídos desde África como esclavos.


LOS TERRITORIOS DEL IMPERIO El imperio hispánico estaba formado por muchos territorios diferentes. Cada territorio mantenía sus propias leyes e instituciones pero todos tenían el mismo rey. El rey dirigía el ejercito, pero algunas decisiones eran aprobadas por el parlamento.


EL REINADO DE CARLOS I Francia se convirti贸 en el principal rival para lograr el poder en Europa. Tambi茅n lucho contra los trucos.


EL REINADO DE FELIPE II Primero derroto a Francia aunque al final aunque al final del reinado se reanudo el conflicto entre ambos pa铆ses Venci贸 a los trucos en la batalla de Lepanto.


LA FRAGMENTACION DEL IMPERIO Tras la muerte de Felpe || el imperio hisp谩nico se debilito y comenz贸 a fragmentarse. Los reyes FELIPE|||, FELIPE |V,CARLOS||dejaron el gobierno en mano validas.


LA GUERRA DE SUCESION Carlos || murió sin dejar ningún sucesor. El archiduque Carlos de de origen alemán y Felipe de Anjou de origen francés La guerra termino con la firma de Tratado de Utrecht.


LA LLEGADA AL TRONO DE LOS BORBONES Felipe V estableció una nueva forma de gobierno la monarquía absoluta en la que el rey reunía todos los poderes del Estado.


LA REFORMA DEL SIGLO XVIII Reforma administrativa:Los secretarios de Estado o ministros sustituyeron a los validos. Otras publicas:Las comunicaciones mejoraron porque se construyeron carreteras y canales. Reformas económicas: se crearon las manuculturas reales y las compañías comerciales.


EL FINAL DE LA EDAD MODERNA

Las guerras enormes gastos. En 1808 el motĂ­n de Arancel


LA SOCIEDAD La nobleza y el clero formaban parte de los privilegiados. Los campesinos y la burguesĂ­a que estaba constituida por los comerciantes y los artesanos formaban parte de los no privilegiados y recibieron y el nombre de pueblo llano.


LA LITERAURA La imprenta inventada en el siglo XV contribuy贸 a la difusi贸n de sus obras. En el siglo XVI En el siglo XVII En el siglo XVIII


EL ARTE En siglo XVI se construyeron edificios con abundantes lineas curvas y decoraci贸n recargaba y despu茅s en el siglo XVIII edificios neoclasicos.


EL DESARROLLO DE LA CIENCIAN DEL SIGLO XVIII En el siglo XVIII se fundaron muchas instituciones científica como museos, observatorio, y jardines botánicos

Presentacioncono  

es hytrjykui7kiyiu9yk,kjkyhgj

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you