Issuu on Google+

Actividades economicas en el Perú Integrantes: -

Roberto gee Brian Aspilcueta Rodrigo Farfán Daniel Rupay


Índice: 1. Actividades extractivas a. La pesca b. La minería c. Explotación petrolera d. La forestación 2. Actividades productivas a. La agricultura b. Ganadería


Actividades Extractivas La pesca:

En el mar de Grau se realiza casi el 98% de la pesca en el Perú, y el otro 2% se realiza en el lago Titicaca y en los ríos. Existen dos tipos de pesca:

Artesanal : es el tipo de pesca en el que se utilizan técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. La practican pequeños barcos en zonas costeras a no más de 10 millas de distancia. -

-

Industrial : es un tipo de pesca que tiene como objetivo obtener un gran número de capturas. Es la pesca a gran escala que es distribuida para compañías grandes.

El Perú ocupo hasta el año 1997 el 2do lugar en producción de harina y aceite de pescado. Existen dos tipos de consumo humano: -

Humano directo : fresco, congelado, salado y en conserva. Humano indirecto : harina de pescado


La minería Es la actividad que se desarrolla en la zona andina, costa y selva del país. En el Perú esta es una de las principales fuentes de dinero ya que se pueden encontrar diversos minerales tales como:

Cobre

Plata

Hierro

oro

Zinc

Carbón

En el Perú no se aprovechan las minas al máximo ya que ceden gran parte de la extracción de estos minerales a las compañías extranjeras y el país solo recibe un porcentaje de lo ganado.


E xplotación petrolera Se realiza en el norte del país. En zócalo continental, Piura y en la región de Loreto, siendo esta la de mayor producción. Desde la región Loreto se ha extendido el Oleoducto Nor Peruano para transportar el petróleo crudo de la selva a la costa. Luego el petróleo crudo se traslada a las refinerías de Talara y la Pampilla (Lima) para la elaboración de algunos derivados tales como:

- Gasolina - Keroseno - Negro de humo


La forestaci贸n

Es la actividad que explota los bosques con la finalidad de aprovechar los 谩rboles, con el fin de conseguir madera para ser empleada en la fabricaci贸n industrial. Los grandes bosques madereros productivos se encuentran en los departamentos de Loreto y San Martin ambos concentran el 70% de la producci贸n de madera a nivel nacional.


Actividades productivas La agricultura Es la actividad económica que consiste en cultivar la tierra para la producción de productos alimenticios y para la industria.

En esta actividad participa la mayor parte de las personas en el país: el 35% de la PEA. Los principales productos de la agricultura que el Perú exporta son el café, el algodón y los espárragos.


Ganadería El ganado vacuno se cria en la costa, sierra y selva. Las zonas más tecnificadas de crianza de vacunos es Cajamarca, Lima y Arequipa, donde dan lugar a una importante industria láctea.

Puno es el primer productor de ganado ovino, ya que se cría principalmente en las mesentas andinas.


Vías de comúnicacion


Ă?ndice: 1. Red vial en el PerĂş 2. Provias


Red vial en el Perú El Perú está compuesto por más de 20,000Km de carreteras organizadas en 3 grupos: -

Carreteras de penetración Carreteras de enlace Carreteras longitudinales

Provias Organismo descentralizado del ministerio de transporte y comunicaciones tiene la función de mantener y ampliar dichas vías por la calidad y tipo de veiculos que recorre por estas vías podemos clasificarlos en tres categorías: -

Carretera asfaltada Caminos afirmados Autopistas


Revista historia