Issuu on Google+

Hallazgos de Un recorrido en ciclo

Roberto Narvaez, estudiante de comunicacion social y periodismo de la Universidad Autonoma Del Caribe. trabaja como fotografo de modelaje en la promotora de eventos Prisma Group. ademas trabaja con una marca de vestidos de ba単os: Saskia Ortega Beach Wear. de tan solo 17 a単os de edad se considera con muchas fortalezas y conocimientos que denotan la calidad de progeso y el exito proximo.

Roberto Narvaez


Hallazgos de Un recorrido en ciclo

Roberto Narvaez


Editora Expresar Hallazgos de Un recorrido en ciclo

Roberto Narvaez “todo esta en conocer antes de jusgar, en explorar antes de cometer alguna imprudencia�


Primera edicion: Roberto Narvaez 2013, Edicion y diagramacion, Roberto Narvaez Dise単o: Roberto Narvaez Imagen: Roberto Narvaez

4


Dentro del entorno vivir, hemos sido capaces de afrontar las barreras de la vida, yo como ser viviente denoto que las aguas son apaciguadas y sin retorno donde el refugio del baobad reconoce la sabiduría y afronta las capacidades de el ser creciente. Cambio como el estado anímico de una persona voluble; dependiendo de la ocasión donde la congruencia lo amerite.

Si me vez verde representa armonía pero si me adecuo a los arboles secantes de la amazonia se denota que hay un alto nivel de peligro. Un día no muy lejano tuve la oportunidad de viajar a Cartagena donde me encontré 5


con muchas miradas de admiración; pensé: “ soy un ser viviente donde mi única armadura es mi camuflaje, pero después me di cuenta que la fenomenología del ser humano esta sumergida dentro de lo exótico. Entonces me considero exótico”.

Un niño se me acerco e intento herirme, la verdad no se porque quiso hacerme daño; pero mis 30 centímetros de extensión corporal hicieron una rápida salida del lugar. En el camino me encontré con una iguana pues ella quiso ayudarme siendo parte de mi esencia; pero la rechace porque me considero ser solitario y territorial. Con mi ojos estereoscópicos que están prote6


gidos por un rígido párpado, con una pequeña abertura y en la parte trasera de la cabeza se encuentra una cresta semicircular que hacen de mi visión; una revelación mas audaz de el entorno incierto. Me di cuenta que la heroica no era la indicada para vivir y con mis 4 extremidades salí de allí como águila cuando sus hijos están en peligro existencial. “no hay mejor casa que la que te ve nacer”.

Entonces momentos posteriores me di cuenta que había una ciudad muy cerca a Cartagena, llamada por muchos la arenosa, o simplemente Barranquilla. Recorrí kilómetros para llegar a ella, 7


ni una sola gota de agua, ni un solo refugio donde encontrar…

Solo carreteras y bosques donde los animales existentes no te dejaban nada para comer. Hasta que por fin llegue a la tierra de gente amable y humilde, que goza del privilegio de ser una de las ciudades más acogedoras del país; me pregunte: “porque dos ciudades tan cercanas como Cartagena y Barranquilla son tan diferentes”, luego pensé que era porque Cartagena estaba más cerca al mar y por ende hacia más calor y esto deducía que las personas por instinto se fastidiaban y así se forjaban como seres errantes y sin escrúpulos. En cambio La arenosa se encuentra en un área donde el mar se 8


une con el rio Magdalena; fuente fluvial importante dentro del país. Esto hace que haya una conexión y la buena energía de esta fusión llegue a cada uno de los hogares barranquilleros.

Entrando a la ciudad me encontré con dos personitas que al verme lanzaron una expresión de satisfacción. Uno de ellos se acerco a mí y me pregunto qué hacia tan solo. Yo como no tengo las capacidades motrices y sonoras como comunicarme con un ser inteligente y pensador no pude entrar en el estado de comunicación mutua oral. Pero si pude compaginar con mi cuerpo y hacer que se diera cuenta que necesitaba de un hogar.

9


Aquellos muchachos me cogieron y me metieron en una caja de cartón oscura recóndita, muy pequeña y demasiado estrecha que mi cola salía a flote. En este tiempo que estuve dentro de esa caja pensé en muchas cosas. Pero la más relevante fue como unas personas son capaces de ayudar animales como yo.

Pasaron más de 2 horas y nada que llegábamos cuando me sacaron de la caja me encontré en un lugar muy lindo, con casas coloniales y calles reales. Entonces me encontré con un camaleón y le dije: “Que linda es Barran-

10


quilla”, enseguida me respondió: “No es Barranquilla es Cartagena, estuve siguiéndote día y noche, estuve por mucho tiempo detrás de tus espaldas y sabia que ibas a volver porque ninguna ciudad desprestigia a las demás. “Si no conoces como es verdaderamente un lugar, cuando marches y pase el tiempo corto o largo tendrás que volver. Para así saber las cosas buenas que deparar aquel sitio y así no hablar sin conocer, sin vivir y sin sentir”

11


Roberto Narvaez, estudiante de comunicacion social y periodismo de la Universidad Autonoma Del Caribe. trabaja como fotografo de modelaje en la promotora de eventos Prisma Group. ademas trabaja con una marca de vestidos de ba単os: Saskia Ortega Beach Wear. de tan solo 17 a単os de edad se considera con muchas fortalezas y conocimientos que denotan la calidad de progeso y el exito proximo.

12


Libro robert