Page 1

PORTADA


Basílica del Voto Nacional - Quito Tour Bus

Basílica del Voto Nacional (También llamada de la Consagración de Jesús, o Basílica de San Juan (por el sector en el que está ubicada)) es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito D.M.. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Se ubica en el sector conocido como Santa Prisca, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos. La construcción de la obra fue planeada originalmente en el sector de El Belén, al norte del parque La Alameda; por lo cual en el año 1884, la Convención designó comprar unos terrenos ubicados en esta zona, pero luego de los estudios preliminares se determina que no son lo suficientemente sólidos para construir un edificio de la envergadura deseada y que se deberían realizar gastos sumamente altos.

2


Museo Alberto Mena Caamaño El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el Museo al ser inaugurado toma su nombre. La nueva oferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada “ de Quito Ecuador “ y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.

Museo de Cera - Quito

www.aroundtheandes.com

3


Iglesia de San Francisco (Quito) Iglesia de San Francisco - Quito Tour Bus

4

(También llamada de la Consagración de Jesús, o Basílica de San Juan (por el sector en el que está ubicada)) es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito D.M.. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Se ubica en el sector conocido como Santa Prisca, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos. La construcción de la obra fue planeada originalmente en el sector de El Belén, al norte del parque La Alameda; por lo cual en el año 1884, la Convención designó comprar unos terrenos ubicados en esta zona, pero luego de los estudios preliminares se determina que no son lo suficientemente sólidos para construir un edificio de la envergadura deseada y que se deberían realizar gastos sumamente altos.


Iglesia de la Compañía (Quito) El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el Museo al ser inaugurado toma su nombre.

La Calle de las 7 Cruces

La nueva oferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada “ de Quito Ecuador “ y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.

www.aroundtheandes.com

5


Plaza del Teatro - Quito

Teatro Nacional Sucre (También llamada de la Consagración de Jesús, o Basílica de San Juan (por el sector en el que está ubicada)) es un edificio religioso de estilo neogótico del centro histórico de la ciudad de Quito D.M.. Por sus dimensiones y estilo está considerado como el templo neogótico más grande de América. Se ubica en el sector conocido como Santa Prisca, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos. La construcción de la obra fue planeada originalmente en el sector de El Belén, al norte del parque La Alameda; por lo cual en el año 1884, la Convención designó comprar unos terrenos ubicados en esta zona, pero luego de los estudios preliminares se determina que no son lo suficientemente sólidos para construir un edificio de la envergadura deseada y que se deberían realizar gastos sumamente altos.

6


Museo de la Ciudad El 3 de abril de 1957, el Sr. Alberto Mena Caamaño donó al Municipio de Quito su valiosa colección de objetos de arte y documentos acumulados a lo largo de toda su vida. Dos años más tarde, el 9 de noviembre de 1959, el Museo al ser inaugurado toma su nombre.

Museo de la Ciudad - Quito

La nueva oferta de exposición permanente para el museo de Alberto Mena Caamaño denominada “ de Quito Ecuador “ y será un viaje desde 1700 hasta 1830, de Pedro Vicente Maldonado al brote de la nueva república independiente que decidió en el nombre de Ecuador.

www.aroundtheandes.com

7


CONTRA PORTADA

Imprenta libro