Page 1

INFORMÁTICA 4. DBH TEMA 2 – PROCESADOR DE TEXTOS WORD IV EJERCICIOS 1.

Abre un nuevo documento de texto y guárdalo con el nombre PrácticaWord04.doc

2.

Cambia los márgenes de todo el documento con los valores predeterminados con el nombre “ancho” y pon la página en posición horizontal (más adelante tendrás que poner algunas páginas en vertical).

3.

Aplica al siguiente texto los conocimientos que hemos aprendido hasta el momento junto con alguno nuevo intentando conseguir un resultado lo más parecido posible a las siguientes imágenes: o Tipo letra Página 1:  Noticias de Facebook: BaskerVille Old Face tamaño 36  Facebook deja en manos…: Arial tamaño 36 o Títulos artículos: BaskerVille Old Face tamaño 36 o Tipo de letra artículos: BaskerVille Old Face tamaño 18 o Encabezados páginas 2 y 3: BaskerVille Old Face tamaño 14 o Encabezados páginas 4 y 5: BaskerVille Old Face tamaño 20 o Texto final “Fin del trabajo con Word”: BaskerVille Old Face tamaño 48 o Las imágenes se han conseguido escribiendo “Facebook” en Google imágenes.

Página 1


Pรกgina 2

Pรกgina 3

Pรกgina 4

Pรกgina 5


Los textos son los siguientes (para que podáis copiar “CRTL-C” y pegar “CRTL-V”) NOTICIAS DE FACEBOOK Una de las redes sociales más populares pasa la pelota de la privacidad a sus más de 350 millones de usuarios. Facebook les ha pedido a través de un comunicado que revisen y actualicen su privacidad, para lo que ha puesto en marcha nuevas herramientas, más sencillas de usar. "Facebook está transformando la capacidad de las personas para controlar su información online, permitiendo que más de 350 millones de usuarios personalicen la audiencia de cada contenido que comparten”, explica en el comunicado Elliot Schrage, Vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing. Las nuevas funcionalidades que han sido incorporadas son: un mayor control de cada contenido que comparten los usuarios, más facilidad para configurar la privacidad, ayuda para seleccionar las distintas opciones y más materiales de educación sobre privacidad. Usuarios de todo el mundo han solicitado poder controlar dinámicamente quién puede ver cada contenido. Según Facebook, el nuevo Publisher Privacy Control proporciona esta función. Esta función permitirá seleccionar fácilmente la configuración de privacidad de cada publicación en el momento de crearla. Por ejemplo, una persona puede querer compartir algunas publicaciones con todo el mundo, como su opinión sobre una nueva película. En otras ocasiones, esa misma persona puede querer compartir actualizaciones más personales, como su nuevo número de teléfono o fotos de sus hijos, con una comunidad más reducida, por ejemplo, sus Amigos o miembros de la Lista de Amigos que haya creado. Seleccionando una opción en un menú desplegable, podrá dirigir sus publicaciones a audiencias específicas. Además, las redes regionales se suprimirán, cambiándolas por las cuatro opciones de control básicas – Sólo mis 'Amigos', 'Amigos de amigos', 'Todos' y 'Personalizar' - que son más simples y se aplican por igual a los usuarios de todo el mundo. A partir de hoy, Facebook también presenta una Herramienta de Transición, es decir, un proceso que solicita a los usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad. Esta herramienta arranca con un mensaje que explica los cambios y luego permite actualizar la configuración.

HABER ACTUALIZADO SU PERFIL DE FACEBOOK ABSUELVE A UN JOVEN ACUSADO DE ROBO Un joven estadounidense de 19 años acusado de robo ha sido absuelto gracias a la prueba, aportada por su abogado y aceptada por el juez, de que a la misma hora en que tuvo lugar el delito su cliente había actualizado su perfil de Facebook. Rodney Bradford pasó detenido 12 días en la cárcel de Rokers Island antes de que el juez de la causa creyera en la coartada del joven que aseguraba que a esa hora estaba en la casa de su padre conectado a su ordenador y escribiendo mensajes en dicha red social, informa alt1040.com. Bradford fue acusado de haber participado en un asalto en Brooklyn el 17 de octubre pasado, según publicó el diario The New York Post. Ese mismo día, un minuto antes de la hora del suceso, Bradford envió un comentario a su novia embarazada a través de Facebook. Su madrastra, Ernestine Bradford, ha dicho tras su absolución: "Facebook salvó a mi hijo. Casi siempre les gritamos a nuestros hijos 'estás en el ordenador'. Esto fue totalmente diferente, sino hubiese sido por esto, mi hijo no estaría aquí". Las huellas digitales online que dejó Bradford en Facebook descalificaron a un testigo que lo puso en la escena del crimen ese día. Su abogado, Robert Reuland, pudo así demostrar con esa coartada electrónica que su cliente era inocente. John Browning, otro abogado -especializado en redes sociales- reveló que es el primer caso donde se toma en cuenta este tipo de evidencia para liberar a una persona y retirarle los cargos.

Guarda finalmente el archivo y asegúrate que esté dentro de tu carpeta en el ordenador de clase y con el nombre correcto.

Procesador de textos Word IV  

Ficha para trabajar Word

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you