Page 1

rubén arema 3ºb


ÍNDICE


LA EMPRESA

02


1. La empresa Somos una empresa afiliada al mundo de los viajes. Situaremos puntos de venta en las entradas y salidas se estaciones de avi贸n, tren y autobuses, donde ofrceremos a los clientes peque帽os titulos literarios y revistas para su viaje.

-Trayectoria -Actividades -Organizaci贸n -Identidad corporativa -L铆nea de productos -Publicidad

02


LA EMPRESA Y EL MERCADO

03


2. La empresa y el Mercado Nuestros puntos de venta no tendrán locales habilitados para la venta, si no que serán pequeños Stands pensado para atender al cliente rápidamente. Antes de instalar los Stands en determinados lugares de las estaciones, analizaremos los lugares próximos, ya que en estas instalaciones suele haber tiendas que aparte de revistas tienen en venta pequeños productos comestibles. Se tratará de estar lo mas alejado posible de dicho local, o en caso inevitable estuduar una situacion alternativa, ya sea posicionando el Stan en otro lugar donde no perjudique sus funciones o intentar una fusion con el comercio en cuestion. -Situación de la empresa en el mercado. -Competencia. -Imagen/ Posicionamiento / Estrategias de futuro. -Puntos fuertes y débiles

Todo esto trae como finalidad, que todos los viajantes asocien nuestros puntos de venta con los lugares donde se realizan viajes de todo tipo de distancias, y hacer asi mas familiar la estancia para el viajero/cliente.

04


2. La empresa y el Mercado Nuestros puntos fuertes son la cercania a los viajeros/ clientes, y los precios competitivos que ofrecemos. En cuanto a debilidades cabe mencionar la siempre presente poca permanencia en el mercado que dota de la mejor experiencia, asunto que quedarĂĄ saldado a medida que pase el tiempo.

-SituaciĂłn de la empresa en el mercado. -Competencia. -Imagen/ Posicionamiento / Estrategias de futuro. -Puntos fuertes y dĂŠbiles

05


PROYECTO

06


3. Proyecto

-Cómo surgió la idea. ¿Por qué ahora? Oportunidad. -¿Qué se quiere conseguir? Objetivos / Expectativas. -¿Cómo encaja este proyecto en las estrategias de la empresa?

Esta idea surge de las tipicas situaciones en las que se suele llegar a los aeropuertos, estaciones de tren o de autobuses, donde siempre hemos de esperar para conseguir billetes, facturaciones de maletas, etc. Con esto pretendemos que la espera antes o durante el viaje sea mas amena, ofreciendo al cliente una determinada gama de titulos que podrán adquirirse de manera rápida, ya que nuestros puntos de venta estan pensados para eso, captar la atención de manera rápida y servir al cliente en el momento en el que escoje su producto. Como se a mencionado dicha empresa se situara en ambientes donde el movimiento es constante y los momentos de tranquilidad tienen un tiempo limitado. Ofrecemos a los viajeros huir de estresantes pensamientos con nuestros productos. Los puestos de venta al consumidor estarán cerca de las zonas de espera o de las zonas de embarque.

07


3. Proyecto

-Cómo surgió la idea. ¿Por qué ahora? Oportunidad. -¿Qué se quiere conseguir? Objetivos / Expectativas. -¿Cómo encaja este proyecto en las estrategias de la empresa?

Una ventaja que ofrecemos es que comercializaremos pequeñas obras que cabran en cualquier bolso y ademas de revistas. Esto garantiza que los productos no presentarán precios muy elevados, con lo cual esperamos una breve captación de clientes. Nuestros puntos fuertes son la cercania a los viajeros/ clientes, y los precios competitivos que ofrecemos. En cuanto a debilidades cabe mencionar la siempre presente poca permanencia en el mercado que dota de la mejor experiencia, asunto que quedará saldado a medida que pase el tiempo. Todos los puntos de venta serán abastecidos desde un almacen central que tambien hará las veces de tienda y donde se encontrará una mayor variedad de productos y precios.

08


PROYECTO Y MERCADO

09


4. Proyecto y Mercado

-Segmento del mercado al que se dirige. -Perfil del consumidor/ usuario/receptor. -Circunstancias y modo de uso del producto o servicio. -Ventajas, beneficios, aspectos diferenciales que aporta el nuevo producto o servicio o, en el caso de un proyecto gráfico, que la pieza a diseñar debe comunicar.

Nuestros productos van dirigidos a todo tipo de clientes aficionados a la lectura o que no les importe leer durante sus viajes a modo de evasión. La estrategia a seguir será en todos los lugares la misma, es decir, posicionar de manera concreta un Stand cerca de zonas de espera y embarques de manera que el cliente y viajero se acerque a divisar cualquier titulo o revista que poseamos, y una vez este encuentre el tema deseado adquirir cualquier producto. Por regla general en los puntos de venta situados dentro de estos lugares, los productos que contendrán apenas sobrepasarán el valor de 20€. Es decir que el cliente puede adquirir revistas a partir de unos pocos céntimos de euro hasta unos 5 euros, de ese precio en adelante hasta los 20 euros, dependiendo del titulo y sus caracteristicas, el cliente podria comprar pequeños libros de lectura , los cuales podrá disfrutar durante su espera o durante el viaje.

10


4. Proyecto y Mercado

-Segmento del mercado al que se dirige.

Como ya se a mencionado antes, todos los puntos de venta estarán abastecidos por una especie de “almacen” donde habrá reposiciones para todos los articulos de dichos puntos de venta, y se repondrán diariamente durante las primeras horas del dia.

-Perfil del consumidor/ usuario/receptor. -Circunstancias y modo de uso del producto o servicio. -Ventajas, beneficios, aspectos diferenciales que aporta el nuevo producto o servicio o, en el caso de un proyecto gráfico, que la pieza a diseñar debe comunicar.

11


EMPRESA Y PROYECTO

12


5. Empresa y Proyecto Como proveedor tendremos a varios mayoristas tras nuestro negocio para encontrar los productos que mejor se ajusten a nuestras ventas. Se comprarรก al por mayor para reducir costes y tener un margen de beneficio medianamente amplio. Nuestros operarios y operarias deberรกn mostrarse amablemente hacia el cliente y saber recomendarle en caso de que la situaciรณn lo exija, por tanto deberรกn tener cierto conocimiento en la materia.

-Proveedores. -Manera de funcionar. -Nuestro negocio y el cliente.

13


14

briefing  

brieffingggggggg